Webcampista.com

mucho más que un foro

Comienzo una batalla contra la Generalitat de Cataluña, para defender mis derechos.

Volkov;n4078311 dijo:
En Tremp, claro claro, al pobrecito no le hablaban en castellano en la población más facha y militarizada de Catalunya... es que hay que tener mala suerte oye.
A propósito me han amonestado por llamar monguer al que ha dicho "a por ellos" os pasó mi respuesta al administrador, que seguro es del constitucional y sólo ve mis "delitos" jeje. No me extraña que los catalanes os empiecen a odiar y el resto de Europa se esté meando en vuestra "justicia" y forma de ser. En Enero, cuando nadie compré vuestra deuda, no ir a Catalunya a volver a "levantarla", intentar levantar vuestro cortijo gobernado por C, PP y Voz. Disfruten lo votado.


Y has enviado infracción al de "a por ellos..." ? O eres como el constitucional que miras para otro lado según te conviene? O controlas este tipo de situaciones y cierras temas o la gran mayoría de catalanes te se irán del grupo y ya me consta que son muchos los que ya ni entran. Por mí ya puedes cerrar mi cuenta. Recién llegado y ver que es un forocoches caravaning ya es el colmo.


Adeu

lo siento volkov no cito en publico lo que comento a los usuarios en privado

lo que si puedo decirte es que las normas del respeto al resto de usuarios son las mismas para todos.

a peticion tuya cierro tu cuenta no sin decirte que aqui es bienvenido todo aquel que esté dispuesto a respetar al resto, opinen o no como él.
 
:biggrin: El troll del lazo dixit


Jajaja,


Hacía tiempo que no entraba en el foro un troll con tanta mala educación y tanta ignorancia junta. La lástima es que algunos piensen que estos cuatro personajetes sean representativos de una sociedad
 
Nenacriva;n4078260 dijo:
Me has recordado esta palabras de hace años, y me han vuelto a crujir de la misma manera que hace años.

El Catalán es lengua cooficial, por lo que esta dentro de España a todos los niveles. Por tanto su pegunta resulta malintencionada, va encaminada, con un contexto ya predeterminado e infundado en una falsedad. Señalar la obviedad, que Cataluña lleva dentro de España desde hace cientos de años.

Si me pareció muy acertada una intervención suya, que se produjo en un debate público por televisión, cuando una persona le llamó directamente José. Jossep Rovira le recriminó que no le llamara por su nombre, que otros muchos usuarios de español tuvieran problemas por utilizar nombres propios catalanes, cuando además somos lenguas hermanadas durante miles de años.
Este hecho se hace mas inexplicable, cuando muchos españoles no tiene problemas en utilizar nombres, que a priori son muy difíciles de incorporar a nuestras lenguas, y pronunciar perfectamente como Arnold Schwarzenager.

Y le doy todo la razón al señor Rovira en este caso, por qué nadie se refiere al actor que interpretó a Terminador como Arnoldo? que manda cojones que este señor además tenga un nombre de procedencia latina.

Lo mismo pasa hoy en dia con el señor Donaldo Trump.

No pongamos problema al catalán , porque nos suena diferente, cuando esos problemas no se los penemos a otras lenguas, especialmente inglés y francés.
Pero tampoco condonemos al español, en omisión a leyes explicitas basadas en el consenso común, factores culturases e históricos con muchísima solera que ya quieran para si mismo nuestros referentes "europeos".

Di lo que quieras, pero esto acaba yendo en contra del catalán. Observa las respuestas, si quieres empiezas por Volkov, el único que sabe la verdad absoluta y universal (que a él/ella le importa) y luego continuas con el resto y la obligación de saber el castellano. Fíjate, pongo castellano y no español. Sé de sobras que es lo mismo... o no... después de todo, el español se usa por más extranjeros que por españoles (más de 300 millones frente a 45) mientras que el castellano solo se habla "por aquí".

