Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Comprar, Tirar, Comprar .... un buen repor hoy en la 2

MARIUKA

ASTURIAS
creo que va estar bien este documental que ponen esta noche en la 2 a las 10 de la noche
Comprar, tirar, comprar. El motor de la sociedad de consumo

el secreto: obsolescencia programada, o lo que es lo mismo, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo

está dedicado a los procesos de fabricación, en los que los fabricantes empeoran exproceso la fabricación para acortar la vida de los productos de consumo y con ello incentivar el consumo debido a que tal como ya sabemos todos se encarece la reparación la mayoría de veces por lo que sale mas a cuenta comprar uno nuevo, o los aparatos se averian justo al acabar los 2 años de garantía, tal como sabemos que sucede en algunos frigos, lavadoras y lavavajillas etc.

Comprar, tirar, comprar el documental - RTVE.es

¿ alguien conoce otro motor que no sea consumir para que los demás tengan trabajo ?
 
He visto el documental, lo de la impresora es acojonante, ponerle un contador en la placa base para que deje de funcionar cuando haga x impresiones...increible. La marca es EPSON.
 
bueno,,,no vi el programa , es sorprendente lo que comentais pero no extraño.
la pregunta que formulas Mariuka, ya tuvo respuesta.
En la crisis financiera americana de Octubre de 1929 o lo que se conocio como la Gran Depresion,,,muchos Economistas idearon formulas para salir y la que mejor resultado dio fué la de Keynes, resumiendola:
´´´´Haz agüjeros y Tapalos.´´´´
 
Yo la vi y lo que dice dm4 de la impresora es acojonante ,habra que cambiar la esponja para que no nos atraquen tanto y lo de las bombillas de 1000 horas casi que creo queya han rebajado el tope
 
¡Mierda! No me acordé de verlo y eso que tenía intención de hacerlo.
 
estuvo muy interesante, y como decis lo de la impresora me dejo de piedra,
 
bueno,,,no vi el programa , es sorprendente lo que comentais pero no extraño.
la pregunta que formulas Mariuka, ya tuvo respuesta.
En la crisis financiera americana de Octubre de 1929 o lo que se conocio como la Gran Depresion,,,muchos Economistas idearon formulas para salir y la que mejor resultado dio fué la de Keynes, resumiendola:
´´´´Haz agüjeros y Tapalos.´´´´

¡Mierda! No me acordé de verlo y eso que tenía intención de hacerlo.


el documental se puede volver a ver picando en este enlace :

Fabricados para no durar - RTVE.es


la verdad es que ha debido tener bastante audiencia porque hoy en mi trabajo fué tema de conversación para muchos ,, eso si ...soluciones no se encuentran .
 
Hola yo lo pude ver, aunque creo que es la segunda vez que lo veo. El concepto de obsolescencia programada no me sorprende, se palpa en la manera de hacer y renovar modelos de todos los fabricantes, en la ropa, en la moda, en los vehículos, en los productos electrónicos..., aunque en cierta forma se tapa con el supuesto de "mejora" contínua del producto.

Lo de la impresora también lo había visto ya por los foros, pero casi lo tenía en el olvido y ayer, al volver a verlo, caí en la cuenta de que ahora uso una Epson y que, probablemente, me veré en la situación de tener que desbloquearla, ya veremos. De hecho, me puse a buscar información sobre cómo se desbloqueaba y me llevé una sorpresa, porque aquí en el foro ya se había posteado dicho problema.

Yo he vivido en los 60 y 70 en un pueblo pequeño y en una casa prácticamente autosuficiente, en la que casi todo se reciclaba: las sobras para los cerdos y los pollos y los residuos de estos iban a parar al huerto, el cual a su vez producía casi todo lo que se necesitaba, la compra de muchos productos alimenticios se despachaba en cartuchos de papel estraza al peso, y así con todo. Incluso solo se podía ver tv por la tarde, dos canales y cuando se podía.

