Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar cv nueva (ó menos de 5 años) en alemania y matricular en españa ?

Hola de nuevo,

Voy a entrar, con un caso práctico, en el tema de si interesa o no...
790
En la página oficial de una primerísima marca para una caravana nueva determinada se indica un precio, IVA del 19% incluido, de 18.690 €. En mobile.de hay varias caravanas iguales, nuevas a estrenar modelo 2014, en diferentes concesionarios alemanes por precios que oscilan entre los 16.990 y los 18.200 €.

Si hacemos el cálculo con el tipo del 21% del IVA de España, esas caravanas oscilarían entre los 17.275,55 € y los 18.505,88 €.

Aquí en España, esa misma caravana, está en todos los concesionarios al mismo precio: 21.790 € (curiosa la feroz competencia que se hacen unos a otros ¿eh?); o sea que me puedo ahorrar, en la compra, entre 4.500 y +/- 3.300 "pápiros"...

Personalmente creo que vale la pena comprarla en Alemania. Pongamos un coste de viaje + gastos y trámites , de 1.000 €, y me puedo ahorrar entre 2.300 y 3.500 € que me valdrían para: el Aire Acondicionado (Dometic B2200 por 1.450 € ya instalado), el mover completo (Enduro EM-203+batería de 100 Ah+cargador+IVA+montaje por 1.000 €) y hasta para el toldo (Thule Omnistor 5003 de 4 metros: 769 €).

Cada vez lo tengo más claro... ¡Vamos a Alemania Pepe! :cervezas:



ole con ole.... Si seńor, en cuanto tenga noticias nuevas os comento, ya que acabo de solicitar por Mail una copia de la ficha técnica alemana, donde pueda ver el código de homologación, que es el que me comentaron en la Itv para poder comprobar si es factible convertirla a ficha técnica espańola ( nuestra hoja verde ).
 
A lo mejor ya lo has contado y no me acuerdo, pero si vas con tu caravana de vacaciones, ¿como traes la nueva? ¿te la compran allí también?
 
Perdona, me sonaba haber leído que te irías con ella, o lo había sacado de algún sitio:

Nosotros vamos a hacer un gran viaje en verano sea para comprar una cv o no, de ahí que mirando el tema con suficiente antelación nos lo hayamos planteado, quizás no me expliqué suficiente en el primer mensaje, en cualquier caso, nosotros le sumamos la componente experiencial de viajar, de realizar un gran viaje, puede que el margen económico no sea tan alto, sin embargo, queda suplido con creces por el aporte de experiencias y vivencias por media europa con una preciosa caravana y en la mejor compañía.

Yo entendí que esa preciosa caravana era la Adria, es de suponer que te referías a la nueva.
 
Hola Santi un apunte para que tengas todo bien atado.
La trasferencia tarda unos días en ser efectiva . Si la realizas allí mismo no les aparecerá en su cuenta de inmediato . Consulta con tu banco para estar seguro .

Había un timo por la red que te compraban algo que tenias a la venta y en los días que tarda en ser efectiva te retiraban el ingreso . Esto creo que era por play play . Infórmate
 
Hola Santi un apunte para que tengas todo bien atado.
La trasferencia tarda unos días en ser efectiva . Si la realizas allí mismo no les aparecerá en su cuenta de inmediato . Consulta con tu banco para estar seguro .

Había un timo por la red que te compraban algo que tenias a la venta y en los días que tarda en ser efectiva te retiraban el ingreso . Esto creo que era por play play . Infórmate


Muy bien apuntado, los ingresos electrónicos dejan un rastro inicial ó justificante, el cual se puede enviar como prueba , sin embargo, y poniéndonos en lo peor, que no te dejen enganchar hasta que vean el ingreso, leí que hay un tipo de transfer llamada swift, dicho paso hay que mirarlo para ver que es, aún no he hecho la consulta con el banco porque voy a esperar a que envíen copia de ficha técnica para comprobar en Itv el código de homologación.

