Webcampista.com

mucho más que un foro

cocodrilo feliz y demas gallegos

El legia

hablador
a ver si me decis que tal es la zona de Louro, en el camping a vouga ,que esa zona no la conozco, y el tiempo que suele hacer en septiembre, cosas que hay que visitar, gastronomia de la zona, me comentaron unos amigos que esa zona es preciosa,saludos y mil gracias
 
Hola Legia!
Nosotros vamos todos los años un fin de semana al menos... El camping es pequeño, con parcelas tirando a pequeñas, pero con hierba y se puede desplegar toldo sin problema, el coche se puede aparcar en otra parcela... Es un camping frecuentado por extranjeros por lo que es muy tranquilo y apenas hay fijos. Los baños y servicios comunes están bien. Tienen una amplia cafetería-restaurante con una terraza que da a la playa..., la ubicación es estupenda!. Eso si, si sopla nordés, al estar tan pegado al mar, le da de pleno...
El clima en septiembre, habrá que verlo sobre la marcha. De temperatura, es agradable, pero tanto puede llover como tener sol..., eso no se puede asegurar de ninguna forma...
Sitios a visitar en la zona, muchos.
Tienes casi pegado Muros, luego a unos 10 km Carnota y a 20 Ézaro, donde está la cascada del río Xallas y el mirador de Ézaro. Allí puedes realizar una ruta de senderismo que te lleva al Monte Pindo, donde hay unas vistas espectaculares.
También puedes visitar desde allí Fisterra, que deben de ser sobre 45 km desde el camping...
Hacia el otro lado, de la ría, pasando Muros, puedes visitar Esteiro y Noia.
La zona cuenta con playas y paisajes excepcionales...
 
Pues ya te lo ha explicado "Heima". Para que te hagas una idea: entre las parcelas y la playa hay un metro... o sea un paso, una alambrada, y 5 de altura porque están en una plataforma, y no exagero nada. Yo estuve en mayo en una acampada del club ourensano, es todo muy familiar... el campin ya te digo que es una plataforma totalmente plana, con hierva, situada entre la carretera y la playa, a la que se accede desde la terraza de la cafetería. Las parcelas son suficientes. Las vistas son sensacionales... y el "nordés" cuando sopla... sopla, de la misma manera que cuando llueve... llueve, y cuando hace calor te cueces. Eso es el campismo. jejeje. Las excursiones también te las indica "Heima", y desde allí también te puedes acercar a Santiago (por donde pasarás antes de llegar "A Vouga"), o a cualquier otro punto porque enseguida tienes enlaces con las principales autopistas.

Si decidieses ir a Fisterra (serías excomulgado si no lo hicieses) verás paisajes de ensueño, y en la playa de la entrada de Fisterra, como ya he explicado más de una vez, al principio hay un buen estacionamiento y un restaurante que se llama "Tira del cordel". ¡No te lo pierdas! Los pescados a la brasa están estupendos... El nombre le viene de que cuando empezaron a ir por allí los peregrinos, para abrir la puerta tiraban de un cordel... y ahora lo recuerdan con el nombre y el cordel que está en la puerta de entrada.

En septiembre suele hacer buen tiempo en Galicia, y es el mes de menos agobios... es mes de "erre" y por lo tanto mes de marisco. Eso sí, los días son más cortos...
 
pues a ver que dice la pareja que la tengo malilla desde enero y lo que le queda a la pobre, pero una semanita habra que irse.mil gracias
 
A ver lejia para que te enteres un poco te voy a poner una serie de enlaces

La priemra de wikipedia, esta en Muros, siempre digo que si los denunciara por algo seria por buenos tratos, si si he puesto buenos tratos y ellos lo saben el jefe de la local me dijo que para eso se prestaba a ser testigo

https://es.wikipedia.org/wiki/Louro

La segunda solo fotos, para que veas que no miento al decir que es espectacular

https://www.google.es/search?q=lour...X&ved=0ahUKEwjerrzik4LOAhVIOxQKHcOtDcgQsAQIMQ

La tercera es la web del camping, también en sitio precioso, cerca de Louro y de Muros.

Bueno yo te amenazo de excomunión si no te coges un día para ir hasta Ezaro y Carnota, y te recuerdo como Gonzalo mes con r buen marisco, si estas con el bolsillo lleno acércate a comer unos percibimos por la zona da costa da morte, se llama así por que ya han muerto bastantes perecieron por culpa del oleaje, los mejores percebes los de Peña Roncudo. Como debe de ser la zona que un celtista de Vigo cuando le nombran esa zona hasta defiende al depor

http://www.turismo.gal/ficha-recurso?cod_rec=411
 
Muy bonita la zona... .este agosto estaré por la zona e iremos a verlo....
Muchas gracias cormoran y compañía, ........,.........
 
