Webcampista.com

mucho más que un foro

comparativa entre suv por vuestra experiencia

Esos coches no tienen par, quemas el embrague. Ahora mejoran el consuno con motores de poca cilindrada turboalimentados. Lo que llaman downsizing. No tienen fuerza hasta que superan las 2500rpm por lo menos.
Tendrá un par de risa. Lo digo porque en septiembre 18 me quite el XTrail de gasolina 1600cc y 163CV que bajo mi opinión y experiencia no los tiene. En salida en rampa ya le cuesta salir con el propio peso del coche que andará por los 1500-1600 Kg.
Era de 2016 y le hice 54.000 Km, conozco bien estas motorizaciones. Si no es para arrastrar, que me suena que no, no he dicho nada.
320Nm de par motor a 2.000 r.p.m. da el mío, un 1.6 diesel de 136cv...
 
Y el ejemplo que pone Carlos, un 1.5 diesel de 130cv entrega un par de 300Nm...
 
Si en algo estoy de acuerdo cotigo és en la entrega del par,a Altas rpm,respecto al diesel que entrega a bajas,aunque esto està cambiando,ya que por ejemplo el León rs 1400 de 150 CV gasolina entrega el par a 1600rpm,ya no sé què pensar,esto és tan complejo
 
Bueno, con algo más de 1400 kilos de tara, en peores plazas han toreado algunos teniendo que remolcar...

Yo siempre tengo en cuenta que el coche no va a ir vacío, aunque la tara sea algo indicativo y a tener en cuenta, como lo son otros factores.

Para una caravana de tamaño medio (440-450), no está tan mal...
Por eso digo que quizás sean exageraciones mías. Se ven tantas cosas en carretera...
 
Por eso digo que quizás sean exageraciones mías. Se ven tantas cosas en carretera...
No, no exageras.

Se ven cosas raras, por defecto....y por exceso, sobre todo en tema de potencia en el segundo caso.

Luego es cuestión de criterio, experiencia o como tú dices, manías.
 
Buenas ,

Desde el cariño , como aquí he leído varías veces , tenéis coches milagro...

Eso a qué velocidades ?

100 en autopista ?

Sin pisar ciudad ?

He tenido 3 años un Xtrail con el mismo motor DCI 130 Cv manual de empresa ( 150.000 km ) y llevo 35.000 con el mismo en automático. Respeto a rajatabla los límites de velocidad ( 50 en ciudad , 120 en autopista y 100 en doble sentido ) , aceleró suave al máximo, con el sensor de neumáticos siempre van exactos . Para remate llevo un Excel con todos los consumos y kilómetros exactos en mis coches.

El automático 7,1 a los 100 en los 35.000 km y el manual 6,8 en los 150.000 km.

El passat con el mismo uso, y las berlinas gastan mínimo 1,5 litros o 2 menos en 32.000 km está en 5,6 a los 100

No tengo porque dudar , pero no lo entiendo ... quitando que el Kadjar pese la mitad que el mío.

Tengo un compañero con qasqai , ese si que es idéntico , y me habla de 6,5 mínimo y normalmente 7

Saludos.

P.d. Para el autor del hilo de los que pones me quedo con el Ateca y los gemelos Koreanos Kia y Hunday.

Buenas noches. Sergio Escorial como comentas / preguntas, sin animo de entrar en ninguna discusión, solo faltaria.
Yo tambien soy un maniático de controlar los kilómetros, los consumos, y tambien como tu antes decías, (primero por obligación en mi antiguo trabajo, que en 16 años tue 7 coches de renting que los retornava con una media de 120.000 km) y a posteriori con mi coche y en mi empresa, "y si hago de todo pero soy comercial".
Evidentemente los ordenadores de los coches mienten, pero del mio por mis calculos, y quiza lo hago mal, no se, me fio bastante, entre otras cosas porque lo calculo por trayectos "manías" y a final del mes saco el computo total.
Lo dicho, te pongo dos ejemplos.
Uno de 189.1 km, ayer miércoles, en mixto, un poco ciudad, un tramo de autopista y luego carreteras locales.
El de hoy, de mi domicilio, todo autovía, plagada de radares de tramo, por lo tanto velocidades un poco por debajo de lo que marca la señal para no despistarme y que me multen, hasta Lérida con un total de 157 km.

