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Compatibilidad de pilotos led

Comanche,supongo que conoces esto:

4091576

Yo lo uso bastante,para evitar pilas y todo eso.
Esto te deja la tension siempre igual,si lo regulas a 12v,a doce te sale,aunque le esté entrando 14v.
Ya he comprado alguno que otro,pero la ultima vez compré diez,salen a menos de un euro,son diez.
Puedes poner uno para probar,si no es lo que dicen los electronicos,que esas lamparas son muy malas.
Otro saludo
 
Comanche,supongo que conoces esto:

Ver el archivos adjunto 4091576

Yo lo uso bastante,para evitar pilas y todo eso.
Esto te deja la tension siempre igual,si lo regulas a 12v,a doce te sale,aunque le esté entrando 14v.
Ya he comprado alguno que otro,pero la ultima vez compré diez,salen a menos de un euro,son diez.
Puedes poner uno para probar,si no es lo que dicen los electronicos,que esas lamparas son muy malas.
Otro saludo
Gracias Optimo....pero apuesto a que las lámparas que compré son malas.

La fuente de alimentación doy por hecho que funciona perfectamente ya que solamente he tenido problemas con esas bombillas.

Repito, muuuuuuchas gracias.
 
Ok,de nada,era por si querias probar a poner uno conectado antes de la lampara que se rompe,por si te son muy economicas o te gustan,o tienes muchas por ahi guardadas.
 
S
Hay cosas de la cv que funcionan a 220v...quería decir
Sí, cierto... en la mía el termo, el AC, microondas y la nevera trivalente van a 220.
La duda es si los 12V de la salida del transformador es continua o alterna.
Ahora pienso que podría ser continua pues cuando se conecta el coche es continua, deduzco!
Saludos.
 
Comanche,supongo que conoces esto:

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Yo lo uso bastante,para evitar pilas y todo eso.
Esto te deja la tension siempre igual,si lo regulas a 12v,a doce te sale,aunque le esté entrando 14v.
Ya he comprado alguno que otro,pero la ultima vez compré diez,salen a menos de un euro,son diez.
Puedes poner uno para probar,si no es lo que dicen los electronicos,que esas lamparas son muy malas.
Otro saludo
Sí, son los drivers. Aseguran corriente constante con independencia de la tension de entrada e incluso evita incremento de corriente por temperatura.
Muy recomendable...
 
No tiene por qué.
Al conectar el coche se deriva,o bien en el trafo o bien por algun relé.
Al estar en el camping conectado a 230 v,el trafo o la fuente te suministra los 12v. Si es con relé,este se conecta y deja paso del trafo,seguro que AC,lo que saque la fuente.
Al estar conectado al coche,la tension pasa de la piña directamente a la instalacion,entonces es DC,lo que dá el coche.
O al reves,al conectar el coche se activa el relé.
Alguna salida tiene ,la fuente de la cv,de DC,para las bombas.
Tu caravana no sé lo que llevará.
 
No tiene por qué.
Al conectar el coche se deriva,o bien en el trafo o bien por algun relé.
Al estar en el camping conectado a 230 v,el trafo o la fuente te suministra los 12v. Si es con relé,este se conecta y deja paso del trafo,seguro que AC,lo que saque la fuente.
Al estar conectado al coche,la tension pasa de la piña directamente a la instalacion,entonces es DC,lo que dá el coche.
O al reves,al conectar el coche se activa el relé.
Alguna salida tiene ,la fuente de la cv,de DC,para las bombas.
Tu caravana no sé lo que llevará.
Gracias por la respuesta, os comentaré, terminaré haciendo un diagrama de las conexiones para conocer todos los detalles...
El fin de semana me voy con la parienta a organizar, me llevaré el polímetro.
Quiero desmontar el plafón exterior que está fundido y poner LED, ya he comprado una placa por lo que miraré cuanto le llega... hay para entretenerse.
Esta tarde he recogido el permiso de circulación, ya está a mi nombre. He visto que la MMA está en 1300 y me parece poco, aunque este es otro tema...
 
Yo que todavía no tengo la experiencia con la CV deduzco que tenemos 2 tensiones, las de la salida de trafo que serán los 12,8V cuando esté a 220Vca y los que entregue el coche cuando esté conectado. No será mucho más salvo que esté en marcha, el alternador regula a 14V.
Mi pregunta, aunque este finde voy a tomar medidas, tengo idea de hacer un esquema electrico de la Caravelair, el trafo imagino que saca 12V corriente alterna, es así??
Vete haciendo un esquema muy muy fácil y sencillito... Que lo pueda copiar yo...

Jejejeje
 
Mira a ver lo que le llega al plafon,al mio le llegaban 230v, yo le puse led a 12.Todavia estoy liado con la instalacion,aunque no la voy ha hacer autonoma ni conectada al coche,de momento no lo necesito.
Lo que si que hice es cambiar la fuente y poner una china,con ventilador,aunque tueneada,para que no haga ruido,y que suban las vueltas del fan cuando mas se caliente.
Tambien le puse enchufes por debajo de la caravana,son muy utiles,asi te evitas cables,regletas,etc.Si vas a sanear,seria un buen momento de plantearselo.
 

