Webcampista.com

mucho más que un foro

Comportamiento social en los campings en época de Covid

Pues me estáis quitando las ganas de salir de camping.
Desde que empezó todo esto tengo a la caravana cogiendo polvo, y estoy caliente en salir pronto, al menos una noche para despejarnos.
Pero si es normal ver a gente que no cumple las normas, para mí aumenta el riesgo porque al final te relacionas con gente irresponsable. Aunque no sean relaciones directas, siempre se comparten zonas comunes.
Me parece que si salimos, será para dormir en la calle por algún sitio.
No hombre, no...
Tampoco estás tanto en las zonas comunes y la gente lleva mascarilla y suele mantener las distancias.
Con llevar una buena FFP2, corres menos riesgo que cuando vas a hacer la compra.

Toma tus precauciones, pero que esta gente no te impida disfrutar de la vida...
 
Me dio la sensación de que eran una mezcla de campistas con fiesteros... algunos tenían su caravana, pero otros iban con tiendas del "Decartón" y carpa... sin menospreciar, pero parecían más domingueros que campistas.

Es posible que al ser un camping cercano a una capital, muchos domingueros decidieran pasar las fiestas allí, por la falta de control...

?yo a veces voy con tienda ,cuando me veis,pensáis que soy dominguero ?????
 
?yo a veces voy con tienda ,cuando me veis,pensáis que soy dominguero ?????
No, no, ni mucho menos.
El elemento de acampada no define al campista.

Si bien es verdad que los domingueros van más con tienda que con caravana (aunque también las alquilan... y autocaravanas...), pero se suele notar en que llevan todo el equipamiento nuevo del "Decartón", una carpa prestada... todo montado de cualquier manera.
Se nota la inexperiencia... je, je...

De todas formas, no es ningún delito ser dominguero... je, je...
 
Ni siquiera la inexperiencia o falta de costumbre debería relacionarse con un comportamiento mejor o peor. Yo vi unos cuantos campistas ya con solera entre aquellos que se comportaban de forma cuestionable. Eso está en la persona.
@Angelico saca la caravana que te va a sentar fenomenal! Es el bajón de ver gente de fiesta mientras otr@s much@s nos sacrificamos, pero no suponen un peligro de contagiar al resto de campistas. Los baños de los campings son espacios muy abiertos en los que se pasa poco tiempo normalmente. Yo veo un riesgo muy muy moderado en salir de camping.
 
Ni siquiera la inexperiencia o falta de costumbre debería relacionarse con un comportamiento mejor o peor. Yo vi unos cuantos campistas ya con solera entre aquellos que se comportaban de forma cuestionable. Eso está en la persona.
@Angelico saca la caravana que te va a sentar fenomenal! Es el bajón de ver gente de fiesta mientras otr@s much@s nos sacrificamos, pero no suponen un peligro de contagiar al resto de campistas. Los baños de los campings son espacios muy abiertos en los que se pasa poco tiempo normalmente. Yo veo un riesgo muy muy moderado en salir de camping.
Tengo claro que el comportamiento frente al Covid no depende de lo "campista" que sea uno.

Lo que indico, es que me dio la impresión de que había mucho campista "no habitual" que veía en el camping una forma de saltarse las restricciones de reunión social...
 
La.tonica general es la de la mascarilla fuera de tu parcela. Además en mi caso hemos usado 100% el.baño de la caravana con lo que aún minimizas la interacción en zonas comunes. Que alguien se reúna o no en su parcela tampoco te afecta. El tema de caravana no caravana campista o no, no es por lo que llevas sino por el comportamiento, pero no por incivismo sino por la manera de actuar. El incivismo se.ve en un nuevo campista y en un fijo que lleva 20 años en un camping, y seguro que este último perfil se ajusta más a lo que hablamos
 
Nosotros no hemos ido de camping, hemos ido al pueblo. Hemos "vivido" en un piso que nos han prestado, diferente al de la familia que vive allí, aunque nos hemos juntado para comer y cenar alguna noche. Con ventanas abiertas, mascarilla y demás, aprovechando el buen tiempo. En este pueblo hay una familia entera que es negacionista y va sin mascarilla por todas partes salvo en la tienda, que se la ponen justo al entrar. Alguno se sorprendería si dijera la ideológica política que tienen... y no la voy a decir por que también en pueblo se han juntado familias "de todos los colores", y distintos núcleos convivientes en la misma casa. Y algunas casas no son muy grandes...

Esto del cuidado no va en ser campistas o no serlo, ni siquiera en pensar así o asá.
 