Saludos

40912314091232
 
320Nm de par motor a 2.000 r.p.m. da el mío, un 1.6 diesel de 136cv...
El motores diesel es otro cantar hablo del gasolina.
El turbo necesita alcanzar muchas rpm para ser eficiente y hasta que alcanzas cierto regimen es como si no existiera...
Entonces el motor al ser de poca cilindrada sin el turbo en operación y con coches algo pesados se queda corto. Le cuesta hasta que alcanza ya vueltas y empieza a empujar con fuerza....
El par máxino es de 240 en torno a 2000rpm, es decir que en salida es muy bajo y hay que acelerar o se queda.
No sé lo del León. Me parece extraño, podría ser así, habría que ver la gráfica de par.
El diesel si puede llegar al par maximo a 1500 vueltas tranquilamente.
Antes del XTrail tuve un C5 2.0 16V gasolina de 143CV y se nota la diferencia al llevar 2 litros, eso sí, consumía una burrada. Como le pisaras un poco no llegabas a los 600Km.
 
Yo llevo una App y cada vez que echo meto los datos, es la única forma de ver consumo real...

20190214_220808.jpg

El consumo real oscila por los 6,6-6,7 litros.
Se me fastidia la media porque vivo en zona alta y salgo del peaje dirección Fuente el Saz y tengo dos repechos, entro en zona urbana para dejar a los críos en el cole, unos 5km de trayecto. El resto unos 45km de carretera, peaje sin tráfico sin superar los 120Km/h, normalmente con el cruiser a 110.
El coche me dice 6,4 de media, tira a la baja pero está clavado! Otros coches que tenido metian 0,7litros y llevo 7 años controlando el consumo con App en el movil... maniatico un rato. :)

20190214_155851.jpg

Esta es la media que indica el coche...
Saludos.
 
No, no exageras.

Se ven cosas raras, por defecto....y por exceso, sobre todo en tema de potencia en el segundo caso.

Luego es cuestión de criterio, experiencia o como tú dices, manías.
Si pondera el sentido común sobre ese exceso no hay problema.
Como decía aquel famoso anuncio de los 90 de Pirelli:
"La potencia sin control no sirve para nada"

Por defecto ya es otro cantar.
Un vehículo que en cualquier repechito se pone a 40 km/h porque "ya no hay más de donde sacar" si que es un potencial peligro y no estoy hablando en exclusiva de conjuntos coche-caravana.

A base de ver graves incidentes ocasionados por esta circunstancia, baso mi experiencia o mejor dicho, mis manías.
 
Última edición:
Si pondera el sentido común sobre ese exceso no hay problema.
Como decía aquel famoso anuncio de los 90 de Pirelli:
"La potencia sin control no sirve para nada"

Por defecto ya es otro cantar.
Un vehículo que en cualquier repechito se pone a 40 km/h porque "ya no hay más de donde sacar" si que es un potencial peligro y no estoy hablando en exclusiva de conjuntos coche-caravana.

A base de ver incidentes ocasionados por esta circunstancia, baso mi experiencia o mejor dicho, mis manías.
Me refería a la obsesión de tener que llevar sí o sí 200cv para remolcar...

Y no me seas tan maniático, cojones...
 
de momento descarto la gasolina mientras pueda elegire diesel que de momento sale mas barato que la gasolina y tiene mas fuerza.jeje y consume menos claro.
 
Hace poco leí que los accidentes que se producen por coxhes viejos, la media anda por los 10 años, es por quedarse tirado y provocar otros accidentes o atropellos... hace poco salió una notícia que decía que igual hacían obligatorio lleva una luz centelleante magnetica para poner en el techo. Mucha gente ha muerto cuando intentaba señalizar...
 
