Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar inversor con enchufes a 220 v.

Check list.....?????

y lo llevas en la tablet, en el tapatalk, en la PDA....o en papel plastificado....???


voy a ponerme a realizar mi lista de control ... o check list....


lo hago en colores o simplemente en blanco y negro ???


ahhh mi nevera veterana lleva una pieza de plástico que ademas de cerrarla para el viaje, tambien sirve para que quede en "modo e aireación"...aunque me fío mas del trapo de toda la vida...

Lo de check lista es una deformación de cuando en Holiday se alquilaban Ac, que ahora se vuelven a alquilar. Como lo de tablet o PDA, más o menos. PDA es Papel De Apuntar, no?

Y mi nevera he descubierto que también lleva un modo aireación. Tiene estos cacharros debajo de la pestaña de cierre y que están bastante escondidos.
F5A42A8F-EFDF-49A2-9260-3867308ACD7D-1343-000002B0F73FF816.jpeg

Por eso no los había descubierto hasta que me puse a buscar algún sistema después de la conversación con Marta. Aunque, lo mismo sigo poniendo el trapo...
 
ESta es mi lista:

AL DEJARLA
AL COGERLA
Apagar centralita de luz y agua.
Desconectar el interruptor del GAS (interior).
Cerrar botellas de gas.
Poner oscurecedores.
Vaciar aguas grises.
Vaciar aguas negras (potty)
Dejar nevera apagada y abierta.
Apagar interruptor enchufes 12 V (debajo del asiento sin cinturón).
Apagar convertidor 12-220 si está encendido.
Suspender limpias (que no apoyen en la luna).
Cerrar retrovisores
Cerrar puertas vehículo con la llave


Apoyar limpiaparabrisas en el cristal
CERRAR NEVERA
Preparar Potty
Llenar depósito aguas limpias.
Quitar enchufe de 220
Abrir retrovisores
Abrir botellas de gas.
Dar interruptor gas interior.
Encender centralita y bomba del agua.





y esto lo que tiene mi nevera para dejarla en aireación (que no me gusta naaaaa de naaaa).

sistema_aireacion_nevera.JPG

Se saca hacia afuera y ahí se engancha la puerta... ya te digo que una M......

Saludos.
 
ESta es mi lista:

AL DEJARLAAL COGERLA
Apagar centralita de luz y agua.
Desconectar el interruptor del GAS (interior).
Cerrar botellas de gas.
Poner oscurecedores.
Vaciar aguas grises.
Vaciar aguas negras (potty)
Dejar nevera apagada y abierta.
Apagar interruptor enchufes 12 V (debajo del asiento sin cinturón).
Apagar convertidor 12-220 si está encendido.
Suspender limpias (que no apoyen en la luna).
Cerrar retrovisores
Cerrar puertas vehículo con la llave

Apoyar limpiaparabrisas en el cristal
CERRAR NEVERA
Preparar Potty
Llenar depósito aguas limpias.
Quitar enchufe de 220
Abrir retrovisores
Abrir botellas de gas.
Dar interruptor gas interior.
Encender centralita y bomba del agua.




y esto lo que tiene mi nevera para dejarla en aireación (que no me gusta naaaaa de naaaa).

Ver el archivos adjunto 168995

Se saca hacia afuera y ahí se engancha la puerta... ya te digo que una M......

Saludos.

A la lista de dejarla yo le añado... cojer documentación vehículo. Cojer documentación propia. Cerrar claraboyas. Apagar tpms...
 
Ooookkk

lo añado

saludos
 
Por qué separas los limpias?
yo no tengo centralita de agua....
 
Por qué separas los limpias?
yo no tengo centralita de agua....


No sabría decirte.


Es lo que veo en la inmensa mayoría de los que están el parking... Algunos de salida muy esporádica, hasta le quitan los limpias...Imagino que es para que no cojan vicio y cuando los vayas a usar NO funcionen como deben... ya que no están ya tan perpendicular al limpia y al cristal, sino un poco inclinados.

Yo lo hago con dos tapones de champan (vale cava), apoyando el brazo del limpia en el tapón y en el cristal.
Algunos directamente levantan los limpias, pero creo que esa postura no es natural y podría vencer el muelle.

Saludos.
 
Eso se hace para que el sol y el frío no les castigue. En interiores no se si tiene mucho sentido. Yo en pk descubierto les ponía unas fundas, en este nada.
 