Nosotros somos de tienda ? y disfrutamos como el que más ,el incivico lo es independientemente del elemento de acampada que lleven y la edad que tengan
Eso es. Yo llevo toda mi vida en tienda de campaña y te digo yo que con 15_20 años daba mil vueltas en cuanto a respeto a muchos, tanto más mayores como por elemento de acampada. Muchos iban con sus caravanas y se ponían a gritar hasta las 1000. No por llevar una tienda o elementos nuevos del decathlon tienes porqué ser incivico o dominguero.
Yo ahora he pasado a caravana, llevo prácticamente muchas cosas nuevas,me convierte en dominguero? Cuando llevo más de 20 años de camping verano tras verano?
Inexperiencia pues si, porque es la primera vez que salimos en caravana, que montaremos las cosas mal principio pues igual también, pero el respeto que tendre yo por el resto de campistas será mucho mejor que el de algunos "fijos" o "expertos" caravanistas
 
Eso es. Yo llevo toda mi vida en tienda de campaña y te digo yo que con 15_20 años daba mil vueltas en cuanto a respeto a muchos, tanto más mayores como por elemento de acampada. Muchos iban con sus caravanas y se ponían a gritar hasta las 1000. No por llevar una tienda o elementos nuevos del decathlon tienes porqué ser incivico o dominguero.
Yo ahora he pasado a caravana, llevo prácticamente muchas cosas nuevas,me convierte en dominguero? Cuando llevo más de 20 años de camping verano tras verano?
Inexperiencia pues si, porque es la primera vez que salimos en caravana, que montaremos las cosas mal principio pues igual también, pero el respeto que tendre yo por el resto de campistas será mucho mejor que el de algunos "fijos" o "expertos" caravanistas
Totalmente de acuerdo. Por cierto al final cual te pillaste??? Ya la has estrenado??? Que tal??
 
Vaya, parece que, sin ser mi intención, he terminado ofendiendo a algunos compañeros.

Todos hemos sido nuevos en cualquier actividad, hemos estrenado elemento y nos hemos equivocado por inexperiencia... pero no me refiero a eso.

Es probable que me equivoque a veces, pero cuando alguien acaba de entrar en este mundillo, se suele notar... tanto como se me notaría a mi cuando empecé, hace nada (3 años no es nada en esto, sigo en prácticas... je, je...).

Pero es que la impresión que me dio, es de haber mucha más gente de lo normal que evidenciaban que no eran campistas habituales.

Por supuesto, no quiero asociar la tienda con el dominguero... que desde que nací he ido con tienda a todos lados. Éramos 4 en casa con una canadiense, cuando se podía hacer acampada libre. Luego, mis padres compraron una tipo "chalet" y la canadiense se quedó para mis salidas con los amigos, desde los 14 años... Nunca tuvimos luz eléctrica... je, je...
He dormido muchas más noches en tienda que en caravana, os lo aseguro.
 
Yo creo que el concepto está equivocado.

existen gente que nunca ha ido de camping, y cuando van son educados, porque son educados como tal en todo los lugares a los que van.

existen luego otros que van de camping a menudo durante X años, y puede ser educados, o no.

hay gente educada y maleducada con tienda, caravana, Auto y sin nada.

No hay que darle muchas más vueltas.

Ahora, ya mezclar el tema medidas covid con ruido o molestias de determinadas personas, eso creo que ya será un poco complicado.

yo prefiero un grupo sin mascarillas hablando, que un grupo con mascarilla gritándose, pero eso ya va en gustos de cada uno.

Lo que ya he dicho en anteriores intervenciones en numerosos hilos, 20 personas juntas en una parcela, no son silenciosas aunque sean las personas más educadas del mundo.
 
Pues el lunes nos fuimos la jefa y yo a dar una vuelta por el paseo de la playa y al llegar dimos media vuelta y para el camping otra vez.Estaba llena de gente ,grupos ,poca distancia...vamos,lo solemos ver por la tele .
El sábado nos fuimos a dar una vuelta por la vía verde y hubo un momento que parecía un concierto de Julio Iglesias,gente apelotonada en los semáforos para cruzar y salir a la vía,sin respetar la distancia.
En el camping estábamos más seguros,a ducharse en horario que no hay nadie y para lo otro,a la caravana.
Si que habían rejuntamientos en las parcelas,pero creo que más sanos que los otros.
 
Pues yo prefiero en una parcela un grupo sin mascarilla de 8 personas de dos núcleos de convivencia, de una comunidad confinada con una tasa de 31 contagios por cada 100.000 habitantes y que es la región de Europa con la tasa más baja, que una sola pareja de apacibles guiris con la cara tapada pero que en su pais (por ejemplo Francia) estén casi al 800/100.000...

