Webcampista.com

mucho más que un foro

como lo veis de justo?

abel j.c.

Participativ@
No, no es de justicia, si no de pesos jejejeje a ver, a espera de que me envíen la ficha técnica y me digan el modelo exacto, me han enviado unas fotos de una portofino de 2001 de tres ambientes de menos de 750 kg (en papeles) tiene buen aspecto, y el precio muy bueno también 4900. Mi duda es la siguiente, creó que podría ser la de 490 o 495. Su peso rondaría creó que he visto desde 1100 a 1300 MMA depende del modelo. Tengo una gran scenic 1.9 de 130 cv de tara 1530 MMA 2195 remolque 650/1300 y MMC 3050. Según los papeles, parece que puedo tirar más o menos. Pero la verdad, me acojona un poco. Es mi primera cv. Si consigo averiguar como subir fotos, las subo y en cuanto tenga los datos correctos también. Soy un rayado y no puedo dejar de pensar en ello jejejeje y me pongo en el peor de los casos (eben cuanto a más peso) gracias de antemano y perdón por el tocho.
 
Hola abel pues diria que de 750 no tiene mucho, a ver si alguien que tenga una igual dice peso exacto pero rondara los 1000 o 1100 kg
 
Buenas, por lo que pones tienes la Grand Scenic II, que tiene la maldita MMc en 3050Kg, pero como tu CV en papeles pone 750Kg iras bien, otra cosa es que te paren y pesen, entonces esa Cv no la adelgazas ni quitando muebles, pero ese es otro tema.
Yo llevo una CV de casi 1300Kg (la de la firma) con la Grand Scenic III 19 DCI 130CV (con MMC en 3500Kg) y voy bien, mejor iria con 160CV pero es lo que tengo y he llegado donde me he propuesto mejor de lo esperado; asi que por motor iras bien, de peso justo, como yo, (mejor iriamos con coche de 2000kg), peroooooo es lo que tenemos, asi que, no cargando la cv de cosas innecesarias, repartiendolas adecuadamente y metiendo en el coche lo de mayor peso, ganaras en seguridad.
Con la Cv que tienes entre ceja y ceja no te puedo ayudar.
Saludos
 
Y el que tenga 750 MMA a que se puede deber? Estoy cabezón con esta cv. Pero un poco raro si que me parece.
Yo creo que para que tenga mas salida en el mercado, asi no necesita seguro ni ITV.
Lo que no entiendo como se consiente esto, que vendan un producto que no cumple con su ficha tecnica:dontknow:
:dontknow:
 
A mi me viene fenomenal, si de verdad puedo llevarla con mi coche de forma segura y si los papeles son auténticos. Pero claro, siempre que circule con ella tendré la sensación de ir alegal.
 
Y el que tenga 750 MMA a que se puede deber? Estoy cabezón con esta cv. Pero un poco raro si que me parece.
Pues a la tendencia en españa de adelgazar las caravanas. Hoy en dia con las constraseñas de homologacion europeas es practicamente imposible. Hay poquisimos modelos hoy en dia de 750...
 
A mi un día la g.c. me dio el alto en una rotonda.... Paré... Él se fue a la trasera... Al ver q iba matriculada... Me dijo que podía continuar....

Supongo que sí ven una caravana grande sin matrícula roja .... Pues....

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Abel j.c. yo no me compraría esa caravana, legalmente con ella no puedes circular, irías pasado como poco en 500kg de peso en orden de marcha, la multa seria proporcional, aparte de inmovilizarte la caravana, solo te puede dar problemas y yo personalmente no me complicaría la vida.
Ya sabes que lo que no pasa en un año pasa en un minuto.
Imagínate que te paran el Francia y te dicen que no puedes circular con ella ¿que haces?, tienes que buscar una grúa para que la remolque ¿donde y a donde?, el seguro del coche lo mismo no te responde porque aunque en papeles ponga eso no se corresponde con la realidad, imagínate que tengas un accidente......
Es que esto es mas serio de lo que parece.
Antes veías poca gente con caravana pero ahora cada vez hay mas y hay que tener mas control por parte de la G.Civil. Yo te diría NO, No y NO no me compro una caravana en esas condiciones
Saludos
 
Pero el caso es que yo voy legal. Me explicó, yo no llevó una cv sin papeles, los papeles son legales aunque falseados por el fabricante no? No es como sí llevase una de 1300 sin seguro o itv. Hasta que punto se me podría responsabilizar a mi, por una Treta del fabricante y del ministerio de industria? Por cierto. Gracias por las respuestas. Me clarifican bastante.
 
Abel si has leído otros hilos veras que al final el que se la carga eres tu, Industria ni esta ni se le espera, y al fabricante lo mismo, si te paran (que cuando vean una caravana de esas dimensiones sin matricular, canta mas que Lola Flores) estas pasado en 500kg de lo que pone la ficha técnica y esos son los kg que te sobran.

