Webcampista.com

mucho más que un foro

Comer en Galicia!!

Tu si que sabes... el Nito, de los mejores restaurantes donde he comido....
Coño!!! Es que en la provincia de Lugo, todo lo de comer tiene una calidad de la leche!!!
Haber, que alguien me diga un sitio en donde se coma mal...
Que esto es Galicia, que es lo mismo que decir, calidad y cantidad, con una ración comen tres personas....y no exagero, hace un par de veranos, fuimos de turismo de interior, (Castilla la Mancha) y todo muy bueno, pero las raciones son muy escasas, te quedas con hambre...
(que no se me enfaden los castellanos, pero fue mi experiencia, y no soy de los de mucho comer...)
 
Estaremos 4 dias por la zona de Ribadeo, luego otros 4 en Malpica, hemos escogido camping Sisargas, y luego ya a las Rias Bajas otros 4 o 5 dias.
Según veamos, podemos alargar.

Entonces voy a reservar para La Cofradia, he leido q debes hacerlo con varios dias de antelación.
Gracias

Pues estando 4 días en Malpica, te recomiendo:

Comer:

Malpica: O Burato, O Pescador. No son especialmente caros (incluso marisco bien de precio), y están muy bien, sobre todo Burato. A la salida en el cruce de Ponteceso, hay una panadería, con un pan y unas empanadas muy buenas.

Camariñas: Arnela, La Marina, Villa de Oro. Bien de precio y puedes elegir entre pescados, marisco, también carnes...

Ponte do Porto: La Tavernetta. Comida italiana (de verdad) y también gallega. Mejor llamar y reservar, son amigos míos y son muy majos.... ;)

Muxía: A de Loló, D´Álvaro, A Pedra de Abalar (marisquería, este ya sube precios...)

Fisterra: Centolo, O Fragón...

Visitar:

Malpica: Su pueblo, playas, visitar Buño (por su Olería, visitar el horno de coción...)

Ponteceso: A mi lo que más me gusta es el estuario del Anllóns, desde el Monte Blanco.

Cabana de Bergantiños: Castro de Borneiro y Dolmen de Dombate (visitas guiadas cada 30 minutos. Imprescindible!!!!)

Laxe: Playa y pequeño centro. Carretera hacia el faro y visitar la pequeña cala/playa de los cristales. Playas de Soesto y Traba de Laxe (con pasarelas para pasear).

Camelle: Casa del Alemán de Camelle.

Camelle-Arou-Santa Mariña-Camariñas.
Es todo por la costa. Desde Camelle hasta Santa Mariña, pista asfaltada. Desde Santa Mariña a Camariñas, por pista de barro (pero es bastantes buenas condiciones). En este tramo, se pasa por la duna de monte blanco, playa de trece y cementerio de los ingleses. La playa de trece solo se accede a pie desde el cementerio y el sendero es muy bonito hacerlo...

Desde el cementerio, al faro Vilán, donde hay una exposición y cafetería.

De Camariñas a Muxía, parada en Cereixo, para poder visitar iglesia y molino de mareas, así como el pequeño (diminuto) paseo fluvial. Al salir de Cereixo, coger la carretera de la costa hasta Muxía.

Muxía: Santuario de la Barca, centro...

Fisterra: Faro (hiper-mega masificado), su centro y playas.

Ézaro: Regresando de Fisterra, se puede coger la carretera en Cee hacia Muros, y a 10 km, se encuentra Ézaro, donde el río Xallas desemboca al mar en una espectacular cascada. Por las noches está iluminada...

Esto esto todo hacia el sur de Malpica. Hacia el norte puedes visitar las playas de Razo, Caión y Coruña queda a 45 km.

Creo que para 4 días no está mal.... :toothy7:
 
Nosotros estuvimos comiendo en Camariñas en el rest.O Meu Lar....y en las rias baixas en o'grove, en el Asador O Xoto, te puedo decir que en galicia hemos estado ya 4 veces, y nunca dejamos de ir a comer a estos sitios...por algo sera.

Saludos.
 
Coño!!! Es que en la provincia de Lugo, todo lo de comer tiene una calidad de la leche!!!
Haber, que alguien me diga un sitio en donde se coma mal...
Que esto es Galicia, que es lo mismo que decir, calidad y cantidad, con una ración comen tres personas....y no exagero, hace un par de veranos, fuimos de turismo de interior, (Castilla la Mancha) y todo muy bueno, pero las raciones son muy escasas, te quedas con hambre...
(que no se me enfaden los castellanos, pero fue mi experiencia, y no soy de los de mucho comer...)

