Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar BOLA al coche ¡

Invision

timid@
Hola Grupo,


Despues de muchos meses buscando la CV que se adaptara a nuestro presupuesto y espacio, ahora toca otra parte importante que es el colocar la bola al coche y aqui me surge una gran duda. ¿Piña de 7 o 13? y es que iogo mucho por aqui que cuidada con las piñas de 13 cuando hacemos una parada ya que podemos dejar al coche sin bateria, entonces los que teneis de 13 cuando parais que haceis?.
Tambien si me recomendais un sitio donde poder ponerla con las 3 B (buena, bonita y barata) en Madrid os estaria muy agradecido.


Ciao
 
Nosotros pusimos hace poco la de 13 pines con adaptador a 7 (tenemos carro tienda). La hemos puesto en hiperenganche Alcalá, y la verdad que muy bien.
Cómo aviso a la que vayas a ponerla deja el maletero vacío, nosotros lo llevamos vacío y nos decía el chico que había veces que había tardado casi más en vaciarlo que en poner la bola :O
 
Hola Grupo,


Despues de muchos meses buscando la CV que se adaptara a nuestro presupuesto y espacio, ahora toca otra parte importante que es el colocar la bola al coche y aqui me surge una gran duda. ¿Piña de 7 o 13? y es que iogo mucho por aqui que cuidada con las piñas de 13 cuando hacemos una parada ya que podemos dejar al coche sin bateria, entonces los que teneis de 13 cuando parais que haceis?.
Tambien si me recomendais un sitio donde poder ponerla con las 3 B (buena, bonita y barata) en Madrid os estaria muy agradecido.


Ciao
Yo en Madrid no se en un pueblo de Toledo en Yuncos es el sitio que más barato encontré con materiales de calidad y rápido en unas 3 horas todo montado para lo de la caravana los 13 pin lo mejor y cuando pares la desconectas y andando

Si rompe que rompa
 
Hola Grupo,


Despues de muchos meses buscando la CV que se adaptara a nuestro presupuesto y espacio, ahora toca otra parte importante que es el colocar la bola al coche y aqui me surge una gran duda. ¿Piña de 7 o 13? y es que iogo mucho por aqui que cuidada con las piñas de 13 cuando hacemos una parada ya que podemos dejar al coche sin bateria, entonces los que teneis de 13 cuando parais que haceis?.
Tambien si me recomendais un sitio donde poder ponerla con las 3 B (buena, bonita y barata) en Madrid os estaria muy agradecido.


Ciao


Aquí la puse yo , y hacen descuento diciendo que eres de Webcampista y súper bien . Me regalaron la matrícula para la caravana .

MOTO AUTO R.ALVAREZ
ANTONIO LEYVA 47 28019 MADRID
91 569 50 31/91255 47 85



bola fija 13 polos BRINK ( antigua thule) montada 389 con el regalo de la placa matricula y ya aplicados los descuentos de la webcampista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la puse en Madrid, San Martín de la Vega:

http://bricarbox.com/servicios/instalacion-enganches

Este es el taller y la verdad que muy bien, tenía muy buenas referencias de forococohes, que ya sabes que son críticos a tope y todo un acierto en cuanto a trato y precio de la instalación. Llama y que te den el presupuesto por teléfono del tipo de bola (fija, desmontable H o V).
 
Ke es eso de los pines?
Yo le puse bola y no tengo ni idea, el ke la puso tampoco me preguntó o comento nada.
Ke pasa ke aunke el coche este parado sigue chupando energia de la batería???
 
Cuando estás parado, si tienes la nevera puesta a 12v, sigue consumiendo batería del coche.
Puedes desconectar la piña o apagar la nevera.
Fácil solución en ambos casos.
 
Hola, yo la puse en Madrid capital, calle de Joaquin Arjona, 19 - 28039, también con descuento de Webcampista del 10%
"Talleres LorenzoMas" no tuve ningún problema.

La piña te recomiendo la pongas de 13 pines, y para que no tengas problemas en las paradas con la batería, confirmar que lo que vaya conectado al pin 9 que es el que da tensión continuamente a la caravana, no tengas nada encendido.
El pin 10 es el que da tensión bajo llave (osea con el coche arrancado o con la puesta en marcha)

Recuerda que con los papeles que te den en el taller donde instales el enganche deberás ir a la ITV.
 
Yo también la puse en el Taller LorenzoMás y genial. Bola fija de Enganches Aragón por 325 € (hace un par de años). Solo se dedican a montar bolas de remolque.

Saludos,
 
Ke es eso de los pines?
Yo le puse bola y no tengo ni idea, el ke la puso tampoco me preguntó o comento nada.
Ke pasa ke aunke el coche este parado sigue chupando energia de la batería???

Los pins son los terminales que lleva un conector eléctrico. Normalmente en España se montan de 7 o de 13, en función de si es un remolque normal o una caravana, aunque muchas caravanas antiguas llevaban sólo 7. Desde hace años todas las marcas llevan 13 para poder poner la luz de marcha atrás, creo que desde 2011, y ya se aprovechó para conectar en viaje la nevera y las luces interiores, consumiendo del conector del vehículo tractor.

