Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

No se, nosotros tenemos, planeado un viaje de un par de meses por europa y a la ida teniamos previsto parada en Pescheira del Garda, y a la vuelta en Venecia y Cremona.
Lo mas posible es que visto lo visto varie el recorrido para ir por Lion, Zuric y Viena.
 
Eso si es del tema............van a condicionar tus vacaciones, que putada.............jejejejejej

Saludos.
 
Eso si es del tema............van a condicionar tus vacaciones, que putada.............jejejejejej
Saludos.
Pues si solo es este inconveniente......
La historia es que he pasado diferentes veces cerca del lago di Garda y nunca he parado. Una vez que me decido.....
En Venecia ya hemos estado hace muchos años, y en Cremona estuvimos no hace mucho a la vuelta de Croacia.
Pero bueno, tampoco me preocupa demasiado.
Si fuera por mi no tendria problema en ir, pero si la cosa va en aumento temo encontrar los lugares cerrados y la gente bastante ansiosa, y la verdad es que no me apetece en absoluto.
Ya veremos al final si hay ruta alterntiva o no.
 
Cormoran, creo que te has liado un poco con los números. Los que pones arriba no caben en el planeta.

En fin, ahora todo el mundo entiende de virus y de medicina.

No tengo ni idea de virus y no me hace falta para saber que mueren cada día 3000 personas por accidente de tráfico y nadie está dejando de coger el coche por ello.

No pongáis la tele y no pasa nada. Si vive más feliz en la ignorancia. Los medios de comunicación, al final, siempre se salen con la suya. Os acordáis del H5N1, las vacas locas, los pollos con no sé qué historias, los pepinos de Alemania...

¿nos estamos volviendo locos? ¿vamos a dejar de hacer nuestra vida por esto?

Si me pagas un viaje a China ahora mismo, voy encantado. Ahora me voy a tomar un whisky, que el alcohol no mata a nadie. :)

¡Salud!

El SIDA cuando apareció en los 80. La cantidad de bulos y gilipolleces que se dijeron sobre esa enfermedad. Y menos mal que no existía Internet.
Hoy en dia alguno conocemos a alguien con anticuerpos desde hace décadas y cada vez que lo vemos le damos un apretón de manos y aquí estamos, sobreviviendo de milagro...
 
No se, nosotros tenemos, planeado un viaje de un par de meses por europa y a la ida teniamos previsto parada en Pescheira del Garda, y a la vuelta en Venecia y Cremona.
Lo mas posible es que visto lo visto varie el recorrido para ir por Lion, Zuric y Viena.
Tal vez cuando viajes.... Lion esté blindada por el coronavirus o tal vez nuestra Ciudad....
O tal vez todo pasó y continuamos con nuestra vida .
 
Tal vez cuando viajes.... Lion esté blindada por el coronavirus o tal vez nuestra Ciudad....
O tal vez todo pasó y continuamos con nuestra vida .
Sí. A saber como evolucionará el tema, pero es por ir haciendo planes y previsiones.
 
Madremia... todos dicen que hay que tratar el tema con precaución, pero no con pánico y el director de la OMS con la gasolina y la cerilla. Con un par...
El viernes me voy a Pisa y a Florencia. Si me dejan...
Por cierto, hay más de 25.000 afectados ya recuperados, un tercio de los afectados por el virus, pero de eso ni palabra...
 
Claro que sí, Thornberrry, porque eso no vende. Vende el alarmismo y las desgracias. La gente feliz no mola. Lo que mola son las desgracias de los demás. Es así de triste.

Por cierto, tanto rollo con el Brexit y ya ha pasado de moda. Se iba a acabar el mundo. ¿Ha cambiado la vida de alguien?

Somos comos los niños con los juguetes nuevos. A los dos días cambiamos. Los medios de comunicación dejan toda la mierda para que tengamos miedo y a los dos días cambian de tema.

¡Salud!
 
Comentario de un corresponsal italiano en París, utilizador asiduo de los aeropuertos. Había estado en el país justo antes del estallido de la enfermedad y había quedado muy sorprendido de la cantidad de controles y verificaciones médicas con los viajeros, controles habituales ya entonces.

Su duda es respecto a que cuando buscas los síntomas (difíciles de detectar ) y la enfermedad... los encuentras.
En cambio, él constataba que en otros países europeos no hay esos controles en estos momentos. Cosas que al menos en París puedo confirmar, ya he pasado dos veces estas semanas por un aeropuerto... y como siempre, nada.