No obstante, si hay un banquero que nos lea, y si quiere instruirnos pues adelanté y así vamos cerrando el círculo.

Lo del timo era una jugada que hacían y hacen, la había oído, pero como somos los compradores, no hay riesgo en ese sentido. Jejeje
 
Desde qué he encontrado este hilo me tenéis en ascuas me dan ganas de borrar de mis favoritos todas las páginas de caravanas de segunda mano y empezar a mirar en Alemania, parece hasta ahora tan fácil que casi me atrevería a hacerlo yo y soy cagon para estas cosas de ir a un país donde no me van a entender, tengo tantas ganas de cambiar mi knaus que no veo la hora pero es que en este país nuestro todo el mundo quiere sacar "taja"
saludos desde el norte y os sigo con mucho interés.
 
Desde qué he encontrado este hilo me tenéis en ascuas me dan ganas de borrar de mis favoritos todas las páginas de caravanas de segunda mano y empezar a mirar en Alemania, parece hasta ahora tan fácil que casi me atrevería a hacerlo yo y soy cagon para estas cosas de ir a un país donde no me van a entender, tengo tantas ganas de cambiar mi knaus que no veo la hora pero es que en este país nuestro todo el mundo quiere sacar "taja"
saludos desde el norte y os sigo con mucho interés.

hola y bienvenidos, pues sí la verdad , yo también estaba harto de leer hilos en foros con pasos dudosos, información vaga y con todo el miedo que dá salir a un país que está a 2000 km.

Así qué me propuse intentar recabar información en primera persona y aquí estamos, la verdad que este concesionario lo hace tan fácil que parece mentira, ojo, siempre partimos de buscar una caravana muy nueva ó nueva, para tener los mínimos problemas con las homologaciones del fabricante y, en consecuencia, nosotros al ir a la Itv lo primero.

Comento esto porque con las cv antiguas los fabricantes no registraban en todos los países las características técnicas de sus caravanas, y claro, ahí venían los problemas de muchos compańeros al no poder pasar Itv sin antes pagar un informe de ingeniería certificado.
En nuestro casó al ser nueva, no debería haber problema con la homologación del fabricante.

Lo dicho, en cuanto tenga el fax o foto del código de homologación alemán y haga la consulta en las Itv de Pamplona lo expongo.
 
La contraseña europea será del tipo e1*2007/46*??????? donde 1 identifica al estado miembro que extiende la homologación (1 es para Alemania) y a continuación la directiva o reglamento base de aplicación y luego vendrá el tipo de la homologación y la extensión.
 
Hola Santi del cerro y gracias por la bienvenida al hilo, la verdad es que yo busco algo seminuevo es decir 3-4 años, para antigua ya tengo la mía y supongo que las directivas europeas para homologaciones ya estarían más establecidas en el 2010-2011, así que voy a mirar algo quien sabe.........
Saludos
 
Jo ninina pues me pillas mirando la web wohnmobil que nos dio Santi pero no veo casi nada de segunda mano bueno que sigo........ Y quien sabe lo mismo quedamos allí
saludos
 
La contraseña europea será del tipo e1*2007/46*??????? donde 1 identifica al estado miembro que extiende la homologación (1 es para Alemania) y a continuación la directiva o reglamento base de aplicación y luego vendrá el tipo de la homologación y la extensión.


Muchisimas gracias Freber muy buena la información
 
Corona Santi esto es otra cosa..... Sí ves una sombra a tu espalda soy yo que sigo........
 
Por cierto, nada más acceder a la web, pinchar en "Detailsuche" (búsqueda avanzada), ahí seleccionar "Wohnwagen" y después la marca, modelo, modelo exacto y desde qué año de fabricación la queréis buscar.

Suerte.
 
Hola me he dedicado a localizar la oficina de Hacienda en Pamplona y me han confirmado que se recoge el impreso.

se paga el 4 por ciento de transmisiones en la oficina bancaria.

después tengo que ir de vuelta a la oficina de hacienda, y registrar el pago del impuesto.

después se va a tráfico.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com