La izquierda dejó que la derecha se hiciera la dueña de ciertas palabras y ahora la derecha está dejando que la lengua sea cosa de la izquierda. Lo siento, pero no tenéis ni idea, y si la tenéis por vivir en lugar con dos lenguas, y aún así os dejáis convencer por grupos con un interés explicito no siempre conocido, pues poco se puede hacer para que lo entendáis.
Vivo en Valencia y toda mi familia política es valenciano parlante, no votan a Compromís casi ninguno, y si supierais el daño que les hace escuchar ciertas perlas por parte de quien debería defender su lengua... mis hijas todavía no votan, pero el día que lo hagan, no me extrañaría que elijan a uno que "les represente", aunque solo sea para poder hablar en la lengua que les dé la gana en su propia tierra sin que nadie se lo eche en cara.
 
Capitán Pirata;n4077997 dijo:
Un poquito de "por favor". Se trata de una simple cuestión de defensa de mis derechos.

Por otra parte, no tengo ninguna obligación, ni el menor interés, de entender el catalán... si acaso el valenciano, por vivir aquí, pero no el catalán.

la incultura no es un derecho
esto es meramente politico si vives en valencia lo entiendes perfectamente si fuera euskera lo entenderia ya que es mas complicado soy argentino y el catalan se lee igual que el valenciano practicamente y mo hablo ninguno de los dos
 
webmaster;n4078318 dijo:
a peticion tuya cierro tu cuenta no sin decirte que aqui es bienvenido todo aquel que esté dispuesto a respetar al resto, opinen o no como él.

No hace falta que me contestes, pero imagino que te habrás dado cuenta que este personaje no tenía ninguna intención de estar en este foro, al menos con ese nick. Se ha registrado para, precisamente, hacer lo que ha hecho, estar unos diitas, un poquito de tontería y a tirar millas, sabía de sobra lo que iba a durar.

Y a mi que me da que sé quién es, un norteño de hace no mucho con un estilo calcado...
 
hunagui;n4078374 dijo:
No hace falta que me contestes, pero imagino que te habrás dado cuenta que este personaje no tenía ninguna intención de estar en este foro, al menos con ese nick. Se ha registrado para, precisamente, hacer lo que ha hecho, estar unos diitas, un poquito de tontería y a tirar millas, sabía de sobra lo que iba a durar.

Y a mi que me da que sé quién es, un norteño de hace no mucho con un estilo calcado...

Jode, sois unas máquinas pensantes...

Bueno, yo he consultado en mi trabajo( Ayto. De Madrid) lo de el idioma de las notificaciones y me han dicho que la Administración tiene derecho a notificar en primera instancia en el idioma de la Comunidad Autonoma, catalán en este caso. Pero que si notifica FUERA de la Comunidad y el notificado pide serlo en castellano, la Administración tiene obligación de volver a notificar en castellano, por lo que la mayor parte de las veces se opta por notificar en castellano.
Si notifica dentro de la Comunidad Autónoma, lo hace en el idioma autonómico y no hay más.

Creo que Capitán Pirata pidió ser notificado en castellano y no lo consiguió... ahí está el defecto de forma. Ahí se vulnera la ley.
 
thornberry;n4078380 dijo:
clanar
Jode, sois unas máquinas pensantes...

Bueno, yo he consultado en mi trabajo( Ayto. De Madrid) lo de el idioma de las notificaciones y me han dicho que la Administración tiene derecho a notificar en primera instancia en el idioma de la Comunidad Autonoma, catalán en este caso. Pero que si notifica FUERA de la Comunidad y el notificado pide serlo en castellano, la Administración tiene obligación de volver a notificar en castellano, por lo que la mayor parte de las veces se opta por notificar en castellano.
Si notifica dentro de la Comunidad Autónoma, lo hace en el idioma autonómico y no hay más.

Creo que Capitán Pirata pidió ser notificado en castellano y no lo consiguió... ahí está el defecto de forma. Ahí se vulnera la ley.

... yo ahí es dónde veo el matiz. A lo que tiene derecho el denunciado es a una traducción o interpretación ... pero esto no tiene porque significar que se pueda exigir una nueva notificación exclusivamente en castellano.

