Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana o no comprar, esa es la cuestión

pange

timid@
Lo primero presentarme. Soy de la zona Getxo (Bizkaia) y tengo mujer y dos niños de 7 y 4 años.
el tema es que los últimos dos años hemos estado muchas veces de camping (sobre todo en Las Landas) ya que los críos se lo pasan bomba. Casi siempre cogiendo un bungalow y alguna que otra vez una tienda de campaña pequeña que tenemos de hace mil años.
por otro lado, hemos alquilado dos fines de semana Autocaravana porque la verdad que "me llama".

el mes que viene estamos pensando ir dos semanas a Francia (París, Disney, Loira, Landas) y aquí viene el problema, no sabemos como:
- ir en coche alquilando en varios sitios hoteles y demás.
- alquilar una Autocaravana (en agosto nos salen dos semanas más de 2000 euros)
- alquilar una caravana (he visto en algún concesionario que alquilan, lo único que debería comprar una bola al coche)
- comprar una caravana no muy cara y así ver si nos va este mundillo.

si por dinero fuera me compraría una Autocaravana, pero por otro lado con los críos casi siempre iríamos a camping a dormir. Si compramos una caravana (decentilla podría encontrar por unos 6 o 7000???) me ahorraría esos 2000 largos del alquiler y la tendríamos para más salidas.

como lo veis? Qué caravana es recomendable comprar como primera experiencia? ¿ me dejo de líos y alquilo?
-
 
Hola vecino, yo te diría que compres una caravana normalita que por 5000€ ya tienes.... (Bajo criterio personal) te pegues unas vacaciones o dos o tres y sí no te tira (que lo dudo) pues la vendas. Sólo en alquileres ya la estas pagando... Pero bueno!!! Hay muchas cosas que decidir, tienes donde dejarla? La sacaras mucho? Después pensar la distribución de la caravana... Tienes rato para pensar!!!! Jejejeje pero yo con lo que cuentas... Ya la deberías haber comprado!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo me acabo de comprar caravana por lo mismo que tu, viajo a menudo a las landas y en Bungalows me dejaba una pasta, me he comprado la caravana para probar 2 o 3 años y si no me compensa la vendo, de momento solo he salidop un fin de semana con ella y de momento fenomenal, este verano ire 1 semana a pirineos y 2 a salou.
Te recomiendo comprar una caravana si te mola el tema, mira antes cuanto puede arrastrar el coche, donde la guardarias y que necesidad de ella tendras.
 
Gracias por responder tan rápido.
tengo donde dejarla (vivo en una casa unifamiliar con terreno), salvo que este prohibido o algo de eso...
bien, en caso de comprar, cual sería la mejor opción? Lo ms pequeño posible para maniobrar mejor? Algo más grande para no sentir agobios?
en cuanto al coche creo que sin problemas: un Mazda Cx7 2.2 175 CV.
 
Da gusto entre vecinos.
Pues por lo que cuentas veo que lleváis ya la fiebre del camping dentro, pero todavía no os habéis dado cuenta o no estáis seguros.
Comprar una cv de esas con muchos años pues no se... Yo vi un par y lo descartė. Si no te asusta remolcar, por el mismo dinero te compras una cv de aupa, poco mantenimiento y con lo que te ahorras en seguro, mantenimiento y arreglos varios, te pagas el camping que te de la gana. Lo de tenerla en la puerta de tu casa es un lujo, y el coche de sobra. Si compras bien y mantienes bien, se puede esperar poca depreciación en caso de que no te convenza o lo que sea. Ac esta mas enfocada a un turismo itinerante, de ir conduciendo e ir parando por el camino, y siempre con la movilidad muy limitada por no tener un coche.
 
Si es para ir de A a B, no rutear, y os quedan años de ir los cuatro, algo un poco grande para estar comodo pero no demasiado grande para que te imponga conducirla a menudo y la acabes dejando en el camping. Alrededor de los 4 m de largo interior. Es un segmento con mucha variedad de años, distribuciones etc. Vete a ver alguna que te quede cerca y poco a poco, se tarda en decidir normalmente o en encontrar lo que mas te cuadre.
 
Lo malo que por aquí cerca hay poca oferta.
habia pensado alguna rutera para que no me de pereza sacarla cualquier fin de semana, incluso ir a esquiar,...
además, cuanto más manejable mejor por eso de no tener experiencia.
algun modelo en concreto me podéis aconsejar?
 
