Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana - Dudas

Yo no creo que de ka 472 a la 522 haya poca diferencia, 200 kilos mínimo , yo tiro con un 1.5 130cv y va bien, la 522 nose. Si iría también!!

Nosotros hacemos vida dentro en temporada baja y bien , maximo con mal tiempo han sido 3 días seguidos
La diferencia es de 70kg… yo no creo que valga la pena por tal diferencia…
 
Tienes toda la razón, en lo del desahogo de una caravana a otra, y tal.
Pero como te han comentado anteriormente no te ciegues e la tara,sino en lo que realmente va a pesar esa caravana cuando vayas a salir de viaje con ella,y puedes estar segura,que los 1350 de la MMA,los vas a saltar, sin cargar apenas trastos.
Que no habría problema, ya que está preparada para homologarla hasta 1.500 kg.Pero es que de vehículo tractor, no vais precisamente sobrados tampoco.
Y volviendo al tema calefacción, suscribo una a una cada palabra que te ha dicho JotaCe.
Al igual que la idea que comentabas de no utilizar camping.
Es una ilusión muy común que suele tener la gente cuando no has tenido caravana.
Y que cuando la tienes ves la realidad, y no es tan sencillo.
Ojo!! Que no imposible, pero conlleva una serie de requisitos como depósito de agua con un mínimo de autonomía.
Depósito de aguas grises para no arrojar residuos a la vía pública .
Una instalación decente con placa solar,regulador, etc.... la batería serviría la del mover.
Y que con un coche y una caravana de 7m,no pasas desapercibido en ningún lado.
Aunque cada día más áreas permiten caravanas a día de hoy.
Lo se, lo se, cuando hablo de la tara, ya se que después hay que sumarle los accesorios que le monten y toda la carga que le pongamos después, pero como he comentado antes tb, intentaremos llevar en la caravana lo indispensable. Tenemos bastante maletero en la furgoneta como para poder repartir el peso.
Lo de parar en áreas que no sean de camping, sábelos tb que no es tan sencillo y que seguramente hagamos pocas, pero prefiero poder tener la opción a no tenerla.
 
Yo no creo que de ka 472 a la 522 haya poca diferencia, 200 kilos mínimo , yo tiro con un 1.5 130cv y va bien, la 522 nose. Si iría también!!

Nosotros hacemos vida dentro en temporada baja y bien , maximo con mal tiempo han sido 3 días seguidos
Yo estas cosas las dejaría aparte de materias de Fé......:)

Según el fabricante la 472 son 990 kg y la 522 son 1030 kg.

Por 40 kg no creo que merezca renunciar a nada, ni se hace un conjunto mejor o peor.

Estamos acostumbrados a dimensionar un conjunto por lo números de modelo, que no dejan de ser un referencia comercial, no un dato técnico.
 
Bueno, respecto la calefacción, depende donde vayas. Siendo del maresme, es facil que os animeis a probar a salir en invierno a la montaña, prepirineo, Pirineo, Andorra, sur de Francia,... y no seria la primera vez que en un camping, por tormentas, por alguien que usa cables en mal estado , etc..., te salta la luz y te quedas sin radiador, calefactor o convector. Y entonces a dar saltitos...
Yo suelo usar el gas para calentar rapido la caravana en invierno, luego a la hora de dormir, o la dejo o pongo calefactor, segun vea.
 
Yo para esa caravana veo imprescindible el movedor y también te recomendaría con calefacción a gas, yo tengo aire acondicionado con bomba de calor y calefacción a gas y ni punto de comparación. El aire acondicionado para enfriar en verano y la calefacción para el invierno, es mi consejo.
 
Bueno, respecto la calefacción, depende donde vayas. Siendo del maresme, es facil que os animeis a probar a salir en invierno a la montaña, prepirineo, Pirineo, Andorra, sur de Francia,... y no seria la primera vez que en un camping, por tormentas, por alguien que usa cables en mal estado , etc..., te salta la luz y te quedas sin radiador, calefactor o convector. Y entonces a dar saltitos...
Yo suelo usar el gas para calentar rapido la caravana en invierno, luego a la hora de dormir, o la dejo o pongo calefactor, segun vea.
Claro, si es que en invierno ya solemos hacer 2 ó 3 escapadas al año a pirineos o andorra, así que teniendo caravana, seguramente podamos hacer más, de ahí que nos interese la calefacción de gas.
 
Al final la vamos a coger con todo, mover y calefacción de gas. Hemos encontrado una muy buena oferta, o por lo menos mejora en 900€ la mejor que teníamos, y seguramente nos acabemos decidiendo ya y dando una paga y señal.