Hace poco leí que los accidentes que se producen por coxhes viejos, la media anda por los 10 años, es por quedarse tirado y provocar otros accidentes o atropellos... hace poco salió una notícia que decía que igual hacían obligatorio lleva una luz centelleante magnetica para poner en el techo. Mucha gente ha muerto cuando intentaba señalizar...
Más que por coches viejos, es por coches mal mantenidos...

Una avería la puede dar uno viejo, y uno nuevo...
 
No hace tanto sé remolcaba con seat 131, Renault 12,etc.Hay que adecuar el remolque para cada tipo de vehiculo y su ficha tècnica,y sentido comun.
 
No hace tanto sé remolcaba con seat 131, Renault 12,etc.Hay que adecuar el remolque para cada tipo de vehiculo y su ficha tècnica,y sentido comun.
Hombre, antes era lo que había...

Nuestros padres y abuelos, compraban pues, a lo que podían acceder, la mayoría no podía comprarse el mercedes "buen remolcador"...

Ahora, hay muchas más opcciones... En distintas opciones económicas...
 
En "aquellos fantásticos años" de los Renault 12 y 131s se mataban en la carretera en España 9.344 personas al año (1989) y el año pasado fueron 1.180...
 
El par máxino es de 240 en torno a 2000rpm, es decir que en salida es muy bajo y hay que acelerar o se queda.
No sé lo del León. Me parece extraño, podría ser así, habría que ver la gráfica de par.
El diesel si puede llegar al par maximo a 1500 vueltas tranquilamente.

Pues para ser un maniatico de los números y controlar los consumos, etc. Andas un pelin despistado, ahora los gasolina dan su par máximo antes que los diesel.

Aquí tienes un ejemplo, el de gasolina lo da a 1.350 r.p.m. y el de gasoil a 1.750


Eso sí, para rápido, el eléctrico que da el par máximo desde su 1ª vuelta.
 
Hombre, una máquina no envejece si no la dejas. Es un tema de costes, lamentablemente en este país con la media se sueldos quien tiene un coche de mas de 10 años es porque no puede cambiarlo. Salvo excepciones. Mantener un coche es caro, aunque haga uno mismo el mantenimiento, con esta opcion un 60% más barato que en in taller.
Un coxhe nuevo puede averiarse pero la probabilidad es muy baja, pero mucho frente a un coche viejo.
Soy aficionado a la mecanica desde los 12 años, mi padre empezo a enseñarme y he mantenido coches, de hecho el kia ceed de mi mujer que tiene 7 años actualmente.
Me gusta llevar los coches en condiciones y hacer el mantenimiento del avión que yo digo, cada x Km cambio.... principalmente elemntos de seguridad.
He estado cambiando de coche cada 5 años y salvo en el C5 que tuve, se me fue la bomba de inyección con 70.000 Km no he tenido averia en minguno.... es muy raro, salvo que salga rana tener problemas en los primeros años.
Saludos.
 
Pues para ser un maniatico de los números y controlar los consumos, etc. Andas un pelin despistado, ahora los gasolina dan su par máximo antes que los diesel.

Aquí tienes un ejemplo, el de gasolina lo da a 1.350 r.p.m. y el de gasoil a 1.750


Eso sí, para rápido, el eléctrico que da el par máximo desde su 1ª vuelta.
Gasolina, cuál?
Dime el modelo?
 
Pues para ser un maniatico de los números y controlar los consumos, etc. Andas un pelin despistado, ahora los gasolina dan su par máximo antes que los diesel.

Aquí tienes un ejemplo, el de gasolina lo da a 1.350 r.p.m. y el de gasoil a 1.750


Eso sí, para rápido, el eléctrico que da el par máximo desde su 1ª vuelta.
Gasolina, cuál?
Dime el modelo?
Los gasolina entregan el para maximo a revoluciones altas. El diesel puede entregarlo a revoluciones más bajas.
Si me dices que un gasolina entrega el para maximo a 1350 no has tenido nunca un gasolina....
 
Tranquilo...

El par, de todas formas, no sirve para nada...

[emoji10][emoji445]

Jo, no tengo palomitas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com