Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana Caravelair Antares Luxe 426, Roller Tango 420, o Burstner Premio 450TS

Mala suerte????, yo diría que fui afortunado. Sin ir preparado para pesarme, sin vaciar depósitos, ni sacar la rueda de repuesto ni las bombonas de gas grandes que llevo, resulta que tengo un documento oficial, que demuestra mi peso esta dentro de los limites legales.....

Sera mala suerte para aquellos que desconozcan los pesos de los remolques con los que circulan y se expongan ala realidad desde el desconocimiento, o que aun conociéndola hacen de avestruz.

Cuarto Milenio? buen programa, no se sie eres aficionado o solo lo usas para sorna, no pasa nada, desde el 2013 que entre en el mundillo de las caravanas, no he parado de oir y ver como sin generalizarse en ciertas itv, se han pesado a compañeros. De hecho al poco estrenar mi caravana, voluntariamente y previa consulta fui a una ITV a conocer el peso de mi conjunto.

Tiene narices que la mayoría pague una ITV para decirles que tienen "todo" bien y lo mismo van pasados de peso con todo lo que ello implica, Vaya suerte tienen!!!
Tienes toda la razón. Has tenido mucha suerte.
 
Volviendo al tema entre Knaus Sport 450Fu del 2008 y Bürstner premio 450 del 2011. Con cual os quedáis? Calidad es similar?
Knaus puntos a favor: Ventana en el frente (para hacer ventilación cruzada, q en verano viene muy bien) me gusta mas el interior, cerca de casa
Burstner puntos a favor: más nueva, cama matrimonio mas grande, exterior mas bonito y moderno
 
Tienes toda la razón. Has tenido mucha suerte.
La "mucha" suerte de haber conocido y controlar el peso del remolque en varias ocasiones años atrás.
 
Volviendo al tema entre Knaus Sport 450Fu del 2008 y Bürstner premio 450 del 2011. Con cual os quedáis? Calidad es similar?
Knaus puntos a favor: Ventana en el frente (para hacer ventilación cruzada, q en verano viene muy bien) me gusta mas el interior, cerca de casa
Burstner puntos a favor: más nueva, cama matrimonio mas grande, exterior mas bonito y moderno
La calidad de mi knaus, después de 9 años, la considero correcta. La de burstner la desconozco, pero se que hablan bien de ella.
Ya te he citado y comentado anteriormente que bases tu decisión en términos prácticos, como que tengas la opción de tener los pesos reales en consonancia con la ficha (creo que en la burstner no tienes esa posibilidad).
 
Si eso es un punto bastante a favor de la Knaus, voy a verla a la tarde, voy a intentar apretar un poco a ver si me la deja por debajo de los 10.000, mil gracias!!
 
Volviendo al tema entre Knaus Sport 450Fu del 2008 y Bürstner premio 450 del 2011. Con cual os quedáis? Calidad es similar?
Knaus puntos a favor: Ventana en el frente (para hacer ventilación cruzada, q en verano viene muy bien) me gusta mas el interior, cerca de casa
Burstner puntos a favor: más nueva, cama matrimonio mas grande, exterior mas bonito y moderno
El hecho de poder aumentar la MMA hasta los 1300 kilos ya es un motivo más que justificable para elegir la Knaus y descartar la Bürstner. En el caso de Knaus el trámite es facilísimo y no excesivamente caro, ya lo expliqué en varias ocasiones; es tan simple como llamar a M3 Caravaning y pedir que te pasen con el Departamento de Postventa y explicarles que deseas aumentar la MMA. Te explicarán los pasos h por poco más de 100 o 150 € os proporcionan el certificado necesario para acudir a una ITV y que os modifiquen la ficha técnica, que ahora llaman TIT (Tarjeta de Inspección Técnica).

Por último, en respuesta a @CPG2022: Cuando compré la Fendt 465 aumenté su MMA, 1200 kg, hasta su MTMA, 1500 kg. Cuando me tocó pasar la primera Inspección periódica, en la ITV de Ondara (Alicante) me dijeron que la caravana pesaba 1520 kg y que la MMA era de 1200 kg, le dije al operario que mirara la anotación donde constaba el aumento de peso y solucionado. La caravana la vendimos a un matrimonio de Sevilla y me comentaron que en las ITV de Sevilla estaban pesando las caravanas y dando como no favorables a las que superaban la MMA.

