Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Con dos "coj..es"!, un PERIODISTA, en un artículo, ha escrito: PREDECIDO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo no voy a atacar a los funcionarios y menos aún a los profesores, pero sí que voy a decir que eso de "mi trabajo me costó, que me tiré dos años estudiando", no sirve como escusa de nada. Es una decisión personal con la que hay que apechugar. Otros deciden montar un bar, "se tiran dos años trabajando" o toda una vida, y llega el gobierno y se lo cierra por el mismo motivo que manda a los profes a casa. Pero sin darle un duro. Otros deciden hacerse camioneros y como les toque internacional, lo mismo se tiran una semana sin ver a su familia.
Nada más.

Y quitando cuatro pringaos que hay en todos los gremios, los profes de mis hijas están currando y estaban yendo hasta que una orden les hizo quedarse en casa.

No es un excusa...es una opción que deciden algunos y algunas....y pocos consiguen, no olvidemos.

"Pelean" por algo que un alto porcentaje no van a conseguir. Tiene su "algo" de mérito.
 
Ahora en serio...

No tengo queja de mi suegra...

No la veo normalmente...

Jajaja
 
No es un excusa...es una opción que deciden algunos y algunas....y pocos consiguen, no olvidemos.

"Pelean" por algo que un alto porcentaje no van a conseguir. Tiene su "algo" de mérito.

Claro que sí. Pero ya. No pueden vivir de ese mérito. En la empresa privada hay gente que "pelea" por estar arriba y no todos lo consiguen (y si lo consiguen, le cortamos la cabeza) es una decisión personal. Los funcionarios más que otras personas conocéis a gente que después de aprobar dice "ahora ya a descansar" y se lo toman al pie de la letra. Esos no justifican que se demonice a todos los demás, pero sí que sirve para demostrar que el examen solo sirve para entrar, después hay que seguir currando como el que más.

Si pretendes decirme que "son los mejores" por que aprueban, me lo creo. El primer año, luego ya dependerá de la persona más de lo que hizo en aquel examen.
 
Claro que sí. Pero ya. No pueden vivir de ese mérito. En la empresa privada hay gente que "pelea" por estar arriba y no todos lo consiguen (y si lo consiguen, le cortamos la cabeza) es una decisión personal. Los funcionarios más que otras personas conocéis a gente que después de aprobar dice "ahora ya a descansar" y se lo toman al pie de la letra. Esos no justifican que se demonice a todos los demás, pero sí que sirve para demostrar que el examen solo sirve para entrar, después hay que seguir currando como el que más.

Si pretendes decirme que "son los mejores" por que aprueban, me lo creo. El primer año, luego ya dependerá de la persona más de lo que hizo en aquel examen.

No "son los mejores", el factor suerte también cuenta. Se podría decir que son aquellos que lo han preparado bastante.

Como todo en esta vida, los que son vagos, son vagos en todos los sitios.


En la empresa privada y pública he conocido a unos cuantos.

Saludos
 
Yo no soy funcionario, pero trabajo rodeado de ellos a diario. Como se ha dicho tantas veces hay de todo, hay quien curra como el que más de la empresa privada y otros que están todo el día quejándose y "maceteando" como se dice por aquí. Igual que en la privada.
También hay que pensar que no todas las oposiciones serán iguales, no será igual de duro estudiar para ser juez que cartero por ejemplo, no se pueden meter todas en el mismo saco.
Por eso en cierto modo estoy de acuerdo con lo que dice Aunnolose, muchas veces se esgrime el hecho de haber aprobado unas oposiciones como algo muy meritorio, y ciertamente lo es, pero también lo es estudiar una ingeniería y no veo que se valore tanto después.


Y que conste que no tengo nada en contra ehhh???
 
Ya has dicho que sabes de lo tuyo, compañero... no creo que estés capacitado para saber lo que es una clase “en condiciones” y lo que no.
Es cierto que no has dicho si eres educador pero me huelo que no.
No soy educador.
Y en el árbitro...

Perdón, el VAR...

Aunque yo creo que todos mis males provienen de mi suegra...

Y dicho ésto, yo creo que Francisco Linares si pudiera dar marcha atrás no repetiría lo que ha dicho.

Me reitero en lo dicho.
Los maestros y profesores en sus casas y muchos españoles trabajando.
Son privilegiados?yo creo que si.
Mucho más que los gran olvidados de esta crisis.Las residencias de mayores.
 
Cito: "El sistema educativo español" es de los peores de los países desarrollados....
..".

Siempre se olvida que el sistema educativo está inserto en un sociedad, que tiene una culturas, unos valores, unas tradiciones....