Abro paraguas...
 
Última edición:
Es la lacra del campismo,lo siento,pero si veo un camping con esas juergas y asentamientos,lo crucifico y no vuelvo.
Una cosa es hacer una barbacoa y otra una juerga, sobre todo ahora ,en época de pandemia.
Nos venden los campings como espacios seguros,en naturaleza ....ahora con el tremendo auge que tiene este mundillo,se va a convertir en una odisea disfrutar de esas acampadas.
Al final va a resultar mejor ir a los parkings de acs/cv o por libre......
 
Es la lacra del campismo,lo siento,pero si veo un camping con esas juergas y asentamientos,lo crucifico y no vuelvo.
Una cosa es hacer una barbacoa y otra una juerga, sobre todo ahora ,en época de pandemia.
Nos venden los campings como espacios seguros,en naturaleza ....ahora con el tremendo auge que tiene este mundillo,se va a convertir en una odisea disfrutar de esas acampadas.
Al final va a resultar mejor ir a los parkings de acs/cv o por libre......
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ha sido culpa de cómo se vendió durante el confinamiento el mundo del camping por los medios de comunicación de cara al verano de 2020.
Y así ocurrió.
Aquí en la comunidad de Madrid, no había fin de semana que no encontraras los camping llenos a reventar, y no precisamente de campistas habituales.
Podías encontrar tiendas de las de Decathlon de 20€ tiradas de cualquier manera,la barbacoa,y 15 personas en una parcela.
Lo de campar por las instalaciones sin mascarilla,es un capítulo aparte.
Ya que no hace falta ser campista experimental para hacerlo.
Ya que muchísimos de los que tienen sus asentamientos con barbacoa de obra,y hasta lavavajillas en la parcela,eran los primeros que te encontrabas sin ella.

De lo que se trata es de responsabilidad, y de respeto al resto de usuarios con la que está cayendo.
 
Es la lacra del campismo,lo siento,pero si veo un camping con esas juergas y asentamientos,lo crucifico y no vuelvo.
Una cosa es hacer una barbacoa y otra una juerga, sobre todo ahora ,en época de pandemia.
Nos venden los campings como espacios seguros,en naturaleza ....ahora con el tremendo auge que tiene este mundillo,se va a convertir en una odisea disfrutar de esas acampadas.
Al final va a resultar mejor ir a los parkings de acs/cv o por libre......
Y sobretodo con los cierres perimtrales, en comunidades como l tuya( creo que eras de pais vasco) o madrid con esa densidad de poblacion teniais los campings llenos, por aqui sin embargo solo tenia que escoger uno e irme porque con los que soms no lo llenamos ni queriendo. Cualquier otro año segun palabras de la dueña estaria completo.
Nos piden distancia y evitar aglomeraciones y para eso hay que expandir fronteras no cerrarlas.
El que es responsable lo v a ser en su casa y en la mia
 
En este se respetan mucho las medidas contra el Bicho asqueroso. Este puente vinieron bastantes compañeros de Valencia y daba gusto, como todo el mundo las cumplia.
Por lo que leo ¡¡¡ Que suerte he tenido !!!. Ni grupos, ni gente sin Mascarilla, ni juergas, vamos ¿estoy en un camping en tierras del gobierno de Valencia? o estoy en un Convento Cisterciense.
 
Y sobretodo con los cierres perimtrales, en comunidades como l tuya( creo que eras de pais vasco) o madrid con esa densidad de poblacion teniais los campings llenos, por aqui sin embargo solo tenia que escoger uno e irme porque con los que soms no lo llenamos ni queriendo. Cualquier otro año segun palabras de la dueña estaria completo.
Nos piden distancia y evitar aglomeraciones y para eso hay que expandir fronteras no cerrarlas.
El que es responsable lo v a ser en su casa y en la mia
Eso es,aquí toda la semana santa todos llenos.
Es más ,espera que se vaya el estado de alarma,que empecemos con la esperada desescalada,"esperemos que pronto", el improvisar a última hora un fin de semana para ir a un camping será una odisea....eso me fastidia,la verdad....y encima si pillas sitio, para encontrarte eso [emoji1751]
 
Pues yo prefiero en una parcela un grupo sin mascarilla de 8 personas de dos núcleos de convivencia, de una comunidad confinada con una tasa de 31 contagios por cada 100.000 habitantes y que es la región de Europa con la tasa más baja, que una sola pareja de apacibles guiris con la cara tapada pero que en su pais (por ejemplo Francia) estén casi al 800/100.000...

