Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

Josep M.

...................
Seguro mas de uno al leer el titulo pensara que es una chorrada, pero los datos aparecidos hoy en la prensa no son nada tranquilizadores.
En el norte de Italia dos fallecidos, 28 infectados, 250 personas en cuarentena, 50.000 confinadas en sus viviendas.
Carnavales suspendidos, actos deportivos aplazados, tiendas cerradas...... 10 poblaciones fantasma.
No se yo si los campings y zonas turisticas masificadas son demasiado recomendables.
Y es que no se trata de China. Italia está a quí mismo.
En fin, no quiero crear alarma porque el virus del panico es el que mas facilmente se expande, pero creo que vale la pena no bajar la guardia.
 
Toda la razón, a ver que pensar donde vamos, no es ninguna broma.
P.D. perdonar mis entendimientos pero a mi me da que esto ha sido intencionado, o se le ha ido de la mano algún laboratorio.
Saludos
 
Una cosa si es cierta, aquí no nos vamos a quedar, así que a vivir y disfrutar todo lo que se pueda, de momento en España, no hay decretadas alertas. Un saludo.
 
Habeeeer que el corona virus no mata mas que una gripe. habeis visto las estadisticas de gripe este año en españa y las personas que han muerto por su causa? mas que nada son gente mayor y con mas enfermedades hay jovenes y niños claro pero no mas que otra enfermedad .esto tiene la pinta que a sido intencionado para crear la atmosfera de miedo que esta creando .sabeis que en africa estan ahora con una de las mayores pandemias de ebola? pero ya a pasado de moda y ya no llama la atencion los miles de muertos que llevan. os acordais cuando se puso de moda que los perros atacaran a las personas?todos los dias mataban a alguna en españa ya todos los perros son buenos. prudencia lavarse las manos y no arrimarse mucho al que estornude no solo por el corona virus sino para que no te pegue un simple resfriado.
 
Habeeeer que el corona virus no mata mas que una gripe. habeis visto las estadisticas de gripe este año en españa y las personas que han muerto por su causa? mas que nada son gente mayor y con mas enfermedades hay jovenes y niños claro pero no mas que otra enfermedad .esto tiene la pinta que a sido intencionado para crear la atmosfera de miedo que esta creando .sabeis que en africa estan ahora con una de las mayores pandemias de ebola? pero ya a pasado de moda y ya no llama la atencion los miles de muertos que llevan. os acordais cuando se puso de moda que los perros atacaran a las personas?todos los dias mataban a alguna en españa ya todos los perros son buenos. prudencia lavarse las manos y no arrimarse mucho al que estornude no solo por el corona virus sino para que no te pegue un simple resfriado.
Pues si... demasiado alarmismo, de momento, con un virus que tiene una mortalidad de algo más de un 2%...
La gripe común, sobre el 10%.
Eso significa que a alguno le interesa el alarmismo para que, cuando se descubra la vacuna, venderla en masa y a precio de oro... al tiempo.
 
Habeeeer que el corona virus no mata mas que una gripe. habeis visto las estadisticas de gripe este año en españa y las personas que han muerto por su causa? mas que nada son gente mayor y con mas enfermedades hay jovenes y niños claro pero no mas que otra enfermedad .esto tiene la pinta que a sido intencionado para crear la atmosfera de miedo que esta creando .sabeis que en africa estan ahora con una de las mayores pandemias de ebola? pero ya a pasado de moda y ya no llama la atencion los miles de muertos que llevan. os acordais cuando se puso de moda que los perros atacaran a las personas?todos los dias mataban a alguna en españa ya todos los perros son buenos. prudencia lavarse las manos y no arrimarse mucho al que estornude no solo por el corona virus sino para que no te pegue un simple resfriado.


Los datos chinos no son reales...


China no hace lo que ha hecho por una gripe normal
 
Si lo pillo yo si me condicionará

Si no desde luego que no :rolleyes:

Es muchísimo más peligroso y probable estadísticamente tener un accidente de tráfico que el coronavirus

Alguien no va a salir con la caravana por los accidentes de tráfico?

Saludos.
 
Seguro mas de uno al leer el titulo pensara que es una chorrada, pero los datos aparecidos hoy en la prensa no son nada tranquilizadores.
En el norte de Italia dos fallecidos, 28 infectados, 250 personas en cuarentena, 50.000 confinadas en sus viviendas.
Carnavales suspendidos, actos deportivos aplazados, tiendas cerradas...... 10 poblaciones fantasma.
No se yo si los campings y zonas turisticas masificadas son demasiado recomendables.
Y es que no se trata de China. Italia está a quí mismo.
En fin, no quiero crear alarma porque el virus del panico es el que mas facilmente se expande, pero creo que vale la pena no bajar la guardia.
Pues yo iré un mes a Italia, de abajo a arriba y llegaré en ferry ... Tengo papeletas pero no le daré muchas vueltas.
 