@Paqui1987 dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, si no quieres tener un problema en el futuro, olvidate de la Bürstner. ¿Nunca la pesan? Por supuesto que sí, en la prueba de frenos en el frenómetro aparece el peso en el eje; que unos operarios se fijen y cotejen el dato y otros no sí que es cuestión de suerte, pero el día que os toque el típico tocameloscojones con ganas de ponerse una medalla os encontraréis con una caravana con la que no podréis circular y solo os valdría para dejarla fija en un camping.
 
Nada de cuarto milenio. En la ITV de Vitoria, te la pesan y si te pasas te echan para atrás. Con la abustner, que me gusta más, vas a tener un problema muy gordo, para legalizarla.
 
Ya estoy bastante convencida, a no ser que la caravana no este bien y si consigo ajustar el precio me quedaré con la Knaus.... esta tarde os cuento.

Gracias a todos, de corazón!!

Os iré contando como avanza mi experiencia caravanera!!
 
Yo he tenido knaus y ahora tengo burstner...

En ambas quise subir la MMA por tranquilidad y en knaus lo hice sin problema y en burstner imposible por mas formas que he probado.

Dicho esto en cuanto a pesos, por acabados estan muy parejas las dos (hablo de las mias), ambas han soportado muy bien el paso del tiempo (eran del mismo año de matriculación), quizas las ventanas de la burstner me están saliendo peor. Knaus llevaba eje delta y burster no aunque no termino de apreciar la diferencia.

Yo pensando a futuro te haría la misma recomendación que te han hecho, a igualdad de gustos, la que mas carga util permita...

Un saludo.
 
Ahora para hacer la transmision del vehiculo me estoy volviendo loca, como se el ITP que tengo que pagar, cual es el valor real del vehiculo?
Gracias!
 
Volviendo al tema entre Knaus Sport 450Fu del 2008 y Bürstner premio 450 del 2011. Con cual os quedáis? Calidad es similar?
Knaus puntos a favor: Ventana en el frente (para hacer ventilación cruzada, q en verano viene muy bien) me gusta mas el interior, cerca de casa
Burstner puntos a favor: más nueva, cama matrimonio mas grande, exterior mas bonito y moderno

Mi recomendación sigue siendo que entres en las dos y "hagas vida".
 
Eso es en todas las comunidades autonomas ? incluida Alava?
Aquí tienes la información: 620 Compraventa vehículos usados - Hacienda - Diputación Foral de Gipuzkoa

Debéis pagar un 4% sobre la Base Imponible, que es el VALOR DE COMPRAVENTA DE SEGUNDA MANO:

Base imponibleValor de compraventa de segunda mano

Y ese valor de compraventa es el que el vendedor y tú acordéis hacer constar en el preceptivo contrato de compraventa, teniendo en cuenta que no existen tablas, como sí sucede en el caso de los coches, donde se indiquen los precios de las caravanas... no sé si me entiendes. Si, por ejemplo, ponéis en el contrato un precio de venta de 5.000 €, pues pagarás 200 € de ITP. Luego, una vez pagado el impuesto, debes acudir a la Jefatura de Tráfico para que expidan el Permiso de Circulación de la caravana a tu nombre. Y ya está.
 
Ya estoy bastante convencida, a no ser que la caravana no este bien y si consigo ajustar el precio me quedaré con la Knaus.... esta tarde os cuento.

Gracias a todos, de corazón!!

Os iré contando como avanza mi experiencia caravanera!!
Nosotros nos estrenamos con Knaus, al cabo de cinco años cambiamos a Fendt porque hablaban maravillas de ellas y, después de tener la Fendt durante cinco años, hemos vuelto a Knaus y si algo tenemos claro mi esposa y yo es que nuestra caravana siempre será una Knaus.

Ahora tenemos una Sport 420 subida a 1300 kg de MMA, tiene mover, aire acondicionado, toldo, placa solar y rueda de repuesto. Este pasado verano, el día de nuestra salida, pesamos la caravana con todos nuestros enseres dentro para pasar un mes de viaje; el peso en báscula fue de 1340 kg, así que la 450 que vais a mirar estará en el entorno de ese peso, o poco más, dependiendo del equipamiento que tenga, ya que no nos indicas si tiene mover, +/- 70 kg incluída la batería, ni rueda de repuesto, +/- 25 kg, que la serie Sport no la trae de serie.
 
