Webcampista.com

mucho más que un foro

comprar caravana!!

Mi Adriá tiene literas. Tengo dos niños. Yo creo que para empezar está más que de sobra. Tienes mucho mercado. No me hace fala mover, y no tengo matrícula roja, por lo que me ahoreo seguro e itv. Le hicimos como verás un poco de brico. Pero estaba bien cuidada. Otra cosa es el gusto de cada dueño. Mi consejo es que busques algo que puedas pagar al contado. Y lo de la garantía del concesionario. ..me río un poco...te piden mucho más, cuando por aquí, cualquier problema que te pueda surgir. ..se soluciona bien barato. Mi humilde consejo. Que luego los campins tb son caretes...no te hipoteques

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Osea que con un kia sportage 115 cv no podriamos no? Porque claro nosotros tenemos un niño pero dentro de poco queremos tener otro,y a veces vendrian mis padres con nosotros y de dos ambientes no pdoriamos y de dos ambientes con los peques como lo ves?estais comodos montando i desmontando la cama?
Hola. Nosotros tenemos el mismo coche que vosotros también desde hace poco y llevamos una caravelair 390 con una PMA de 900kg...y no le enganchariamos una más grande...aunque en papeles del coche te ponga 1200kg, es mejor tener un margen por seguridad y por no forzar el coche..

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Hola, aquí va mi experiencia: yo compré una caravana en noviembre, a la que he tenido que hacerle algunas cosas, fue a un particular y me la coló un poco, podía haber reclamado, pero debido a ciertos asuntos, pues no lo hice. Fui a verla a valencia aún siendo el vendedor de mi misma ciudad y mi inexperiencia me hizo no fijarme en cosas y me la traje Pa Madrid. Me costo 4400, tiene la distribución que quiero, y lar características que en ese momento pensé que eran mejor (menos de 750kgmma) llegó he invertido en ella para dejarla bien. Al final, groso modo unos 6000 euros, todo a toca teja. Pues bien... Hoy compraría a un concesionario o a alguien del foro con mucha participación(me fio) no lo haría como lo hice, ni a particular desconocido, ni a particular que no tiene ni idea de lo que tiene entre manos (anterior dueño hizo un mantenimiento 0 y se nota) a día de hoy, busca un buen concesionario porque los hay que son peores que un particular con mala leche (en el foro se ha hablado de varios con malas prácticas. Guiate ) mi consejo es que no compres nuevo, ni inviertas mucho en la primera caravana, si te gusta, ya piensa en algo más nuevo o que se adapte a las necesidades que te de la experiencia. Podrías gastarte un pastizal y que luego no OS convenciese demasiado y perderíais mucho dinero, en cambio con algo de pongamos 3000-5000 euros si la cosa no os mola mucho, no perderíais mucho tampoco, podríais vender por casi lo mismo. En cuanto a financiar es algo muy personal, si puedes no financies todo. Resumiendo: compra en tu zona, con precio conservador por probar, si puedes quedar con alguien que controle, que te acompañe en la visita y no tengas prisa, tienes el invierno por delante para que salgan cosas chulas. Esa es mi opinión. Vaya tocho Jijijiji

grand scenic - sun roller portofino 470
No puedo estar mas de acuerdo, de echo eso es lo que nosotros hicimos y le he expuesto a la creadora del post
 
Yo mi experiencia ha sido buena. Seguí todos los consejos que aquí me dieron, que tenga ficha verde, que mire bien esquinas, abra todos los muebles, suelos. ..para humedades...mirar las claraboyas, los tiradores de la caravana. Que tenga estabilizador alko....Y créeme, hay y habrá oferta.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Yo mi experiencia ha sido buena. Seguí todos los consejos que aquí me dieron, que tenga ficha verde, que mire bien esquinas, abra todos los muebles, suelos. ..para humedades...mirar las claraboyas, los tiradores de la caravana. Que tenga estabilizador alko....Y créeme, hay y habrá oferta.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Si, sin prisas...ya sabemos que esto va para largo asi que a mirar y a encontrar la que nos convenza...tambien tenemos que tener claro que es muchos gastos extras asi que todo cuenta...si encontramos una caravana mas barata pues mejor para nosotros
 