Bueno, en todas partes cuecen habas..., en Lugo tuve que devolver 2 platos en 2 sitios diferentes porque aquello no se lo comía nadie (la única vez que me pasó, creo recordar...), y era en el centro... Y aquí en Coruña, hay cada uno también con marisco congelado que huele a amoníaco que te tumba... y con lubinas de de piscifactoría queríendolas pasar por salvaje... en fin... que se come bien si, en muchos sitios, también, pero en todos?..., pues no exactamente...
 
Nosotros estuvimos comiendo en Camariñas en el rest.O Meu Lar....y en las rias baixas en o'grove, en el Asador O Xoto, te puedo decir que en galicia hemos estado ya 4 veces, y nunca dejamos de ir a comer a estos sitios...por algo sera.

Saludos.

El Meu Lar también es un buen sitio para comer marisco, de calidad y precio, aunque el local es un poco viejuno..., pero producto muy bueno!
 
Pues estando 4 días en Malpica, te recomiendo:

Comer:

Malpica: O Burato, O Pescador. No son especialmente caros (incluso marisco bien de precio), y están muy bien, sobre todo Burato. A la salida en el cruce de Ponteceso, hay una panadería, con un pan y unas empanadas muy buenas.

Camariñas: Arnela, La Marina, Villa de Oro. Bien de precio y puedes elegir entre pescados, marisco, también carnes...

Ponte do Porto: La Tavernetta. Comida italiana (de verdad) y también gallega. Mejor llamar y reservar, son amigos míos y son muy majos.... ;)

Muxía: A de Loló, D´Álvaro, A Pedra de Abalar (marisquería, este ya sube precios...)

Fisterra: Centolo, O Fragón...

Visitar:

Malpica: Su pueblo, playas, visitar Buño (por su Olería, visitar el horno de coción...)

Ponteceso: A mi lo que más me gusta es el estuario del Anllóns, desde el Monte Blanco.

Cabana de Bergantiños: Castro de Borneiro y Dolmen de Dombate (visitas guiadas cada 30 minutos. Imprescindible!!!!)

Laxe: Playa y pequeño centro. Carretera hacia el faro y visitar la pequeña cala/playa de los cristales. Playas de Soesto y Traba de Laxe (con pasarelas para pasear).

Camelle: Casa del Alemán de Camelle.

Camelle-Arou-Santa Mariña-Camariñas.
Es todo por la costa. Desde Camelle hasta Santa Mariña, pista asfaltada. Desde Santa Mariña a Camariñas, por pista de barro (pero es bastantes buenas condiciones). En este tramo, se pasa por la duna de monte blanco, playa de trece y cementerio de los ingleses. La playa de trece solo se accede a pie desde el cementerio y el sendero es muy bonito hacerlo...

Desde el cementerio, al faro Vilán, donde hay una exposición y cafetería.

De Camariñas a Muxía, parada en Cereixo, para poder visitar iglesia y molino de mareas, así como el pequeño (diminuto) paseo fluvial. Al salir de Cereixo, coger la carretera de la costa hasta Muxía.

Muxía: Santuario de la Barca, centro...

Fisterra: Faro (hiper-mega masificado), su centro y playas.

Ézaro: Regresando de Fisterra, se puede coger la carretera en Cee hacia Muros, y a 10 km, se encuentra Ézaro, donde el río Xallas desemboca al mar en una espectacular cascada. Por las noches está iluminada...

Esto esto todo hacia el sur de Malpica. Hacia el norte puedes visitar las playas de Razo, Caión y Coruña queda a 45 km.

Creo que para 4 días no está mal.... :toothy7:
En Malpica compre un fueraborda yamaha para mi barco, a un precio buenísimo...por si a alguien le interesa el dato...
 
Estaremos 4 dias por la zona de Ribadeo, luego otros 4 en Malpica, hemos escogido camping Sisargas, y luego ya a las Rias Bajas otros 4 o 5 dias.
Según veamos, podemos alargar.

Entonces voy a reservar para La Cofradia, he leido q debes hacerlo con varios dias de antelación.
Gracias

En Foz, a la salida hacia Burela y en la misma carretera, El Descanso... mariscos y pescados de la zona. No os lo perdáis. Precio medio +/- 35 €/persona.

En Malpica te recomiendo Casa Cachón, un pulpo excepcional, unas magníficas almejas con alubias (no confundir con una fabada de almejas) y vistas espectaculares al puerto de Malpica. Muy económico, sobre 40/45 € dos personas, cuatro raciones, bebidas, postre, café y chupitos de orujo en agosto de 2016.

A las afueras de Vigo, en dirección a Bayona, en Canido os recomiendo el restaurante As Grades.
 
Buenos dias compañer@!!
Capitan pirata, apunto esos sitios...creo qur me van a faltar dias porq quiero probar todo lo que me habeis dicho....adios a la dieta!!!

Heima, gracias por la lista de restaurantes y lugares que visitar, la verdad q no he tenido tiempo de organizar o mirar que lugares debemos ver. se agradece un montón.