Abro paraguas...
Las preferencias, opiniones y decisiones personales, son eso, personales...

Lo que está claro es que si evitamos las dos situaciones, mejor.

Creo que puedes cerrar el paraguas.
Me da la impresión que la mayoría hemos asumido que es esto hay muchas interpretaciones personales y, salvo casos extremos, no merece la pena ponerse a discutir por ello.
Con suerte, dejará de ser motivo de discusión más pronto que tarde.
 
Las preferencias, opiniones y decisiones personales, son eso, personales...

Lo que está claro es que si evitamos las dos situaciones, mejor.

Creo que puedes cerrar el paraguas.
Me da la impresión que la mayoría hemos asumido que es esto hay muchas interpretaciones personales y, salvo casos extremos, no merece la pena ponerse a discutir por ello.
Con suerte, dejará de ser motivo de discusión más pronto que tarde.
En un foro todos los mensajes son personales, incluidos los que tratan temas más técnicos, y cuando abrimos un hilo debemos estar dispuestos a leer opiniones de todo tipo.

Yo 'personalmente' en este veo más debate que otra cosa pero si tú ves más discusión puedes acelerar esa suerte que buscas pidiéndole al webmaster su cierre.
 
En un foro todos los mensajes son personales, incluidos los que tratan temas más técnicos, y cuando abrimos un hilo debemos estar dispuestos a leer opiniones de todo tipo.

Yo 'personalmente' en este veo más debate que otra cosa pero si tú ves más discusión puedes acelerar esa suerte que buscas pidiéndole al webmaster su cierre.
Disculpa @Carlos, creo que no me he sabido expresar.

No creo haber rechazado la opinión de nadie, solo faltaba eso.
Solo quería resaltar el hecho de que nadie haya entrado al trapo, como esperabas (si he entendido bien lo de abrir el paraguas).

La suerte a la que me refiero (y busco con mi comportamiento), no es la de zanjar discusiones (o debates... tal vez no haya sabido aplicar la palabra adecuada) en este foro.
La suerte a la que me refiero es la de librarnos de esta pandemia... y esa suerte la hemos de buscar todos, según nuestras personales decisiones.
 
Disculpa @Carlos, creo que no me he sabido expresar.

No creo haber rechazado la opinión de nadie, solo faltaba eso.
Solo quería resaltar el hecho de que nadie haya entrado al trapo, como esperabas (si he entendido bien lo de abrir el paraguas).

La suerte a la que me refiero (y busco con mi comportamiento), no es la de zanjar discusiones (o debates... tal vez no haya sabido aplicar la palabra adecuada) en este foro.
La suerte a la que me refiero es la de librarnos de esta pandemia... y esa suerte la hemos de buscar todos, según nuestras personales decisiones.
Al final cada uno sabe como actúa y como no. Es una pena que los que queremos ir a disfrutar de unos días de relax al final haya momentos que nos den ganas de irnos pero bueno.....
Esperemos que esta "fiebre" acabe o por lo menos quienes se inicien que respeten haya Covid o no.
 
Nosotros hemos estado 4 días en un camping del pirineo Aragonés y la estancia ha sido muy agradable, mascarillas en zonas comunes y fuera de parcelas, buena limpieza en baños, educación de los campistas...
Supongo que la ubicación del camping en sí tiene mucho que ver con el tipo de gente que acude, cerca de ciudades grandes, zonas costeras o sí por el motivo que sea es un camping con más manga ancha para los ruidos de la gente, música, falta de educación... a mí esos aspectos me molestan bastante más que el ver que se han juntado dos familias en dos parcelas contiguas y se juntan para comer o cenar, cuando por normativa no se podría hacer, y eso teniendo en cuenta que hace más de 5 meses que no puedo ver a mi familia por los confinamientos entre comunidades.
 
Al final queda en cada persona, y en el respeto que tenga hacia los demás, el cumplir o no las normas, de la misma manera que a diario todos vemos como no se respetan las normas de trafico, las del foro u otras de cualquier otra índole y no por eso dejamos de conducir o de entrar en el foro.

No creo que se pueda generalizar en caracterizar la acampada dominguera con los maleducados o los maleducados con los campistas de uno u otro tipo. Cada uno disfruta su afición como quiere y/o puede y seguramente su comportamiento se incorrecto también en otros círculos de la vida.

Yo creo que la mejor manera de comportarse en el camping y en general es tratar de molestar a los demás lo menos posible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com