Si te sirve de consuelo yo no he tenido tantos gastos extras. Pintura para dejarla mejor pintada, sprays para cambiar de color las puertas. Dos claraboyas pequeñas, los espejos. Tela de mosquitera y belcro. Ah! Y los quince euros de la tarjeta acsi. Para ahorrarme en campings. Esfuerzo e ilusión. Suerte en la búsqueda. Y no te precipites

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Ahora busco el link q ha puesto uno del club Moncayo pide 4000€ creo

Enviado desde mi VOYAGER DG300 mediante Tapatalk
 
Creo q esta bien teniendo en cuenta q incluye hasta los espejos y la vende por no tener tiempo de salir y seguí pagando garage... Disculpas si ya tenéis la cv comprada ya q no he acabado de leer el hilo

Enviado desde mi VOYAGER DG300 mediante Tapatalk
 
Seguimos buscando caravana y tengo dudas, que pensais de financiar la caravana? Seria la unica opcion para poder tenerla, si que noss hace ilusion y sabemos que el peque es el que mas la disfrutara
Hemos visto una de segunda mano, una burster city 490 tk por 8990 euros, con 1 año de garantia,avance nuevo,estabilizador..y es muy bonita la verdad, es acogedora y la financiariamos a 5 años
Y otra caravana nueva una caravelair, creo que es 460 n recuerdo, es una con literas, y seria financiar a 10 años y la misma cuota que la de 5 años pero claro con 5 años de diferencia, que opinais de las dos?

Verás las Bustner han perdido mucho en calidad y acabados, las caravelair, las desconozco, ¿has pensado mirar alguno hymer?
 
Si es la primera caravana.. te recomiendo una del 85-90... si te gusta el asunto vendes que no vas a perder dinero y pasas a una de 5000-6000.... yo personalmente soy del que opino " caravana más caro que el coche no"... el coche es necesidad y la caravana hobby. ... y financiar.. si no se puede.. pues no se puede.. pero.. y si luego necesitas un coche o te viene una avería del coche gorda? Los coches sufren remolcando .. y no es raro que algo toque arreglar si el coche tiene sus años... cada uno sabe sus números pero yo para financiar a 10 años me compro algo barato y cuando pueda lo compro y se ahorra uno pagar caravana y media....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gran reflexión Eneko!!,eso es lo que hicimos nosotros y mira tu por donde la has clavado... también cambio de coche
 
Pues sabía decisión. ... muy sabía; )

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si es la primera caravana.. te recomiendo una del 85-90... si te gusta el asunto vendes que no vas a perder dinero y pasas a una de 5000-6000.... yo personalmente soy del que opino " caravana más caro que el coche no"... el coche es necesidad y la caravana hobby. ... y financiar.. si no se puede.. pues no se puede.. pero.. y si luego necesitas un coche o te viene una avería del coche gorda? Los coches sufren remolcando .. y no es raro que algo toque arreglar si el coche tiene sus años... cada uno sabe sus números pero yo para financiar a 10 años me compro algo barato y cuando pueda lo compro y se ahorra uno pagar caravana y media....


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Es lo que hemos echo nosotro, pero no estoy deacuerdo en lo de la financiacion, de hecho nosotros la hemos financiado, pero no es lo mismo financiar 6000€ que 2000€
 
Se me a mal interpretado... " sino se puede....no se puede" quería referirme a que sino se puede pagar pues no queda otra que financiar... pero que contra menos se financie mejor... por no escribir tanto resumi a eso jejej.. pero me refería que cuando no se puede hay que tirar de banco... para eso están xD pero que financiar una nueva ...el total lo veo locura porque se pagan casi 2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Se me a mal interpretado... " sino se puede....no se puede" quería referirme a que sino se puede pagar pues no queda otra que financiar... pero que contra menos se financie mejor... por no escribir tanto resumi a eso jejej.. pero me refería que cuando no se puede hay que tirar de banco... para eso están xD pero que financiar una nueva ...el total lo veo locura porque se pagan casi 2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En eso te voy a dar la razon, y menos para empezar, una caravana vieja, pierde poco valor, una nueva, nada mas sacarla ya pierde valor.
 