Volusia, probaremos R. Nito, he leido q el Rinlo ya no es lo q era...no se, quiza porq se ha vuelto demasiad turistico.

Por cierto Tomasin, que tal el camping Sisargas, tengo alli reserva unos dias.

Axouxere, apunto el restaurante O'xe, seguro q se come genial...y x el aspecto no importa.

Ayer mismo meti la maquina del envasar al vacio a la caravana, aunque aqui se puede comprar pulpo, creo q no son igual...el pulpo gallego esta mas rico y si lo cuecen alli mejor q mejor.

Loloastur, en principio en Rias Bajas nos quedaremos por camping Rio Ulla, los comentarios de los compañeros son muy buenos. Si falla, bajaremos hacia La Guardia, que tambien nos han recomendado. A nosotros tambien nos ha costado decidir, porq no queremos camping masificados ni ruidosos, veremos a ver.

El sabado engancho y haremos parada en Leon, por los peques y el domingo ya a Ribadeo.

Muchisimas gracias a todos....os pondre fotos.

por cierto me encanta la empanada gallega? me la podre llevar envasada??? ????????
 
Buenos dias compañer@!!
Capitan pirata, apunto esos sitios...creo qur me van a faltar dias porq quiero probar todo lo que me habeis dicho....adios a la dieta!!!

Heima, gracias por la lista de restaurantes y lugares que visitar, la verdad q no he tenido tiempo de organizar o mirar que lugares debemos ver. se agradece un montón.

Volusia, probaremos R. Nito, he leido q el Rinlo ya no es lo q era...no se, quiza porq se ha vuelto demasiad turistico.

Por cierto Tomasin, que tal el camping Sisargas, tengo alli reserva unos dias.

Axouxere, apunto el restaurante O'xe, seguro q se come genial...y x el aspecto no importa.

Ayer mismo meti la maquina del envasar al vacio a la caravana, aunque aqui se puede comprar pulpo, creo q no son igual...el pulpo gallego esta mas rico y si lo cuecen alli mejor q mejor.

Loloastur, en principio en Rias Bajas nos quedaremos por camping Rio Ulla, los comentarios de los compañeros son muy buenos. Si falla, bajaremos hacia La Guardia, que tambien nos han recomendado. A nosotros tambien nos ha costado decidir, porq no queremos camping masificados ni ruidosos, veremos a ver.

El sabado engancho y haremos parada en Leon, por los peques y el domingo ya a Ribadeo.

Muchisimas gracias a todos....os pondre fotos.

por cierto me encanta la empanada gallega? me la podre llevar envasada??? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

El camping Sisargas está muy bien, es muy tranquilo y hay un ambiente muy sano, los baños están limpios y sale agua caliente , no esperes grifería de diseño .Tienes mucha información en libros, folletos, cuadernos de viaje , etc y una muy buena información personal que te dan para hacer las rutas que deseas . Muy bien situado para conocer la Costa la Morte . Ten en cuenta que es mi primer camping y no tengo experiencia para compararlos con otros , pero eso es lo que te puedo aportar. También podéis cenar allí si os apetece pero es un poco caro comparado con lo que hay por esa zona.
Disfruta del viaje [emoji2][emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es cierto que se come bien en Galicia, pero no en cualquier lado. Se come y se bebe bien y se paga igual de bien, como sucede en el resto de España. También hay lugares en los que no se come tan bien y además van con sobreprecio de recargo.

De la zona de catedrales que comentas, hace tres días me metí un arroz con bogavante muy bueno en La Cofradía. Para La Cofradía basta con reservar el mismo día
En la misma zona de Catedrales, en la playa de Arealonga y muy cerca del camping "A Nosa Casa" hay una pulpería muy buena: Mario. Totalmente recomendable. Muy buen pulpo (**) y muy buen jamón cocido. Todo muy rico, pero a su precio


(**) Ojo, que casi todo, por no decir todo el pulpo que se toma es marroquí, lo que no quita para que está muy bueno.
 
Por si no lo sabeis a partir de San Juan la sardina pinga no pan.... lo cogeis
 
Comer bien se come en cualquier parte de España,Ahora comer bien y barato no se come en cualquier lado. Y una pregunta. A mi me gustaria saber que es barato para vosotros.
 