Por si te sirve de algo...
 

Por si te sirve de algo...
Gracias Optimo!!
Muy práctico...
Las bombillas son incandescentes y alumbran poquísimo a 220V y conectado al vehículos todavía menos. Poner LED es por mejorar la iluminación sin tener que incrementar el consumo de forma excesiva...
El finde comprobaré lo que llega a los casquillos...
Saludos.
 
A ver si la estoy cagando, y resulta que la caravana da 12v en continua y le estoy poniendo bombillas para corriente alterna...

No sé...sacándome del tema de cables "gordos" y tensiones de 20.000v, que es mi trabajo, me pierdo más que el Rayo Vallecano en europa...
 
A ver si la estoy cagando, y resulta que la caravana da 12v en continua y le estoy poniendo bombillas para corriente alterna...

No sé...sacándome del tema de cables "gordos" y tensiones de 20.000v, que es mi trabajo, me pierdo más que el Rayo Vallecano en europa...


Los leds como el que pones tienen dentro (suelen tener...) un puente rectificador que es un "inversor automático de polaridad" :D , vamos que sirven tanto para alterna como para continua. Si no lo tienen, en la lámpara debería figurar que pata es el positivo y que pata es el negativo. ¿recuerdas algo de eso?
 
Los leds como el que pones tienen dentro (suelen tener...) un puente rectificador que es un "inversor automático de polaridad" :D , vamos que sirven tanto para alterna como para continua. Si no lo tienen, en la lámpara debería figurar que pata es el positivo y que pata es el negativo. ¿recuerdas algo de eso?
Llevarían ese "inversor", porque no identificaba en cada pata la polaridad.
 
Lo de la calidad de los leds, pues hay de todo, pero de lo que nadie suele hablar es de la calidad de los condensadores que van en los controladores (driver) un condensador electrolítico de mala calidad tiene "pocas horas" de vida, comparado con un led. Entonces te venden un led que dura 10.000 horas, pero le pones por ahí un condensador que dura solo 2.000 y cuando se rompe, piensas "que 10.000 horas más cortas..."

Encima no se llevan muy bien con el calor que hace que vayan perdiendo capacidad, forzando más al transistor, que puede acabar rompiéndose también.
 
Llevarían ese "inversor", porque no identificaba en cada pata la polaridad.

Para que se pille el chiste, llamar "inversor automático de polaridad" a un puente rectificador de diodos, es como llamar "ingeniero técnico expendedor de papel de celulosa en cruces viales" a las personas que venden pañuelos de papel en los semáforos... Pero el caso es que así, que "coloca" los polos donde toca. :dontknow:
 
20190224_125423.jpg

Ya he conseguido una foto de la bombilla que te comentaba, Aunolose...

Como te dije, me duraban muy poco.

La foto es de una bombilla que aún tengo guardada y que ya no quise poner.

O quizás sea una de las rotas...ya no lo tengo tan claro...pero la tenía guardada.

Según pone, es de corriente continua...
 
Ver el archivos adjunto 4091755

Ya he conseguido una foto de la bombilla que te comentaba, Aunolose...

Como te dije, me duraban muy poco.

La foto es de una bombilla que aún tengo guardada y que ya no quise poner.

O quizás sea una de las rotas...ya no lo tengo tan claro...pero la tenía guardada.

Según pone, es de corriente continua...

Haz una foto por el otro lado, a ver si tiene más cosas. Por que si no tiene más, es lo que estamos hablando antes: la resistencia que se ha calentado demasiado. Cuando se quema un led "a lo grande", se ve un agujero negro... bueno, vale, un agujerito negro, :D pero se ve en el led. Si no se quema "a lo grande", solo se ve con lupa.
 
Haz una foto por el otro lado, a ver si tiene más cosas. Por que si no tiene más, es lo que estamos hablando antes: la resistencia que se ha calentado demasiado. Cuando se quema un led "a lo grande", se ve un agujero negro... bueno, vale, un agujerito negro, :D pero se ve en el led. Si no se quema "a lo grande", solo se ve con lupa.
Del otro lado tenía lo mismo, idéntico...
 

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Del otro lado tenía lo mismo, idéntico...

Pues está claro: exceso de calor. Si tienes alguno estropeado, o que creas que lo está, revisa con atención las soldaduras de la resistencia y el interior del led. ¿Es de plástico o de cristal? Si fuera de plástico (y fueras un friki como alguno que conozco bien... :oops: ) podrías retirarlo y resoldar la resistencia.
 
Pues está claro: exceso de calor. Si tienes alguno estropeado, o que creas que lo está, revisa con atención las soldaduras de la resistencia y el interior del led. ¿Es de plástico o de cristal? Si fuera de plástico (y fueras un friki como alguno que conozco bien... :oops: ) podrías retirarlo y resoldar la resistencia.
Buffff...no voy a hacerlo...volvería a joribarse...y valen cuatro perras esas bombillas...

Ya he pillado otras...a ver si me llega el envío...
 
Un poco exagerado eso de reemplazar a una halógena de 30 W... pero bueno, a ver si tienes más suerte con ellas. Si el integrado o transistor tiene control de temperatura, ya no debería estropearse tan fácil.
 
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