Webcampista.com

mucho más que un foro

+++ ¿ cómo queremos que sean las áreas, mixtas o Cv y Ac's por separado ? +++

+++ ¿ cómo queremos que sean las áreas, mixtas o Cv y Ac's por separado ? +++

  • Prefiero que sean áreas exclusivas para AC's, las CV's tienen los campings

    Votos: 7 7,3%
  • Prefiero que sean mixtas, todos tenemos las mismas necesidades.

    Votos: 89 92,7%

  • Votantes totales
    96
Feliixs ya se que no conoces el hilo es de ac pasión y las protestas aparecieron por una serie de motivos, ac y cv que se pasaban un rato en el area (algun elemento el rato fue de un mes....) sacaban toldos, jorobaban ocupando mas de una plaza (con perdon de jorobaban), y todo esto aderazado en Boiro con la oposición de uno de los campings.

Sobre mi propuesta de que las cv salgan en el mismo sentido que entran es por seguridada y rapidez en las maniobras, y tambien por comodidad para los usuarios de las cv.

Sinpiquetas si hay diferencias legales entre un vehiculo motorizado y otro no, los no motorizados son remolques y tienen una legislación con ciertas diferencias, yb si no ve como tratan en temas de velocidades a las cv de mas 750 Kg les limitan la velocidad, y a las ac (siempre que paguen el 12%) se les iguala a las velocidades de los turismos............

El comentario de sobre los excluyentes si existen que les zurzan somos suficientemente mayorcitos para saber con quien queremos estar no creeis, y tambien de que queremos debatir.

Veo que sigue habiendo gente que eso de las asociaciones no les gusta, si se pone interes en eso se consiguen cosas, sigo pensando que los usuarios de las cv deberien pensarselo, por aquello de no mezclar churras con merinas (y las dos son ovejas que conste y sin ser excluyentes)
 
Sinpiquetas si hay diferencias legales entre un vehiculo motorizado
¡Que no es por discutirrr!... (mentira cochina porque me encanta), naturalmente que existen diferencias legales y técnicas entre una caravana ó “Vehículo acondicionado para cocinar y dormir en él, con motor propio o remolcado por un automóvil”[FONT=Arial, sans-serif]*[/FONT] y una autocaravana ó “Vehículo con motor propio, acondicionado para hacer vida en él”[FONT=Arial, sans-serif]*[/FONT] y también entre estos y una motocicleta... pero en lo que respecta a sus condiciones de uso como vivienda, no existe nada, absolutamente nada que los diferencie.
sigo pensando que los usuarios de las cv deberien pensarselo
Este es uno de los “problemas” la desnaturalización del ente, pertenezco a un colectivo un tanto ácrata que lo único que compartimos es como emplear nuestro ocio, unos con un elemento, otros... pues con otros elementos, no tengo porque pensar en nada por haber podido comprar un determinado vehículo, es algo que no tiene el mayor mérito ó demérito... ya se encargan “otros” en pensar como pretender excluir de la calle a los demás, simplemente oponiéndome a disparates ya estoy haciendo algo.

Es posible que algún día nos tengamos que unir, pero de verdad, que la “Moción Chacón” no va a ninguna parte es algo claro y cristalino por las causas que todos conocemos, no obstante, si existe el riesgo que alguna vez se “cuele” un disparate, solo entonces nos lo pensaremos y simplemente por necesidad actuaremos en consecuencia.


[FONT=Arial, sans-serif]*[/FONT]Fuente R.A.E.
 
Aviso
 

Archivos adjuntos

  • sinpi-torquemada.JPG
    sinpi-torquemada.JPG
    26,9 KB · Visitas: 0
“Mujerrr”... que lo “élite”... naturalmente, va dirigido a esas personas con tienen esos... como decirlo... percepción de las cosas (para no herir suspicacias), líbreme dios de caer en el reduccionismo de meter todos en el mismo saco, de la misma manera que a casi todos los que conozco -y considero amigos- con AC, les molesta en cierta manera, que la “pertinaz y contumaz” se erija en “salvapatrias” y se auto-nombre como representante de todos los usuarios de AC.

En nuestra “secta” contamos con amigos que utilizan desde Iglus hasta auténticos yates sobre ruedas, sin manías, cada cual tiene lo que quiere, le gusta y/ó puede... sin que ello signifique nada más... si al final estamos “tós” alrededor del tirador de la cerveza.
:occasion5:

Exacto, cuando decimos"élite" entre comillas es precisamente para dirigirnos a esa parte que piensa así. Saludos...