No.




Añado esto por que el mensaje debe tener más de tres caracteres.
 
Hombre como una gripe no es. Es neumonía, y de ahí la alerta mundial de la OMS.
Lo.peligroso es que no hay vacuna y que si lo pillas y el número de virus en tu organismo es elevado , al menos un mes de ingreso no te quita nadie.
Nosotros tenemos previsto un viaje por Costa Azul, Norte de Italia (dónde está el brote) , Croacia, Eslovenia, etc, antes del verano, y estamos expectantes.
Tuvimos la experiencia de tener un familiar ingresado en un país extranjero por un accidente , y si podemos evitarlo, lo haremos.
Si tengo que ser atendido e ingresado que sea en España.
Italia y Croacia seguirán dónde están , ya iremos.
 
Dependera de si en las fechas y la zona en que voy a estar existe riesgo ( es como cuando hay un temporal de lluvia y viento ¿vas a salir? - respuesta: no )ciertamente incluso en el lugar de residencia si se da el caso, tambien puede ocurrir un brote, asi que no es necesario irse muy lejos.
 
Seguro mas de uno al leer el titulo pensara que es una chorrada, pero los datos aparecidos hoy en la prensa no son nada tranquilizadores.
En el norte de Italia dos fallecidos, 28 infectados, 250 personas en cuarentena, 50.000 confinadas en sus viviendas.
Carnavales suspendidos, actos deportivos aplazados, tiendas cerradas...... 10 poblaciones fantasma.
No se yo si los campings y zonas turisticas masificadas son demasiado recomendables.
Y es que no se trata de China. Italia está a quí mismo.
En fin, no quiero crear alarma porque el virus del panico es el que mas facilmente se expande, pero creo que vale la pena no bajar la guardia.

¿Condicionará tu decisión las respuestas del hilo...?

¿Sólo se propaga de vacaciones?
¿Y los que por trabajo nos vemos con desconocidos a diario en muchos y variados sitios, que hacemos?

Tú mismo lo has dicho. Miedo no, precaución si.
 
El problema no es que me condicione , sino que nos lo hagan condicionar , mi idea es ir este verano a los dolomitas , quien nos dice a día de hoy como
va a evolucionar el tema? . Veremos como evoluciona el tema en Italia y decidiremos , pero el caso es que ya está o estamos hablando de ello.
Saludos
 
Que la población más susceptible sean los mayores y niños, está claro ante cualquier enfermedad, pero hay que darle la gravedad que tiene. Han fallecido incluso médicos del famoso hospital que construyeron en 10 días y con... 38 años. Vamos, m más jovenes que muchos de los que estamos por aquí.

También está falleciendo gente de meduana edad, y que hayan sido incluso médicos de los hospitales afectados, dice mucho y mucho.

Que comparamos con la gripe a nivel mundial, es una comparación surrealista. Estamos hablando que hay más de 2 mil fallecidos en uba sola provincia. Inaginaos que hay más de 2 mi fallecidos por ejemplo sólo en ... Salamanca por decir algo. Lo comparamos con la gripe de la misma provincia???

Que están lanzando mensajes "estadísticos" incomparables para tranquilizar, vale, pero los países no aíslan si espacio aereo a aviones de la zona ni aíslan provincias enteras ni cruceros con miles de pasajeros por una gripe.

Seamos realistas, hay que estar preocupados, pero tampoco ser hipocondríacos.
 
Como dijo Aristoteles, la virtud se halla en el termino medio. Creo que no hay que dejarse llevar por el panico. pero sí tomar precauciones y ver como va evolucionando el tema.
Yo por ejemplo no viajaria a China, Taiwan, Oriente Medio, etc... Si tuviera programdas vacaciones en estos lugares mi respuesta seria Sí. Sí que condiciona mis vacaciones.
Las que tengo programadas son de dos meses por el centro y sur de Europa, precisamente atravesando a la vuelta toda la zona de Venecia-Cremona-Milan-Turin que es donde actualmente se estan dando los casos, donde se confina a la gente, donde todo está cerrado, y donde se prohibe la entrada y salida en diferentes ciudades. Pues si la cosa va a mas tendré que variar la ruta o pasar de largo porque es posible que los campings tampoco esten abiertos. Entonces, tambien condicionará mis vacaciones.
Lo dicho, estar atentos a como va evolucionando la expansion del virus.
Creo que este verano el turismo se va a resentir bastante.
 
