Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

Respondiendo a la pregunta que abre el hilo, está claro que ya está condicionando no solo las vacaciones sino toda la vida en general, solo hay que ver cómo va este hilo...


y tanto. Si declaran la pandemia, como ya han amenazado varias veces que van a hacer, es cuestión de tiempo que las libertades de muchos tipos se vean cortadas y la primera sin duda será viajar.

Claro que lo va a condicionar.
 
Pues claro. Ya he dicho antes que el viernes salgo para Pisa y Florencia... ya hay un caso en esta última. Me juego medio pan y dos tomates que no voy!!!
 
Pues claro. Ya he dicho antes que el viernes salgo para Pisa y Florencia... ya hay un caso en esta última. Me juego medio pan y dos tomates que no voy!!!

Tu tranquilo, que para tocarle los webs a David, tendrás tiempo..... no piensan ponerle calzoncillos.
Saludos.
 
Pues yo ya tengo reservado en Francia para ss ,voy a paris y Disney....vaya panorama
 
Pues para ir a Italia el viernes, tal vez si que es un poco complicado. Me imagino que la cosa para verano habrá cambiado.
 
Lo que hoy no sabemos..... si para bien o para mal.
.
 
En cuanto saquen la vacuna que se forrar a algún laboratorio
 
Pues claro. Ya he dicho antes que el viernes salgo para Pisa y Florencia... ya hay un caso en esta última. Me juego medio pan y dos tomates que no voy!!!
Pues yo tambien salgo para esa zona (de momento), pero el viernes siguiente.
De momento ya he pensado en acortar el viaje en caso de ir. Ya que si esta todo cerrado esos dias de mas que tenia programados no vere nada.

En junio tengo viaje a Venecia.

Ya veremos como se presenta el verano.
 
Digamos lo que digamos, nos esta afectan ya, hay casos, pero lo que ocurre es que hay noticias, que hay que darlas poco a poco para que de esta forma las absorbamos, despacio como si fuera algo habitual, peo como dicen por mi tierra, cuando dicen toro pues vaca segura.
 
Fíjate los 1000 del hotel en Canarias... que te vas a ir que tienes que currar mañana y te dicen “que no, que te quedas aquí unos diitas a ver si estornudas. Ponte otra vez el bañador”
........
A mi me paso de vuelta de Tenerife,, mi hijo paso allí la varicela y a la vuelta en el aeropuerto le vieron alguna marca de granos en la cara. Y allí nos quedamos cinco días más, hasta que un médico nos dió un certificado de que a esas alturas el no podía contagiar a nadie. Teníamos un seguro que yo desconocía y nos pagaron todo en un hotel de menos categoría.
 
Claro que nos va a condicionar, pero no solo las vacaciones.
Lo bueno de tener casas con ruedas es que podemos cambiar de destino en caso de problema. De lo que no hay escapatoria es ante una posible cuarentena en zona, como está sucediendo en los países más afectados. Esperemos que pase pronto
 
Entonces ahora que está en castellon , Barcelona y Madrid que hacemos los de Valencia ?

Nos condiciona las vacaciones ?

Nos condiciona la vida normal ?

No salimos de casa ?

No trabajamos ?

Desde luego yo tengo la misma opinión que hace semanas que es que debo seguir mi vida con normalidad, pero me da que no me van a dejar que así sea ...

Saludos.

P.d. esperemos que la primavera y el calor frene al virus ( normalmente este tipo de virus resoiratorios son muchísimo más comunes con frío) y para octubre este una vacuna que pare la enfermedad. Vacuna para la histeria colectiva creo que va a tardar más.
 
Lo que hace la gente ante la falta de mascarillas...





Por cierto ¿son efectivas? :scratch:
Más baratas. 3x1 euro en el mercadillo.
Más ecológicas (reutilizables)
¿Efectivas? Igual que las otras, osea que no sirven para nada...


 
¿Seguir la vida "con normalidad" ?

Difícil. Imposible incluso. No es una situación normal.
Por un lado y según los casos, necesita medidas excepcionales, y por otro es precisamente su carácter anormal lo que que debe interpelarnos...

Digo esto al margen de cualquier eventual manipulación informativa, política, comercial, etc.

Una cuarentena parece históricamente tener una verdadera eficacia sanitaria. Pero puede generar un bloqueo económico y social de proporciones. Fue el caso en China el 2003 con otro Coronavirus en el que las revueltas populares fueron considerables frente a los problemas de abastecimiento...

La moda esta primavera...

lorme_001.jpg

Vestimenta especial para evitar los contagios durante las epidemias de peste negra por ahí por los años 500. Un invento de Charles de Lorme, un médico francés. Un bastón para no tocar directamente los enfermos, gafas de vidrio, capa de cuero o tela impermeable, y un seudo pico de pájaro (En realidad una nariz ) relleno de sustancias aromáticas o que se suponían filtrantes, desinfectantes. Los médicos de la peste eran elegidos por los habitantes y la ciudad aseguraba su salario para garantizar la atención de todo enfermo sin distinción.

Virus H5N1. El año 2006, Fred Vargas, una muy recomendable escritora de novelas policiales, pero también reputada arqueozoóloga y medievista, reinventa una vestimenta similar, ensayada con éxito en un laboratorio nacional...


?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com