Webcampista.com

mucho más que un foro

Compatibilidad de pilotos led

Aunolose, después de leerte, te tengo que hacer una consulta sobre bombillas led G4 que puse en la cv y se me han ido fundiendo una tras otra.

A ver si me orientas al respecto...
 
Aunolose, después de leerte, te tengo que hacer una consulta sobre bombillas led G4 que puse en la cv y se me han ido fundiendo una tras otra.

A ver si me orientas al respecto...

Esto suele ser por la resistencia, las ponen muy justas, se calientan y no es que se estropeen (normálmente) es que se funde el estaño y dejan de hacer contacto. Al estar en serie, se corta todo. ¿Tienes una foto?

Edito: la próxima vez, si puede ser, busca alguna que tenga "cacharritos" dentro como los que salen en la foto UVEH, con tres patitas. ¿Qué fuente tienes?
 
Aunolose, después de leerte, te tengo que hacer una consulta sobre bombillas led G4 que puse en la cv y se me han ido fundiendo una tras otra.

A ver si me orientas al respecto...



Mira si han bajado los precios, esta lleva el controlador dentro, que se ve perfectamente y parece de los buenos además, con su bobina y todo, y sale por 1.6 euros cada una:


7192V3ouBFL._SL1200_.jpg
 
Busca



No las conozco, pero parece que solo llevan un par de resistencias para regular la corriente.


Yo no entiendo de eso,.......funcionan o no funcionan ese es mi conocimiento......Todas las que he comprado funcionan sin problemas, pero estas últimas además de alumbrar más tienen una apariencia más robustas....y son realmente muy baratas. Las llevo en un clio con las opticas antiguas y alumbran pero que mucho. Y en la SCENIC las llevo de este tipo hace ya unos 5 años.https://es.aliexpress.com/item/1-unids-T10-W5W-10SMD-5630-luz-LED-coche-autom-viles-6000-K-blanco-diodo-emisor/32906499275.html?spm=a219c.12010108.1000013.2.747a575fki6l93&pvid=ed32c1ed-4361-4675-a1cb-811d456f30b3&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.99734.0&scm-url=1007.13339.99734.0&scm_id=1007.13339.99734.0
 
Esto suele ser por la resistencia, las ponen muy justas, se calientan y no es que se estropeen (normálmente) es que se funde el estaño y dejan de hacer contacto. Al estar en serie, se corta todo. ¿Tienes una foto?

Edito: la próxima vez, si puede ser, busca alguna que tenga "cacharritos" dentro como los que salen en la foto UVEH, con tres patitas. ¿Qué fuente tienes?
La fuente es una Dometic...creo...la que venía con la cv.

Ahora no tengo fotos...a ver este finde que salgo con la cv y te envío algunas.

Son G4...pero no son de "mazorca", como las que has puesto.

Son más pequeñas...
 
Son algo así, Aunolose...


¿Y llevan controlador también como las de la foto? pues es raro. No sé decirte más. A ver si con la foto de una quemada vemos algo.
 
¿Y llevan controlador también como las de la foto? pues es raro. No sé decirte más. A ver si con la foto de una quemada vemos algo.
No sé exactamente lo que lleva...ahí ando muy perdido.

Lo cierto es que me duraron poquísimo, y son muy parecidas a las del enlace que te he puesto.

También eran de Aliexpress...
 
Tengo desarrollado un regulador que funciona con PWM para tiras LED.
Con esto no se calienta, consume menos y vale hacerlo 4 perras. Lo único que hay que programar um PIC para cargar el programa que desarrollé para su control.


Saludos.
 
Escribí y no actualicé la página y parece que viy a mi rollo... :)
Bajo mi opinión lámpara china = caca
Si queréis LED de calidad hay que gastar un poco.
Yo suelo comprar en leds.de
Tengo lámparas dicroicas LED que llevan 7 años funcionado.
Saluos.
 
Tengo desarrollado un regulador que funciona con PWM para tiras LED.
Con esto no se calienta, consume menos y vale hacerlo 4 perras. Lo único que hay que programar um PIC para cargar el programa que desarrollé para su control.


Saludos.


Sin programar el PIC también se puede hacer, con un archiconocido TL494, por ejemplo. Si está sacado de una fuente de PC averiada, gratis. Hasta 500 mA puedes controlar sin más componentes. Si usas los propios transistores de entrada, los hay de 2A, también gratis :D

Es cierto que hay que poner más componentes, pero tampoco tantos, y todos los puedes recuperar de la fuente. Para nota controlar la intensidad. En el otro foro puse unos esquemas
 
No sé exactamente lo que lleva...ahí ando muy perdido.

Lo cierto es que me duraron poquísimo, y son muy parecidas a las del enlace que te he puesto.

También eran de Aliexpress...

El controlador son todos los componentes que se ven que no son led. ¿se ve algo desde fuera?
 
UVEH, una pregunta ? quien fabrica esas lamparas LED que compras en leds.de ??? ....y las que yo compro en led.china las de los coches más de 5 años funcionando y las de casa hasta hoy siguen funcionando. Y no se sin son dicroicas ( no se lo que es) pero si alumbran muy bien , en toda la casa bombillas de LED made Aliexpress.
 
Pued
Algunos esquemas que se pueden usar


Tendrás que hacer una foto. Y si sabes medir la tensión, pues la mides, a ver si tienes mucha o poca.
Tensión en la cv? Sí...puedo medirla sin problema...de hecho creo que la medí con la pinza amperimétrica del trabajo, y daba 12,8v....si no recuerdo mal
 
Circuitos mil, que se pueden usar para controlar leds, u otra cosa...

4091574

Recordad, todo sacado de la fuente de PC, y con los transistores, más corriente útil.


Las placas, simple cara

4091575

Edito: ya dije en su día que había varios errores, ojo cuidado. Acabaron funcionando todos menos el inversor, que está mal de entrada.
 
Última edición:
Yo que todavía no tengo la experiencia con la CV deduzco que tenemos 2 tensiones, las de la salida de trafo que serán los 12,8V cuando esté a 220Vca y los que entregue el coche cuando esté conectado. No será mucho más salvo que esté en marcha, el alternador regula a 14V.
Mi pregunta, aunque este finde voy a tomar medidas, tengo idea de hacer un esquema electrico de la Caravelair, el trafo imagino que saca 12V corriente alterna, es así??
 
Yo que todavía no tengo la experiencia con la CV deduzco que tenemos 2 tensiones, las de la salida de trafo que serán los 12,8V cuando esté a 220Vca y los que entregue el coche cuando esté conectado. No será mucho más salvo que esté en marcha, el alternador regula a 14V.
Mi pregunta, aunque este finde voy a tomar medidas, tengo idea de hacer un esquema electrico de la Caravelair, el trafo imagino que saca 12V corriente alterna, es así??
Y a 220v...
 
Pues yo voy contestar a Juan Lagi y despues podeis chafardear mas sobre el tema de la chispa :)mrgreen:),y si meto y digo alguna burrada podeis mirar a otra parte....
Juan,puedes hacer una prueba muy sencilla y de poca pasta.
Compras una lampara led,de las normales sin la resistencia,y con la piña del coche la vas probando.
Un cable siempre al negativo,lo sujetas con lo que sea,un mondadientes o asi,y el positivo lo vas probando con los distintos servicios,freno,posicion,intermitente,etc.
Asi sabras si te funciona o no.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com