?
 
Esta mañana, a las 7:10, en la SER, ha estado María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.
El coronavirus no mata, ha dicho, solo que agrava y provoca que personas con patologías crónicas mueran. Como la gripe, aunque se extiende más rápido y es menos grave. Solo es mortal en un 2%, el 98% restante se recupera en pocos días.
Pero de eso, a la señora Barceló, le interesaba poco. Solo quería hablar de las cifras de infectados y de Italia. Lo que vende...
 
Aquí lo dice.
La última frase, al final, abajo del todo. Les ha faltado escribirlo en letra pequeña como en los anuncios de coches.

Pero claro, el titular tenía que ser otro...

Gracias Carlos. Con el móvil me resultaba difícil encontrar el enlace... torpe que es uno.
En fin, que se prevé que nos va a tocar pagar un pastón por una vacuna que alguien seguramente tiene ya bien guardada y a punto para “salvarnos”.
 
Gracias Carlos. Con el móvil me resultaba difícil encontrar el enlace... torpe que es uno.
En fin, que se prevé que nos va a tocar pagar un pastón por una vacuna que alguien seguramente tiene ya bien guardada y a punto para “salvarnos”.

Eso es evidente, algún laboratorio tiene que sacar tajada de todo esto.
 
Gracias Carlos. Con el móvil me resultaba difícil encontrar el enlace... torpe que es uno.
En fin, que se prevé que nos va a tocar pagar un pastón por una vacuna que alguien seguramente tiene ya bien guardada y a punto para “salvarnos”.


Como no cuesta nada, dejo aquí en la 'hemeroteca' como están hoy las acciones de Moderna Inc. en el Nasdaq: 18'59 $ ;)
 
Última edición:
Este tema está trayendo mucha cola a nivel mundial y yo de momento no saco mis propias conclusiones, pero sí que tengo datos para contrastar:

- Es nueva. Eso nadie lo duda aunque yo no podría afirmarlo.
- No sabemos la tasa de mortalidad, ya que no sabemos los contagiados que hay que ni siquiera necesitan ir al médico. Hablar de muertos con sólo datos confirmados es una temeridad.
- Dicen que es una simple gripe, pero la gripe mata a 15.000 personas en España en los dos últimos años y tiene vacuna. esta no tiene vacuna. Eso significa que los grupos de riesgo no se pueden vacunar.
- ¿Si fuera una siempre gripe porque china a aislado a millones de personas? Eso no se hace con una gripe. Ni cerrar hoteles, ni aislar ciudades en Italia, ni dejar barcos en cuarentena donde ya han muerto X personas.
- ¿Cuanto tiempo lleva circulando? Puede que lleve todo el invierno con nosotros pero ha sido en china donde lo han detectado. ¿cuantos de nosotros conocemos a gente sana que este año ha pillado una enfermedad pulmonar algo más chunga de lo normal? Pues yo unos cuantos...

¿que es cierto y que es mentira?

yo la verdad que no lo sé, y cuando más leo más me desinformo.

Un saludo
el menda.
 
Esto no es una gripe... Posiblemente sea otra cosa...
 
A mi no me van a fastidiar las vacaciones, pero si tuviera que ir a una zona donde se han decretado casos pues cambiaria de zona, miedo no, precaución si. :dontknow:, si me tengo que contagiar me contagiare igual pero . . .
 
Pues mi chica tenía cogido unos días para irse a Chequia con una amiga en un par de semanas... y ahora está de los nervios y no sabe qué hacer ?

Y las compañeras de trabajo diciendole que como se le ocurre viajar tal como están las cosas...
Yo la verdad es que no sé qué decirle, para bien o para mal, dudo que en España vayamos a estar más o menos expuestos que en casi cualquier otro sitio de Europa. Aunque si que es cierto que el paso por aeropuertos me da cosilla
 
Respondiendo a la pregunta que abre el hilo, está claro que ya está condicionando no solo las vacaciones sino toda la vida en general, solo hay que ver cómo va este hilo...
 
Por desgracia va a condicionar. Ojalá me equivoque, pero que llegue a España (península) va a ser cuestión de tiempo. Y si es así y aíslan la zona donde vivimos? Pues ya está.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com