Pues a mí ayer el virus no me condicionaba mis vacaciones... Pero hoy la cosa cambia.
Tengo pensado coger el ferry a Italia hasta Civitavechia y volver desde Savona y justo ayer salió una super oferta para compras este lunes de Grimaldi del 50% de descuento (no venderán una gamba), esto supone un ahorro considerable. Y en esas estoy dándole vueltas, no se sabe cómo evolucionará la cosa.
Saludos
 
Lo que parece es que irá a más hasta que salga la vacuna, por eso tanto mensaje, alarma, y las medidas tomadas. Su propagación es rapidísima, en 3 meses multiplica por 5 al total de infectados y fallecidos por el SAR, y no se limita a China, Corea del Sur acaba de decretar nivel rojo de alerta.
El SAR (virus anterior en 2003) se tardó 9 meses en conseguir la vacuna , y hasta entonces fue en aumento.
Iremos viendo el desarrollo, tenemos la ventaja de que el mismo día de salida podemos decidir destino. No es temporada alta y viajamos los 2.
 
Yo estoy en el mismo caso que Josep M. Tengo que pasar por esa zona de Italia, y la verdad es que de momento no he variado la ruta, pero si la cosa va a más me lo pensaré. Tengo paradas previstas en Cremona, Venecia, y lago de Garda. A ver como evoluciona. Lo que tengo claro es que viajo con mi hijo de 7 años y las vacaciones son para pasarlo bien...
 
Una cosa es clamar al cielo, sin ser necesario y otra bien distinta es tomar una serie de precauciones, si bien es sabido que si te tiene que tocar te tocara, pero vamos no lo pongamos fácil, (precauciones si, pánico y paranoias no)
Un saludo.
 
No tiene nada que ver con la gripe. Bueno si, que ambos son un virus.
La gripe en nuestro primer mundo no mata a nadie. Ningun medico certifica una defuncion por el virus de la gripe.
La gripe es un virus que, como si dijeramos, forma una nube que va dando la vuelta al mundo de forma ciclica y se puede preveer cuando llegará a un lugar determinado y así tener las vacunas preparadas, aunque su efectividad no es del 100% por las mutaciones que pueda efectuar desde el momento en que se recogen las muestras para fabricar las vacunas hasta su llegada efectiva.
La gripe ataca a toda la poblacion y se combaten solo sus sintomas. No hay medicacion contra los virus. Las personas que tienen otras patologias son las que tienen un riesgo mayor, ya sean cardiopatias, afecciones pulmonares obstructivas (asma o similar), diabetes, problemas renales u otras. Son estos problemas de salud los que se ven aumentados con la gripe y facellen de alguno de estos. No del virus de la gripe en sí, aunque es el desencadenante.
La gripe ademas facilita la invasion de infecciones bacterianas, y estas sí que se combaten activamente con antibioticos o sulfamidas.
Es por este motivo que las autoridades sanitarias aconsejan la vacunacion a personas con este tipo de afecciones, ademas de los mayores de 65 años y embarazadas.
El COVID-16 no actua así. Afecta unicamente a los pulmones provocando en ellos una reaccion autoinmune que los destruye.
Las personas sanas sí fallecen por causa directa del coronavirus. Fallecen por insuficiencia respiratoria. Si tienen otras patologias entonces la causa es multifuncional.
Lee este articulo de National Geographic Así afecta el coronavirus al cuerpo humano (esta traducido al castellano)
Pero ya digo que tampoco hay que alarmar a la poblacion, pero sí tomar precauciones, y esto las autoridades sanitarias lo saben perfectamente. Mira las precauciones en la zona de Italia. Han movilizado hasta al ejercito para que nadie entre o salga de ciertas poblaciones. Por algo será.
 
Última edición:
Josep, no digo que sean tomismo, digo que la mortalidad esta alrededor de la misma que la gripe, que por cierto en el primer mundo tambien mata a gente inmunológicosdepresiba y a personas mayores, tienen cuenta que soy familiar de médicos.

Afecta al pulmón, pero con el sistema inmune no desarrolla una neumonía que sea excesivamente grave, actualmente se esta desarrollando la vacuna, como se hizo y se hace con la grieta, el problema viene que las mutaciones de la gripe y estando desarrollada la vacuna es mas rápido, sirve digamos la de la versión anterior para atenuar sus efectos, pero con el coronavirus hay que desarrollar la vacuna desde el principio.

Y eso hay que tomar precauciones, cuando se va a ir a las zonas afectadas, mientras aqui no se mas que unos pocos casos .... bueno con no exponerse llega. El problema en China, claro con la población que tienen los números impresionan, hay que darse cuenta que son mas de 1.500.000 millones de personas, otras tanto en India y por pequeña que sea la mortalidad salen unos números muy preocupantes a primera vista, pero han hecho hospitales rápidamente para atender a los afectados. Bueno mejor no seguir por ese camino
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com