Gastar, tener, poseer, lucir y cambiar, desechar, tirar en cualquier sitio y cualquier cosa,... en eso nos hemos convertido, ¿cual es el calificativo?

:wave:
 
¡¡¡Hay ama!!!, de lo que se entera uno por tener orejas. Pero bueno, para mi el resumen esta en esa ultima frase que creo que ha dicho de Gandhi: el planeta es lo suficientemente grande como para cubrir las necesidades de todos, pero demasiado pequeño para la avaricia de algunos.

Gracias, yo tampoco lo había visto en la tele.
 
Esto lo vi escrito una vez en un foro de tangos; no está nada mal el texto:
 

Archivos adjuntos

  • LO TIRO O LO GUARDO - copia.doc
    31 KB · Visitas: 0
Yo también lo vi, aunque ya había visto otros parecidos, y ya sabia muchas de las cosas que en el se contaron... incluso hay mas cosas que por tiempo y espacio no llegaron a contar... no solo son las impresoras, también las grabadoras de DVD, los lectores de CDrom, etc, etc... y ya no hablemos de los procesadores de ordenador.... :( :( ... es increíble como nos engañan para que compremos y actualicemos a un ordenador mas potente, cuando el procesador es el mismo, pero subido de vueltas para ser mas rápido... total si se quema antes mejor, así compras otro...
 
Yo como fabricante de máquinas de imprenta solo os puedo decir que algunos proveedores me ofrecen dos calidades, la "A" que dura para siempre o la "B" que tiene un tiempo limitado de vida.
Y estando muchos años en la OCU es posible ver la cantidad de productos que están pensados para que sufran y duren poco, que con el servicio de reparaciones tienen tambien un buen negociete.
 
Yo tambien lo ví y me impresiono mucho, sobre todo lo de Ghana.
Yo tengo una impresora Epson (DX4200), y es cierto que la primera vez que dejó de imprimir me llamó la atención que agitando el cartucho aun tenia tinta, investigue en internet y descubrí alucinado que tiene un chip cada cartucho que cuando imprime un cierto número de páginas que "ella" considera "suficientes" dejan de funcionar aunque quede tinta.

He probado de todo, resetear los cartuchos, recargas piratas y nada, tienen que ser los suyos. Me sabe mal tirarla porque funciona, pero tengo unas ganas de mandarla a t..... por .... , encima me faltaba ver el documental.
Me parece que aunque sea la única marca del mercado, ¡¡¡EPSON NUNCA MAIS!!
 
Yo tambien lo ví y me impresiono mucho, sobre todo lo de Ghana.
Yo tengo una impresora Epson (DX4200), y es cierto que la primera vez que dejó de imprimir me llamó la atención que agitando el cartucho aun tenia tinta, investigue en internet y descubrí alucinado que tiene un chip cada cartucho que cuando imprime un cierto número de páginas que "ella" considera "suficientes" dejan de funcionar aunque quede tinta.

He probado de todo, resetear los cartuchos, recargas piratas y nada, tienen que ser los suyos. Me sabe mal tirarla porque funciona, pero tengo unas ganas de mandarla a t..... por .... , encima me faltaba ver el documental.
Me parece que aunque sea la única marca del mercado, ¡¡¡EPSON NUNCA MAIS!!

reseteo de la memoria para impresoras epson - Taringa!

otra

http://www.directoriow.com/pe_reseteador_para_impresores_epson_99036.html
 
Jo yo no vi el documental, cuando tenga un rato me lo veré en el enlace que comenta mariuca, por que me estoy quedadndo alucinada con lo que comentais. La verdad algo ya había oido pero no me lo queria terminar de creer y por lo que contais es más que evidente. Que pasada!!!!
 
