Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana - Dudas

Julita

timid@
Hola!

Somos una familia de 4, tenemos una niña de 7 y un niño de 2 años. Hace ya años que vamos de camping en tienda de campaña y creemos que ha llegado el momento de pasarnos a una caravana. Ahora, cuando mejor está el mercado (nótese la ironia).
La cuestión es que para como está el mercado tanto nuevo como de segunda mano, creemos que preferimos ir directamente a una nueva porque las de segunda mano están también carísimas y no tienes la misma garantía, ni la estrenas tú, claro...

Tenemos claro que queremos 3 ambientes, hemos estado mirando y nos encaja y nos gusta mucho la Adria Aviva 522PT, el caso es que inicialmente nuestra idea de presupuesto "máximo" se ha esfumado porque los precios están altísimos, por lo que con lo que vale actualmente, tenemos el presupuesto muy muy ajustado.
La hemos encontrado por unos 24k con aire acondicionado y bomba de calor y con la calefacción de gas también instalada, pero hemos encontrado una oferta por algo menos de 23k sin la calefacción de gas y no sabemos si prescindir o no...
Realmente nuestra idea era que tuviera de gas por si en invierno hacemos salidas de montaña y por si alguna vez paramos en algún sitio que no sea camping, bueno, nunca se sabe y total, por 800€ más que cuesta si viene instalada de fábrica, la cogíamos, el tema es que si la queremos poner a parte, ya son 1.400...

La pregunta es, realmente creeis que vale la pena coger la calefacción de gas? Los que tenéis caravana con o sin, qué nos recomendáis??

Muchas gracias!!!
 
Vamos si puedo ayudarte con mi experiencia

Tengo un aviva 472 y venía si calefacción , no me importaba porque llevo aire bomba calor , ahora bien a la hora de la verdad, hace mucho ruido y compré un radiador Orbeonzo y súper bien….

Si la 522 lleva calefacción por conductos y también salís en temporada de frío , no me lo pensaba….

Y sino lo tienes claro un calefactor y enseguida se calienta ..

Recuerda si coges calefacción, compra bombona de propano , la de butano se congela el gas

El aislamiento de la aviva no es de lo mejor pero nosotros hemos estado a -6!grados en prades y con el radiador bien eso si no toques las paredes interiores que están 🥶🥶🥶
 
Ya puedes tener un buen coche para semejante bicho.... Depende por donde te muevas es recomendable el gas, para temperatura bajo 0 mejor el gas, la bomba de calor no te va a rendir suficiente y también hace más ruido...
 
Pues en mi opinión personal, me preocuparía mucho más en esa caravana el mover, que la calefacción.
La tiene un amigo, y he podido verla en persona.
La caravana en un camping, con un convector de 2000w regulable en potencia, y con termostato, duermes perfectamente y sin problemas.
Aunque.. como te comentaba antes,como tengáis que meterla a mano en una parcela de tierra,o un poco irregular, y sin mover, se os va a quitar el frío desde luego.
 
Pues en mi opinión personal, me preocuparía mucho más en esa caravana el mover, que la calefacción.
La tiene un amigo, y he podido verla en persona.
La caravana en un camping, con un convector de 2000w regulable en potencia, y con termostato, duermes perfectamente y sin problemas.
Aunque.. como te comentaba antes,como tengáis que meterla a mano en una parcela de tierra,o un poco irregular, y sin mover, se os va a quitar el frío desde luego.
Hombre el mover es algo que tiene seguro….
 
Vamos si puedo ayudarte con mi experiencia

Tengo un aviva 472 y venía si calefacción , no me importaba porque llevo aire bomba calor , ahora bien a la hora de la verdad, hace mucho ruido y compré un radiador Orbeonzo y súper bien….

Si la 522 lleva calefacción por conductos y también salís en temporada de frío , no me lo pensaba….

Y sino lo tienes claro un calefactor y enseguida se calienta ..

Recuerda si coges calefacción, compra bombona de propano , la de butano se congela el gas

El aislamiento de la aviva no es de lo mejor pero nosotros hemos estado a -6!grados en prades y con el radiador bien eso si no toques las paredes interiores que están 🥶🥶🥶
Gracias!!

Vamos, que lo ideal sería cogerla con calefacción de gas ya instalada…

Gracias por avisarme de lo del propano!!