Merce
 
Sinpiquetas, si"exclusiva elite" es dormir en un area de ac, un parking o en la calle, me quedo fuera de la elite, donde este un buen camping....... Un saludo.
Menducado, permíteme decirte que tu comentario es en cierta forma ofensivo hacia los ACnistas, y no contribuye a limar las asperezas que existen entre CVnistas y Acnistas. Por lo que entiendo además que no eres partidario de áreas de pernocta y no tienes interés en esta encuesta.
Te digo que yo personalmente he pasado por todo tipo de elemento de acampada, actualmente como sabéis por Cherokee tenemos una AC, pero eso no me hace ni mejor ni peor que nadie, he cambiado el elemento y punto. Sigo siendo el mismo, yendo de acampada con los mismos tengan CV, que son la mayoría o AC, porque me importa las personas. El cambio a AC ha sido por las circunstancias nuestras de hoy (Nuestra Edad y la de nuestros hijos, disposición de tiempo, nuestra situación económica, nuevo modo de viaje, etc..) y repito nuestra circunstancia de hoy, que no es la misma de hace 30, 20 o 10 años, pues evolucionamos lo que antes era perfecto hoy ya no nos es válido, y de igual forma lo que hoy nos es válido, seguramente en el futuro no lo será, pues como te he dicho estamos en constante evolución. Cada uno sabrá que es lo que más le conviene en sus circunstancias actuales y eso será lo mejor para él. Lo demás son discusiones estériles, que si lo mío mejor, que si lo tuyo peor que si yo mejor en un camping, que tu peor en la Calle, cada uno hace sus planteamientos en función de su conveniencia.
Acabamos de hacer un viaje por Europa donde hemos descansado en áreas de pernocta y servicio, maravillosas (te puedo dar detalles de ellas que quedarías impresionado por su ubicación y precios incl. algunas gratis) y otras no tanto, además de Camping, que para eso también una AC tiene esa opción y puede entrar en ellos.
Con respecto a la encuesta mi opinión no puede ser otra que áreas de pernocta y servicio para todos, CV y AC, eso si con plazas más grandes y especificas para CV que permitan su fácil maniobra de aparcamiento entrada / salida, buenos servicios (agua, descarga aguas grises y negras), buena ubicación, regulación de las estancias y a pagar según el servicio que nos den.
 
Se deberían crear áreas mixtas, a mi modo de ver, pero sobre todo reguladas. En las áreas se debe ser consecuente con las "reglas" de cada área; en muchas áreas llenas se ve a la típica ac ocupando 2 plazas por sacar el toldo o la cv ocupando 2 plazas por dejar el coche al lado. Y los que vengan después que se busquen la vida en otro sitio, ésto no debería ser así, se debería respetar las normas.
También no debemos olvidar que la mayoría de las áreas son para ac (quizá ésto sea un error de base), no de cv. Y alguien debería promover las áreas mixtas o exclusivas para cv (sería el mismo error de base)

Un saludo
 
pienso, que como siempre les hacemos el juego a los radicales, y cada uno tira para su lado, y no en el mismo lado como deberiamos hacer, pero en este pais de individualistas, nos gusta hacer la guerra por nuestra cuenta, y sobre todo hacerles els juego a los radicales
 
pienso, que como siempre les hacemos el juego a los radicales, y cada uno tira para su lado, y no en el mismo lado como deberiamos hacer, pero en este pais de individualistas, nos gusta hacer la guerra por nuestra cuenta, y sobre todo hacerles els juego a los radicales

Nontiendoná !!
 
Yo voto por la mixta. Creo que la necesidad la tenemos todos, independientemente el elemento de acampada que utilices.
Saludos.
 
estoy triste!!!!!

tengo cv, y acabo de reflexionar que:

si los carteles de areas son el dibujo de una ac con un vaciado debajo..........y como dicen unos, son solo para ac....


y los carteles de campings, son un dibujo de una tienda!!!!!!!!!!..............

entonces donde carallos encajamos nosotros??????????

entonces las ac, tampoco pueden pasar a los campings????????



todo esto viene a cuento de que alguno sigue pensando en que las areas son solo para ac, porque para eso han puesto el dibujo de una ac......
 
estoy triste!!!!!

tengo cv, y acabo de reflexionar que:

si los carteles de areas son el dibujo de una ac con un vaciado debajo..........y como dicen unos, son solo para ac....


y los carteles de campings, son un dibujo de una tienda!!!!!!!!!!..............

entonces donde carallos encajamos nosotros??????????

entonces las ac, tampoco pueden pasar a los campings????????



todo esto viene a cuento de que alguno sigue pensando en que las areas son solo para ac, porque para eso han puesto el dibujo de una ac......

No es que alguno siga pensando que son exclusivas, es que algunas son exclusivas.

Un saludo
 
bueno, al menos se ha conseguido un debate sano. QUE SIGA !!!!