y Eso que no hemos hablado de los faros de la zona, es por provocar
 
Pues mira los que puedes visitar por la costa

http://aquemarropa.es/ruta-faros-gallegos.html

Y ya que hable de Ezaro mira que chulada

http://www.turismoenxebre.com/2009/04/cascada-de-ezaro.html
https://www.google.es/search?q=ezar...2&ved=0ahUKEwjGqZ_CwILOAhXJ1BoKHTc6A6gQsAQIRg

Para mas información es la unica cascada que desemboca prácticamente en el mar (es el fondo de la risa) en Europa, y eso que ya no es lo que era una compañía eléctrica de cuyo nombre no me acuerdo y mejor que no me acuerde que me enfado hizo una cascada haciendo una central hidroeléctrica en el Ezaro por fin se a conseguido hace pocos años que mantengan un caudal mínimo para que la cascada no se quede en un hilillo de agua
 
Y de marisqueo y albariño.....no le contáis nada....o que.
 
Y de marisqueo y albariño.....no le contáis nada....o que.

O que....

Lee hombre volusia, si hasta Gonzalo le dice donde ir a comer por la zona de Fisterra, eso si por Muros solo tiene que ir al paseo marítimo y elegir sitio, y si no que se levanten pronto esperen a los marineros que descargue y ponen puestos de venta en el mismo puerto se compran el pescado y se lo hacen ellos, por que te crees que digo lo de la denuncia por buenos tratos
 
Al llegar al Padornelo te estaré esperando para pedirte el pasaporte... ¡Como no lo traigas no pasas!
 
La Canda y el Paornelo también conocidos como las portillas son los dos puerto de entrada a Galicia dirección Orense y Vigo y mira que Yo tare conCocodrilo y te pienso exigir el visado
 
Lejia el Padornelo es la puerta de Galicia viniento por la ruta de la Plata y Gonzalo no vive muy lejos pero con lo largo que es enseguida se pone alli para esperarte
 
Lejia el Padornelo es la puerta de Galicia viniento por la ruta de la Plata y Gonzalo no vive muy lejos pero con lo largo que es enseguida se pone alli para esperarte

O de Madrid atilaa, osease entrando desde Benavente
 
También te puedo estar esperando con una botellita de licor café...
Coooñooo!!! Eso ya son palabras mayores... No le hagas eso al chaval, que pál licor café ahí que estar acostumbrado, o no conducir...que también es una opción, jejeje mira que si lo esperas arriba, luego tiene que bajar el padornelo, y el licor café de casa es traicionero, jejeje.
 
A ver lejia para que te enteres un poco te voy a poner una serie de enlaces

La priemra de wikipedia, esta en Muros, siempre digo que si los denunciara por algo seria por buenos tratos, si si he puesto buenos tratos y ellos lo saben el jefe de la local me dijo que para eso se prestaba a ser testigo

https://es.wikipedia.org/wiki/Louro

La segunda solo fotos, para que veas que no miento al decir que es espectacular

https://www.google.es/search?q=lour...X&ved=0ahUKEwjerrzik4LOAhVIOxQKHcOtDcgQsAQIMQ

La tercera es la web del camping, también en sitio precioso, cerca de Louro y de Muros.

Bueno yo te amenazo de excomunión si no te coges un día para ir hasta Ezaro y Carnota, y te recuerdo como Gonzalo mes con r buen marisco, si estas con el bolsillo lleno acércate a comer unos percibimos por la zona da costa da morte, se llama así por que ya han muerto bastantes perecieron por culpa del oleaje, los mejores percebes los de Peña Roncudo. Como debe de ser la zona que un celtista de Vigo cuando le nombran esa zona hasta defiende al depor

http://www.turismo.gal/ficha-recurso?cod_rec=411
A costa da morte es sagrada, cuando se habla de ella no hay Galicia norte y Galicia sur...hay temas en los que únicamente hay y somos Gallegos.
En realidad, no debería haber diferencias ni rivalidades entre ningún sitio de España...pero esa es otra historia no quiero polemizar,lo mejor para hacer y conservar amigos es no hablar ni de política ni de fútbol...
 
joder juan, gracias por lo chaval, tomate un cerveza yuste a mi salud.jeje
Vamos a ver...quien si no un chaval, tiene la Santa moral de cruzar España cargado con un montón de trastos y con un calor de muerte??? Los viejos no hacen estas cosas, los chavales de 50-60 -70 u 80 si que lo hacen...
Sin ir más lejos, yo mismo me hice 1100 kms con el carromato, para tirarme por el tobogán acuático más alto de Europa... 50 años y ya ves....Un chaval, jejeje. Creo que a todo el que le guste el campismo siempre tendrá espíritu joven...
 
Juan hombre que va de broma, mis mejores recuerdos del principio con autocaravana fue a la gente que conocí de esa zona, lo del furbol es una broma en plan sano, hoja que hasta estuviera el Compost en primero y el Pontevedra aquel de hay que roerlos, aunque mi equipo es el Corujo, es el de mi barrio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com