Lo del aislamiento… bueno, mientras dentro se esté a gusto con la calefacción, nos sirve! 😀
 
Ya puedes tener un buen coche para semejante bicho.... Depende por donde te muevas es recomendable el gas, para temperatura bajo 0 mejor el gas, la bomba de calor no te va a rendir suficiente y también hace más ruido...
Tenemos una Peugeot Ritter que puede tirar sin problemas de ella, pero vaya, no considero tampoco que sea una caravana súper pesada, si no me equivoco, de entre las de 3 ambientes del mercado, es bastante ligera…
 
Pues la verdad es que inicialmente valorábamos el mover, pero puestos a disminuir coste, habíamos pensado no ponerlo… 😅
 
Si vas a comprar nueva, intenta sacarle el mover al concesionario por el precio que te da y con calefacción. A ver cómo te sale la jugada.
Muchas veces te ofrecen de regalo el avance, que vale casi lo mismo que el mover. Y si tu intención es moverte con ella, el avance lo vas a montar pocas veces (o puedes plantearte la compra del avance más adelante si lo necesitas).
 
Yo también la estuve viendo, pero no necesitaba ducha separada porque siempre voy a camping. Yo me iría antes a por la 472.

En cuanto a la calefacción, mi bomba de calor Telair no tira por debajo de 2/3 grados. Menos mal que llevo la de gas. También es verdad que con un convector es mas que de sobra y ahorras el peso de la calefacción.

Por último, la 522 creo que es demasiada caravana para la Rifter. Yo también tengo una Rifter y mi caravana es Burstner 490 y va bien, pero creo que es porque es de 212 de ancho y no de 230.

Saludos y ya nos cuentas la decisión final.
 
Pienso igual, en esas dimensiones y pesos (y en menos) el mover es la mejor inversión que vais a hacer y es para muuuuchos años. Y respecto a la calefacción el confort que aporta el gas si sales en invierno y hace frio de verdad es algo muy a considerar.
 
Si vas a comprar nueva, intenta sacarle el mover al concesionario por el precio que te da y con calefacción. A ver cómo te sale la jugada.
Muchas veces te ofrecen de regalo el avance, que vale casi lo mismo que el mover. Y si tu intención es moverte con ella, el avance lo vas a montar pocas veces (o puedes plantearte la compra del avance más adelante si lo necesitas).
De momento, no he intentado apretar a ninguno de los concesionarios que hemos ido porque estábamos tanteando, pero no se si hay mucho más margen para apretarles, a todos los he visto muy cerrados en precio sin mucha más opción, todo y que llegado el momento, apretaremos a ver qué más podemos sacar.
Para nosotros el avance es importante puesto que en agosto siempre hacemos estancia de 15 días y lo necesitaremos seguro, y es incluso más caro que el mover…
 
Se me ha olvidado decírtelo. El mover si o si. Hay campings en los que seguramente puedas meter la caravana haciendo maniobra con el coche pero muuuchos otros en los que será imposible y más con el tamaño de caravana que buscas.
 
Yo también la estuve viendo, pero no necesitaba ducha separada porque siempre voy a camping. Yo me iría antes a por la 472.

En cuanto a la calefacción, mi bomba de calor Telair no tira por debajo de 2/3 grados. Menos mal que llevo la de gas. También es verdad que con un convector es mas que de sobra y ahorras el peso de la calefacción.

Por último, la 522 creo que es demasiada caravana para la Rifter. Yo también tengo una Rifter y mi caravana es Burstner 490 y va bien, pero creo que es porque es de 212 de ancho y no de 230.

Saludos y ya nos cuentas la decisión final.
La ducha de la 522 no es separada, es como la de la 472. En esta estuvimos dentro murándola, pero la vimos demasiado justa y agobiante, si hacemos salidas de invierno y hacemos vida dentro, la encontramos muy agobiante y la diferencia de precio era muy pequeña.
Estuvimos mirando por peso ayer con el del concesionario y nos dijo que con la rifter íbamos sobrados. Lo dices por peso o por dimensiones?
 
