Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar inversor con enchufes a 220 v.

thornberry

I don't care...
Hoy, que hacía fresquito, nos hemos liado, a las 10 de la mañana, a colocar el inversor nuevo y un nuevo enchufe para el microondas, ya que el otro enchufe ya estaba del anterior inversor. El inversor nuevo en un Xantrex Prowatt 1400i. Le vamos a cambiar la ubicación ya que el otro estaba en un cajón cerrado y no me fio de la mala ventilación de estos aparatos.
DSC_0004.jpg
Esta es la antigua ubicación y le vamos a colocar en el hueco que hay mas a la derecha.
IMG-20170617-WA0001.jpg
Esta es la ubicación donde va a ir el 2º enchufe, encima del frigo. No se porque, sale girada...
Por un lado empezamos metiendo cable por detrás del frigo. Manguera de 2,5.
DSC_0005.jpgPor la esquina derecha, la manguera blanca que entra en el borde negro...
DSC_0006.jpg aparece por aquí, al lado del cable rojo...
DSC_0007.jpgEsta foto tan mala es la base del frigo, donde el cable blanco baja al suelo...
DSC_0008.jpgY este es el cable, ya enfundado, que sale por debajo del frigo y que pasaremos al otro lado sujetándolo con bridas donde vayamos pudiendo...

Continua...
 
Vamos sujetando con bridas hasta que llegamos al agujero que teníamos debajo del antiguo inversor...
DSC_0009.jpg
DSC_0010.jpg

Debajo de donde vamos a poner el nuevo inversor hemos hecho un agujero para meter los cables que vienen de la batería. Por ese mismo agujero saldrá un cable, ya con 220v, que entrará por el antiguo agujero e irá a una caja de derivación.
DSC_0011.jpgEste es el cableado.
DSC_0012.jpgEl inversor ya colocado.
DSC_0013.jpgColocamos la caja de derivación...
DSC_0014.jpgCaja ya colocada. Ahora a la caja entra un cable que viene del inversor y salen dos... Uno a la cocina y otro que va por debajo de la Ac hasta encima del frigo.
DSC_0015.jpgHasta aquí...
DSC_0016.jpgEl enchufe se ha puesto taladrando la madera, para que no se vea el cable. Se termina el brico colocando una toma de tierra al inversor.
DSC_0017.jpgBrico terminado.
 
Thorn buen trabajo, pero nunca había visto un casco de moto conectado a la electricidad, jejejeje
 
Ta chulo!
y la tele se plega bien?

Se podría plegar la tv y luego poner el microondas y cabe perfectamente, sin problemas, pero luego para sacar la tv hay que quitar el microondas y no abulta pero el magnetrón pesa lo suyo. Así que el microondas quieto y la tv medio plegada queda así...

IMG-20170608-WA0001.jpg

IMG-20170608-WA0000.jpg

Bueno, no es lo que sea muy ortodoxo pero ejke no tengo sitio en la encimera de la cocina...
 
Y esos trapos en la nevera?? no tienes cierre de aireación?'
 
el botón de cierre tiene dos posiciones...uno que cierra del todo, y otro que se queda a medias.
 
afortunadamente therfford??

pues vaya si no hay esa opción en los cierres!!
 
-
Nuestro amigo Pituky, que por cierto está ahora mismo caminito de Grecia con la doña en la Ac. y les deseamos un gran viaje, me apañó una forma de llevar 220 v de una forma muy sencilla con un solo empalme que hicimos en la toma exterior de electricidad de la auto solo que por la parte de adentro, empalmamos por el interior un cable de la sección correspondiente al cable de la toma de entrada de la Ac., ese cable sale por el interior de un arcón del comedor y termina por la parte exterior del citado arcón en un enchufe normal corriente, solo hay que enchufar un cable con dos clavijas macho una a ese enchufe y la otra al inversor para tener corriente a 220 en todos los enchufes de la autocaravana, algo que utilizábamos de forma habitual al tener el motor en marcha, por ejemplo para llevar el frigo a 220, o en parado para pequeños aparatos que necesitasen también esa potencia, aunque ya hace que no lo utilizamos dejé la instalación por si en algún momento la volvemos a usar, no se si me he explicado pero es muy fácil poder tener de esta forma 220, es como si enchufásemos directamente el inversor a la toma de entrada de electricidad de la auto...
 
afortunadamente therfford??

pues vaya si no hay esa opción en los cierres!!

Afortunadamente porque el cierre que llevo no se estropea como el dometic, que es una mi...da y se rompe cada poco. Que no tiene esa postura? Pues trapo, pero es muy sencillo de usar.
 
