Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

Cormoran, creo que te has liado un poco con los números. Los que pones arriba no caben en el planeta.

En fin, ahora todo el mundo entiende de virus y de medicina.

No tengo ni idea de virus y no me hace falta para saber que mueren cada día 3000 personas por accidente de tráfico y nadie está dejando de coger el coche por ello.

No pongáis la tele y no pasa nada. Si vive más feliz en la ignorancia. Los medios de comunicación, al final, siempre se salen con la suya. Os acordáis del H5N1, las vacas locas, los pollos con no sé qué historias, los pepinos de Alemania...

¿nos estamos volviendo locos? ¿vamos a dejar de hacer nuestra vida por esto?

Si me pagas un viaje a China ahora mismo, voy encantado. Ahora me voy a tomar un whisky, que el alcohol no mata a nadie. :)

¡Salud!
 
Sí mejor no seguir por este camino y mirar de disfrutar de la vida que sino viviriamos en una burbuja.
Seremos optimistas y esperaremos a tener una vacuna efectiva lo mas pronto posible, y mientras, a tomar precauciones.
 
Yo estoy como Aitasun, salimos los dos solos y en junio que no hay necesidad de reservar y cambio en cualquier momento de viaje.
Lo malo es que tengo ya reservado y casi pagado un viaje a Grecia a primeros de Mayo, espero que entonces no tengamos problemas.
Acordaros de los cruceros que los han tenido parados bastantes dias con la cuarentena.
Ya iremos viendo como se desarrolla todo.
 
Si cerrar las fronteras no tiene sentido...
Ir de paseo a un lugar en plena crisis sanitaria es agregarles un problema suplementario.
Al margen de otro tipo de consideraciones...

?
 
Yo ya las tengo condicionadas desde hace 15 días.

pero el hilo lo abrí la semana pasada


Y tan revueltas que bajan!! Hemos descartado japón por alto presupuesto, aplazado Nepal para darle un poco más de tiempo al terremoto y centrándonos en myanmar, Hemos decidido que las aguas bajan un poco revueltas este año por algunos visitantes microscópicos y que no vamos a preparar ningún viaje hasta que las aguas vuelvan a su cauce.
 
Si cerrar las fronteras no tiene sentido...
Ir de paseo a un lugar en plena crisis sanitaria es agregarles un problema suplementario.
Al margen de otro tipo de consideraciones...

?


Me gusta este mensaje. Tú de vacaciones y a lo mejor al conserje/camarero/policía/tendero se le acaba de morir un hermano o un hijo...




No tengo ni idea de cómo son, por eso pregunto ¿Las provincias de China son igual que Salamanca, igual que Madrid o igual que Hong Kong? (que tiene 10 millones de habitantes) Es que no es lo mismo 2.000 de 300.000 que de 6.000.000 o de más de 10.000.000. Si las provincias son como Soria serían 2.000 de menos de 100.000. Más del triple que de Salamanca...
 
Ni Salamanca ni Madrid, a medias.

Edito: Algo falla cuando pone que las ciudades ya tienen dos millones de habitantes, y luego dice que toda la provincia son dos millones también

Has puesto la provincia de Hunan, que tiene 67 millones de habitantes (frente a 6'6 de la Comunidad de Madrid). La capital es Changsha y tiene ~3 millones de habitantes ( frente a ~3 de Madrid).

No sé que has mirado xD
 
Has puesto la provincia de Hunan, que tiene 67 millones de habitantes (frente a 6'6 de la Comunidad de Madrid). La capital es Changsha y tiene ~3 millones de habitantes ( frente a ~3 de Madrid).

No sé que has mirado xD

Pues ahora más despacio, lo que había mirado es la capital, Changsha, y que tiene 2.131.620 habitantes. Lo pone debajo de las coordenadas y del mapa.

Cuando miras la provincia de Salamanca (o de Madrid) en ese lado está la población de toda la provincia, por eso me líe.

En cualquier caso lo que pretendo decir es que hay que situar la información en su contexto.
 
Cada provincia de China es como un estado miembro de la UE, tanto en tamaño como en población. Para que te hagas una idea.
Y corto te quedas, China con 9,5 millones de km2 tiene 22 provincias y 1.400 millones de habitantes, la Unión Europea con 4,2 millones de km2 tiene 450 millones de habitantes y 27 estados.
 