Vamos, que básicamente si o si mover y calefacción de gas casi que tb…
Vaya, que me parece que poco podremos recortar al precio final como no sea consiguiendo sacarle algo más al del concesionario 😓
 
Hola, tengo una caravana pequeña sin mover y sin calefacción de gas, lo del mover no puedo solucionarlo y el calor lo arreglamos con un radiador de aceite, sin duda y bajo mi experiencia campista de varios años, el día que pueda cambiar de caravana habrá 2 imprescindibles, 1 el mover 2 calefacción de gas.
Un saludo
 
La ducha de la 522 no es separada, es como la de la 472. En esta estuvimos dentro murándola, pero la vimos demasiado justa y agobiante, si hacemos salidas de invierno y hacemos vida dentro, la encontramos muy agobiante y la diferencia de precio era muy pequeña.
Estuvimos mirando por peso ayer con el del concesionario y nos dijo que con la rifter íbamos sobrados. Lo dices por peso o por dimensiones?

Entonces me he confundido con otro modelo, disculpa. Los de los concesionarios tienen que vender, y “cualquier” coche vale.

No digo que la Rifter no pueda con la caravana, pero sobrada tampoco va a ir. Entiendo que tienes la Rifter diésel de 130 cv, no?

Saludos
 
La calefaccion de gas, si es distribuida por conductos por toda la caravana y además tienes paneles anticondensación, te garantiza que el reparto de calor es homogeneo y que no se crea condensación en las paredes y rincones. El mover, imprescindible en esa caravana, piensa que te iras minimo sobre los 1400 kg con equipamiento y enseres. Discrepo en lo que comentas de los avances, te costara menos que el mover, probablemente.
Por otro lado, en las dos caravanas que he comprado me han regalado el mover (o el aire acondicionado) y el toldo o el avance.
No se donde quieres ir esos 15 dias de verano, pero un avance de pvc suele ser muy caluroso en verano. Valora si no te interesa mas toldo (siempre le puedes comprar un cerramiento o un avance ligero cuando veas que necesitas) y presionas para el mover. Porque de Aire acondicionado, ya no hablamos, no? Piensa que todo lo que instales en la cv al comprar te saldrá mucho mas barato que a posteriori.
 
Entonces me he confundido con otro modelo, disculpa. Los de los concesionarios tienen que vender, y “cualquier” coche vale.

No digo que la Rifter no pueda con la caravana, pero sobrada tampoco va a ir. Entiendo que tienes la Rifter diésel de 130 cv, no?

Saludos
Correcto, esa es la que tenemos. Pues la verdad que dábamos por hecho no que iria sobrada, pero si bien, sin sufrir tampoco… pero es que caravanas inferiores ya nos vamos a dos ambientes o muy agobiantes en espacio, y con dos peques, no lo veo
 
La calefaccion de gas, si es distribuida por conductos por toda la caravana y además tienes paneles anticondensación, te garantiza que el reparto de calor es homogeneo y que no se crea condensación en las paredes y rincones. El mover, imprescindible en esa caravana, piensa que te iras minimo sobre los 1400 kg con equipamiento y enseres. Discrepo en lo que comentas de los avances, te costara menos que el mover, probablemente.
Por otro lado, en las dos caravanas que he comprado me han regalado el mover (o el aire acondicionado) y el toldo o el avance.
No se donde quieres ir esos 15 dias de verano, pero un avance de pvc suele ser muy caluroso en verano. Valora si no te interesa mas toldo (siempre le puedes comprar un cerramiento o un avance ligero cuando veas que necesitas) y presionas para el mover. Porque de Aire acondicionado, ya no hablamos, no? Piensa que todo lo que instales en la cv al comprar te saldrá mucho mas barato que a posteriori.
Hola!! Aire acondicionado imprescindible. Somos del maresme (Barcelona) y en verano solemos ir a la costa brava y con el calorazo que está haciendo los últimos veranos, no me planteo comprarla sin aire.
El avance, para el verano, supongo que lo montaríamos sin paredes, sin cerrar. Hace años que vamos de camping y por lo que hemos ido viendo, la mayoría, lo tienen montado, más que el toldo.
Tendré que mirar precios y comparar con el mover y valorar, y por supuesto, apretar a los concesionarios a ver si sacamos algo más…
 
Con el avance, el aire acondicionado con bomba de calor y la calefacción de serie, el mejor precio que tenemos son 24.800, aquí faltaría añadir el mover.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com