Webcampista.com

mucho más que un foro

cocodrilo feliz y demas gallegos

Gonzalo anda no me seas vaguete, tu sabes mas de ese camping que yo cométale algo
 
¡No me dejáis ni dormir la siesta!

El campin Paxariñas está entre la playa Paxariñas que es una pequeña cala y la playa Montalvo que tiene sobre un kilómetro. Si lo miras en el plano/satélite comprobarás que el campin limita con el mar... así que la carretera ni verla. El emplazamiento es otro de los paraísos paisajísticos de Galicia, y los servicios del campin buenos. El problema es que en agosto las posibilidades de parcela son escasas... es uno de los iconos de la zona del "tontódromo" del centro de las Rías Baixas, entre Sanxenxo y A Toxa. Al final de la playa de Montalvo hay otros dos campamentos que también limitan con la playa. Más adelante en dirección a la playa de A Lanzada hay otros dos donde es más fácil encontrar parcela pero hay que caminar un kilómetro hasta la primera playa . Finalmente, una vez pasada la playa de A Lanzada, tirando para S. Vicente do Mar, está el Siglo XXI, bien emplazamiento, parcelas muy justas pero con instalación de servicios, lavabos y duchas independientes para cada parcela... alrededores de ensueño para caminar, piscina, etc. y todo a un paso de A Lanzada, O Grove y A Toxa.

Ojo con A Lanzada. Es una playa espectacular, de mar abierto, situada en un istmo y no hay ni un sólo árbol que dé sombra. Hace años era un paraíso donde podías bañarte en pelotas sin que los vecinos más próximos se percatasen. Hoy se satura de bañistas y una pequeña pista de aterrizaje (para los aviones de la lucha contra el fuego) y todos los aparcamientos que se construyeron, se llenan, pega el Sol de plano... y el agua está fría de carallo. Es ideal para los meses de mayo y junio... y algo de julio, y para septiembre, pero en agosto...

Viniendo de Asturias y dado que ahora hay una formidable autopista gratis por todo el Cantábrico hasta enlazar con la A-6 cerca de Lugo, yo me quedaría en el Gaivota, que es un campamento tranquilo y acogedor, se cruza la carretera y la playa no tiene nada que envidiar a A Lanzada ni a ninguna otra... y el agua de la mar está entre 2 y 4 grados más caliente que en las rías bajas. No os digo nada de As Catedrais que está al lado... pero si vuestro proyecto es seguir a Puebla de Sanabria lo tenéis perfecto, porque por la autopista gratis enlazáis con la A-6 como ya dejo dicho, y todo tieso hasta Benavente, donde por la A-52 (todo sin peajes) en un periquete estás en Sanabria.

También es cierto que si bajáis a las Rías Baixas el regreso a Sanabria lo hacéis por la A-52 desde los alrededores de Vigo, a Ourense y Sanabria. En este caso siempre recomiendo, especialmente en agosto, el campamento de O Muiño, por su tranquilidad y la posibilidad de encontrar parcela. Desde allí es fácil salir por la mañana a las 10 y en una hora estar en A Lanzada, disfrutar, y regresar. No voy a repetir, especialmente para las señoras que les guste, el abanico de ferias y mercadillos que tienen en los tres puntos álgidos de las ciudades portuguesas: Caminha, Vilanova de Cerveira y Valença do Miño, además del que se hace todos los lunes en Sabaris, que es un barrio de Baiona, y la posibilidad de comprar en un puesto de una panadería, empanada de ternera, de lomo de cerdo, de pulpo, de chipirones, de zamburiñas, de vieiras... se pueden comprar por "cuartos" y así llevar de 4 clases... para mayor detalle es uno de los puestos que están al principio de la larga calle donde se monta la feria... al principio o al final... según se mire. En las ciudades portuguesas hay un calendario, suelen cuadrar con sábado... pero desde que no tengo pareja no he vuelto y no he perdido el dichoso calendario... imagino que preguntando en la recepción algo dirán y, si no, se pasa el Miño en el transbordador (la repera) y se pregunta en Caminha, donde hay dos campamentos...

¡Disfrutad!
 
En el campamente de O Muiño, se pueden disfrutar atardeceres como éste... que para mí ya es irrepetible:

molino10.jpg

Claro que si he de ser sincero, en casi toda la costa de Galicia todo es posible...​
 
Coco....porque no habláis del Moreiras?.....o no lo he leído

Saludos
 
Me quedo de "oreja" por este hilo, si el tiempo acompaña, la segunda quincena de agosto tengo pensado ir por la zona de Portonovo con dos paradas tecnicas: una para hacer el viaje mas comodo con el peque y dormir por Orense ( creo recordar que gracias a los comentarios de cocodrilo feliz por otros hilos me quede con el de Os Invernadoiros) y despues paradita lo mas breve posible en Vigo para instalar la bateria del mover en un conocido negocio del sector....
Estare atento a todo lo que podais comentar

Saludos y gracias por las aportaciones que estais dando.
 