A lo mejor C.Pirata no hiló del todo fino con el escrito de solicitud ... y pasaron de él. Me encantaría leer ese escrito, porque me temo que ahí está la clave de todo.

Ojo, que por muy mal que te parezca una denuncia en el idioma que sea, un denunciado tampoco está en situación de andarse con exigencias. Tenemos derecho a reclamar lo que sea ... pero en el tiempo y forma correctos. A partir de ahí, si te pones "farruco" ...

Un saludo
 
Usuario eliminado 7025;n4078384 dijo:
... yo ahí es dónde veo el matiz. A lo que tiene derecho el denunciado es a una traducción o interpretación ... pero esto no tiene porque significar que se pueda exigir una nueva notificación exclusivamente en castellano.

A lo mejor C.Pirata no hiló del todo fino con el escrito de solicitud ... y pasaron de él. Me encantaría leer ese escrito, porque me temo que ahí está la clave de todo.

Ojo, que por muy mal que te parezca una denuncia en el idioma que sea, un denunciado tampoco está en situación de andarse con exigencias. Tenemos derecho a reclamar lo que sea ... pero en el tiempo y forma correctos. A partir de ahí, si te pones "farruco" ...

Un saludo

Bueno, yo no soy un juez. Soy un compañero. Si él dice que pidió ser notificado en castellano, pues eso hizo y tienen la obligación de hacerlo. Esto cada vez menos, me parece un tema político, como ya dije. Es un tema “legal”... Ahora el asunto está en si se presentó bien la reclamación o no de la notificación en castellano.
En fin. Ya veremos cómo acaba pero estoy muy interesado.
 
Usuario eliminado 7025;n4078384 dijo:
A lo mejor C.Pirata no hiló del todo fino con el escrito de solicitud ... y pasaron de él. Me encantaría leer ese escrito, porque me temo que ahí está la clave de todo.

Cuenta con él una vez que llegue a mi casa, el día 31.

No obstante en otra multa, el mismo escrito, me sirvió para que el Servei Catalá de Transit, pero en esta ocasión de Tarragona, me remitiera la denuncia en castellano, la cual, una vez recibida, procedí a ingresar los 50 €, ya que el plazo de pago voluntario con reducción del 50% comienza a contar a partir del momento en que se recibe la denuncia en castellano.

No es una cuestión de no querer pagar, como algunos ligeramente han señalado.
 
Hola Capitán Pirata,

¿Cómo decirlo?
Ya he escrito un par de mensajes en este hilo.

Desde no tan lejos todo esto me parece muy excesivo.

Me pregunto si es así la mejor manera de hacer avanzar las cosas. Si hacer avanzar las cosas es lo que se busca verdaderamente.

¿No sería simplemente más eficaz: 1- Pagar la multa. No olvidemos que el inicio de todo es tu infracción. 2- Notificar por correo certificado y todo eso al o a los organismos correspondientes que, por favor, ciertas correspondencias sean redactadas además en español?

Puedes también escribir una nota a algunos correos de lectores en la prensa, contarlo en algunos foros... Todo eso en un tono, hum, correcto. No veo la utilidad de expresiones como "vulneración de mis derechos", etc. Suena muy desproporcionado si consideramos por lo demás, que eres tú, en principio, el culpable de provocar la dicha multa.

La misma denuncia y el denunciante aparecerían así mucho más contundentes, responsables.

Es posible que una "vulneración de derechos" lleve en algunas ocasiones a la necesidad de tener que utilizar métodos algo más fuertes que una intervención oral o escrita. Es posible. Tendrán que ser cuestiones un tanto más serias que alguna tontería burocrática de alguna administración cualquiera para que se justifique verdaderamente.

Me pregunto qué reacciones puede provocar lo que estoy escribiendo. Mi convicción es que entre vecinos hay que entenderse. Lo que requiere evidentemente esfuerzos y concesiones mutuas considerables. Pero sobre todo una voluntad sincera de entendimiento. Que no es muy aparente en este hilo.