El hecho de poder aumentar la MMA hasta los 1300 kilos ya es un motivo más que justificable para elegir la Knaus y descartar la Bürstner. En el caso de Knaus el trámite es facilísimo y no excesivamente caro, ya lo expliqué en varias ocasiones; es tan simple como llamar a M3 Caravaning y pedir que te pasen con el Departamento de Postventa y explicarles que deseas aumentar la MMA. Te explicarán los pasos h por poco más de 100 o 150 € os proporcionan el certificado necesario para acudir a una ITV y que os modifiquen la ficha técnica, que ahora llaman TIT (Tarjeta de Inspección Técnica).

Por último, en respuesta a @CPG2022: Cuando compré la Fendt 465 aumenté su MMA, 1200 kg, hasta su MTMA, 1500 kg. Cuando me tocó pasar la primera Inspección periódica, en la ITV de Ondara (Alicante) me dijeron que la caravana pesaba 1520 kg y que la MMA era de 1200 kg, le dije al operario que mirara la anotación donde constaba el aumento de peso y solucionado. La caravana la vendimos a un matrimonio de Sevilla y me comentaron que en las ITV de Sevilla estaban pesando las caravanas y dando como no favorables a las que superaban la MMA.

@Paqui1987 dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, si no quieres tener un problema en el futuro, olvidate de la Bürstner. ¿Nunca la pesan? Por supuesto que sí, en la prueba de frenos en el frenómetro aparece el peso en el eje; que unos operarios se fijen y cotejen el dato y otros no sí que es cuestión de suerte, pero el día que os toque el típico tocameloscojones con ganas de ponerse una medalla os encontraréis con una caravana con la que no podréis circular y solo os valdría para dejarla fija en un camping.

Nada de cuarto milenio. En la ITV de Vitoria, te la pesan y si te pasas te echan para atrás. Con la abustner, que me gusta más, vas a tener un problema muy gordo, para legalizarla.
Lo de cuarto milenio es porque según vuestros casos registrados están revisando los pesos y es motivo de no superar una ITV. Sin embargo, esto no se indica en el manual oficial de inspección de las estaciones de ITV..de ahí que me parezca un caso de cuarto milenio.
 
Hola, ya he visitado una de las caravanas, y he venido un poco decepcionada, seguramente porque me la esperaba mas amplia, habia estado en la flipper 460 y la pensaba parecida y me ha parecido mucho mas pequeña.
Total que casi empezamos de cero.... habra que tener paciencia hasta que aparezca la buena.... Mil gracias!
 
Luego, en la web oficial de industria se detalla el manual de procedimiento de las estaciones de itv y mirando el grupo de las caravanas de >750kg , que es el O2 ( a partir de la página 36) no se indica nada de revisión de peso por lo que, en ningún momento existe control de peso, así que es posible que las pesen por una cuestión estadística pero no está sujeto a inspección. Abajo adjunto la web por si a alguien le interesa revisarlo.

Si permitimos hacer trampas al solitario, apaga y vámonos, porque en el documento que has adjuntado sí que aparece una clara referencia a lo que aquí estamos afirmando algunos. En la página 150 de dicho documento se indica:

Mediante el método de inspección mecanizada por medio de un frenómetro o dispositivo adecuado, se
verificará en el mismo la relación de las fuerzas de frenado respecto a la masa máxima autorizada

Queda pues meridianamente claro que el operario que está efectuando la inspección debe comprobar en el frenómetro la MMA. Cuestión diferente es que unos operarios, o en unas estaciones, esto se compruebe y en otras no.
 
Sin entrar en polémicas, lo que sí que se, es que el Manual que he colgado es el oficial por el ministerio de industria y ahí no dice nada de controlar el peso. El operario fácilmente podría haber estado de vacileo..

Soy uno de los que piensa que es mala suerte y mala baba que te toque una ITV en la que tengan en cuenta el peso, pero las hay, aunque no sean muchas, no sea "legal", cosa que también he dicho alguna vez.
Sin embargo, estoy seguro de que en todas las ITV se pesa la caravana, y el coche, cuando se comprueban los frenos, como ha explicado el compañero.
También sé por compañeros que lo han contado (muchos más que básculas en la carretera) que han tenido problemas con esto. Busca en el foro, que no son dos.
No es digno de cuarto milenio, es para salir en los telediarios, si alguna vez les da por hacerlo en todas.


