Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

¿Volver al diésel? Anda ya, imposible, no te creo, todos y cada uno de los que lo han probado no quieren saber nada ya de chatarras humeantes y ruidosas... :rolleyes:

Es sarcasmo. :dontknow:

Nosotros hemos pillado un híbrido enchufable, aún no hemos remolcado, así que no puedo decir qué tal irá. Tengo algunas conclusiones ya.

La primera: (perdón por los improperios)
Me cag* en tolos muertos del que parió la ayuda para evitar el atropello al p^to peatón.
Como sabéis, vivo en un lugar turístico, petao de gente siempre. Si antes no oían el cacharro diésel, y si lo oían pasaban de él como de comer mielda, imaginad con uno que no suena... :banghead:
No contentos con eso, el asistente a la conducción decide que algún peatón está muy cerca y te clava los frenos. Una y otra vez. Estás aparcando, la gente colándose y pumba, otra vez. :enfadados::enfadados: Eso no debe ser bueno ni para el freno eléctrico ni para nuestro cuello.
Encima la gente se queda mirando como si fueras gilipollas.
Y aún hay más. No sólo detecta peatones, también te echa una mano (al cuello) cuando cree que hay un obstáculo que no has visto, como la rampa de acera o la pared que tienes que esquivar en el último momento. Joer, que ha llegado a pegar el frenazo con la mitad del coche dentro ya. :sad11:
Según parece, el asistente para que frene él solo en marcha se puede quitar, pero no el de los peatones. Ya me ha ofrecido el listopan de turno quitarlo con el OBD y tal, cosa que paso de hacer mientras esté en garantía y para cuando pase, ya me habré acostumbrado o me han llevado preso porque he bajado a chilarle a alguno que haga el puto favor de no colarse entre la pared y el coche cuando estoy maniobrando.

¿Volver al diésel? Anda ya, imposible, no te creo, todos y cada uno de los que lo han probado no quieren saber nada ya de chatarras humeantes y ruidosas... :rolleyes:

Es sarcasmo. :dontknow:

Nosotros hemos pillado un híbrido enchufable, aún no hemos remolcado, así que no puedo decir qué tal irá. Tengo algunas conclusiones ya.

La primera: (perdón por los improperios)
Me cag* en tolos muertos del que parió la ayuda para evitar el atropello al p^to peatón.
Como sabéis, vivo en un lugar turístico, petao de gente siempre. Si antes no oían el cacharro diésel, y si lo oían pasaban de él como de comer mielda, imaginad con uno que no suena... :banghead:
No contentos con eso, el asistente a la conducción decide que algún peatón está muy cerca y te clava los frenos. Una y otra vez. Estás aparcando, la gente colándose y pumba, otra vez. :enfadados::enfadados: Eso no debe ser bueno ni para el freno eléctrico ni para nuestro cuello.
Encima la gente se queda mirando como si fueras gilipollas.
Y aún hay más. No sólo detecta peatones, también te echa una mano (al cuello) cuando cree que hay un obstáculo que no has visto, como la rampa de acera o la pared que tienes que esquivar en el último momento. Joer, que ha llegado a pegar el frenazo con la mitad del coche dentro ya. :sad11:
Según parece, el asistente para que frene él solo en marcha se puede quitar, pero no el de los peatones. Ya me ha ofrecido el listopan de turno quitarlo con el OBD y tal, cosa que paso de hacer mientras esté en garantía y para cuando pase, ya me habré acostumbrado o me han llevado preso porque he bajado a chilarle a alguno que haga el puto favor de no colarse entre la pared y el coche cuando estoy maniobrando.
Jejeje es verdad que el asistente ese da mas sustos que otra cosa, pero a mi me ha salvado 2 veces: de un choque por alcance por pelearme con el desempañador de la luneta y de un atropello seguro en un paso de peatones de visibilidad nula y exceso de confianza por mi parte... solo con eso le dejo encantado q me parta el cuello de vez en cuando sin necesidad 🤣

Es que no es de vez en cuando... es prácticamente cada vez que saco el coche. Lo único que parece evitarlo es circular a paso de tortuga y con el freno pisado, como diciendo, tranquilo, que freno yo. Y aún así.

Es que ha frenado cuando iba normal y la gente, de despacio que iba, se ha arrimado mucho ¡por atrás!, ¿qué choque quieres evitar si el que se acerca viene por atrás? Entiendo si fuera un coche, pero un peatón. :dontknow:
De hecho, eso debió pensar en un atasco cuando frené para no quedarme en medio y acabó frenando él también, sin que yo supiera por qué, supongo que el de atrás se arrimó demasiado.

También me la ha intentado jugar cuando he apurado, bueno, no yo, un peatón: semáforo en verde, no iría a más de 40, que la calle era estrecha, y alguien a los lejos cruza, pues amenazarme con frenar, cuando daba tiempo de sobra.

Hablando de esto con un compañero, me cuenta que a él también se la ha jugado el suyo, que es otra marca y modelo. Dos veces en la rotonda, quererse incorporar detrás de alguien y por arrimarse, zasca, en medio de la rotonda se quedó... otra en un adelantamiento, este pa' haberse matao', pasa uno y quiere pasar detrás, demasiado cerca según el algoritmo, zasca, en medio de los dos carriles... como dice él, no apuraría tanto si los que venían detrás tuvieron tiempo de frenar sin problema.

Así que, ya sabéis los que nunca os haya pasado: si veis que de repente uno pega un frenazo sin venir a cuento, lo mismo no ha sido el conductor...

En el coche de.mi mujer ese sistema se desactiva por encima de 30 km/h.
Igual puedes configurarlo para que temga un limite de velocidad, porque es muy chungo que pase eso circulando.
Cualesquier día te enchufan por detrás.