Saludos.
Y muy feliz año nuevo a todos.
 
Buenos días Oxi.

El inicio de todo esto no es mi infracción, la cual, desde el primer momento, tuve claro que había cometido pues iba a 78 km/h en un tramo de autovía que, aunque parezca extraño, estaba limitado a 70 km/h; venía de toda una zona de 100 km/h de limitación y no me dio tiempo a reducir sufientemente la velocidad. Hasta aquí todo correcto. En cuanto reciba la notificación en castellano la pagaré.

En una familia de varios miembros, los padres establecen unas normas básicas de convivencia. El día que uno de esos miembros decida saltarse cualquiera de dichas normas, y no pase nada y todo siga igual, la convivencia se va a hacer garete.

Feliz Año Nuevo te deseo también.
 
Por un instante me imagino a todo el foro escribiendo en la lengua, idioma o dialecto de su pueblo, provincia o comunidad autónoma...

Sería muy divertido...verdad?

Pues eso...
 
Estoy con el compañero autor del hilo. En mi opinión no lo veo tan excesivo, puede que sea una de las maneras de hacer avanzar. No porque sea una administración pública tiene que saltarse las normas o formas, es más, tienen bastantes fallos y si no fuese por personas que hacen que se intente mejorar el estado de derecho, seguiriamos en el mismo rebaño compacto de antaño.

El otro día me encuentro una ciudad de 170000 h. acordonada por el circuito de una maratón. Después de 6 o 7 intentos por diversos lugares de entrar y no poder, me sumé a unos vehículos pitando. Me dice la Policía Local que porqué pito y le contesto que reivindico mi derecho a entrar, que al menos tienen y deben dejar una entrada y salida además de no poder esperar por necesitar una persona mayor accidentada de mi ayuda y cuidados. Contestan que nos van a denunciar ¿Por manifestar nuestros derechos? Esto es de traca. –Escrito en el buzón municipal a la Concejalía correspondiente para hacer saber la situación. Pasados 2 meses no he sido denunciado y espero solucionen estos eventos deportivos, los cuales nos gustan a muchos.

Recoger en farmacia de Hospital (con un control exhaustivo) la mitad de medicación con caja abierta y pasar a recoger la siguiente vez cada 14 días y no a los 28. –Queja a atención al paciente. Al día siguiente todo solucionado, con disculpas por parte del Hospital y de Farmacia, que no me las esperaba.

Multas municipales, una notificado a los 4 meses, otra de Madrid sin notificar todavía con más demora. -Pliego de descargo por prescripción y las dos archivadas.

Notificación del pago de IVTM a remolques de menos de 750kg de carga útil. – Gracias a este foro, comunicación que estoy exento de pago de ese impuesto. Pero podía haber colado.

No hace mucho desde el foro, un compañero sugirió corregir un texto errado que daba confusión sobre los Permisos de Conducción con remolque en la web de la DGT. Y evidentemente lo corrigieron.

Y puedo seguir … como veréis no siempre lleva razón la administración, en algunos casos obran mal que es peor. Hay casos que el hecho sí es denunciable pero ellos que nos exigen homologaciones, periodos de pagos y demás deberían ser los primeros en dar ejemplo y no dejar en duda si obran con ánimo de colar goles o verdaderamente son errores administrativos. Por eso creo que nunca va a estar de más hacérselo saber incluso de esta manera puede que muevan hilos que solucionan muchas incidencias y así mejorar el servicio. Entiendo que no debería entrar ningún tipo de política, bien entre Comunidades Autónomas sean cuales sean o incluso entre Estados.
Si existen normas o leyes, poco que decir si después de comunicárselo incumplen un derecho de los ciudadanos.

Un saludo y muy Feliz Año.
 
apato;n4078509 dijo:
Estoy con el compañero autor del hilo. En mi opinión no lo veo tan excesivo, puede que sea una de las maneras de hacer avanzar. No porque sea una administración pública tiene que saltarse las normas o formas, es más, tienen bastantes fallos y si no fuese por personas que hacen que se intente mejorar el estado de derecho, seguiriamos en el mismo rebaño compacto de antaño.