Con eso si estoy de acuerdo y dado que a Sinpiquetas le gusta discutir, yo diria mas bien argumentar para ser mas suaves, de acuerdo que que a nivel viviendo no existe diferencia, peeeeeeeeeeeeeeeero a nivel de circulación si asi que declaro que en esta casilla se m,arca una x, jejeje. pero que rayos te ocurrio a ti con las asociaciones, que no me creo que seas tan acrata, y ya sabes que lo digo humoristicamente heblando, sigo diciendo que los caravanistas deberian asociarse por una razón en las asociaciones de auteros tendemos naturalmente a defender nuestros intereses, si las cvnero hicieran lo mismo mas fuerza tendriamos.


Si defiendo que en las areas mixtas o esclusivas las cv saliesen en el sentido que entran y esten en todo momento enganchadas al vehiculo tractor (no siempre es un turismo) es por varias razones, seguridad en la evacuación en caso de necesidad, no dejar que se caiga en aquello de es que como tienen las patas bajadas estan acampadas, par estar asi es mejor que os vayais a un camping,.............., os podeis inventar unas cuantas razones mas, que se pueden compartir o no, venga venga a discutir amigo sinpiquetas
 
Mixtas por supuesto.
Quiero aprobechar para felicitaros a todos los que estais participando en este hilo ,porque cuando lei el titulo el mismo dia que se colgo ,escuche un ruido de sables que me hizo pensar: "aquí se va a liar" ,pero no está siendo así ,por lo tanto felicidades ,y seguir así.
 
Es que los sables si se usan se manchan y despues hay que limpiar, asi que ya aprendimos a dejarlos donde estan y a utilizar el menos comun de los sentidos, ya empezamos a saber que nuestras diferencias nos pueden unir a poco que queramos
 
...... nuestra lucha debe ir encaminada para la creación de camping publicos (municipales) bien gestionados y al servicio de la gente en el mayor numero de pueblos y ciudades, y no conformarnos con areas que en muchos casos no son mas que un parking con agua y desague...

En mi caso refiero un camping, pero echo en falta la opción de sólo pernocta de tal a cual hora con servicios reducidos y precio reducido también. Sé que esto es difícil de llevar a cabo porque los negocios están para ganar dinero y es preferible cobrar más.
 
que no me creo que seas tan acrata
Bueno ácrata... lo que se dice ácrata... pues como que no mucho, entre otras cosa porque no sé que leches significa el término (sé lo que algunos dicen que es... pero como que nó).

Cierto es que “me vá la marcha”, pero en cosas más ó menos intrascendentes, que cuando discuto de cosas serias “mese” subleva la bilirrubina, la cosa es que empecé -en este hilo- como muy suave, aunque he de confesar que la primera opción de la encuesta... “Prefiero que sean áreas exclusivas para AC's, las CV's tienen los campings”... disparó mi “alteregodiscutipertinaz” a límites insospechados y comencé una réplica tremendista con aquello de ¿cuando han prohibido la entrada a los campings de las AC?... releyendo lo que escribía, “dígome”, ¿chachooo... onde vas?, al fin y al cabo es uno de los “argumentos” favoritos de la asociación que comenzó el rifi-rafe y quiera que nó, es algo que ya está en el debate, porque en otro caso, simplemente, no existiría el propio debate... aunque seamos muchos los que consideremos el mismo como algo artificial.

¿Sobre las asociaciones?... la verdad... nada en contra... quizás “la” .... me cause cierto “sarpullido”, a pesar de valorar y mucho, su perseverancia y sus logros positivos, lástima que se perdiesen por las nebulosas de Andrómeda.

Esta discusión siempre... siempre, será “delicada”, ya que básicamente se trata de unos que le dicen a otros... ¡tú nó!... y se lió el belén. Cada vez que se plantea este asunto, es inevitable que se escuchen -no solo- “ruido de sables”... también el característico tintineo de las cadenas de los tanques... ja ja ja ja ja ja ja
:occasion5: :occasion5: :occasion5:
 
En mi caso refiero un camping, pero echo en falta la opción de sólo pernocta de tal a cual hora con servicios reducidos y precio reducido también. Sé que esto es difícil de llevar a cabo porque los negocios están para ganar dinero y es preferible cobrar más.
Eso es difícil con la reglamentación actual, lo que hay es lo que hay, número mínimo de wc, duchas, parcelas, etc. por cada x plazas, se usen ó no se usen, se tendría que destinar un área del camping para este servicio especifico y que -naturalmente- fuese añadido a la actual reglamentación, en este caso sí serían muchos los empresarios que se “animasen”.
 
Sin lugar a dudas mixtas...,reguladas y máximo 24 horas.
En las asociaciones todos juntos ac,cv,ct,etc... tendriamos mas poder,mas fuerza y conseguiriamos mas cosas todos UNIDOS.
 
Sin animo de llevarte la contraria, Sinpiquetas, Tu no.......................... te has planteado que puede que tengas razon y que yo no este tan lejos de ti en la forma de pensar, el problema es que yo no................ conozco toda la problematica de las ac y menos de las cv, por eso mis propuestas pueden ser no del todo correctas, pero no del todo confundidas.

por favor nada de ruido de sables
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com