Webcampista.com

mucho más que un foro

Conjunto caravana + furgo

Totalmente de acuerdo. Ese coche tiene una MMA muy alta. Necesita B+E para ir legal. Pero al menos el conjunto en sí es legal, otra cosa es el carné que haya que tener para llevarlo.
 
Te has olvidado otra cosa... Si solo dispone del B solo podrá llevar un remolque de 1050kg máximo .... Dígase con B una caravana de MMA 1050kg, y dudo que la caravana del compañero tenga esa mma al ser tan grande...

Cierto

Lo ideal sería tener el carnet E
También está el B96 que ha sufrido unos cambios últimamente y no tengo muy claro en que situación está.
 
Hola! Pues parece que no voy tan mal. La bola es de origen, es decir, la knstalé en la ford cuando compré la furgo y la caravana es jna stekerman 470 confort del 2017. Gracias a todos de verdad
Tienes un problema de carnet. El carnet b solo te permite un conjunto cuya mma sea inferior a 3500kg.
Tu coche tiene una mma de 2445 y tu caravana una mma de 1200, total 3645.
Tienes tres opciones:
A) Sacarte el carnet B96 (4250 kg de mma de conjunto) o B+E (7000)
B) Reducir la mma del coche, si por ejemplo tiene 7 plazas y no las usas creo que cada una son 75kg
C)Reducir la mma de la caravana (la opción menos recomendable).
 
Te has olvidado otra cosa... Si solo dispone del B solo podrá llevar un remolque de 1050kg máximo .... Dígase con B una caravana de MMA 1050kg, y dudo que la caravana del compañero tenga esa mma al ser tan grande...
Soy compañera, que estoy hablando en femenino y no me hacéis caso???. Si la furgo pesa 1882 + 1200 no paso de los 3500kg , así que en ese sentido tampoco hay problema, no?
Gracias x haberme ayudado. Hoy voy a dormir tranquila?
Gracias!
 
Tienes un problema de carnet. El carnet b solo te permite un conjunto cuya mma sea inferior a 3500kg.
Tu coche tiene una mma de 2445 y tu caravana una mma de 1200, total 3645.
Tienes tres opciones:
A) Sacarte el carnet B96 (4250 kg de mma de conjunto) o B+E (7000)
B) Reducir la mma del coche, si por ejemplo tiene 7 plazas y no las usas creo que cada una son 75kg
C)Reducir la mma de la caravana (la opción menos recomendable).
Hostia! Que no te había leído! Entonces veo que la mejor opción es eliminar las dos plazas. Como tengo que hacerlo? Las quito y voy a la itv? Voy primero a la itv?
joder no acabo nunca! Gracias por avisar!
 
Soy compañera, que estoy hablando en femenino y no me hacéis caso[emoji1787][emoji1787][emoji1787]. Si la furgo pesa 1882 + 1200 no paso de los 3500kg , así que en ese sentido tampoco hay problema, no?
Gracias x haberme ayudado. Hoy voy a dormir tranquila[emoji6]
Gracias!
Estas equivocada totalmente , la suma se hace con las MMA 2445kg de MMA de la furgo más 1200kg de la caravana, vas pasada de peso para el carnet B y para la MMC del conjunto... Como se te ocurra ir con el conjunto sin el carnet adecuado... Te puede caer una buena multa
 
Lo acabo de ver. He visto que quitando las 2 plazas iré legalmente bien. Así que haré eso y me sobrarán solo 5 kg, no? Madre mía que justo??‍♀️. Que hago, coy primero a la itv?
 
Lo acabo de ver. He visto que quitando las 2 plazas iré legalmente bien. Así que haré eso y me sobrarán solo 5 kg, no? Madre mía que justo[emoji2358]. Que hago, coy primero a la itv?
Si quitas dos asientos que son normalmente 75kg por persona en papeles podrías llegar a ir bien , pero en pesos reales si pesas el conjunto en u a báscula... No estaría tan seguro... Para reducir plazas tienes que pasar por la ITV y que te informen, no todos los vehículos se pueden modificar... Y en caso de hacerlo te pedirán retirar asientos, anclajes y cinturones normalmente... Pero tienes que pasar por la ITV y hablar con el ingeniero haber que te piden .
Puede que te manden a la casa Ford a preguntar, yo iría primero a la Ford explicar lo que quieres hacer y obtener respuesta de la marca.... Armate de paciencia
 