La mía es rutera y ligera al máximo, claro que no tenemos hijos de momento y somos muy espartanos, pero para cuatro y si quieres un poco de autonomía para poder usarla por aquí, con mal tiempo y no agobiarte dentro, me temo que no podrás bajar de los 3.90 - 4m y pico. Todavia es comoda para rutear. No hay tanta diferencia y con el coche potente que tienes no te vas a enterar por 70-80 cm respecto a una pequeña. Además al tener buena habitabilidad no te veras obligado a montar avance obligatoriamente. las hay bastante ligeras. No te preocupes tanto por eso en principio. Piensa en el presupuesto, distribución y cosas irrenunciables.luego ves lo que hay en el mercado de ocasión y con suerte te sale alguna cerca. Lo mejor es ver varias candidatas y compararlas a fondo, luego negocias en serio y llegas a un acuerdo. No te apresures, si no conoces un poco el mundillo lleva un tiempo enterarse. Ponerse un objetivo así para usarlo en este verano es demasiado osado, busca o pregunta en el foro todas tus dudas.
 
Opiniones para todo. Lo primero es que tienes coche de sobra, de hecho, si solo tienes el carnet B, tendrás que andar con ojo en no pasarte de los 3500kg o sacarte el B96 o el BE.

Luego, cuanto más nueva sea la caravana que compres, más se va a depreciar, si encontraras una por 2000 euros, el año que viene la podrías vender por 1800, mientras que una nueva de 15000 no las vas a vender al año siguiente por 14000 por que nadie la va a querer cuando por 1000 euros más tiene una nueva. Pero comprar algo pensando en la depreciación es pensar que no te va a gustar, entonces hay que hacer otro enfoque, si estás dispuesto a gastarte 2000 euros o 1500 en unas vacaciones, puedes pensar en una caravana que se deprecie 2000 ó 1500 en un año, y es como si hubieras pagado ese dinero por las vacaciones (más el seguro, impuestos, etc)
Esto es si te pones a echar muchas cuentas, con 6000-7000 euros yo creo que puedes encontrar muchas caravanas en perfecto estado, que el año que viene costarán 5500-6500 pero que si te gusta, habrás dado en el blanco.

Como no tienes problemas de coche, piensa en la distribución que te gusta más que en el tamaño, es mi opinión. De hecho el consejo de pnoger es "raro", lo normal es que el primero que entre te diga "coge una tres ambientes" y cuanto más grande mejor :D "no te arrepentirás" yo tampoco soy de esos, pero bueno, que los hay. En lo que estoy de acuerdo es en que os metáis dentro y comprobéis si os adaptaríais a ella, sentaos en el comedor, tumbaos en la cama, sentaos en el trono... todo esto con permiso del dueño, que si no tiene nada que ocultar y lo hacéis con educación, seguro que os deja.

Al loro con los papeles, de ese precio suelen tener la documentación en regla, pero por si acaso, es la misma que la del coche, no sirve otra cosa, y si te dicen "con esto se puede sacar en un momento", pues amablemente les dices que gasten ellos ese momento y que te llamen cuando la tengan, y en ese momento te despides y te vas, no mires más por si te gusta...

Mucha suerte, ojala tuviéramos sitio donde dejarla como tú...
 
Ah, sobre el mercado escaso, a veces los compañeros se ofrecen para ir a ver caravanas que le quedan cerca, así te ahorras el viaje si está muy mal, o te dicen los detalles que buscas o que por nada del mundo quieres tener.
 

Hola y bienvenido.
Yo creo que lo vuestro es caravana, de momento.
Comprar con prisas no es bueno.
En mi opinion, pondria la bola al coche y alquilaria este año. a la vuelta, con mas calma ... miraria cual comprar.
El coche que tienes debe tener una MMA alta,.por lo que te va a condicionar mucho el tamaño de la cv. Igual te has de sacar el E para comprarte la que quieras... valoralo.
 
Jajaja aunolose, me halagas con lo de que mi consejo es "raro"
Nornalmente aqui todo el mundo es de "caballo grande..." la verdad es que eso esta muy bien para mover la cv una vez al año dejarla en el camping o ni eso, dejarla y ya esta. Si quieres moverla a menudo, estas mastodonticas como que dan pereza, te obligan a sacar otro carnet, todoterreno... eso si, es como un bungalow.
Con comprar "bien" me refiero a comprar algo en su precio de mercado o mas bajo mejor.
No a comprar caro. Esto es como los coches, el primer dueño se come la depreciacion mas alta, y el ultimo... casi tambien.
Para hacerte una idea vete viendo las sterkeman de 3.90, de 4.10 a ver que te parecen las distribuciones. Y vas subiendo en tamaño y veras las diferencias con los tamaños superiores. Eso si la masa maxima del conjunto como te dicen no debe superar los 3500 si no quieres pasar por la autoescuela.
 