Si.. yo e tenido 2 la del 84 adria prima 410 gane dinero. ... la 2° burstner del 94 ni gane ni perdí. .. gane el disfrute que le di... ahora tengo la eiflland... del 2006... si digo de venderla se que algo la perderé. ... lo viejo no se que pasa pero si compras bien se gana dinero

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Adria prima 410 es la que tengo yo.... Pero del 95....Ni me planteo venderla, pues me da lo que busco por tamaño, peso distribución y estado. Pero se que si la vendo poco perderé
 
Si te sirve de consuelo yo no he tenido tantos gastos extras. Pintura para dejarla mejor pintada, sprays para cambiar de color las puertas. Dos claraboyas pequeñas, los espejos. Tela de mosquitera y belcro. Ah! Y los quince euros de la tarjeta acsi. Para ahorrarme en campings. Esfuerzo e ilusión. Suerte en la búsqueda. Y no te precipites

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Pues vimos una caravana por 6000 euros, una adria que cumplia todos nuestros requisitos y estaba impecable,pero...al dia siguiente la tenia vendida asi que nada...a seguir mirando
 
En eso te voy a dar la razon, y menos para empezar, una caravana vieja, pierde poco valor, una nueva, nada mas sacarla ya pierde valor.
Si esque yo creo que una nueva es una locura...y una de segunda mano pues es mirar y mirar y que encaje todo( y mi marido de el visto bueno que es lo dificil)
 
Se me a mal interpretado... " sino se puede....no se puede" quería referirme a que sino se puede pagar pues no queda otra que financiar... pero que contra menos se financie mejor... por no escribir tanto resumi a eso jejej.. pero me refería que cuando no se puede hay que tirar de banco... para eso están xD pero que financiar una nueva ...el total lo veo locura porque se pagan casi 2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Exacto,no tengo ese dinero asi que tendriamos que tirar de banco...y ir amortizando y pedir lo minimo posible
 
Es lo que hemos echo nosotro, pero no estoy deacuerdo en lo de la financiacion, de hecho nosotros la hemos financiado, pero no es lo mismo financiar 6000€ que 2000€
Ya me gustaria encontrar una por 2000...que este bien claro...jaja pero sin ser unos manitas tenemos que mirar una medio decente,porque por aqui leemos a algunos que hacen y deshacen la caravana que da gusto,qye envidia, y nosotros somos de los que la desmontariamos y luego ya...al taller jajaja
 
Si es la primera caravana.. te recomiendo una del 85-90... si te gusta el asunto vendes que no vas a perder dinero y pasas a una de 5000-6000.... yo personalmente soy del que opino " caravana más caro que el coche no"... el coche es necesidad y la caravana hobby. ... y financiar.. si no se puede.. pues no se puede.. pero.. y si luego necesitas un coche o te viene una avería del coche gorda? Los coches sufren remolcando .. y no es raro que algo toque arreglar si el coche tiene sus años... cada uno sabe sus números pero yo para financiar a 10 años me compro algo barato y cuando pueda lo compro y se ahorra uno pagar caravana y media....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bueno esperoo no tener problemas con el coche porque solo tiene 3 meses...jajaja pero si yo tampoco veo bien financiar a tantos años, por ejemplo a 5 ya lo veo mejor ...peeero ahy entramos en el tirayafloja con mi marido,el quiere nueva y yo de segunda mano,hemos visto caravanas muymuy baratas por 1000 euros pero claro..sin papeles...y ya si buscamos una con literas,3 qmbientes que no pese en exceso..pues no hemos visto por menos de 6000 euros
 
Mira... marca tec 460 3 ambientes del 95 o burstner 460 del 95 3 ambientes. .. precio 3500-5000€... si están bien cuidadas son buenas caravanas. .. algo antiguas pero la línea no es vieja... son ejemplos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com