Antes se conectaba la nevera puenteando un cable bajo fusible directamente de la batería pasando por el pin correspondiente a la luz de niebla, que muchas caravanas antiguas no llevaban...
 
Con 7, como pilles una ITV estricta, no pasas...

¿Eso es nuevo?

Llevo 13. En la caravana cambié 7 por 13, más que nada por modernizar y por llevar corriente para posibles paradas, pero de ahí a que una de 7 no pase ITV...

En cuanto a la nevera, nunca la enciendo en viaje. A 12v como mucho mantiene, ero no enfria casi nada, así que en viaje suelo meter un par de botellas de agua congeladas
 
No veo porqué, no creo que te obliguen a poner 13 pines si sólo llevas un remolque para motos...

Pues tal y como me explicaron a mí, cuando me echaron para atrás, no miran qué vas a llevar, sino qué puede llevar el coche. Si el coche es capaz de llevar algo que necesite de los 13 polos, has de tenerlos, independientemente de que luego lleves algo con 7.
A mí me tocó darme la vuelta, cambiar la piña, que por cierto, es un pastón, y volver.
 
¿Eso es nuevo?

Llevo 13. En la caravana cambié 7 por 13, más que nada por modernizar y por llevar corriente para posibles paradas, pero de ahí a que una de 7 no pase ITV...

En cuanto a la nevera, nunca la enciendo en viaje. A 12v como mucho mantiene, ero no enfria casi nada, así que en viaje suelo meter un par de botellas de agua congeladas

Sí, es nuevo. A mí me pasó hace año y medio y me comentaron que era normativa nuevo. Yo fui un Martes y casualidad empezó un Lunes.
 
Yo en su día estuve mirando, y los mejores sitios que encontré (por combinar precio y especialización) fueron el taller de Yuncos del que habéis hablado, y Talleres FJ, en la calle Juan Bautista de Toledo, cerca de Avenida de América.

Al final la puse en este último, y bien, muy buen precio y buen conocimiento del tema enganches, aunque se trata de un taller generalista.
 
Hola, yo la puse en norauto. De la marca Bosal, que según he leido por ahi, son de lo mejorcito. Puse la de cuello de cisne desmontable que cuando va quitada el coche no parece que tenga enganche ( la piña se esconde). Se pone en 1 segundo. Yo les pedí que pusieran la de 13 polos y me dijeron que es la que me podían poner, si o si( ya no se si por itv, por ley o por lo que sea). La pusimos en la semana del black friday y nos ahorramos 70€!. Vamos que nos salio por 450€ o asi que es un preciazo para esa bola. En otros sitios nos salia por 600€!. Lo malo... Que cuando la puse no estaba muy puesto en esto de las caravanas( este sabado vamos a recoger nuestra primera caravana) y no nos conectaron la alimentación directa para tener luz y nevera cuando estamos en circulacion....asi que me tocará ir un dia a que me lo conecten. Asi que mi consejo es que te asegures que, la pongas donde la pongas, lo digas antes del montaje.
 
Cuando estás parado, si tienes la nevera puesta a 12v, sigue consumiendo batería del coche.
Puedes desconectar la piña o apagar la nevera.
Fácil solución en ambos casos.

Esto es.
 
Chicos ya tengo sitio, Talleres LORENZO, sin duda donde mejor precio me han dado. Me quede con la duda de si Fijo o desmontable, pero creo que pediré el fijo aunque estéticamente quede mas feo pero quizás sea el mas seguro.
 
Pues tal y como me explicaron a mí, cuando me echaron para atrás, no miran qué vas a llevar, sino qué puede llevar el coche. Si el coche es capaz de llevar algo que necesite de los 13 polos, has de tenerlos, independientemente de que luego lleves algo con 7.
A mí me tocó darme la vuelta, cambiar la piña, que por cierto, es un pastón, y volver.

Es correcto. Se habló de ello aquí:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?62464-ojo-pi%F1a-de-7-pins
 
Hola, yo la puse en norauto...

...no nos conectaron la alimentación directa para tener luz y nevera cuando estamos en circulacion....asi que me tocará ir un dia a que me lo conecten...

Una de trece SIEMPRE va directa a batería. No hacerlo así es una chapuza tremenda.
De todas formas, ya han salido errores parecidos de Norauto en otros hilos.
 
Yo la puse en Madrid, San Martín de la Vega:

http://bricarbox.com/servicios/instalacion-enganches

Este es el taller y la verdad que muy bien, tenía muy buenas referencias de forococohes, que ya sabes que son críticos a tope y todo un acierto en cuanto a trato y precio de la instalación. Llama y que te den el presupuesto por teléfono del tipo de bola (fija, desmontable H o V).
Que es H o V ???...joder acabó de caer,es que parezco tonto,jejeje...horizontal o vertical,no??? y ya que estamos,alguna ventaja de un sistema sobre el otro??? Estoy pensando en ponerle bola fija a al sandero,más que nada por tener otro coche para enganchar en caso de que me falle el taxi justo antes de enganchar...ya tiene sus 200.000kms y aunque tiene una gran mantenimiento,siempre puede fallar algo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com