Soy compañera, que estoy hablando en femenino y no me hacéis caso[emoji1787][emoji1787][emoji1787]. Si la furgo pesa 1882 + 1200 no paso de los 3500kg , así que en ese sentido tampoco hay problema, no?
Gracias x haberme ayudado. Hoy voy a dormir tranquila[emoji6]
Gracias!
Lo que cuenta son las MMA

Da igual que no cargues la furgo, la suma de hace a nivel de MMA, y ese es superior a 3500, por lo que no tienes carne para conducir ese conjunto...

Un saludo
 
Si quitas dos asientos que son normalmente 75kg por persona en papeles podrías llegar a ir bien , pero en pesos reales si pesas el conjunto en u a báscula... No estaría tan seguro... Para reducir plazas tienes que pasar por la ITV y que te informen, no todos los vehículos se pueden modificar... Y en caso de hacerlo te pedirán retirar asientos, anclajes y cinturones normalmente... Pero tienes que pasar por la ITV y hablar con el ingeniero haber que te piden .
Puede que te manden a la casa Ford a preguntar, yo iría primero a la Ford explicar lo que quieres hacer y obtener respuesta de la marca.... Armate de paciencia
Gracias! Mañana llamo a la ford a ver que me dicen. A ver si lo puedo arreglar para cuando nos dejen salir a pasear.
Gracias!
 
Hostia! Que no te había leído! Entonces veo que la mejor opción es eliminar las dos plazas. Como tengo que hacerlo? Las quito y voy a la itv? Voy primero a la itv?
joder no acabo nunca! Gracias por avisar!
Tendrás que preguntar en la itv el proceso porque cada una es un mundo.
Sacarse el B96 no debe ser tan complejo y te ahorras problemas para el futuro.
 
El B96 está en la misma situación desde hace un montón de años. Vamos a no repetirnos... ??
No es por avivar nada, es por ofrecer solución.

En este pasado año sé que se ha hablado del b96 por algunos cambios que desconozco, dejando claro que yo no sé cuales son. Coincido contigo en que éste no es el sitio adecuado para debatir sobre el b96, para eso ya hay varios hilos en el foro.

Es @Playeras quien se tiene que poner al corriente y ver si le puede interesar ese B96
 
Hola de nuevo! Después de valorar todo la información que me habéis dado he decidido sacarme el B96. El viernes empiezo la primera práctica. La verdad es que no lo veo muy claro, pero voy a intentarlo. Os dejo foto del conjunto a ver que opináis!!
Gracias a todos por vuestra ayuda
 

Archivos adjuntos

  • E3814C22-75F3-4CE0-892A-D8A2267A780F.jpeg
    E3814C22-75F3-4CE0-892A-D8A2267A780F.jpeg
    129,9 KB · Visitas: 57
Hola de nuevo! Después de valorar todo la información que me habéis dado he decidido sacarme el B96. El viernes empiezo la primera práctica. La verdad es que no lo veo muy claro, pero voy a intentarlo. Os dejo foto del conjunto a ver que opináis!!
Gracias a todos por vuestra ayuda
Pues suerte... Y no cojas el conjunto hasta haber aprobado.
 
No es por avivar nada, es por ofrecer solución.

En este pasado año sé que se ha hablado del b96 por algunos cambios que desconozco, dejando claro que yo no sé cuales son. Coincido contigo en que éste no es el sitio adecuado para debatir sobre el b96, para eso ya hay varios hilos en el foro.

Es @Playeras quien se tiene que poner al corriente y ver si le puede interesar ese B96
Me lo saque en 2019 por el peso del tractor, sigue igual... cualquier duda te comento....
 
Hola de nuevo! Después de valorar todo la información que me habéis dado he decidido sacarme el B96. El viernes empiezo la primera práctica. La verdad es que no lo veo muy claro, pero voy a intentarlo. Os dejo foto del conjunto a ver que opináis!!
Gracias a todos por vuestra ayuda

Sabía decisión. No lo intentes, ¡hazlo!
Y bonito conjunto ?.
Saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com