El otro día me encuentro una ciudad de 170000 h. acordonada por el circuito de una maratón. Después de 6 o 7 intentos por diversos lugares de entrar y no poder, me sumé a unos vehículos pitando. Me dice la Policía Local que porqué pito y le contesto que reivindico mi derecho a entrar, que al menos tienen y deben dejar una entrada y salida además de no poder esperar por necesitar una persona mayor accidentada de mi ayuda y cuidados. Contestan que nos van a denunciar ¿Por manifestar nuestros derechos? Esto es de traca. –Escrito en el buzón municipal a la Concejalía correspondiente para hacer saber la situación. Pasados 2 meses no he sido denunciado y espero solucionen estos eventos deportivos, los cuales nos gustan a muchos.

Recoger en farmacia de Hospital (con un control exhaustivo) la mitad de medicación con caja abierta y pasar a recoger la siguiente vez cada 14 días y no a los 28. –Queja a atención al paciente. Al día siguiente todo solucionado, con disculpas por parte del Hospital y de Farmacia, que no me las esperaba.

Multas municipales, una notificado a los 4 meses, otra de Madrid sin notificar todavía con más demora. -Pliego de descargo por prescripción y las dos archivadas.

Notificación del pago de IVTM a remolques de menos de 750kg de carga útil. – Gracias a este foro, comunicación que estoy exento de pago de ese impuesto. Pero podía haber colado.

No hace mucho desde el foro, un compañero sugirió corregir un texto errado que daba confusión sobre los Permisos de Conducción con remolque en la web de la DGT. Y evidentemente lo corrigieron.

Y puedo seguir … como veréis no siempre lleva razón la administración, en algunos casos obran mal que es peor. Hay casos que el hecho sí es denunciable pero ellos que nos exigen homologaciones, periodos de pagos y demás deberían ser los primeros en dar ejemplo y no dejar en duda si obran con ánimo de colar goles o verdaderamente son errores administrativos. Por eso creo que nunca va a estar de más hacérselo saber incluso de esta manera puede que muevan hilos que solucionan muchas incidencias y así mejorar el servicio. Entiendo que no debería entrar ningún tipo de política, bien entre Comunidades Autónomas sean cuales sean o incluso entre Estados.
Si existen normas o leyes, poco que decir si después de comunicárselo incumplen un derecho de los ciudadanos.

Un saludo y muy Feliz Año.

Pues ya has leido a varios foreros en este hilo, tú lo que has intentado siempre ha sido, hum, escurrir el bulto. Tu paga y aguántate con lo que te quiera hacer la administración, y ya luego, si acaso, ya eso.....
Que mejor iría todo si todo el mundo hiciera cómo tú, en lugar de agachar las orejas cuando le toca a él, o retorcerlo, para acabar quitando la razón por motivos ideológicos, cuando les toca a otros y lo cuentan buscando un poco de apoyo.
saludos.
 
Escurrir el bulto no es el todo. Cuando cometo una infracción la pago y punto, pero los encargados de castigar a los que infringen NO pueden infringir ellos también. Bien sea por demoras en notificar, por un tema lingüístico como el caso de Capitán … o por mil cosas y es que son ellos los que nos deben enseñar los modales correctos y no nosotros a ellos, los que parece que tenemos que saber de leyes.

A mí me llegaron a multar una noche en Ciudad Rodrigo por no llevar la carta verde. Si no voy a hacer internacional aunque en el CMR ponga como destino una ciudad de Portugal, yo estoy en España y puedo cambiar el semirremolque con otro compañero un poco más allá, en Fuentes de Oñoro, provincia de Salamanca. Otra cosa es que cogieran ese camión sin la carta verde en terreno portugués. Pues no, no y no. 250.000 pelas de aquellas y dos horas de demora panáá. Días después se recurrió la denuncia y sin más se archivó como nula por defecto.
 
