Webcampista.com

mucho más que un foro

Comenzar operación pintura

Milla1986

timid@
Hola nuevamente compañeros, me dispongo en cuanto tenga un hueco libre a pintar la caravana que recientemente adquirí. Es una Caravelair 330 del 95, la pobrecita tiene el techo bastante descolorido y quiero lavarle la cara. Acudo a vosotros para pedir consejo, se que la pintura será al poliuretano de dos componentes, el metodo a pintar, con rodillo, ya que no dispongo de compresor ni de pistola y si pinto en el local del suegro con pistola, igual me hace la cruz jejejeje. Si me podeis dar algun consejo os lo agradezco...... que tipo de rodillo utizar, de que forma pasar el rodillo, etc. Muchas gracias y prometo subir fotos con los progresos. Un saludo.
 
Hola nuevamente compañeros, me dispongo en cuanto tenga un hueco libre a pintar la caravana que recientemente adquirí. Es una Caravelair 330 del 95, la pobrecita tiene el techo bastante descolorido y quiero lavarle la cara. Acudo a vosotros para pedir consejo, se que la pintura será al poliuretano de dos componentes, el metodo a pintar, con rodillo, ya que no dispongo de compresor ni de pistola y si pinto en el local del suegro con pistola, igual me hace la cruz jejejeje. Si me podeis dar algun consejo os lo agradezco...... que tipo de rodillo utizar, de que forma pasar el rodillo, etc. Muchas gracias y prometo subir fotos con los progresos. Un saludo.
No te puedo ayudar en eso pero en breve te contestaran[emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Yo te iré siguiendo.
Tengo intención de hacer lo mismo en la mía.
Un saludo.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Tienes que utilizar un rodillo, para lacar tiene que ser muy fino, con fibra de lana. Los tienes con los bordes redondeados para que no dejes marca,
 
Ok, gracias jasa. Voy a intentar localizar todo lo necesario he intentaré liarme el domingo. Os mantengo informados, un saludosaludo.
 
Ok, gracias jasa. Voy a intentar localizar todo lo necesario he intentaré liarme el domingo. Os mantengo informados, un saludosaludo.
Nos vas contando por favor! Que yo quiero hacerle lo mismo a mi techo.
Gracias!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
antes de la pintura hay que emplastecer lijar y limpiar toda la suciedad es importante limpiar muy bien que no queden restos ni grasa.
dais una mano de imprimación, dejar secar ,y otra mano de lija muy suave y limpiar ya se puede dar la terminación , un par de manos y os quedara bien,
siempre entre mano y mano lijar y limpiar.
 
Gracias nuevamente, tenía pensado darle un lijado con el mouse quitar todo el polvo que dejara y después una pasada con trapo y disolvente para quitar
lo que quede de grasa. Según había leido y me han dicho en la tienda de pinturas no sería necesario la implicación con esta pintura, como lo veis???? Un saludo.
 
no es que sea necesario, pero si aconsejable.
la imprimación te asegura una buena unión entre pinturas que no estan echas con los mismos productos.
 
Con rodillo la pintura de poliuretano de dos componentes te dejará marcas, lo veo a diario, el catalizador seca rápido y al dar la siguiente pasada se nota, yo la pintaría a pistola se tarda menos y queda más uniforme , pero como veo que no puedes , intenta dejar la pintura más líquida , a base de disolvente para que tarde más en secar , y entre mano y mano ( dejar secar al menos 18/20 horas lija fina limpiar bien con un trapo húmedo siempre en la misma dirección para arrastrar el polvo y volver a repetir la operación con rodillo nuevo y la pintura más líquida, así puede que consigas un acabado aceptable, un saludo.
P.d. Soy pintor industrial , y utilizo ese tipo de pinturas a diario , se de que hablo por si alguno piensa que no estoy en lo cierto , jejjejeje .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pintura tiene que ser al poliuretano, de dos componentes. IMG_20171019_121541.jpg
Aquí creo que si que se aprecia el estado del techo, esto después de darle un lijado.
 
Si con la junta te refieres a la silicona que le habían puesto a la claraboya, ya se la he quitado jejejeje. Y la claraboya tengo pensado cambiarla, pero cuando el bolsillo lo permita :rolleyes: Tengo pensado ponerle algo de polímero para sellar la junta. Poco a poco, un saludo.
 
Bueno os comento como se ha dado la cosa..... el tema es que hoy no he podido pintar pq en la tienda en vez del catalizador de la pintura me dieron un bote pequeño de pintura :Drogar-Cry(LBG): así que después de tenerlo todo preparado me a tocado cambiar de planes y aprovechar y ponerme con el suelo. Le he dado una pasada de alquitrán líquido y parece que ha quedado bastante bien.
IMG_20171022_210222.jpg este es producto.
Y así como ha quedado.
 
¿Cómo ha quedado? Que nos falta la foto...
Lo has hecho metiéndote debajo???

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Si claro, metiendome debajo, primero levantandola de atrás y después de delante. Bastante agobiante por cierto, pero se que los bajos están a salvo durante unos cuantos años. Encuanto me traigan el catalizador me meto con el techo que lo tengo lijado, encintado y limpito. Un saludo.
 
IMG_20171023_215815.jpg
IMG_20171023_215842.jpg
Aqui os dejo el resultado tras la primera mano, tengo pensado darle otra manita de pintura, me aconsejais primero darle una pequeña lijada o le doy directamente????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com