Webcampista.com

mucho más que un foro

comprar caravana!!

Yo tampoco compraría nada de ocio a plazos, pero "ca uno es ca uno". En vez de comprar a plazos buscaría una en torno a 3000 euros para empezar.
 
Pues estanos buscando y demomento no encontramos por ese precio y con literas, supongo que es ir mirando con paciencia pero a mi marido se le a antojado comprar un nueva a 10 años...y me parece una burrada aunque el interes es muy bajo y regalan muchas cosas
 
Tenemos un kia sportage que puede arrastrar 1200 kg pero por el carnet no es problema, el del concesionario nos dijo que podiamos subir la mma d la caravaana
 
Pues te dejo mi humilde opinion.... comprar una caravana que te puedas permitir y que este bien y entonces ir ahorrando para algo mas nuevo si veis que os gusta y con lo que teneis ahorra mas lo que le saqueis a la caravana lo dais para una cv nueva.... maximo yo pondria unos 5 años de prestamo... yo tampoco era de pedir prestamos para estas cosas pero al.final me lie la manta a la cabeza y la pille nueva..... y claro con un prestamo... pago poquita cosa y de momento voy ahorrando para terminarla de pagar amortizando.... que ya lo podria hacer... pero por no quedarme a dos velas sigo con el prestamo.. eso si 10 años lo veo demasiado. Un saludo
 
Voy a explicar todo lo que lleva cada una y asi me aconsejareis aun mejor,aunque ya se qie tenemos que seguir mirando con paciencia
La de segunda mano es una burstner city 490 tk por 8890 euros del 1999,viene con 1 año de garantia,cambio de nombre y avance nuevo,tambien tiene calefaccion de aire impulsado,agua caliente,divisiones rigidas,mosquiteras en la puerta,amortiguadores, estabiñizador,eje delta,chasis de via amplia,perfil de rueda baja y rueda de recambio, esta seria a 5 años financiada
La nueva es unacaravelair antares 426 por 15221 financiada a 10 años,viene contapiceria allegra 238,rueda de recambio,estabilizador,calefaccion, y frigorifico grande,aire acondicionado,antena tv,avance galileo 2.5 metros y el mover con el mando
Ahora si que si, ya esta todo
 
Sisi si yo tambien, pero ni marido es de la idea que por 5 años mas y la misma cuota tiene la nueva...aunque yo con una de segunda mano ya me veo
 
9000€ por una del 99 la veo bastante cara.... y la caravelair pensaba que seria mas barata... me parece un precio excesivo... pero bueno tampoco estoy muy puesto en precios.
Te puedes mirar alguna de outlet o ofertas. Supongo que ya dispondras.de un buen coche ya que veo que te gustan las grandes
 
9000€ por una del 99 la veo bastante cara.... y la caravelair pensaba que seria mas barata... me parece un precio excesivo... pero bueno tampoco estoy muy puesto en precios.
Te puedes mirar alguna de outlet o ofertas. Supongo que ya dispondras.de un buen coche ya que veo que te gustan las grandes
9000 por esa caravana es carísimo. La mía es prácticamente igual y del 98, y me pidieron 4800. No le hicieron el cambio de ventanas que deberían tener hecho todas las Bürstner de la época, por eso me salió bastante bien de precio, pero aún así es mucha la diferencia.
 
Para gastarme 9000 en una caravana de 16 años.... precios castarme 12.000 en una 370 nueva a estrenar jeje
 
Y alguna caravana que este bien, con liyeras y nueva? La verdad es que todos deciis lo mismo que es cara,asi que no tenemos ni idea del precio que tendrian que tener y todos nos parece bien,asi que si hubiera uuna nueva por 12000 pero con literas pues me hariais un favor de decirme , aunque ya voy mirando pero no emcuentro
 
A mi también me parecen precios altos. El sábado compré la mía, cada día miraba en todas las webs de segunda mano, iba rápido ya me conocía todos los anuncios. Teníamos claro la distribución que queríamos, las marcas, el equipamiento que debía de tener o que pondría y el presupuesto aproximado para cada caso. Salen pocas a buen precio y vuelan en seguida, así que cuando veas una llama enseguida, visítala cuanto antes y si te gusta ya sabes. Creía que la iba a comprar a un particular y al final ha sido en un concesionario.

El tema de la financiación creo que es muy personal, cada uno sabe lo que tiene y lo que puede pagar.
 
Pues si, ya estamos mirando, cada dia en todos los sitios pero claro no encontramos, por precios bajos no hsy manera asi que ahy vamos,cada dia busco por si acaso en todas las paginas que conozco...pero no sale la nuestra
Nosotros preferimos concesionario porque se supone que es mas fiable y seguro
Asi que su encontrais por casualidad una caravana con literas por barcelona avisarnos..jaajajaj, no vaya a ser que no la veamos...
 
Te he mandado por privado más de 40 enlaces a webs de segunda mano, concesionarios y parkings "cerca" de Barcelona. Son con los que he buscado yo.

Suerte, seguro que encuentras algo más nuevo, mejor equipado y incluso más barato.
 
La que si te recomiendo es que te empapes lo maximo posible del foro. Hay mogollon de temas por lo que enterarse, pesos, seguros, avance vs toldo, precio correcto, papeles...

Por ejemplo la burstner que comentas tiene bonba de calor como calefaccion, olvidate de ponerla de noche que saca un ruido excesivo el compresor. Si piensas ir a sitios frios necesitad calefaccion a gas.