Es cierto que se come bien en Galicia, pero no en cualquier lado. Se come y se bebe bien y se paga igual de bien, como sucede en el resto de España. También hay lugares en los que no se come tan bien y además van con sobreprecio de recargo.<br>
<br>
De la zona de catedrales que comentas, hace tres días me metí un arroz con bogavante muy bueno en La Cofradía. Para La Cofradía basta con reservar el mismo día<br>
En la misma zona de Catedrales, en la playa de Arealonga y muy cerca del camping "A Nosa Casa" hay una pulpería muy buena: Mario. Totalmente recomendable. Muy buen pulpo (**) y muy buen jamón cocido. Todo muy rico, pero a su precio<br>
<br>
<br>
(**<font color="#0000ff">) Ojo, que casi todo, por no decir todo el pulpo que se toma es marroquí, lo que no quita para que está muy bueno</font>.
<br>
<br>
Decir que todo el pulpo es marroqui ,es pasarse un poco pues estuve 15 dias en Corcubion y todos los dias me acercaba al puerto y veia contenedores de pulpo gallego recien pescado<br>
El mejor pulpo que he comido a sido en Ourense en el barrio viejo ,las mejores ostras y mejillones en Vigo y en O´Grove<br>Y carne fue en Ourense en un restaurante que era una vivienda  y se comia de vicio la ternera y barato y mucha cantidad
 
Decir que todo el pulpo es marroqui ,es pasarse un poco pues estuve 15 dias en Corcubion y todos los dias me acercaba al puerto y veia contenedores de pulpo gallego recien pescado
El mejor pulpo que he comido a sido en Ourense en el barrio viejo ,las mejores ostras y mejillones en Vigo y en O´Grove<br>Y carne fue en Ourense en un restaurante que era una vivienda  y se comia de vicio la ternera y barato y mucha cantidad

Sabrás que se consume tanto pulpo que para evitar la sobreexplotación hay establecida una cuota por persona y barco ¿no?. Quizás esos sean los pulpos que dices haber visto en Corcubión, porque el resto llegan en portes desde Marruecos. Que el pulpo es marroquí no es algo que diga yo, basta con que preguntes un poco en cualquier pulpería de las afamadas o que te informes un poco con datos. Todo será exagerar, quizás tuve que decir el 80 o 90% del pulpo que se sirve. Y ojo, que el pulpo marroquí está cojonudo.

Nadie dice que no se coma bien, si eliges bien el sitio, pero eso de que B+B+B en cualquier lado hace ya mucho que es un mito urbano. Por poner un ejemplo: 12 o 13€ (más de 2.000 pts) cada ración de pulpo, se encuentra tanto en un chiringuito de Galicia como en un restaurante Gallego de cualquier ciudad. ¿Es su precio? lo será, no discuto, pero es lo que digo, que se come bien si se paga. En Galicia, con menos intermediarios debería ser algo mas asequible. Opino.

Vengo de allí, y de ponerme bien a comer, pero también de aligerar la cartera a muy buena marcha. "B+B" (bueno y bonito, si se busca lo hay) pero la "B" de barato... ya es muy discutible. Para eso ya hay que pasar el río Eo que siguen contando con la tercera "B".

Ojo, que soy un defensor de Galicia; voy bastante a Galicia y a Asturias y me sé muchos lugares, pero la realidad es la realidad, y la generalización es un mito del pasado.
 
Buenos dias! llevo dos dias por tierras gallegas y madre mia!! lo rico q esta todo.

Como se suben las fotos?

Yo lo hago desde la aplicación Tapatalk, veo los foros desde ella y subo las fotos.Me alegro que estés contenta en Galicia. Disfruta compi[emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cerca de Ribadeo, Casa Domingo, en Cubelas, si lo buscas por internet te sale
Cerca de Burela, en Cervo (donde Sargadelos) Pazo O'Almacen
En Fisterra, llegando a la derecha tras la gasolinera de que esta en la recta de Insua, Asador San Roque.
En Sardiñeiro (Fisterra), justo a la izquierda antes de salir del pueblo dirección Fisterra, Meson el merendero.
Todos sitios con las tres B,
 
Buenos días, yo estuve hace cuatro días en Galicia en un camping de Ogrove, allí se come fantástico, pero nada comparable a como comimos en el Restaurante oforno de Noia, increible. Una supermariscada por 49 euros.
 
Buenos días, yo estuve hace cuatro días en Galicia en un camping de Ogrove, allí se come fantástico, pero nada comparable a como comimos en el Restaurante oforno de Noia, increible. Una supermariscada por 49 euros.
Que camping era y que tal estaba?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Hola!!!! llegamos anoche de viaje.....vaya dos semanas q hemos pasado. Me ha encantado recorrer la costa gallega....conocia parte de las Rias Bajas.
He quedado impresionada con los paisajes, los atardeceres. Y como no con la comida.
Voy a ver si puedo adjuntarlar. cuando lo intente en el camping no me dejaba.
Por cierto, en la zona de rias bajas...nos ibamos a quedar en camping Rio Ulla..y al llegar salimos zumbado.
Pasamos por otros tres camping y sin tener sitio me hacian ir...al llegar....espacio reducidos, al sol...como sardinas estaba la gente.

Nos fuimos a camping Santa Tecla, y genial. nada q ver con el resto.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com