Yo también me apunto al hilo, voy a ir por la zona la primera quincena de setiembre, y me interesan mucho vuestros comentarios, gracias por la información
 
Me quedo de "oreja" por este hilo, si el tiempo acompaña, la segunda quincena de agosto tengo pensado ir por la zona de Portonovo con dos paradas tecnicas: una para hacer el viaje mas comodo con el peque y dormir por Orense ( creo recordar que gracias a los comentarios de cocodrilo feliz por otros hilos me quede con el de Os Invernadoiros) y despues paradita lo mas breve posible en Vigo para instalar la bateria del mover en un conocido negocio del sector....
Estare atento a todo lo que podais comentar

Saludos y gracias por las aportaciones que estais dando.

Si la "parada tecnica" es en Caracol les dices que vas de mi parte (Ribas) y que te traten bien, ademas son los dueños de el camping O Muiño, si no tettratan bien ya sabes con el bate de beisbol no pero con los palos de Golf si.

Lo siento pero en esas frechas andare seguramente por la zona de Roma
 
joanr yo tambien tiro parriba lo mismo coincidimos

Para ti y para joanr cuando vengas espero poder atenderos, dependerá de como este de una operación de oído, pero ya sabes me pones un MP y me decís por donde andas, como mínimo os daré la dirección de mi empresa por si necesitas algo
 
Cormoran, eso esta hecho. Una pena no poder coincidir aunque todo se andará, frecuento mucho esa tierra. ;-)

Gracias.
 
Bueno pues uno mas que se va para Galicia este verano........lo primero.......saludar al para mi sin aun conocerle gran compañero de este foro.......cocodrilo feliz.....cuanto me alegra leerte de nuevo y no es porque no hayas escrito antes si no que por falta de tiempo solo e podido dar vistazos fugaces en el foro, espero que dure poco y pueda ir dedicando un poquito mas de tiempo a lee las historias que vamos contando.
Lo dicho que este año repetimos Galicia y nos dejaremos caer como una semanita por el Baiona playa que a los niños les encanto.....a nosotros no es que nos enamorase pero......e tomado buena nota de los comentarios anteriores porque esta vez voy para 3 semanitas y espero poder visitar otras zonas de Galicia.
saludos a todos y un placer leeros de nuevo..
PD: Legia me suena que contigo e coincidido yo en Hervas en el camping el Pinajarro ó en Las Cañadas, o eso o lo hemos hablado por aquí en otro hilo.
 
Muchas gracias Cocodrilo (y demás) por las respuestas. La idea quizas cambie en su inicio el cuál era parar 2-3 días en Castropol y ver a mis tíos (lo dejaremos para más adelante) y sería salir del centro asturiano para llegar directamente a las Rias Baixas. ¿Cuál de ellos? De momento todo sigue en el aire. Las respuestas son de gran utilidad y de mucha ayuda. :toothy7:
 
Si Legia, igual coincidimos y nos tomamos algo, cuando sepa donde voy a ir exactamente lo digo. De momento estoy planificando y poco a poco, que voy justo de tiempo, pero bueno asi también se disfrutan las vacaciones, preparándolas.:occasion7:
 
Buenas pues yo también tiro el día 7 para conocer Galicia iré aunque sin reserva al camping Rio Ulla ,lo cierto que he tomado buena nota de los sitios que comentáis

gracias
 
Jo pues como no paseis por Roma, si esa colonia que tenemos los gallegos en la bota, me da que no me veis, ya que me sale el viaje me aprovecho
 
vamos a un apartamento por camariñas, laxe fisterra o lo que se tercie, a ver si reservo en esta semana.
 
vamos a un apartamento por camariñas, laxe fisterra o lo que se tercie, a ver si reservo en esta semana.
Seguro que tienes mucha oferta por cualquiera de los sitios que mencionas... si necesitas cualquier cosa, avisa...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
pues una ayudita para un apartamentito con vistas al mar y baratito no me vendria nada mal.jeje
 
He intentado mandarte un privado, pero me dice que has excedido la capacidad de almacenamiento de MP...
En Fisterra, tal vez te pueda conseguir algo de lo que buscas...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com