Webcampista.com

mucho más que un foro

Conjunto caravana + furgo

Playeras

timid@
Hola!!
A ver si me podéis ayudar. Mi conjunto está formado por una stekerman 470 y una ford grand tourneo connect 7 plazas 120 cv, 88Kw i 1500cm3. Creeis que voy bien?
Gracias por vuestra ayuda
 
Ya tienes los dos ? Pues a disfrutar.
Para mi vas justo de motor... Pero si ya lo tienes pruébalo y nos comentas, nadie mejor que tú nos puede decir qué tal va..
 
Si ya tengo los dos. En towcar me dice esto: ¡El límite de remolque se supera en 180 kg! No está permitido conducir con este Sterckeman. Asegúrese de que el límite de remolque sea correcto. Pues las conclusiones del siguiente cálculo no hacen nada, aunque suena extraño cuando decimos que es una buena combinación aunque en realidad legalmente tiene sobrepeso.
Podría bajar peso de la furgo quitando los 2 asientos que no uso?
 
Buenas compañero, pues si mis datos son correctos el problema lo tienes con la MMR.

Revisa la TIT porque para ese modelo me salen 845 Kg, y desde luego la caravana pesa bastante más que eso.

Si mi dato es correcto, es inviable ese conjunto.

EDITO: justo escribí al momento que indicabas lo de Towcar.
 
Buenas compañero, pues si mis datos son correctos el problema lo tienes con la MMR.

Revisa la TIT porque para ese modelo me salen 845 Kg, y desde luego la caravana pesa bastante más que eso.

Si mi dato es correcto, es inviable ese conjunto.

EDITO: justo escribí al momento que indicabas lo de Towcar.
Entonces la única solución es cambiar de caravana o furgo? Que problemas puedo tener si sigo con el conjunto que tengo?
 
¿Que modelo de Sterckeman es?

La Easy 470PE? Esta por ejemplo tiene una TARA de 920 Kg, por lo que fácilmente en Orden de Marcha no estés en menos de 1.000 - 1.100 Kg; eso supone superar el límite técnico del coche es más de 150 Kg (como mínimo)

Yo no lo haría la verdad, los límites se ponen por algo; superarlos compromete vuestra seguridad.

Esa combinación no es compatible ni técnica ni legalmente ??‍♂️ (OJO, de ser cierto lo que he visto en Internet)

Para salir de dudas debes comprobar 2 datos fundamentales: la MMR que ponga la TIT de la Furgo y la limitación de peso vertical que tenga la bola.
 
Entonces la única solución es cambiar de caravana o furgo? Que problemas puedo tener si sigo con el conjunto que tengo?
Has mirado la ficha técnica de la furgoneta? Que MMR tiene? Pensaba que esto lo tenías mirado .... Yo esa furgoneta la descarte porque ni en el concesionario me sabian decir que mmr tenía.... Después de saber la MMR de la furgo tienes que mirar la mma de la caravana y que está no supere la MMR de la furgo
 
Entonces la única solución es cambiar de caravana o furgo? Que problemas puedo tener si sigo con el conjunto que tengo?
El problema mas pequeño es que te pare la GC y te multe e inmovilice, el mas grande es que tengas un siniestro y el seguro se desentienda de cualquier pago por remolcar una caravana que excede el MMR del vehículo tractor..., a mi modo de ver ese conjunto es inviable.
 
El catálogo de Ford le da una MMR c/f de 1426kg. No creo que vaya tan mal. Aunque para salir de dudas donde hay que mirar es en su TIT. Saludos.
 
El catálogo de Ford le da una MMR c/f de 1426kg. No creo que vaya tan mal. Aunque para salir de dudas donde hay que mirar es en su TIT. Saludos.
Ostras, pues en todas las webs especializadas del mundo del motor a mi me salía (para ese modelo y motor) una MMR con freno de 845 Kg.

Por eso le recomendaba al compañero que lo mejor era que comprobase su TIT y así salir de dudas.

Ojalá el dato que indicas (1.426 Kg) sea el correcto, y estén equivocadas las webs en donde yo lo he consultado ?; eso significaría que el compañero puede hacer uso de su conjunto con seguridad.