Volkov;n4078062 dijo:
Pataleta de crío chico, lo primero que leo en este foro, y es una mierda como un templo. Si te multan en Francia recibes la multita en Castellano? De verdad, mi primer día en este foro y ya decepcionado... Qué pena. A politica, que se le ve el plumero.
Pero es que resulta que le han multado en España y el idioma oficial en España es el castellano aparte de ser cooficiales las distintas lenguas en comunidades autónomas que las tengan. No veo la mierda como un templo que dices.
Saludos
 
Estoy con el compañero que ha comentado lo de pagar la multa (que sabes de sobra que excediste la velocidad)
Y después poner las denuncias pertinentes.
Es más, lo mismo te arrepientes de no haberlo hecho si te toca pagar recargos y demás.
 
Llevas mucha razon,seria superdivertido,jaja....,esto es España.
 
¡La multa la pagará cuando se la reclamen correctamente!
¿O algunos pagaríais alguna multa si el guardia no os da recibo? ¿O la cuenta del restaurante si te la cantan de viva voz? ¿O una multa de radar sin la foto?

No liéis tanto, se pagará cuando se pida de la manera correcta, tanto en Cataluña como en Madrid como en Extremadura, que si no es así, estaríamos frente a una república bananera...
Olé al autor del post, yo ya hubiera pagado y santas pascuas, pero gracias a gente como él se mantiene la seriedad y el decoro en este país de reinos de taifas intentando colarnos, cada uno, su singularidad...
 
Capitan pirata, por favor, sube de nuevo un post con las fotos pero elimina de ellas tu nombre y apellidos, Gracias

Perdona las molestias
 
Tienes razón. Eliminalo por favor, si puedes, y el domingo cuando lleguemos a casa lo vuelvo a publicar editado.

Gracias Joel.
 
Buenas noches.

A continuación vuelvo a publicar los documentos con mis datos eliminados.

El primero corresponde al escrito de alegaciones que envié, tras recibir la multa, por correo certificado y con acuse de recibo.

IMG_0237.JPG

A continuación la notificación que recibí, el pasado día 21 de diciembre, de la Agencia Tributaria de Cataluña. A notar que dicha notificación tiene fecha del 25 de junio de 2018... seis meses han tardado en enviármela.

IMG_0238.JPG

Y por último, la primera página del escrito que registré en la sede del Defensor del Pueblo pidiendo su amparo ante la Generalitat de Cataluña.

IMG_0239.JPG
 
ricrac;n4078527 dijo:
Estoy con el compañero que ha comentado lo de pagar la multa (que sabes de sobra que excediste la velocidad)
Y después poner las denuncias pertinentes.
Es más, lo mismo te arrepientes de no haberlo hecho si te toca pagar recargos y demás.

Si pagas la multa, aceptas el contenido de la propuesta de resolución sancionadora y finalizas el procedimiento y ya no tienes ninguna forma de reclamar (el pago finalizaría la vía administrativa), porque luego solo quedan recurso por vía contencioso-administrativa.

De hecho siempre que se realiza un procedimiento sancionador, al final siempre te indican que puedes no estar conforme y que puedes presentar el recurso xxx, ante el órgano xxx antes de xxx días. Esto lo puedes hacer siempre que no pagues, si pagas, adios, ya no puedes reclamar (en vía administrativa).

Por otro lado, es raro que no hayan contestado a tu primera alegación, ya que están obligados a resolver el recurso presentado, y te debería de haber llegado una resolución del procedimiento sancionador y no una carta de pago ... además que han tardado en comunicártelo mucho más de los plazos indicados en el procedimiento administrativo...

UPS!, acabo de leerme bien tu alegación, y te basas en la la Ley 30/1992, que ha sido derogada por la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas..., que entró en vigor el 3 de octubre de 2016, aunque deberían de haberte contestado igualmente...

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

1. Quedan derogadas todas las normas de igual o inferior rango en lo que contradigan o se opongan a lo dispuesto en la presente Ley.

2. Quedan derogadas expresamente las siguientes disposiciones:

a) Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com