Yo pensé que mi epson se había estropeado, y depues vi en el foro de informatica de webcampista que la podia haber reseteado, y encima con un monton de cartuchos que cojí de oferta era la stilo C66 o algo así.
En fin cada dia todo está más pensado para durar menos, yo tenía un televisor con 35 años Elbe que aun funcionaba, nada nuevas tecnologias para desecharlo, ahora TDT y encima las transmisiones en Full HD que ya no puedo ver en un televisor LG de LCD que todavia está hasta en garantia, ahora a comprar el TDT con HD para poder ver esos canales.
Todo pensado para el consumo. un saludo a todos.
 
El problema no es resetar la impresora, sino los cartuchos.


Ayer me fui y te deje con la palabra en la boca, perdona, mira lo que pone en el de Taringa, por si te sirve:

....
Como ya sabrás, de unos años para acá todas las impresoras Epson cuentan con un chip inteligente que mide la tinta que le va quedando a los cartuchos. Este invento lo sacaron para fastidiar a los que queremos ahorrarnos unos buenos dineros recargando nuestros cartuchos.

Por medio de las funciones de este menú se pueden resetear los chips de muchos cartuchos Epson. Sin embargo en los últimos modelos (a partir de las C42, C62, C82) Epson ha modificado la arquitectura de sus impresoras para impedir el reseteo por software de los chips (la cosa es fastidiar), de manera que éste sólo puede realizarse en estos modelos con unos aparatitos denominados reseteadores de chips.

Sin embargo con este programa todavía se puede hacer algo. Ya que no se puede poner a cero el contador de tinta de los chips lo que puede hacerse es evitar que el contador marque, para ello este programa cuenta con una utilidad llamada “Inkfreezer” que podemos encontrar unos menús más abajo.

Uso de la opción “Reset all counters” (Reseteo de todos los contadores)
Con esta utilidad se resetean todos los cartuchos que tenga puesta la impresora.

....
 
El problema no es solo que las cosas se estropean, sino que ellos hacen que lo que tienes en casa se quede absoleto en poco tiempo para comprarte el producto siguiente. Yo estoy alucinado con la evolucion de los TV, si hace pocos años comprar una TV de plasma eran lo ultimo,en poco tiempo salio el LCD que han durado cuatro dias pues han sacado las de LEDS y estan todavia van a durar menos y a sus precios me remito pues ahora lo que marca tendencia es el 3D. En poco mas de 5 años han pasado por 4 tipos deferentes de TV es una barvaridad
 
Ayer me fui y te deje con la palabra en la boca, perdona, mira lo que pone en el de Taringa, por si te sirve:

Agradezco tu interes aunolose, pero "rien de rien" aunque ya lo instale una vez, ayer volvi a instalar el programa ese que monitoriza la impresora y esta vez ni consegui hacerlo funcionar.
Lo único que se supone que resetea los cartuchos en este modelo es esto:

images

vale 29 euros, más la tinta pirata... ya tienes otra impresora.
 
Gastar, tener, poseer, lucir y cambiar, desechar, tirar en cualquier sitio y cualquier cosa,... en eso nos hemos convertido, ¿cual es el calificativo?

:wave:

para mi el calificativo no es otro que esclavitud; porque resulta que con tantísimas necesidades que se nos crean,,, no damos a basto a trabajar para comprar objetos con los que llenamos las casas y como realmente no son necesarios pues acabamos tirándolos,,, al menos mi casa esta llena de cachivaches y ropa que no usamos ni en un 10 %

¡¡¡Hay ama!!!, de lo que se entera uno por tener orejas. Pero bueno, para mi el resumen esta en esa ultima frase que creo que ha dicho de Gandhi: el planeta es lo suficientemente grande como para cubrir las necesidades de todos, pero demasiado pequeño para la avaricia de algunos.
Gracias, yo tampoco lo había visto en la tele.

a mi me gustó una frase que venía a decir que este consumo salvaje en el que nos hemos metido, como único modelo conocido dinamizador de la economia no tiene un final o no se le vé,,,,,pero los recursos que extraemos del planeta son finitos,,, y la capacidad de albergar nuestra basura también .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com