-
Nuestro amigo Pituky, que por cierto está ahora mismo caminito de Grecia con la doña en la Ac. y les deseamos un gran viaje, me apañó una forma de llevar 220 v de una forma muy sencilla con un solo empalme que hicimos en la toma exterior de electricidad de la auto solo que por la parte de adentro, empalmamos por el interior un cable de la sección correspondiente al cable de la toma de entrada de la Ac., ese cable sale por el interior de un arcón del comedor y termina por la parte exterior del citado arcón en un enchufe normal corriente, solo hay que enchufar un cable con dos clavijas macho una a ese enchufe y la otra al inversor para tener corriente a 220 en todos los enchufes de la autocaravana, algo que utilizábamos de forma habitual al tener el motor en marcha, por ejemplo para llevar el frigo a 220, o en parado para pequeños aparatos que necesitasen también esa potencia, aunque ya hace que no lo utilizamos dejé la instalación por si en algún momento la volvemos a usar, no se si me he explicado pero es muy fácil poder tener de esta forma 220, es como si enchufásemos directamente el inversor a la toma de entrada de electricidad de la auto...

Si, se puede hacer con un discriminador de voltaje peeero mi Ac solo tiene un enchufe en La Cocina con lo cual no me libro de poner otro enchufe en el otro lado y, además, el discriminador es un rele que si se estropea en cualquier momento te puedes ca gar. Tal acción de la Ac. Todo fue valorado antes de hacerlo y decidí la doble instalación.
 
Se podría plegar la tv y luego poner el microondas y cabe perfectamente, sin problemas, pero luego para sacar la tv hay que quitar el microondas y no abulta pero el magnetrón pesa lo suyo. Así que el microondas quieto y la tv medio plegada queda así...

Ver el archivos adjunto 168709

Ver el archivos adjunto 168710

Bueno, no es lo que sea muy ortodoxo pero ejke no tengo sitio en la encimera de la cocina...

Yo también la "cierro" así.

Sí tiene cierres de aireación (muy débiles, imagino que como todos) y no es la primera vez que pongo en marcha la auto para llevarla a algún sitio (no viajar) y la nevera me sorprende abriéndose... Con los trapos (a modo de aviso) sé que la tengo que cerrar si me pongo en marcha.

Así que es un método eficaz de aviso, más que otra cosa.

Saludos.
 
Antes de arrancar llevo un Check list, o lista de comprobación como los pilotos de aviones, y también otra cuando llego de viaje y aparco la Ac. Esta última Ineludible... aparcar la Ac a 25kms de casa tiene inconvenientes.
 
Antes de arrancar llevo un Check list, o lista de comprobación como los pilotos de aviones, y también otra cuando llego de viaje y aparco la Ac. Esta última Ineludible... aparcar la Ac a 25kms de casa tiene inconvenientes.


Yo también la tengo.

Ahora toca que la mire cuando me ponga en marcha/deje la autocaravana.

Saludos.
 
Lo corroboro. Y más de 20€ que te soplan por el plastiquito de los c...

Jodé, es que es plástico especialmente traído del monte Song, en la ciudad condado de Dengfeng, Zhengzhou, en la provincia oriental china de Henan, donde los monjes Shaolines cultivan especialmente el frágil material para que vaya en el cierre de nuestros frigoríficos ... Vamos, que es de los chinos, leches...
 
Jodé, es que es plástico especialmente traído del monte Song, en la ciudad condado de Dengfeng, Zhengzhou, en la provincia oriental china de Henan, donde los monjes Shaolines cultivan especialmente el frágil material para que vaya en el cierre de nuestros frigoríficos ... Vamos, que es de los chinos, leches...

Voy a decir algo que seguro que Marta me entiemnde, los chinos temandan las cosas chino chano y encima estan lejos.

Tharm en serio lo de ola nevera te lo entiendo, no es que el sistema de cierre sea malo es una m pinchada en un palo, a mi el de la Itineo no se me a estropeado todavia, pero es que solo la abro yo, por si las moscas, eso si andate con cuidado con la placade la misma, de nueva me dio problemas
 
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Check list.....?????[/FONT]

[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]y lo llevas en la tablet, en el tapatalk, en la PDA....o en papel plastificado....???[/FONT]


[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]voy a ponerme a realizar mi lista de control ... o check list.... [/FONT]


[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]lo hago en colores o simplemente en blanco y negro ???[/FONT]


[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]ahhh mi nevera veterana lleva una pieza de plástico que ademas de cerrarla para el viaje, tambien sirve para que quede en "modo e aireación"...aunque me fío mas del trapo de toda la vida...[/FONT]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com