Webcampista.com

mucho más que un foro

Comecocossss

1-Peso 123-456. Pesan igual (las descarto, si pesan distinto las otras seis a la basura. En cualquier caso tengo seis bolas y dos pesadas).
Cojo la opción que pesan distinto (la otra sería igual, sólo cambian los nºs). Añado que 123 pesan más por ejemplo (si fueran las otras, cambian los nºs sólo)

No, no es igual. Si en la primera pesada la balanza queda equilibrada te quedan dos pesadas y seis bolas (de la 7 a la C) de las que no sabes absolutamente nada....excepto que entre ellas está la discordante :)
 
No, no es igual. Si en la primera pesada la balanza queda equilibrada te quedan dos pesadas y seis bolas (de la 7 a la C) de las que no sabes absolutamente nada....excepto que entre ellas está la discordante :)
Deacuerdo, yo también lo he visto después de haberlo puesto.
Salu2, pero sigo con ello, ni se te ocurra poner la solución, vuelvo a pesadas de 4 en 4.
 
Si me permitís os pongo uno clásico:

Tenemos 12 bolas idénticas en color, tamaño y forma. Pero una de ellas pesa DISTINTO. Disponemos de una balanza romana y la posibilidad de usarla tres veces. ¿Podemos saber sin lugar a dudas qué bola es la que pesa distinto y si pesa más o menos que las otras?

Las bolas se pueden identificar como 1-2-3-4-5-6-7-8-9-A-B-C

A ver si la respuesta a la pregunta va a ser...NO, NO PODEMOS SABERLO...
 
1) 123a-456b. Pesan igual. 2) pesada-123a-789b. pesan igual 3)b-c, es c y sabemos si pesa más o menos.
1) 123a-456b. Pesan igual. 2) pesada-123a-789b. pesan distinto (pero 789b pesan + o -, eso ahora lo sé) Por ejemplo + (si es menos la tercera pesada donde pone + es -) 3) pesada 7-8 si pesan igual es la bola 9 y pesa más. Si pesan distinto es la que más pese.
Primera parte, voy a pensar ahora cuando en la primera pesan distinto. Si voy mal avísame.....por favor
 
Me rindo por hoy, si queréis que ponga la respuesta y podemos continuar con otros más asequibles.
Salu2
 
Me rindo por hoy, si queréis que ponga la respuesta y podemos continuar con otros más asequibles.
Salu2

Esto ya nos ha mareao a tod@s.
Pon otro fácil que a esta horas la concentración es mínima.
 
Bueno, si queréis os pongo uno facilito mientras le damos más tiempo a Juanma9413 a que lo resuelva, que creo que se lo merece....

El planteamiento de la cuestión es muy soso, así que voy a adornarlo un poco....

Eres un aventurero que está recorriendo el laberinto en busca del tesoro y te encuentras a un cuervo que, como no muerde, te llevas en tu hombro. Al dar la vuelta a un recodo del túnel te encuentras con tres puertas ante tí. Entonces, el cuervo comienza a hablar....
- "Detrás de una de esas puertas se encuentra el tesoro que andas buscando (y ya puestos, una princesa maciza). Pero detrás de las otras dos hay unas brujas siniestras que, en cuanto abras la puerta, te matarán. Sin remedio."
- "¿Y tú puedes ayudarme?"
- "Tienes que elegir una puerta" - dijo el cuervo - "y cuando lo hayas hecho, yo te diré en cuál de las otras dos puertas se esconde una bruja"
- "¿Y eso es una ayuda? ¿Qué hago ahora" - se pregunta el aventurero...

Y esa es la cuestión. ¿Ha servido de ayuda el cuervo? ¿Cuál es el comportamiento más correcto de nuestro aventurero?


P.D: ya os digo que el problema está adornado. Si veo que no se entiende bien la pegunta, ya lo iré planteando en términos más prosaicos.
 
A) Elijo puerta (y hay bruja), el cuervo dice en cual está la segunda bruja y abro la que queda.
B) Elijo puerta (y hay tesoro, por supuesto ahora no renuncio a la princesa :D); el cuervo se tiene que callar (no puede elegir entre las otras dos) o me indica que hay bruja en las dos, por tanto abro la que he elegido.
Salu2
 
Aclaraciones:
- El cuervo siempre te va a señalar una puerta con bruja, elijas lo que elijas a la primera.
- Tú no sabes si has elegido bruja o tesoro.
- No hay estrategia ganadora al 100%. Hay que escoger la mejor estrategia y, sobre todo, razonarla :)


P.D: ¿Has dejado lo de las bolas?
P.D2: Para los incrédulos: las bolas tienen solución.
 
amenazamos al cuervo?
este hilo esta muy entretenido, yo hace años que no hacia juegos de romperte los sesos.. estan muy bien.
 
Aclaraciones:
- El cuervo siempre te va a señalar una puerta con bruja, elijas lo que elijas a la primera.
- Tú no sabes si has elegido bruja o tesoro.
- No hay estrategia ganadora al 100%. Hay que escoger la mejor estrategia y, sobre todo, razonarla :)


P.D: ¿Has dejado lo de las bolas?
P.D2: Para los incrédulos: las bolas tienen solución.
La mejor estrategia es cambiar siempre a la que no indica el cuervo. La razón es que en la 1ª elección tengo el 33 por ciento de dar con la princesa (tesoro), pero una vez dice el cuervo pasa a ser un 50 por ciento la que queda por tanto yo elegiría siempre la última puerta.
Salu2
 
Correcto!
La mejor estrategia es cambiar siempre la elección que hayamos hecho al principio y coger la puerta que queda libre después de la actuación del cuervo.

Enhorabuena :)
Necesito descansar para seguir con las bolas.....
Salu2
 
!!!!!!!!!!!!!!!!!! RANKING ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comanche : 1
Paulroutier : 1
Evamm : 6
Bibliot : 7
almag : 4
Chibuli : 4
Juanma 9413: 5
Mimona : 1
Thario93 : 3
Nausy: 1
Yamaha: 1
Pennywise: 1
preocupon: 1
 
ahi va uno facilito

Cristóbal era un viajante de mucho cuidado. Cuando llegó a Piedra de Arriba vio que había dos peluquerías de caballeros. La primera estaba muy limpia, sin un pelo en el suelo y el peluquero tenía un corte de pelo magnífico. En la segunda se encontró todo lo contrario. El peluquero tenía la cabeza llena de trasquilones, y había pelos por todos sitios. A pesar de ser muy escrupuloso, Cristóbal decidió cortarse el pelo en esta peluquería.

¿Por qué tomaría esa decisión Cristóbal?
 
Al que tenía trasquilones le cortaba el pelo el de la peluquería limpia, y era muy malo...
 
thornberry ha acertado, punto para thonberry

RANKING!!!

Comanche : 1
Paulroutier : 1
Evamm : 6
Bibliot : 7
almag : 4
Chibuli : 4
Juanma 9413: 5
Mimona : 1
Thario93 : 3
Nausy: 1
Yamaha: 1
Pennywise: 1
preocupon: 1
thornberry: 1
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com