De ser correcto el dato que apuntaba (845 Kg) el conjunto sería inviable.

Lo dicho, dinos que indica la TIT de la Furgo y salimos todos de dudas ?
 
Ostras, pues en todas las webs especializadas del mundo del motor a mi me salía (para ese modelo y motor) una MMR con freno de 845 Kg.

Por eso le recomendaba al compañero que lo mejor era que comprobase su TIT y así salir de dudas.

Ojalá el dato que indicas (1.426 Kg) sea el correcto, y estén equivocadas las webs en donde yo lo he consultado ?; eso significaría que el compañero puede hacer uso de su conjunto con seguridad.

De ser correcto el dato que apuntaba (845 Kg) el conjunto sería inviable.

Lo dicho, dinos que indica la TIT de la Furgo y salimos todos de dudas ?
Efectivamente, yo también he visto esos 845kg, pero me parecían pocos para ese coche y he seguido mirando. Ese mismo modelo en 2021 en el catálogo de Ford aparece con los 1426kg que he comentado. A ver si el compañero nos saca de dudas, si no, no se si podré dormir esta noche :LOL:
 
Pues significa que has tenido suerte, y estaba equivocado con la información que me salía en varias fichas técnicas que había consultado (y)

Tu Furgo puede remolcar un Peso Máximo de 1.275 Kg, con freno (y no los 845 Kg que indicaba yo anteriormente).

Ahora faltaría conocer la MMA de la Caravana, es decir, el peso máximo autorizado a llevar en la caravana --> para comprobar que sea igual o menor de los 1.275 Kg

¿Cual es el modelo exacto de la Sterckeman?

Te vendría bien conocer también cual es la limitación de peso máximo en vertical que admite tu bola, para que puedas jugar con el reparto de pesos y no sobrepasar ese peso máximo sobre la bola.

Pero bueno, que a priori (a falta de conocer esos dos datos adicionales) no tendrías que cambiar ni la caravana ni la furgo ✌️
 
Pues significa que has tenido suerte, y estaba equivocado con la información que me salía en varias fichas técnicas que había consultado (y)

Tu Furgo puede remolcar un Peso Máximo de 1.275 Kg, con freno (y no los 845 Kg que indicaba yo anteriormente).

Ahora faltaría conocer la MMA de la Caravana, es decir, el peso máximo autorizado a llevar en la caravana --> para comprobar que sea igual o menor de los 1.275 Kg

¿Cual es el modelo exacto de la Sterckeman?

Te vendría bien conocer también cual es la limitación de peso máximo en vertical que admite tu bola, para que puedas jugar con el reparto de pesos y no sobrepasar ese peso máximo sobre la bola.

Pero bueno, que a priori (a falta de conocer esos dos datos adicionales) no tendrías que cambiar ni la caravana ni la furgo ✌️
Qué descanso!!!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    149,4 KB · Visitas: 54
Qué descanso!!!
jejejeje, ya me imagino ;)

Con la TIT de la Caravana, aunque no se ve la leyenda de la parte izquierda, deduzco que la TARA es de 967 Kg y la MMA de 1.200 Kg, por lo que no vas mal a nivel de pesos.

Un consejo es que peses la caravana en "modo vacaciones", es decir, cargada como irías con ella de vacaciones para saber cual es el peso real que llevas.

A nivel de pesos vas bien en cuanto a la relación de peso de la Caravana frente a la Furgo (básico a la hora de llevar un conjunto estable). Lo recomendable, y reconocido como "norma" es que la caravana no supere el 80 % del peso del coche. En tu caso, la Furgo pesa 1.882 Kg por lo que los 1.200 Kg que debería de pesar la caravana (como máximo, para ir legal) están dentro de la norma.

Otra consideración es a nivel de motor, los 120 CV y 270 Nm de Par no son muchos, pero yendo con cautela y sabiendo lo que llevas detrás no deberías tener muchos problemas. Seguramente te toque jugar mucho con el cambio en repechos, subidas y aprender a anticiparte a la carretera para llevar el coche siempre en el régimen adecuado.

