Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cómo va mover modelos E-MOVE

Diego Llamas

calladit@
Buenas noches , quisiera sabe qué tal va el mover modelo E-MOVE quiero montarlo en una Sun Roller Jazz 490, tengo problemas donde la guardo y antes de cargarme el embrague del coche quiero montar uno y he visto este que está a buen precio el kit, haber ustedes que entendéis más , que yo llevo solo tres meses con caravana.

Gracias, un saludo
 
Lo tengo montado hace dos años y ningún problema. También lo monte por la dificultad en entrar la cv a casa.

El único inconveniente no haberlo montado antes. Me hubiese evitado un par de arañazos y mal de riñones
 
Hola Diego...¿Cual es tu presupuesto?¿Es Al-Ko el chasis de tu cv? Hoy día hay muchos modelos...marcas...
De todos modos es un modelo de mover que tienen muchos compañeros del foro y les va bien...
He decir también que el tema ya ha sido tratado otras veces...indaga en el foro y lo veras.
Un fuerte abrazo
 
A ver, es lentito, pero va muy bien. Por la velocidad a veces parece que ande flojo, pero es una impresión nada más. Como se ha dicho por ahí el mover no es para hacer carreras, es para colocar la caravana.

En mi caso he llegado a: sacar la cv de la parcela del camping haciendo mil piruetas con el mover (no sé por qué pero siempre la coloco en el sitio más difícil), engancharla al coche, viaje, llegar al parking donde la tengo que meter con mover sí o sí, dejar la caravana parada 6 meses (por una lesión), y a los 6 meses sacarla del parking (con mover, claro) para engancharla al coche, viaje, llegar a un camping y volver a hacer una maniobra complicada con mover para colocar la caravana... todo ello sin cargar la batería mientras tanto. O sea que aguanta.
 
Yo lo tengo en una caravelair 486 y bien.cierto que es lento.pero no hay prisa.
Fuerza tiene de sobra.al arrancar la cv da " tirón"
Contento con el.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
yo lo tengo desde hace un año, pero lo use unas 4 veces, la primera vez que lo use me sorprendió y mucho.
fui a un camping que suelo ir en invierno y tenían problemas en una calle donde me gusta quedarme y tuve que bajar a otra (el acceso es muy malo por la pendiente que tiene) pues la caravana anterior mas corta y alta pasaba sin problema, pero esta me arrastraba la trasera (imagínate estrenando la caravana :pale: ) y cuando me di cuenta ya estaba en el medio de la rampa y acojonado......marcha atrás imposible (quemaría el embrague fijo)
la solución, desenganchar, bajar la rueda jokey al máximo y probar a bajarla con el mover.............trinco el mover, pongo el freno de mano y desengancho......dejo el coche a un metro aprox para que se me empotre la caravana en el en caso de no poder el mover jejejeje...... bueno suelto el freno de mano e intento subir la caravana cuesta arriba (para comprobar si el mover la aguantaría sin problemas) y la pone en marcha fácilmente :shock: menuda alegría ya que la pendiente es muy muy pronunciada :hello1:
luego la bajé sin problemas.............eso sí lento como dicen, pero por lo que yo vi, seguro jejeje.....


PD: supongo que cualquier otro mover hará lo mismo, pero yo te hablo del mio y mi experiencia.


PD2: a ver si me resolvéis una dudilla.......tengo el mando que me parpadea la luz verde continuamente, según el libro es que tiene poca pila, pero la cambié y sigue igual.
 
yO LO TENGTO DESDE HACE UN MES Y LO HE USADO CUATRO CINCO VECES, UNA DE ELLAS CON EL FRENO DE MANO PUESTO. Y MOVIO LA CARAVANA EL CABRITO....FUERZA TIENE DE SOBRA, SALTA LOS BORDILLOS Y SUBE RAMPAS COMPLICADAS. NO NECESITO MAS.
 
A mí me ha pasado alguna vez y era la pila, y con alguna del chino sigue parpadeando, ponle una del conejito a ver si deja de parpadear.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Yo lo tengo puesto en esta dirección la firma y en otra anterior....... total ........ 8 años y como un reloj. Lento pero seguro.
 
A mi también me ha pasado alguna vez, apago el mando quito la llave la vuelvo a activar le doy al mando y a rodar.
 
bueno no es la del conejito, es una energizer alcalina, nueva claro.
probare con otra a ver.


Compra las pilas en sitios con rotación, si la tienen almacenada mucho tiempo también se descarga.
 
Yo compre el E-MOV por 635€, ( SIN BATERIA, YA QUE TENIA UNA DE GEL DE 100 AMPERIOS), la instalamos mi cuñado y yo en unas 4 horas en una Caravelair 536 antares luxe, y la mueve muy bien, ningun problema. Yo lo compre aqui, trae todo lo necesario para instalarlo, menos la bateria.cortacorriente, mando,cables,fusibles etc incluido
 
Buenas tardes, quisiera saber dónde es mejor montar el mover delante de la rueda o detrás ya que me ha llegado hoy y este sábado toca montaje.
 
En principio aconsejan ponerlo delante para evitar las salpicaduras, aunque yo por ejemplo lo tengo puesto detrás poque llevamos los amortiguadores delante.

Eso si, fíjate bien en las conexiones eléctricas, en el E-move viene bien explicado como hacer las conexiones delante y detrás.
 
Yo lo tengo montado delante y en la anterior cv también lo tuve delante.
 
Yo lo puse detras,pues pensé que si cogia la rueda alguna piedra u otro objeto,no me dañara el mover.Eso si la bateria la puse del eje hacia adelante.Pero me va muy bien.Eso de llegar a un camping y intentar arrimarse alguien para ayudar,y decirle echarse todo el mundo patras que esto6,5m y 1600 kgs,aparca solo,no hay cosa mejor .
 
A mi me lo instalaron en mi caravana nueva, y aunque tiene cuatro meses escasos, y lo he utilizado sólo tres veces, sólo puedo decir que es lo mejor que tiene la caravana. De momento funciona perfectamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com