Cada provincia de China es como un estado miembro de la UE, tanto en tamaño como en población. Para que te hagas una idea.

En mi vida he visto tanta gente junta, en mi vida, y no ha sido ni en conciertos ni en manifestaciones.... Jejeje... me daba lo mismo estar en Pekin, Xian, Shangai... donde fuera.

Son muchos y lo refleja el ejército de barro de los terracotas.... Jejeje

Durante 20 días.... cogí 4 vuelos.... incluido Hong Kong.
Saludos y poco a poco y sin bombas nos colonizaran.... Jejeje
 
Shangai tiene 25 millones... Jejeje
 
A mi, sinceramente, por mi seguridad y la de los mios, me preocupa relativamente poco la afectacion del virus en China, Iran o Corea, pero sí en Italia donde hoy han fallecido tres personas.
Y lo que mas me preocupa de todo es que la UE parece que no existe ni para bien ni para mal.
 
Son muchos....... solo en accidentes de tráfico, mueren 100.000 al año y eso que ya es el segundo país en kms de autopistas y lo que veremos
Saludos.
 
Son muchos....... solo en accidentes de tráfico, mueren 100.000 al año y eso que ya es el segundo país en kms de autopistas y lo que veremos
Saludos.
Pero este no es el tema.
Si quieres abrimos otro hilo sobre los accidentes de trafico y saldra alguien que los comparará con los fallecidos por cancer, o infarto o lo que sea.
Los accidentes de trafico es algo que quizas tengamos interiorizado y nos hemos acostumbrado a convivir con ello, como los accidentes de avion, o tren.
 
A mi, sinceramente, por mi seguridad y la de los mios, me preocupa relativamente poco la afectacion del virus en China, Iran o Corea, pero sí en Italia donde hoy han fallecido tres personas.
Y lo que mas me preocupa de todo es que la UE parece que no existe ni para bien ni para mal.

¿Y qué harías tú si fueras la UE? ¿Nos meterías a los 450 millones de ciudadanos en casa y con el ejercito apatrullando las calles solitaras a lo película americana?

Les han quitado el fútbol que eso para un italiano es como cortarle una pierna, el carnaval, cerrado universidades, colegios, ¿les cerramos también las fronteras físicas y comerciales y que se apañen ellos solos? ¿no somos una 'Unión'?

¿Qué personas han fallecido?
Todas de edad avanzada y con cuadros clínicos previos comprometidos, como la última de 88 años en tratamiento oncológico.

No sé, el problema es grave pero sigo pensado que se está haciendo demasiado bola de nieve con esto y los medios informativos son los que como siempre están alentando el miedo irracional y exagerado.

¿Por qué no cuentan que la gran mayoría de contagiados presentan sintomas leves y se recuperan?

¿O por qué misteriosamente la tasa de incidencia en niños es tan baja?

Porque no. Por que alimenta más el morbo contar que las mascarillas en Milán se está vendiendo a 40 euros la caja que vale normalmente poco más de un euro...
 
¿Y qué harías tú si fueras la UE? ¿Nos meterías a los 450 millones de ciudadanos en casa y con el ejercito apatrullando las calles solitaras a lo película americana?

Les han quitado el fútbol que eso para un italiano es como cortarle una pierna, el carnaval, cerrado universidades, colegios, ¿les cerramos también las fronteras físicas y comerciales y que se apañen ellos solos? ¿no somos una 'Unión?

¿Qué personas han fallecido?
Todas de edad avanzada y con cuadros clínicos previos comprometidos, como la última de 88 años en tratamiento oncológico.

No sé, el problema es grave pero sigo pensado que se está haciendo demasiado bola de nieve con esto y los medios informativos son los que como siempre están alentando el miedo irracional y exagerado.

¿Por qué no cuentan que la gran mayoría de contagiados presentan sintomas leves y se recuperan?

¿O por qué misteriosamente la tasa de incidencia en niños es tan baja?

Por qué no. Por que alimenta más el morbo contar que las mascarillas en Milán se está vendiendo a 40 euros la caja, cuando cuestan poco más de un euro.

Por eso comparaba los muertos en accidente. ??... lo siento
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com