Jajaja aunolose, me halagas con lo de que mi consejo es "raro"
Nornalmente aqui todo el mundo es de "caballo grande..." la verdad es que eso esta muy bien para mover la cv una vez al año dejarla en el camping o ni eso, dejarla y ya esta. Si quieres moverla a menudo, estas mastodonticas como que dan pereza, te obligan a sacar otro carnet, todoterreno... eso si, es como un bungalow.
Con comprar "bien" me refiero a comprar algo en su precio de mercado o mas bajo mejor.
No a comprar caro. Esto es como los coches, el primer dueño se come la depreciacion mas alta, y el ultimo... casi tambien.
Para hacerte una idea vete viendo las sterkeman de 3.90, de 4.10 a ver que te parecen las distribuciones. Y vas subiendo en tamaño y veras las diferencias con los tamaños superiores. Eso si la masa maxima del conjunto como te dicen no debe superar los 3500 si no quieres pasar por la autoescuela.


Da más pereza no tener días, si tienes un buen coche no da ninguna. Incluso menos, si eres de los que no sacan nada y haces la vida dentro, mejor una grande :D
 
Bueno, tengo claro que mi intención es moverme, así que las mastodonticas descartadas. Voy a mirar esas Sterkeman... Gracias
 
Sterkeman o caravelair, son hermanas y se aconsejan por relaccion calidad precio. Luego estan las sun roller, knaus, hobby, ya sabes, "alemanitis" ... hay muchas y yo la verdad llevo poco tiempo en esto seguro que otros te saben decir mas. Todo es comparar, ver, tocar y sacaras tus propias conclusiones. A nada que pese es interesante que tenga "mover" son unos motorcillos adosados en los bajos que te mueven la caravana en maniobras chungas y asi no tienes que empujar.
Si vas a ir mucho al sur y os gusta el calor, aire acondicionado es lo mas. Esos son extras caros a valorar.
 
He mirado la ficha técnica del coche y su MMA es de 2430 kg
Eso entonces quiere decir que la caravana como máximo debe ser de 1070kg?
 
Jajaja aunolose, me halagas con lo de que mi consejo es "raro"
Nornalmente aqui todo el mundo es de "caballo grande..." la verdad es que eso esta muy bien para mover la cv una vez al año dejarla en el camping o ni eso, dejarla y ya esta. Si quieres moverla a menudo, estas mastodonticas como que dan pereza, te obligan a sacar otro carnet, todoterreno... eso si, es como un bungalow.
Con comprar "bien" me refiero a comprar algo en su precio de mercado o mas bajo mejor.
No a comprar caro. Esto es como los coches, el primer dueño se come la depreciacion mas alta, y el ultimo... casi tambien.
Para hacerte una idea vete viendo las sterkeman de 3.90, de 4.10 a ver que te parecen las distribuciones. Y vas subiendo en tamaño y veras las diferencias con los tamaños superiores. Eso si la masa maxima del conjunto como te dicen no debe superar los 3500 si no quieres pasar por la autoescuela.

hombre todo en la vida es relativo, yo creo que va en funcion del estado de animo de las personas, porque piensas que dan mas pereza?? Yo llevo una grande de tres amb. con una anchura de 2,30 para que no meleste en circulacion y no se donde esta el problema, quitado el meterla y sacarla que solucione despues de tres salidas con un mover, en carretera son tan estables y maniobrables como una mas pequeña... Quiza para empezar convenga una mas pequeña, no lo se eso debe decidirlo el en funcion del espacio interior que quiereas disponer, sobre todo si piensas salir en invierno, si no te da igual ya que la vida con buen tiempo se hace fuera.
 
hombre todo en la vida es relativo, yo creo que va en funcion del estado de animo de las personas, porque piensas que dan mas pereza?? Yo llevo una grande de tres amb. con una anchura de 2,30 para que no meleste en circulacion y no se donde esta el problema, quitado el meterla y sacarla que solucione despues de tres salidas con un mover, en carretera son tan estables y maniobrables como una mas pequeña... Quiza para empezar convenga una mas pequeña, no lo se eso debe decidirlo el en funcion del espacio interior que quiereas disponer, sobre todo si piensas salir en invierno, si no te da igual ya que la vida con buen tiempo se hace fuera.
Hombre, si vas siempre mas o menos al mismo camping, te controlas el recorrido, que no tiene angosturas ni montaña, no haces paradas inprovisadas en cualquier aparcamiento a visitar o comprar algo... como si llevas un tren de mercancías.
 