Por otro lado, ¿la bola que llevas es de origen? Yo he consultado la web de Enganches Aragon (es la que tengo yo) y me sale para tu Furgo un límite de peso vertical en bola de 90 Kg, que de ser correcto es un buen dato.

A disfrutar mucho de ese conjunto, y ya nos pondrás fotos ✌️
 
Me acabo de fijar en un detalle, viendo la TIT de tu Furgo, y me surge una curiosidad.

¿La bola ya la tienes instalada?

Te lo comento porque a mi me pasó una cosa muy curiosa, que no se si es habitual o es que me a mí me tocó el revirado de turno.

Yo instalé la Bola (de Enganches Aragón) a posteriori (como a los 5 años) y precisamente en la TIT de mi Golf el apartado O.1 también venía en blanco (como el tuyo) y venía el dato de la MMR en el apartado O.1.3 (en mi caso creo que 1.600 Kg, no recuerdo bien).

El problema que yo tuve es que cuando fui a la ITV a legalizar la bola (con la TIT y el informe del instalador) me dijeron que no la podían legalizar e incluir en la TIT si el fabricante no indicaba el Peso de MMR en el apartado O.1

Les pedí a los de la ITV que me enviasen un mail indicando eso mismo, para yo poder reclamarle dicho dato al fabricante.

Efectivamente me enviaron el mail solicitando el valor para el punto O.1 y tuve la suerte de que el Concesionario en el que compré el vehículo hizo la consulta bastante rápido a VW Alemania y les enviaron un informe específico para mi coche indicando el dato O.1 (que era el mismo que venía en el apartado O.1.3)

Si VW Alemania no me llega a enviar ese dato en un informe oficial, no me hubiesen legalizado la bola.

La verdad es que me quedé alucinado, y no se si me tomaron el pelo o es que realmente ahora se tiene que hacer así.

No le di mayor importancia porque se solucionó en 2-3 días, pero al ver tu TIT y el apartado O.1 en blanco me recordó a mi caso.

Y como dijo Aznar en un micro abierto que le traicionó: "vaya coñazo que he soltado" ?
 
Hola! Pues parece que no voy tan mal. La bola es de origen, es decir, la knstalé en la ford cuando compré la furgo y la caravana es jna stekerman 470 confort del 2017. Gracias a todos de verdad
 
Hay un dato importante que no habéis mencionado.

Esta furgo esta capada por el punto F3.1 (MMC) Masa Máxima del Conjunto. La suma de MMA (tractor 2445kg) mas el MMR (remolque 1275kg) es de 3720kg en conjunto mientras que según la ficha, no se permite que el peso de ambos sobrepase la cifra MMC de 3590kg
MMC es el peso en báscula de todo el conjunto en orden de marcha, con sus ocupantes, carga, gasoil...

Significa que sí puede remolcar esa caravana de 1200kg pero que el peso total de ambos en báscula no puede sobrepasar los 3590kg.
Dicho de otra manera, cuanto mas se cargue la caravana mas ligero tiene que ir el coche
 
Hay un dato importante que no habéis mencionado.

Esta furgo esta capada por el punto F3.1 (MMC) Masa Máxima del Conjunto. La suma de MMA (tractor 2445kg) mas el MMR (remolque 1275kg) es de 3720kg en conjunto mientras que según la ficha, no se permite que el peso de ambos sobrepase la cifra MMC de 3590kg
MMC es el peso en báscula de todo el conjunto en orden de marcha, con sus ocupantes, carga, gasoil...

Significa que sí puede remolcar esa caravana de 1200kg pero que el peso total de ambos en báscula no puede sobrepasar los 3590kg.
Dicho de otra manera, cuanto mas se cargue la caravana mas ligero tiene que ir el coche
Te has olvidado otra cosa... Si solo dispone del B solo podrá llevar un remolque de 1050kg máximo .... Dígase con B una caravana de MMA 1050kg, y dudo que la caravana del compañero tenga esa mma al ser tan grande...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com