Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

Yo desde luego me quedaré en españa este agosto.
Ahora me preocupa recuperar el viaje que me regalo mi mujer en semana santa a Roma, tenemos seguro de viaje pero ponen pegas.
 
Es que no sé si estoy en lo cierto, pero intuyo que esto no va a ser como una carrera de galgos, que no van a levantar el estado de alerta y la cuarentena y todos a currar, el 100x100 y a producir. Me da que irá progresivamente y que habra sectores que un mes después todavía estará sin arrancar o al ralentí, esto va a ir lento y todo lo que podamos aportar será importante.

Ya lo dije en otro post. Cuando vamos al extranjero entramos a bares, restaurantes, tiendas, gasolineras, monumentos, etc. Pues lo mismo podemos hacer aquí.

Yo daría ahora cualquier cosa por estar en un camping, a pie de playa, yendo a tapear y poco más, y con eso ya estaríamos haciendo algo.
 
Yo desde luego me quedaré en españa este agosto.
Ahora me preocupa recuperar el viaje que me regalo mi mujer en semana santa a Roma, tenemos seguro de viaje pero ponen pegas.
Pues si tal y como estamos, con órdenes gubernamentales y todo lo demás, no es causa de reembolso cien por cien, tú me dirás...
 
Pues si tal y como estamos, con órdenes gubernamentales y todo lo demás, no es causa de reembolso cien por cien, tú me dirás...
Me dice la agencia que hay que esperar a esa misma semana , y yo la verdad no lo entiendo con lo que hay liada ya se tendría que poder anular.
Y más que han prohibido los vuelos directos de Italia a España.
Me estoy informando y hay mucha gente que tiene que tirar de abogados para que le devuelvan el dinero.
 
Me dice la agencia que hay que esperar a esa misma semana , y yo la verdad no lo entiendo con lo que hay liada ya se tendría que poder anular.
Y más que han prohibido los vuelos directos de Italia a España.
Me estoy informando y hay mucha gente que tiene que tirar de abogados para que le devuelvan el dinero.
Osea, que la policía te puede multar por ir a comprar el pan a una panadería que este alejada de tu casa aunque sea donde lo compras habitualmente, pero los seguros de viaje no ven motivos de fuerza mayor para reembolsar un viaje.

Luego cuando se habla de los seguros....pues eso.
 
Voy a desprestigiar tus mensajes, advertencias y links en la misma medida que tú sistemáticamente desde que empezaste en webcampista has desprestigiado con sorna y chulería cada mensaje de los que considerabas que peinaban canas y te has creído superior al resto de los mortales, siempre acompañado de tu panfletario propagandístico y partidario, basado muchas veces en un lenguaje tabernario, y que más allá de conseguir demostrarte nuestro respeto y empatía, hayas logrado el efecto contrario a base de sandeces y falta de respeto.

Ya somos muchos los que peinamos canas, cargamos mochila y nos limpiamos el culo con tu título universitario, porque España no necesita imbéciles titulados,:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Si te molesta que pongamos en duda tus aportaciones, ajo y agua, sobre todo mucho agua.

Ya tenía ganas de leer esto......................:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:


Y productivos para la sociedad...

Saludos.
 
P
Perdón a ti y a todos los usuarios de webcampista por mis múltiples salidas de tono y muy especialmente a Josep M, que fue el que inició lo que parecía un hilo bastante enriquecedor y positivo para todos.

Asumo mi parte de culpa por haber llevado el hilo a estos extremos.


La buena gente no se conoce...........pero se aprecia...............se intuye............

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
 
es verdad ...es responsabilidad mia

lo importante no es que la gente se respete, sino que yo actue cuando se faltan al respeto

se me olvidaba

perdón por llegar tarde Comanche, intentaré que no vuelva a suceder


Y alguien...........alguien..........duplicaba los mensajes.........como si no lo conociéramos ya.......haber si lo aceptan de nuevo en FOROCOCHES...............JEJEJEJ

Pido disculpas, si he contribuido a desprestigiar el hilo de Jose Maria.

Saludos cordiales y cuídate, falta nos haces.
 
Me dice la agencia que hay que esperar a esa misma semana , y yo la verdad no lo entiendo con lo que hay liada ya se tendría que poder anular.
Y más que han prohibido los vuelos directos de Italia a España.
Me estoy informando y hay mucha gente que tiene que tirar de abogados para que le devuelvan el dinero.
Efectivamente, hay que esperar a esa misma semana para ver si se puede hacer el viaje o no. Que hoy no puedas hacerlo no significa que dentro de un mes o de dos o de tres, puedas.
Ojalá todo el mundo pueda disfrutar de sus reservas, pero mientras tanto solo cabe esperar y no precipitarse.
 
Matizo y añado, que puedes cancelar en cualquier momento, pero soportando las penalizaciones que toquen. Para hacerlo sin penalización, hay esperar a la fecha del viaje.
 
Yo desde luego me quedaré en españa este agosto.
Ahora me preocupa recuperar el viaje que me regalo mi mujer en semana santa a Roma, tenemos seguro de viaje pero ponen pegas.

Pues mi intención, es llenar el depósito del coche, que hace días que no le toca, y salir hacia el Pirineo, también el francés, y hasta que se termine............

Saludos.
 
Pues mi intención, es llenar el depósito del coche, que hace días que no le toca, y salir hacia el Pirineo, también el francés, y hasta que se termine............

Saludos.
Nosotros este año seguro que repetimos por el pirineo.
Un saludo
 
El problema con los seguros es que muchos de ellos incluyen excepciones, por ejemplo la de pandemia. Como no es algo que pase todos los días o que nos leamos la letra pequeña, ni nos importa ni nos enteramos, cuando pasa es cuando ya es tarde. Revisad las condiciones del seguro, si es que las habéis guardado, por si incluye ese matiz.

