Webcampista.com

mucho más que un foro

Comecocossss

Aunque yo no he adivinado os pongo uno



Un coleccionista posee mil monedas de plata que desea limpiar. Con el fin de lograrlo acude a una droguería para comprar tanto líquido limpiador cuanto fuere necesario. - ¿Cuánto dinero he de gastar para limpiar mil monedas de plata? - preguntó. - Eso le costará doscientas cincuenta monedas de plata - contestó el tendero.- Bueno, entonces ya no puedo limpiarlas todas - replicó el coleccionista. Tras pagar una cierta cantidad de monedas obtuvo todo el líquido que necesitaba para limpiar las restantes monedas sin que sobrase nada de líquido. ¿Cuántas monedas de plata, ya limpias, tiene ahora el coleccionista?
 
800?????'
 
Muyyyyyyyyyyy Bieeeeeeeeeeen!!!!

pero ¿como lo sacas?
 
hacemos el sistema de ecuaciones

x= monedas que necesita para comprar el liquido
y= monedas que le quedan por limpiar

y= 4x
y= 1000 - x

sustituimos la y por (1000-x)
1000 - x = 4x
1000 = 5x

por lo tanto x = 200

y = 1000 - 200
por lo tanto y = 800
 
ah!!!! y sin ecuaciones :D:D
 
Que resuelva karme quien merece el punto.
Salu2
 
Si me permitís os pongo uno clásico:

Tenemos 12 bolas idénticas en color, tamaño y forma. Pero una de ellas pesa DISTINTO. Disponemos de una balanza romana y la posibilidad de usarla tres veces. ¿Podemos saber sin lugar a dudas qué bola es la que pesa distinto y si pesa más o menos que las otras?

Las bolas se pueden identificar como 1-2-3-4-5-6-7-8-9-A-B-C
 
Venga poner algo. A ver si yo adivino, que siempre me adelantais je je
que lenta soyyyyyyyyyyy!!!!


si, ratifico lo de thario.
Juanma dijo 800 primero,aunque no lo explico...pero no pasa ná.


va otra, ¡que quiero ganar a mi hijo!
 
!!!!!!!!!!!!!!!!!! RANKING ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comanche : 1
Paulroutier : 1
Evamm : 6
Bibliot : 7
almag : 4
Chibuli : 4
Juanma 9413: 4
Mimona : 1
Thario93 : 3
Nausy: 1
Yamaha: 1
Pennywise: 1
preocupon: 1
 
Si me permitís os pongo uno clásico:

Tenemos 12 bolas idénticas en color, tamaño y forma. Pero una de ellas pesa DISTINTO. Disponemos de una balanza romana y la posibilidad de usarla tres veces. ¿Podemos saber sin lugar a dudas qué bola es la que pesa distinto y si pesa más o menos que las otras?

Las bolas se pueden identificar como 1-2-3-4-5-6-7-8-9-A-B-C

1) ponemos en una balanza 6 bolas en cada plato

la que pesa mas es la que esta la bola

2) ponemos 3 bolas en cada plato y e que pesa mas esta ahi la bola

3) ponemos 1 bola en cada plato, y sobra una, si los platos pesan lo mismo la bola sobrante es la que buscamos, y si no, la que pese mas de las dos de los platos
 
1) ponemos en una balanza 6 bolas en cada plato

la que pesa mas es la que esta la bola

2) ponemos 3 bolas en cada plato y e que pesa mas esta ahi la bola

3) ponemos 1 bola en cada plato, y sobra una, si los platos pesan lo mismo la bola sobrante es la que buscamos, y si no, la que pese mas de las dos de los platos
No lo he puesto yo, pero ya te digo que no. Tú no sabes si pesa más o no, igual es que pesa menos y te falta una pesada como lo haces.
salu2
 
Hacer pesadas de 4 bolas para ahorrar una pesada y sigamos pensando a partir de ahí.
 
Ufff a mi lo unico que se me ocurre es que el enunciado este mal y que en realidad te dijera si la bola pesa mas o menos que las demas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com