Cuando va a helar , o en zonas de nieve, si que los separo.
el pk es cubierto... y no he visto a nadie hacerlo......
 
Bueno, el enchufe lo podrías haber puesto a juego con el resto...

En ello estoy, o por lo menos similar, ya que igual igual hay que pedirlo a Rapido y no veas el palo. A ver si el día que vea al pajarraco le mango uno de la suya que dice que es igual que la mía...
Mientras me apaño.
 
Bueno, el enchufe lo podrías haber puesto a juego con el resto...

Es verdad.... No me había fijado.

VAYA MIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEERDA de brico que pones enchufes de otros colores.... Va a parecer la autocaravana del orgullo gay (a juego con el dueño)

:love10:

Saludos.
 
Es verdad.... No me había fijado.

VAYA MIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEERDA de brico que pones enchufes de otros colores.... Va a parecer la autocaravana del orgullo gay (a juego con el dueño)

:love10:

Saludos.

Anda, envidiosa... no me digas que no te gusta. :love9:
 
El modelo del enchufe es Berker Integro Flow, seguramente color antracita. Tienes dos opciones del marco, la primera es un marco de un elemento, acabado galvanizado brillo, y la otra opción es una tapa de enchufe, con el mismo acabado. Por la web los puedes encontrar. A eso habría que sumarle la caja de protección trasera. Y no me vaya usted a racanear 30 euros, con lo que vale esa AC.... :p
 
El modelo del enchufe es Berker Integro Flow, seguramente color antracita. Tienes dos opciones del marco, la primera es un marco de un elemento, acabado galvanizado brillo, y la otra opción es una tapa de enchufe, con el mismo acabado. Por la web los puedes encontrar. A eso habría que sumarle la caja de protección trasera. Y no me vaya usted a racanear 30 euros, con lo que vale esa AC.... :p

jajajaaa... pues mira, sabiendo el modelo seguro que es mucho más fácil porque me he "jartao" de buscarlo por la web y na... Además necesito dos. Eso sí, si se lo pides a Rapido no te vale 30 euros. Te lo vende como si fuera oro, te cobra 50 por cada uno más portes y no se ponen ni coloraos... como todo en este mundillo.
Gracias por el nombrecito.
 
De todas formas, no los quiero iguales, aunque si de la misma marca. Los he encontrado en Amazon y los voy a poner un poco distintos para diferenciarlos de la red de 12v.
 
Me alegro poder ayudarte! De hecho, Berker pertenece a Hager, fabricante de material eléctrico. Y en España, no tiene todo el catálogo completo. En Alemania sí. Y según lo que quieras hay que pedirlo fuera.
 
Me alegro poder ayudarte! De hecho, Berker pertenece a Hager, fabricante de material eléctrico. Y en España, no tiene todo el catálogo completo. En Alemania sí. Y según lo que quieras hay que pedirlo fuera.

Pues si. Mira, al final en esta tienda... https://www.ckapri.net/epages/63894172.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63894172
Más barato que Amazon.
Tengo un familiar que trabaja material eléctrico. Hager también, claro. Le he consultado y esa línea no se trabaja aquí.
A ver si llega pronto.
 
Que bueno!! El esquema eléctrico no lo visualizo pero me ha bastado con la idea. Ahora cojo papel y boli y hago el esquema.

Yo acabo de comprar una cv mayorcita, no tenia ni idea ni de cv ni de ac y la verdad es que he aprendido bastante.
La mía solo va enchufada a 230v y con su transformador y quiero hacerla autónoma ( poco a poco) y cuando lo haga quiero hacerlo bien la batería acorde con placa solar el inversor y lo de que cargue con el coche en marcha, también me voy empapando.

En menuuudo mundo me he metido!! Lo que me faltaba.

Un
saludo.
 
Pues de la batería al inversor, dos cables bien gordos y lo mas cortos posibles. Del inversor sale un cable, ya con 220V a una caja de registro, y dentro ,con una clema, se separa en dos líneas, una a un enchufe en la cocina y otra, por debajo de la Ac, a un enchufe cerca de donde va el microondas.
 
El inversor, no es mas que un transformador toroidal, generalmente con dos toros y consume muchisima batería para dar poca potencia en 220; para una urgencia, está bien, pero no abuseis...
Yo tengo uno desde hace casi 3 años y lo he usado una vez para sacar el toldo.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com