Webcampista.com

mucho más que un foro

Conoceis este Nivelador Lateral para Caravana

un saludo antuan.
yo personalmente no lo conozco ,pero veo que es un gato idraulico
que hace fuerza sobre la pletina atornillada al chasis,yo he visto otros modelos que
hacen presion en la rueda.
la verdad es que me gusta el sistema . donde lo viste ?
 
Ver el archivos adjunto 47095 Alguno de vosotros coneceis o teneis este nivelador, ¿que tal funciona? estaria interesado en comprarlo pero solo lo encuento en esta página http://www.webcampista.com/foro/newthread.php?do=newthread&f=5 y no tengo ni idea de comprar por internet y pagar en otra moneda que no sea el €.
Pues si le doy al enlace que has puesto me sale lo de crear un nuevo tema en este foro y así si que no se comprar nada de nada. Arregla el enlace y te intentaremos ayudar.

:laughing3: :D
 
Alko tiene algo parecido.

Portapapeles-1.jpg

Yo me lo estuve planteando, pero al final, pasé del tema. Por ahora, me apaño bien solo con el gato.

Los manitas del bricolaje del foro seguro que son capaces de hacerse un soporte casero como estos.

Saludines
 
Pues creo que mas sencillo que eso son las cuñas escalonadas que suelen usar las autos.Si pones una sobre la rueda que quieres levantar tienes la solución para el alineado lateral.

Saludos
 
lo de la cuña es una opcion sencilla, ¿pero como la subes? yo con el mover ademas de dar la sensacion de que vas a quemar el mover porque cuesta subir la rueda encima de la cuñá, se te atraviesa la caravana conforme va subiendo en la cuña
 
Ver el archivos adjunto 47095 Alguno de vosotros coneceis o teneis este nivelador, ¿que tal funciona? estaria interesado en comprarlo pero solo lo encuento en esta página http://www.webcampista.com/foro/newthread.php?do=newthread&f=5 y no tengo ni idea de comprar por internet y pagar en otra moneda que no sea el €.

Yo creo que eso es un gato para cambiar la rueda, que lo puedas utilizar para nivelar la caravana puede pero como el terreno sea blando o de piedras,arena etc... lo vas a tener muy difícil
 
Curioso e interesante.
 
lo de la cuña es una opcion sencilla, ¿pero como la subes? yo con el mover ademas de dar la sensacion de que vas a quemar el mover porque cuesta subir la rueda encima de la cuñá, se te atraviesa la caravana conforme va subiendo en la cuña
Esta opcion es sencilla pero depende de varios factores.
Si tienes espacio para hacerlo con el coche lo haces sin problema,si no hay espcio te puedes ir olvidando,por que a empujon es mucho empujar.
Si tienes mover no tienes ningun problema,el mover puede con ese denivel sin problemas y eso que mi cv es una 500 y pesa.Lo de que se te va torciendo un poco es cierto,pero para eso tienes que ir enderezandola segun subes.Yo suelo usar muy amenudo la cuña y no tengo ningun problema.

Saludos
 
Hola colegas, yo en su dia compre uno en Carrefour de 2.000Kg. y es lo mismo que ese, me costo sobre 10 ó 12 € y me funciono de lujo.

Saludos.
 
creo que ya habrá nivelado la caravana, si no lo ha conseguido en tres años !!!...
 
Una copia casera de ese nivelador.
DSC_0014.jpg
DSC_0015.jpg

Es muy estable y funciona bien
 
gracias por la información. Yo había puesto el gato hidráulico en alguna ocasión, pero andaba detrás de preparar una pletina de este tipo al chasis que diera más juego a poder meter el gato. Ah, y para que el gato no se clave, un taco de madera al suelo!
 
Si el chasis es Alko tienes que tener los agujeros echos. o husa alguno que este echo siempre por detras del eje respecto a la lanza
 
Ya que se ha reabierto el hilo de hace tres años, y yo no lo leí.... aprovecho para preguntar donde pillar una platina así a medida. Tengo ya un gato hidráulico y dejar la platina puesta me facilitaría un posible cambio de rueda por pinchazo...

Para nivelar yo uso mucho (casi siempre) la cuña, con el mover sin problema, solo tengo que poner una mano en la pared de la cv y la otra en el mando... jejeje

Por cierto, llevo chasis BPW
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com