Ahora lo que nos marea es la bola, que necesita una centralita y no se qué y sale carísima... :eek: o_O
 
Enhorabuena!
Lo de la centralita de la bola,es importante que os pongan la centralita específica de vuestro coche,por eso será más cara.
Pero a la larga si no,luego son problemas.
 
Enhorabuena!
Lo de la centralita de la bola,es importante que os pongan la centralita específica de vuestro coche,por eso será más cara.
Pero a la larga si no,luego son problemas.
Eso nos han dicho y en eso estamos, buscando precios, porque en la peugeot nos han dado un presupuesto de 1.600€ :eek:
Yo siempre había escuchado que poner la bola podían ser unos 400/500... así que estamos viendo a ver qué precio nos da por montarla (y si puede) un mecánico de confianza, comprando y llevándole nosotros el material.
 
Busca un distribuidor de enganches Aragón que te pueden montar centralita específica .
A mi me salió una desmontable con centralita específica por 800€.
 
Busca un distribuidor de enganches Aragón que te pueden montar centralita específica .
A mi me salió una desmontable con centralita específica por 800€.
Creo que mi marido ha preguntado esta mañana y, aunque más barato que en la Peugeot claro, pero rondaba los 1000 o 1000 y poco... ya veo que de ahi no vamos a bajar mucho más...
 
Mira que pensaba que pesaba más.... Pesa casi lo mismo que la 390 que yo tenía....
Es que por lo que he ido leyendo por aquí, estáis muy habituados a hablar de tallas y al ver 522 parece que tenga que ser un monstruo de caravana y no es así, no es pequeña, pero es que no es mucho más grande ni pesa mucho más que las 4**
 
Eso nos han dicho y en eso estamos, buscando precios, porque en la peugeot nos han dado un presupuesto de 1.600€ :eek:
Yo siempre había escuchado que poner la bola podían ser unos 400/500... así que estamos viendo a ver qué precio nos da por montarla (y si puede) un mecánico de confianza, comprando y llevándole nosotros el material.
A mi no se me ocurre montar la bola en concesionario oficial de la marca. Las marcas de vehículos no fabrican bolas habitualmente. Subcontratan con una marca, igual que si fuese tu directamente y se ganan el doble de lo que cuesta...
Yo la monté en enganches La Fuente. Miras en su web y te derivan al taller más cercano de tu zona y creo que no llegó a 500 €.
 
Bola fija con centralita.
No! No la montaremos en Peugeot, pero estuvo pidiendo precios y por curiosidad, preguntó, pero ya teníamos claro que no iba a ser en Peugeot.
500€?? Eso es con lo que yo contaba, pero no encontramos ese precio… cuando la montaste, ahora hace poco?
 
Hola,

El precio de la bola depende de muchas cosas,
En primer lugar del taller, a nosotros en un Seat Altea, la SEAT de Mataró nos pedía 1600 o 1800, la SEAT de Malgrat la montó por 800
En segundo lugar del tipo de bola, fija desmontable, automática....
En tercer lugar del vehículo, no cuesta lo mismo ni dentro de la propia marca así que en marcas diferentes...
En cuarto lugar,... no se pero seguro que algo habrá. :sneaky:
 
Es que por lo que he ido leyendo por aquí, estáis muy habituados a hablar de tallas y al ver 522 parece que tenga que ser un monstruo de caravana y no es así, no es pequeña, pero es que no es mucho más grande ni pesa mucho más que las 4**
Espero cuando la tengáis que no se os pase por la cabeza pensar: donde vamos con este muerto, para cuatro que somos para que una cosa tan grande, no veas cómo pesa la bicha, al revés, espero que sean todo piropos hacia la caravana que para mí solo tiene uno y es cuando estás acampado que es un pequeño apartamento, pero por lo demás todo son inconvenientes.
 
Hola,

El precio de la bola depende de muchas cosas,
En primer lugar del taller, a nosotros en un Seat Altea, la SEAT de Mataró nos pedía 1600 o 1800, la SEAT de Malgrat la montó por 800
En segundo lugar del tipo de bola, fija desmontable, automática....
En tercer lugar del vehículo, no cuesta lo mismo ni dentro de la propia marca así que en marcas diferentes...
En cuarto lugar,... no se pero seguro que algo habrá. :sneaky:
Hemos preguntado en dos peugeots y hay poca diferencia de precio, de momento seguimos buscando.
Una de las dudas es, centralita original?
 