Lo primero presentarme. Soy de la zona Getxo (Bizkaia) y tengo mujer y dos niños de 7 y 4 años.
el tema es que los últimos dos años hemos estado muchas veces de camping (sobre todo en Las Landas) ya que los críos se lo pasan bomba. Casi siempre cogiendo un bungalow y alguna que otra vez una tienda de campaña pequeña que tenemos de hace mil años.
por otro lado, hemos alquilado dos fines de semana Autocaravana porque la verdad que "me llama".

el mes que viene estamos pensando ir dos semanas a Francia (París, Disney, Loira, Landas) y aquí viene el problema, no sabemos como:
- ir en coche alquilando en varios sitios hoteles y demás.
- alquilar una Autocaravana (en agosto nos salen dos semanas más de 2000 euros)
- alquilar una caravana (he visto en algún concesionario que alquilan, lo único que debería comprar una bola al coche)
- comprar una caravana no muy cara y así ver si nos va este mundillo.

si por dinero fuera me compraría una Autocaravana, pero por otro lado con los críos casi siempre iríamos a camping a dormir. Si compramos una caravana (decentilla podría encontrar por unos 6 o 7000???) me ahorraría esos 2000 largos del alquiler y la tendríamos para más salidas.

como lo veis? Qué caravana es recomendable comprar como primera experiencia? ¿ me dejo de líos y alquilo?
-

Aqui tienes una muy cerca, aunque yo miraria mas, http://www.segundamano.es/vizcaya/caravana-burstner-fun/a54664842/?ca=48_s&st=a&c=42

http://www.segundamano.es/vizcaya/caravana-sun-roller-pequena/a56592459/?ca=48_s&st=a&c=42
 
Cuanto mas pequeña la quieras, mas cara y escasa. Suponiendo pesos reales.
Luego hay una treta, las antiguas de <750 en ficha y +4m suelen pesar mucho mas, y según ficha irias legal. Te ahorrarías el seguro porque la cubre el del coche. Y la itv. (Tampoco es para tanto este gasto) Eso si, el día que se ponga la GC o la Ertzaintza a pesar... pues problemas. (Lo digo informativamente no es que lo recomiende.)
 
Lo de moverla o no por el tamaño, creo que depende más del dueño que del tamaño de la caravana. Yo tengo una tres ambientes desde hace ocho años (he tenido en ese plazo de tiempo dos caravanas, aunque son idénticas en dimensiones), que mide 7,40 metros con lanza, y he recorrido con ella media Europa occidental y media España. Somos de los que nos gusta conocer cosas nuevas, no solemos repetir camping, y para nosotros sería impensable estar fijos en un camping.

Para viajar con niños pequeños, la distribución de tres ambientes es muy cómoda, porque te permite dormir cada uno en su cama sin tener que andar montando y desmontando salones ni tener que montar avance o toldo. Eso si, con el PMA de tu coche te costará encontrar una tres ambientes que no se pase de peso para poder conducir el conjunto con el carnet B.

Dentro de unos años, cuando los niños no quieran venir con nosotros, quizás nos cambiemos a una caravana de dos ambientes o a una autocaravana pequeña.


Por último, comentarte que si quieres salir ya de vacaciones, quizás es demasiado tarde para buscar algo para comprar. A lo mejor es preferible que alquiles este año una caravana para las vacaciones, y cuando vuelvas busques una de segunda mano sin prisas.

Saludos,
 
Como veis esta opción? La he visto esta tarde y las fotos no hacen justicia. Parece en buen estado y el chaval que me la ha enseñado pinta de buena gente (aunque nunca se sabe). Solo me ha comentado como problema que no tiene agua caliente, iban a comprar un boiler pero al final nada. Está en precio?
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/ace-camel-380-julio-2008-127848961.htm

Para ir con niños, creo que se te va a quedar pequeña.

La oferta en precio no es nada mala, parece bien cuidada y tiene estabilizador, pero por tamaño y configuración la veo más adecuada para una pareja que para una familia.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com