Es solo mi opinion.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Yo tengo mi caravana nueva y financiada a 10años para que me salga una cuota muy muy bajista de esta manera estoy amortizando el coche que también estamos pagando pero lo mas importante es que de la manera que lo hemos hecho podemos salir mucho al menos dos fines de semana al mes. Esto es mas una cuestión de números nosotros en 3 años tendremos pagado el coche y en tres mas estará pagada la caravana que en total habré pagado 7 años de caravana aunque este puesto a 10 años como te digo es cosa de números.
Para hacer números cuenta con:

-Poner bola de enganche ( si no la tienes el precio depende del coche )
-seguros ( asistencia en viaje, el obligatorio si es de mas de 750kg , o un todo riesgo al ser nueva.
- parking ( si no tienes donde dejarla )
- aunque aprovecharas cosas de casa esto es como montar otra casa al final tendrás que comprar algunas cosas de menaje ropa de cama etc ( cuenta con algún dinero para esto)
- también con un dinero para cosas propias para el camping ( mesas, sillas, deposito aguas grises, cuñas para nivelar, etc... Vamos cualquier cosa que no tengas y necesites).
- itv si es de mas de 750 kg
- gastos para salidas ( importante no sea que por pagar te tengas que quedar en casa)
- financiación ( ya con lo anterior puedes calcular cuanto puedes pagar y siempre de tal modo que puedas ahorrar para ir amortizando el préstamo o te surja algún imprevisto)

El tema de nueva o segunda mano cada una tiene sus pros y contras hay que poner en una balanza y sopesar. Y el financiar o no es algo personal hay quien no se compra una casa por no financiar y vive de alquiler ( conozco a dos así ) y en el tiempo que llevan viviendo de alquiler ya habrían pagado una casa. Nadie conoce mejor tu situación que tu así que mira remira y después de eso vuelve a mirar y ya decides.


Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
xeilaoriol... no se de que parte de Barcelona sois .. pero si queréis ver alguna de particular o de concesionario... os puedo acompañar... si puedo.
Yo me lo pensaría muy mucho un préstamo de una cv a 10 años.
es posible... que la cambies antes...
ademas si es la primera , para probar, empezaría con algo mas barato.
 
Aunque no soy quien, te expongo mi consejo, la semana pasada compre una caravana, en concreto una Moncayo Versalles 395, por lo que he podido leer y releer caravanas duras donde las hallan, estado excelente, del año 1995, por dentro he visto caravanas con 5 años en mucho peor estado, por fuera super cuidada también, la estoy repasando yo mismo, me explico, esta caravana va a llevar: Ruedas reforzadas nuevas, bombas nuevas, grifos nuevos, limpieza a fondo también por mi, ferodos del estabilizador nuevos, también le voy a poner amortiguadores, todo va a ser nuevo porque lo voy a cambiar yo, mas garantía que esa, y para según que cosas el concesionario te dará cincuenta mil vueltas para lavarse las manos.

Total de la operación sobre 3800€, y tengo caravana para muuuuuchos años, te lo aseguro, independientemente que por cualquier circunstancia yo la venda antes o después, quiero decir con este rollo, que con un poco de paciencia hay cosas muy, pero que muy interesantes, es más hay muchísima mas oferta del tipo de caravana que tu buscas que de las pequeñas, es mas, las caravanas grandes en relación de precio son mas baratas que las pequeñas, solo es cuestión de paciencia, y contener un poco la ilusión.

Saludos.
 
Claro,nosotros tenemos la idea de financiar a 10 años pero antes pues amortizar( aunque claro eso es una idea,luego alomejor pasan contratiempos),yo por ejemplo prefiero una de segunda mano pero mi marido nuevas asi que miramos todas y asi seguro que en alguna estamos de acuerdo,yo veo algunas de 4000 y me parece mona pero el es un pcoo mas"tiquismiquis" , asi que ahi vamos, tambien he mirado parking de caravanas aunque tal vez podamos ahorrarnos el parking...tambien necesito ideas sobre que necesitariamos y por el foro voy leyendo cosas y asi no me pilla tan de nuevo, cuando empiezas es un pco complicado( y llevamos ya unos meses)porque hay tantas cosas y te intentan vender todo que no sabes muy bien lo que es necesario o lo que no
Y vosotros estais contentos con financiar a 10 años? No lo veis excesivo? Aunque luego se vaya amortizando , mi marido tiene que claro que asi iriamos mejor y ya la tenemos nueva y no nos la tenemos que cambiar ni tenemos sustos pero nose, son tantos años...que lio
Graciaas
 
Ufff el problema es que no somos muy manitas...y alomejor si compramos una caravana para arreglar pues la liariamos mas,y si la llevamos a un taller nos cobrarian muchisimo supongo...aunque yo tambien he visto caravanas baratas pero claro con cosas para hacer...y yo algunas cosas sabria o podra intentarlo pero otras...
 
Muchisimas gracias,vamos de camino a ver unas caravanad de un link que me has pasado,veremos de segunda mano y nuevas y aver que tal va, que no sea porque no lo intentamos
 
Respondo a los mensajes pero creo que mal, salen donde quieren,muchas gracias,ahora vamos a un sitio de un link que nos has mandado, aver si tras mucho buscar encontramos algo,y que los dos estemos de acuerdo,porque a mi marido le encantan las nuevas y yo pues con una de segunda mano ya voy bien jaajaj
 
En la campa del caravaning en vilasar de mar tienen una adria altea 542 dt del año 2014 por 9990 euros... por si quieres ir a verla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com