Tu al final harás lo que quieras, pero no dirás que no se te ha advertido, hay mas caravanas que compradores y mucho donde elegir.

Saludos
 
Yo soy de la opinion de ana- el procedimiento de la GC es: te paran, te pesan, vas pasado, te multan y la adelgazas o te quedas inmovilizado.
Luego recurre como quieras alega lo que puedas, pero el resultado es que tu ibas mal; pero como te ha dicho ana- tienes un gran mercado de 2ª mano y seguro que encuentras la misma CV matriculada.
Otra opción es subir el PMA de la CV, mi cuñado lo hizo facilmente, pero su Cv tenia matricula: otra cosa es poner matricula a una que no lleva, esto no se si se podra, seguro que alguno sabe de esto.
 
Pero el caso es que yo voy legal. Me explicó, yo no llevó una cv sin papeles, los papeles son legales aunque falseados por el fabricante no? No es como sí llevase una de 1300 sin seguro o itv. Hasta que punto se me podría responsabilizar a mi, por una Treta del fabricante y del ministerio de industria? Por cierto. Gracias por las respuestas. Me clarifican bastante.
Yo hacia el mismo razonamiento que tu pero Con una 370ce! "Si lo pone em papeles sera que voy legal". Al final la matricule y la subi a 1000 kg. Todo en regla y cn carga util de sobras.
Yo no la compraria tampoco. 750 kg no cuela por ningun sitio en uma caravana de esas caracteristicas. Como minimo debe de tener una tara de 950kg
 
Abel perdona pero yo no entiendo que duda tienes, quieres comprar una caravana con un luminoso arriba que dice "mírame", porque cuando te paren para un control rutinario que a mi me han parado varias veces, y vean la caravana sin matricula y con esa ficha técnica........ te ponen en un buen aprieto, Hay muchos guardia civiles caravanistas y como dicen "la policía no es tonta". No hace falta que te paren, solo que pasen por tu lado y se fijen y entonces ya te paran.

De todas formas tu mismo, si te quieres ahorcar tu solo ya eres mayorcito, esa caravana es para comprarla y ponerla fija en un camping sin circular claro.

Saludos
 

Mi gozó en un pozo. Ya preguntaba inicialmente con recelo, pero mis dudas se disipan. Reconozco que es una cv muy grande y que puede cantar mucho sin matrícula Rioja... Pero es tan chula..y tan barata... Seguiré mirando. Por cierto si alguien tiene algo con literas fijas y salón de menos de 750 estoy abierto a comprar. Y me da confianza compraros a vosotros, así que si tenéis una cv con esas características y hasta los 4 mil mandarme un privado. Ok? Gracias de nuevo.
 
Abel perdona pero yo no entiendo que duda tienes, quieres comprar una caravana con un luminoso arriba que dice "mírame", porque cuando te paren para un control rutinario que a mi me han parado varias veces, y vean la caravana sin matricula y con esa ficha técnica........ te ponen en un buen aprieto, Hay muchos guardia civiles caravanistas y como dicen "la policía no es tonta". No hace falta que te paren, solo que pasen por tu lado y se fijen y entonces ya te paran.

De todas formas tu mismo, si te quieres ahorcar tu solo ya eres mayorcito, esa caravana es para comprarla y ponerla fija en un camping sin circular claro.

Saludos

Gracias, ha quedado claro. Si, dudas, si no las tuviera no habría iniciado el hilo. Soy novato, por si no ha quedado claro y quería conocer opiniones y escuchar consejos, gracias a ellos no compraré. Gracias de nuevo.
 
Te recomiendo que no tengas prisas x comprar, yo con tiempo he comprado una sunoller jazz 460 por un precio que flipas y estaba igual que tu con tres ambientes de 750 kilos, pero es un poco mentirilla, yo me he tirado de cabeza ya que es del 2009 y esta nueva, puedes encontrar cosas asi, luego pagas a hacienda el 5% si y cambio de nombre pero vale la pena, yo prefiero pagar mil mas y menos años de antigüedad, ten paciencia y algo encontraras, saludos.
 
Gracias, ha quedado claro. Si, dudas, si no las tuviera no habría iniciado el hilo. Soy novato, por si no ha quedado claro y quería conocer opiniones y escuchar consejos, gracias a ellos no compraré. Gracias de nuevo.

Creo que lo más razonable es que la dejes estar.

Por un lado puedes ir con una caravana no matriculada que no cumple los pesos. Con el consiguiente riesgo de ser inmovilizada
Por otro lado, no tienes un fabricante (porque plegó) que te pueda emitir un informe de homologación para adaptarla al nuevo peso
Po un tercer lado, el peso real puede superar la MMC del conjunto formado por tu Scenic (Mentalizate de que no puedes comprar una caravana de más de 1100 kg de MMA)

Una cosa sola es un marrón
Dos es un marronazo
Tres... no hay palabra para definirlo

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com