Espero cuando la tengáis que no se os pase por la cabeza pensar: donde vamos con este muerto, para cuatro que somos para que una cosa tan grande, no veas cómo pesa la bicha, al revés, espero que sean todo piropos hacia la caravana que para mí solo tiene uno y es cuando estás acampado que es un pequeño apartamento, pero por lo demás todo son inconvenientes.
Pues no lo se, yo no la voy a llevar, y mi marido que es quien lo hará, tiene claro que pesa y que tendremos que ir sin prisas.
Igual vuelvo a insistir que no creo que cambie mucho por coger una talla inferior.
Por otro lado, la mayoría de amigos/conocidos que tenemos con caravana, tienen 3 ambientes y de estas medidas/peso y hacen salidas varias durante el año y ninguno nos ha dicho nunca que se arrepienta ni que sea incómoda, si que tienes que ir más tranquilo y con calma, pero ya está.
No se, si finalmente la cogemos, ya os contaré 😉
 
Pues no lo se, yo no la voy a llevar, y mi marido que es quien lo hará, tiene claro que pesa y que tendremos que ir sin prisas.
Igual vuelvo a insistir que no creo que cambie mucho por coger una talla inferior.
Por otro lado, la mayoría de amigos/conocidos que tenemos con caravana, tienen 3 ambientes y de estas medidas/peso y hacen salidas varias durante el año y ninguno nos ha dicho nunca que se arrepienta ni que sea incómoda, si que tienes que ir más tranquilo y con calma, pero ya está.
No se, si finalmente la cogemos, ya os contaré 😉
Claro que no te vas a arrepentir, cuando la pruebes estarás todo el día pensando cuando vas a hacer la siguiente salida, es un vicio, ya verás que bien y como desconectas y disfrutas.
 
Pues no lo se, yo no la voy a llevar, y mi marido que es quien lo hará, tiene claro que pesa y que tendremos que ir sin prisas.
Igual vuelvo a insistir que no creo que cambie mucho por coger una talla inferior.
Por otro lado, la mayoría de amigos/conocidos que tenemos con caravana, tienen 3 ambientes y de estas medidas/peso y hacen salidas varias durante el año y ninguno nos ha dicho nunca que se arrepienta ni que sea incómoda, si que tienes que ir más tranquilo y con calma, pero ya está.
No se, si finalmente la cogemos, ya os contaré 😉
Yo estoy con tu marido: mientras el coche tenga potencia suficiente para tirar de ella, poca diferencia hay entre una 3 ambientes y otra más pequeña a la hora de llegar a los distintos sitios. Los problemas de accesibilidad los tienes en el 90% de los casos por la anchura, no por la longitud, y de ancho miden lo mismo unas que otras (salvo que te vayas a caravanas "extra-anchas", que también las hay).

Yo tuve una 500 y no paré de ir de acá para allá: España, Europa, campings de montaña, carreteras estrechas... Nunca me lamenté del tamaño de la caravana, especialmente teniendo en cuenta que éramos 4, que salíamos todo el año, y que nunca montábamos avance: ni siquiera lo teníamos, no iba con nuestra forma itinerante de viajar, pocas veces más de 3 días en un mismo sitio. Un toldo de manivela que sacas o metes en 2 minutos y listos.

Siendo 4, yo volvería a la 3 ambientes. Siendo solo dos, también lo tendría claro: cama fija y salón en U. Pero es lo de siempre, cá uno es cá uno y tiene sus cauneces...
 
No! No la montaremos en Peugeot, pero estuvo pidiendo precios y por curiosidad, preguntó, pero ya teníamos claro que no iba a ser en Peugeot.
500€?? Eso es con lo que yo contaba, pero no encontramos ese precio… cuando la montaste, ahora hace poco?
Hace aproximadamente un año y medio.
La centralita no es original de la marca del coche, es una que montan genérica que va bien.
 
Nosotros empezamos por una grande, y pasamos a una pequeña.
La primera y grande, de segunda mano. La siguiente y actual, nueva

Priorizamos movernos con soltura y sin complicaciones, que tener más espacio interior.

Todo depende de las necesidades y prioridades de cada uno.

Para nosotros, llegar al camping con la livianez que tenemos ahora, que maniobro sin problema. El consumo de combustible es mucho menor, y la comodidad de sin tener mover, moverla yo solito... Es increíble. Paz interior 💆‍♂️

En cuanto a la bola, en el actual coche la pusimos en hiper enganche, y genial! Nos costó 350€ más ITV.

En el nuevo que hemos comprado y estamos esperando la entrega, la hemos pedido a fábrica. Por dos razones, la primera que asi nos sentimos más seguros frente a la garantía, pues va instalada por la marca. Y lo segundo porque le precio nos pareció muy bueno 400 y pico € más IVA instalada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com