Los docentes son una parte de esa ecuación.

El gran adorado sistema finlandés funciona en Finlandia y en la sociedad finlandesa, imposible extrapolarlo a la realidad española, si acaso adaptarlo.

Para esa adaptación hacen falta recursos, y no sólo económicos. En Finlandia, Alemania...los docentes son trabajadores respetados y palabras como "cancioncitas" no tienen cabida. La acción docente es cuanto menos respetada.

No sé cuál es tu profesión, pero desde luego no se me ocurriría infravalorar tu desempeño sin tener un mínimo de formación en ello y sin conocer el contexto de la misma.

Es inviable que en Finlandia estén 32 alumnos en clase, por poner un ejemplo.
Menos carnavales,menos Halloween y menos fiestas y más cultura les hace falta a los jovenes
 
Soy funcionario desde hace 30 años, nadie me regalo el puesto ni mi plaza, tuve que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para conseguirla, lo digo por si algunos piensan que ser funcionario es solo pensarlo y ya esta...
referente a lo que pagamos de impuestos, solo puedo decir que de lo que pone mi nomina en bruto a lo que percibo en mi cuenta en el banco, osea en limpio, se le descuenta exactamente un 25/26%... si esto es no pagar impuestos...???
Creo que en un pais donde exista un mayor numero de funcionarios públicos, el ciudadano estará mejor atendido por parte del gobierno en sus necesidades. tendríamos que comparar el ratio de Bomberos, medicos, enfermeros, educadores... y un sin fin de funcionarios, de como estamos en nuestro pais con respecto a paises que tienen mejores servicios públicos que nosotros.
Nuestra sanidad publica, ya estaba saturada antes de llegar el "bicho". a cualquiera de nosotros cuando teníamos que pedir cita para un expecialista y este nos mandaba una resonancia (ya no digo operación) la cosa si iba a meses de `espera, esto nos ocurre a todos antes de la llegada del maldito "bicho", como se espera que en cuestión de unas semanas o un mes se pueda hacer operativo un sistema que durante décadas ha estado abandonado … y desviando sus recursos a la privada, totalmente lógico que esta al punto del colapso. Gracias a todo el personal que trabaja en ese sistema se esta aguantando su funcionamiento, desde el medico a la limpiadora o telefonista...
No sera ya hora de empezar a pedir responsabilades a todos esos politicos que en su dia dejaron abandonado sus obligaciones...
Si, hombre, si, me refiero a tanto corrupto que todos sabemos quienes son y a que partidos pertenecen.
Nadie te regala nada por su puesto.
Pero piensa por un momento que un país sin empresas y trabajadores privados como van a pagar a los funcionarios públicos.
 
Buenas tardes. Soy maestro de primaria, de los que según tú, me quité del medio. Me siento muy ofendido con tus palabras. Posiblemente, no me quitaron del medio por mi, si no porque los alumnos no se contagieran. Me impresiona la falta de respeto que puede tener una persona, no sabiendo nunca en un foro la persona que te lee.
Es verdad que la situación de la educación en España no tiene la calidad que quisiéramos, y eso nos preocupa a todos los que nos dedicamos a ello. Alguna culpa es el desprestigio que tenemos los educadores en la sociedad, no hay nada más que escuchar tu lenguaje despectivo hacia el trabajo del educador de tu hijo. No entiendo como entregas lo que más quieres en las manos de una persona en la que no confías.
Yo, como muchos de los educadores, todos los días subo trabajo y explico las dificultades a través de una plataforma a mis alumnos. Y te puedo asegurar que echo más horas que si estuviera en el colegio (aunque tu no te lo vas a creer).
Te tengo que agradecer que gracias a ti, por tu trabajo para pagarme mi sueldo, comparto este mundo del camping, tengo una caravana y disfruto de este ocio.
Con tu actitud, sin embargo; nunca agradecerás que gracias a los educadores, tus hijos tendrán una formación y educación que les procure una vida feliz y plena.
En paises como Finlandia los pensamientos como el tuyo no son transmitidos a los hijos. Esto es lo que más me preocupa a mí.
Espero no haberte ofendido, como tú lo has hecho con mis compañeros.
Agradeceré un trabajo bien realizado.
Los números y los datos no dicen eso.
 
En el Marca de hoy, se publica un artículo sobre Romario Nazario en el que se relatan algunas anécdotas suyas. En una de ellas, en relación con la posibilidad de llegar a marcar 1.000 goles, el periodista escribe: "Romario lo había predecido...". Me pregunto cómo es posible que ese periodista haya aprobado la carrera.
Igual no es ni periodista. Si para ejercer esa profesión en prensa de papel no hace falta estar titulado, imagínate online.
 