Hola, ya he visitado una de las caravanas, y he venido un poco decepcionada, seguramente porque me la esperaba mas amplia, habia estado en la flipper 460 y la pensaba parecida y me ha parecido mucho mas pequeña.
Total que casi empezamos de cero.... habra que tener paciencia hasta que aparezca la buena.... Mil gracias!

Es lo que hable antes, no tomes ninguna decisión precipitada, y menos sin haberla visto.
 
Si permitimos hacer trampas al solitario, apaga y vámonos, porque en el documento que has adjuntado sí que aparece una clara referencia a lo que aquí estamos afirmando algunos. En la página 150 de dicho documento se indica:

Mediante el método de inspección mecanizada por medio de un frenómetro o dispositivo adecuado, se
verificará en el mismo la relación de las fuerzas de frenado respecto a la masa máxima autorizada

Queda pues meridianamente claro que el operario que está efectuando la inspección debe comprobar en el frenómetro la MMA. Cuestión diferente es que unos operarios, o en unas estaciones, esto se compruebe y en otras no.
Ahí no dice que pesen los vehículos, dice que la prueba con el frenómetro debe tenerse en cuenta respecto a la masa maxima autorizada. En ningún momento indica sobre el peso que tiene el vehículo en ese momento. Pero bueno, prefiero dejar el tema ya porque nos estamos desviando demasiado del tema..
 
He seguido con mi busqueda en wallapop y le he entrado a una que sin mirarlo mucho ponia 14.000 un Tabbert Belini 540. Me la deja en 10.000 y tiene todos los extras. ¿Que opinais? He visto que en la ficha pesa mucho, y el me ha dicho que en bascula 1260.
Lo que no se si para el carnet especial se tiene en cuenta los MMA o el peso real que llevas.
Solo me mantiene el precio si le doy liquidez en poco tiempo. ¿que opinais?
Es como esta. TABBERT BELINI W26< vendida > - Caravanas Sevilla
Gracias, saludos
 
Última edición:
Ahí no dice que pesen los vehículos, dice que la prueba con el frenómetro debe tenerse en cuenta respecto a la masa maxima autorizada. En ningún momento indica sobre el peso que tiene el vehículo en ese momento. Pero bueno, prefiero dejar el tema ya porque nos estamos desviando demasiado del tema..
Pues te voy a responder yo mismo...

A mi me ha pasado... Lo conté en el foro y efectivamente la pesan para meter los datos en el frenometro y en mi caso al ver que el peso sobrepasaba la MMA me dieron la ITV desfavorable por no pasar la prueba del frenometro ya que con sobrepeso no la hacen.

Afortunadamente con pasar algunas cosillas al coche baje el peso, me pasaron la prueba del frenometro e ITV favorable para 2 años.

A la siguiente ITV fui con esas cosillas directamente en el coche y la pasé a la primera.

También es verdad que por ir pasada de peso no me la inmovilizaron, tuve que volver otro dia, aunque estoy convencido de que si a la vuelta de la esquina paso las cosas al coche y vuelvo a la hora, la hubiera pasado, pero tuve discrepancias con el ingeniero y preferí irme a otra ITV.

Un saludo
 
He seguido con mi busqueda en wallapop y le he entrado a una que sin mirarlo mucho ponia 14.000 un Tabbert Belini 540. Me la deja en 10.000 y tiene todos los extras. ¿Que opinais? He visto que en la ficha pesa mucho, y el me ha dicho que en bascula 1260.
Lo que no se si para el carnet especial se tiene en cuenta los MMA o el peso real que llevas.
Solo me mantiene el precio si le doy liquidez en poco tiempo. ¿que opinais?
Es como esta. TABBERT BELINI W26< vendida > - Caravanas Sevilla
Gracias, saludos
Es una caravana maravillosa, pero ¿Para que la quieres? Para tenerla fija en un camping o para moverte mucho? Esa caravana es muy grande y muy pesada, de muchísima calidad tanto que seguramente venga importada de Francia, allí los gitanos viven en poblados itinerantes llenos de fendt y tabbert. Fijate en si tiene los cojines del salón plastificados, si es así, casi seguro que ha sido vivienda habitual en Francia. Suelen venderlas muy baratas, pero seguro que tb tiene mucho uso.
Si pretendes dejarla fija es una caravana estupenda, y muy pesada, con un aislamiento buenísimo, si quieres moverte mucho, busca otra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com