Por otra parte, aunque hay grandes empresas detrás de algunos viajes, otras son más modestas, viven al día y sin importar que vayamos o no, ya han pagado los impuestos. En España el IVA. Muchos ya lo han pagado, pues está pagado por el cliente también, y si les devuelven el 100%, el IVA sale de su bolsillo, hasta dónde sé, la pandemia tampoco es responsabilidad suya... Añadimos por ejemplo que hayamos pagado con tarjeta de crédito, en este caso en medio hay un banco que se lleva el 3% (de medía) y que también saldrá de algún sitio, pues los bancos no lo van a devolver tampoco.

Tal vez el gobierno haya hecho cosas mal, pero es la primera vez que pasa algo así en un estado como este. Parar el país nos jode a todos, pues todos tendremos que volver a ponerlo en marcha, a los funcionarios se les congelará el sueldo, pues el estado tendrá que pagar otras cosas, las ayudas a la cría de champiñones serán menores, y así todo lo que se os ocurra. Y estaremos todos esperando para pelear por "nuestros derecho" etc. No es fácil acertar. Los que vengan detrás ya tienen algo aprendido, si es que les importa la lección.

Las estadísticas y la emigración interior (el que uno de Teruel esté en Madrid y uno de Madrid en Castellón) ya dan para que nos haya tocado alguien conocido, así que tampoco hagamos demasiada broma con la no mortalidad del virus.
 
Admiro y apoyo a los que han expresado la intencion de pasar las vacaciones por nuestro pais y así contribuir en la medida que puedan a regenerar la econmia que va aquedar muy tocada, si no lo está ya. Vienen malos tiempos.
Ahora bien, si yo tuviera 40 años, con la esperanza de vida de 80, y con la agilidad de 75 (?) para enganchar y hacer un viaje largo con caravana, no tendria mayor problema.
Pero los que estamos jubilados, si no nos pasa nada (toco madera), nos quedan pocos veranos para coger la caravana e irnos a dar una vuelta de un par de meses por estos mundos de dios. En mi caso calculo que maximo 8-9-10 años.
Así es que los voy a aprovechar al maximo, y si este verano podemos volver a viajar (vuelvo a tocar madera) lo haré al destino mas lejano que pueda.
Este maldito virus ya me ha jodido bastante y a los de mi quinta nos quedan cinco, no, cuatro telediarios.
 
Admiro y apoyo a los que han expresado la intencion de pasar las vacaciones por nuestro pais y así contribuir en la medida que puedan a regenerar la econmia que va aquedar muy tocada, si no lo está ya. Vienen malos tiempos.
Ahora bien, si yo tuviera 40 años, con la esperanza de vida de 80, y con la agilidad de 75 (?) para enganchar y hacer un viaje largo con caravana, no tendria mayor problema.
Pero los que estamos jubilados, si no nos pasa nada (toco madera), nos quedan pocos veranos para coger la caravana e irnos a dar una vuelta de un par de meses por estos mundos de dios. En mi caso calculo que maximo 8-9-10 años.
Así es que los voy a aprovechar al maiximo, y si este verano podemos volver a viajar (vuelvo a tocar madera) lo haré al destino mas lejano que pueda.
Este maldito virus ya me ha jodido bastante y a los de mi quinta nos quedan cinco, no, cuatro telediarios.
Otro punto de vista respetable.
 
Admiro y apoyo a los que han expresado la intencion de pasar las vacaciones por nuestro pais y así contribuir en la medida que puedan a regenerar la econmia que va aquedar muy tocada, si no lo está ya. Vienen malos tiempos.
Ahora bien, si yo tuviera 40 años, con la esperanza de vida de 80, y con la agilidad de 75 (?) para enganchar y hacer un viaje largo con caravana, no tendria mayor problema.
Pero los que estamos jubilados, si no nos pasa nada (toco madera), nos quedan pocos veranos para coger la caravana e irnos a dar una vuelta de un par de meses por estos mundos de dios. En mi caso calculo que maximo 8-9-10 años.
Así es que los voy a aprovechar al maximo, y si este verano podemos volver a viajar (vuelvo a tocar madera) lo haré al destino mas lejano que pueda.
Este maldito virus ya me ha jodido bastante y a los de mi quinta nos quedan cinco, no, cuatro telediarios.

Tranquilo, nos quedarán menos años pero muchas más horas.
Saludos.
 
Josep M. estoy y pienso igual. He suspendido mi viaje a Cabo Norte con la Caravana, temiendo cierre de fronteras, me imagino que tu no harás ninguno por Europa, porque efectivamente las cerrraron. Actualmente estoy en Oropesa del Mar. Por si te interesa lo voy a intentar de nuevo el próximo año, igual estaba bien planearlo juntos, conozco el sitio y la ruta y seria bonito dos Caravanas atravesando TODA Europa, yo la vez que lo hice recorrí más de 14.000 Km., fijate si visite, teniendo en cuenta que en mi caso la ruta directa a Nordkapp esta en cerca de 5.000Km.
 
Y si, cada vez queda más claro que el virus va a condicionar las vacaciones de casi todo el mundo, aunque suene frívolo.

Aunque todos lo sabíamos, se amplía el periodo de alerta y probablemente se amplíen los colectivos que paren su actividad y este periodo ampliado, que es posible que no sea el último, va a llevar aún más a la ruina de muchísimos negocios, pymes y autónomos.

Yo, desde mi humildisima posición, llamo a valorar la opción de quedarnos en España a todos aquellos que puedan permitirse salir en verano, ya que SS está descartada definitivamente.
teníamos pensado ir a Holanda en el mes de Junio, Descartado...
y tenemos muchas dudas si podremos salir por la peninsula en ese mes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com