Última edición:
Menos carnavales,menos Halloween y menos fiestas y más cultura les hace falta a los jovenes

Que sepas que a día de hoy en las distintas etapas educativas se hacen proyectos sobre esos eventos que mencionas.

El nivel cultural de nuestros hijos e hijas mejorará si se interviene desde todos los ámbitos que intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje; escuelas, familias, sociedad....

Aquellos que habéis dejado la escuela hace unos años, os sorprendería ver lo mucho que ha cambiado, los profesores tienen una labor "de papeleo" altísima que no hace más que minar y disminuir el tiempo para la preparación de las clases.

Y otro punto que creo es vital, es la paulatina pérdida de la "cultura de esfuerzo" de las generaciones venideras, personalmente creo que es llamativo y preocupante, y en ese aspecto las familias juegan un papel fundamental (que conste que me incluyo yo en mi casa).

No obstante, si alguno lo quiere arreglar echando la culpa a los profesores o al sistema y las muchas vacaciones que hay.....

Debemos enseñar para el futuro, no para el presente.....e incluso en el post veo comentarios que hace alusión al pasado.

En fin.....tengo claro que la educación es como el fútbol, todo el mundo sabe.....
 
Y que me voy a ir a dormir sin saber lo de las mil caras...

Joooooeeeeeer...
 
Hay que joderse que mente tan lúcida y erudita que se está perdiendo España.
Estoy con Muchabeer por lo del salto en la evolución....
 
Yo he sido funcionaria y he estado en la empresa privada, para funcionarios existe varios tipos de oposiciones, todas son fuertes porque no vas a por el aprobado, si hay 100 plazas tienes que ser uno de los100 primeros y muchas veces necesitas un 9,5 o mas para conseguir plaza. Para el grupo A1 necesitas una carrera superior, un nivel de ingles tambien muy alto aparte del idioma que se hable en tu comunidad si son a nivel de comunidad, despues prepara las oposiciones que hay muy pocas plazas y si apruebas te mandan donde hay plaza, Canarias, Coruña..... aunque tu seas de Valencia si son a nivel nacional, para ganar un sueldo que yo ya lo ganaba en el banco donde trabajaba.

Nuestros politicos que estudios y que carreras tienen..... algunos si y otros no.....algunos vienen de las juventudes del partido donde se metieron de jovenes, es el único trabajo en el que no presentan los certificados de sus estudios y despues te das cuenta de que no tienen lo que han puesto, ya no hablados de los que se lo han regalado, Despues algunos son ministros de ministerios de los cuales desconocen totalmente el trabajo.

A los maestros de mi comunidad se les exige la carrera, las practicas, ingles, valenciano para empezar a hablar, tanto en la publica como en la privada.
Mi marido hizo magisterio y despues una licenciatura y ha estado la vida entera dando clase y los fines de semana en casa corrigiendo.
Vamos a dejar de despreciar el trabajo de los demas porque eso dice poco del trabajo y del trabajador que puedas ser tú.

Mi hijo esta en casa con un ERTE y te garantizo que por su gusto seguiria trabajando, su empresa cerró por orden del gobierno, otras han podido seguir aunque no fueran de las imprescindibles, en estas situaciones toca lo que toca.

Pero lo mas importante es que la pandemia la podamos cortar para poder seguir con nuestro trabajo y con nuestra vida lo antes posible.
 
Pues ahora, para quitar hierro al asunto...

Una cancioncilla...

Si os sabéis la letra, id continuándola...

En Linares, Baeza
Toreaba con el bolso a los tranvías

Llevaba medias negras
Estaba como un tren de cercanías

...
 
Echar la culpa a los demás dice mucho de una persona.
Las actitudes y comportamientos de los jóvenes son el resultado de años de aprendizaje. Tengo 53 años , nuestros hijos 20 y 22.
Hemos vivido situaciones subrealistas durante su etapa escolar. Padres que no aceptaban castigos, ni las notas obtenidas, que si mi hijo debe salir en tal lugar , etc , etc
Actitudes que desde luego en mis padres no vi, no las hemos hecho, y de momento nuestros hijos poseen una educación de la que estamos orgullosos.
Y por si te sirve, han realizado formación en el extranjero , y han constatado mejor y peor enseñanza que en España.
Y por supuesto no les hemos inculcado que en la sociedad haya que menospreciar a colectivos, sino de proceder, a individuos por sus actos.
Resquemor y frustración conducen a un estado emocional muy perjudicial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com