Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana

Cuantos de los que estáis por aquí os arrepentís de comprar una de 3 ambientes grande?
No es cuestión de arrepentirme sino de necesidades.
Tuve una sin roller 495 durante 10 años y contentísimo con ella. Los niños eran bebés y pasábamos temporadas en campings.
Después con los niños mayores me empecé a mover fines de semana y cogí una pequeña para ir tranquilo.
Salgo todo el año y hay veces que da pereza montar y desmontar camas pero a cambio me meto en cualquier camping o área.
Cada época de la vida tienes necesidades diferentes.
 
Hola buenas noches, siento fastidiar un poco, pero según la normativa el conjunto de los 2 no puede superar lis 3500kl pero si el remolque es superior a 750kl se necesita el permiso b96 o B+E

Si la suma de la MMA del vehículo y la MMA de la caravana no supera los 3500 kg. se puede conducir con el B, independientemente de la MMA de la caravana
 
Crv tracción total 160 Cv años 2016
Como el mio , vas a tirar de lujo...

Yo tengo una Moncayo Mallorca 480 Oro

Algunos te han recomendado nueva y yo te recomiendo lo mismo, porque no es que empieces con un presupuesto de 5-6000€ , como empezamos muchos por probar, sino que es mas elevado, 12.000€ y por 6000€ mas estrenas la cv. Pero respetable que gastes lo que consideres ;-)

Mi opinion con niños 3 ambientes y ademas que asi la usas en los viajes y en invierno y siempre tienes salon.

A mi como caravana de 2 mano me gusta la sun roller 495 tango o adagio

Como caravana nueva, grupo trigano , caravelair o steckerman con su nevera de cajon de compresor, en especial la caravelair antares 476.

Un saludo
 
12000 euros también le parece mucho a mi mujer ,pero ese es el dinero maximo que pagaríamos por una caravana.
Tener dinero la verdad es que nos podríamos comprar una nueva,pero nos parece un poco locura porque nunca hemos tenido una.
A mi me parece una inversión pero a ella no tanto...
En fin ahora curramos los dos pero con esto del p. Covid no sabes si luego vas a necesitar el dinero...
 
Hola buenas noches, siento fastidiar un poco, pero según la normativa el conjunto de los 2 no puede superar lis 3500kl pero si el remolque es superior a 750kl se necesita el permiso b96 o B+E
Como te dicen, no es así.
En ocasiones, con intención de ayudar, no hacemos más que confundir.
 
12000 euros también le parece mucho a mi mujer ,pero ese es el dinero maximo que pagaríamos por una caravana.
Tener dinero la verdad es que nos podríamos comprar una nueva,pero nos parece un poco locura porque nunca hemos tenido una.
A mi me parece una inversión pero a ella no tanto...
En fin ahora curramos los dos pero con esto del p. Covid no sabes si luego vas a necesitar el dinero...
Compra lo que mejor te cuadre pero una cosa sí que es clara, la caravana es más inversión (no especulativa claro, pero sí en el aspecto de recuperación del dinero) que gasto. La prueba está en el precio de las caravanas de segunda mano en buen estado. Si encuentras algo que te cuadre de segunda mano en tu presupuesto, si al final no os convence lo vas a poder vender a un precio muy similar al que pagaste. Si es nuevo, siempre pierdes algo en caso de vender por el factor de "estreno" pero aún así, tampoco demasiado.

Yo por aportar otro punto de vista, tengo de dos ambientes desde hace 12 años y hemos viajado mucho con ella. Hemos valorado muchas veces pasar a 3 ambientes pero los pros y contras que vemos nosotros (que cada uno tiene los suyos particulares) ha hecho que no nos hayamos decidido a dar el cambio.

Si comprara ahora, con mi experiencia y en la situación en la que estaba hace 12 años con 2 hijos pequeños, creo que volvería a algo similar a lo que tengo (2 literas + salón convertible en cama), aunque valoraría alguna de las pequeñas de 3 ambientes por la cama fija (no tanto por montar y desmontar el comedor sino por el colchón para la espalda).
 
Yo tengo la knaus sudwind 550qk, es mi primera caravana y para los 4 q somos es la leche. Frigo grande, literas grandes, aire, mover, calefacción.... Y espacio para todos. En carretera va muy bien. Y puestos a enganchar, prefiero espacio y comodidad q ligereza. Total hay q enganchar igual, y no puedes correr más con una pequeña q con una grande. Si tu coche te lo permite no lo dudes. Y si esperas a final de verano para comprar, podemos hablar ?
 
Nosotros nos iniciamos con una Knaus 450 FU. 2 ambientes y sin tener mucha idea, era nuestra primera caravana y "nos tiramos a la piscina" comprándola nueva sin haber probado nunca este mundillo. Fue una gran decisión, es la caravana ideal para nosotros pequeña para moverse y grande y cómoda para pasar temporadas en los campings. Es rutera se maneja bien y es de una calidad mas que aceptable. La remolcamos con un coche no demasiado grande de 140 cv y viajamos muy cómodos.
 
Yo tengo Adriá 552 y estamos encantados, sobre todo en invierno que podemos salir sin problemas y hacer vida dentro de ella...
 
muchas gracias por vuestras respuestas:
Mañana tengo intención de ver una caravana téc travelbird 493gk alguien sabe cómo anda de pesos esa caravana??
Qué tal es?
 
Este es su anuncio:
Se vende caravana Tec Travelbird 493gk, año 2011 , tara 1135 pma1300 , long 7, 16 , ancho 2, 22 , alt 2, 57. Amplias literas , calefacción Trumatic , aire acondicionado con bomba de calor , agua caliente , mover , bateria , mosquiteras y oscurecedores , tv con dvd en el interior y toma de tv en el exterior, ruedas nuevas, frigorífico congelador 170l. Cama de matrimonio , 2 literas de 80kg max y comedor convertible en cama. Toldo caravan Store y avance de invierno Inaca Galileo 2, 70.
 
Buenos dias porque no te pasas por caravaningorbeia y les hechas un ojillo? yo en su momento antesde comprar de segunda mano las estuve viendo e informandome alli para saber un poco del mundillo este y luego con alguna cosita resuelta me lanze a por una de segunda mano.

De todas formar si vas pregunta por las sterckeman tienen algun modelo de 3 ambientes no excesivamente grande ni pesado y esta bastante bien de precio.

De segunda mano a mi como marca me gustan mas las knaus o hobby, son marcas muy valoradas si luego quieres venderla y lanzarte por una nueva
 
Parece que ya nos decidimos por una caravana de segunda mano.
Es la tec travel bird 493 con aire ,mover , y Frigo grande.
Pesada en báscula 1200 kilos.
 
Hola.

Mi tercera caravana es una tec 520 y la verdad es que después de 10 años nosotros estamos muy cotentos con el resultado.

Como bien indica el compañero Jose Luis, no es una caravana de lujo, pero tiene todo lo necesario y es cómoda en ruta.

Cada una / uno habla por su experiencia, pero para una familia como nosotros de 4 personas, es una muy buena opción.

Eso sí: cuidado con el peso, porque eso es muy importante.

Yo me saqué el B + E, y ahora voy más tranquilo.

Por cierto, bienvenidos al foro y a nuestro mundillo preferido!
 
Esto por mi coche podría arrastrar hasta 1330 de maximo de caravana.
Y con mover ,aire acondicionado y Frigo grande pesa 1200. Es fácil pasarse esos 130 kgs de carga ? Intentaré meter en el coche las cosas más pesadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com