Webcampista.com

mucho más que un foro

Conocer experiencias de reprogramaciones en el coche para aumento de potencia

Pues no quiero aguar la fiesta a nadie pero mi opinión es..... mejor no tocar nada al vehiculo de origen. Todos conocemos las motos 50cc que corren a mas de 100 km/h.
Los coches tuneados de motor no estan homologados ni por la ITV ni por el seguro del coche. Si no pasa nada... pues no pasa nada, pero en caso de siniestro grave y si se descubre que el motor ha sido modificado y que le has puesto un "booster" para aumentar la potencia, pues igual el seguro te dice que el vehiculo no es conforme al de la suscripción del contrato y que no te lo cubre.
Cordiales saludos.
 
algunas veces reprogramando tambien se corrigen errores ... el motor 2.0 tdi del grupo vag inyector bomba de 140cv es un gran conocido por montarse en multitud de modelos... pues bien es sabido que al logear el turbo este suele tener picos de presion ....

con una repro conservadora y echa por un profecional de la electronica esa curva sera completamente lineal, dando un colchon de seguridad en los valores maximos de presion del turbo sin que llegue este nunca al maximo .... el mismo motor,turbo e inyectores lleva el tdi 140 que el 170 cv .... la repro se la hacen ellos en la casa, por que no hacerla mejor que ellos las hacen obtimizando
 
Es muy interesante lo q aportáis todos. Independientemente de la postura q defiende cada uno se argumentan cosas muy constructivas q nos ayudan a tomar una decisión u otra. Estoy con el compañero Juansinmedio de q igual de importante es el mantenimiento y también añado, el uso q hacemos de nuestro coche. Por ello, me informaré bien de qué mantenimiento y calidades tengo q tener en cuenta en mis revisiones.
Vamos a ver. Mi coche va genial, tiene ahora recién cumplidos 63000 km. y todavía tiene cuerda para muchos años. Su antigüedad es de 9 años y medio pero no me veo más de 5 años con el coche porq si sigo en este mundo de la caravana y/o si amplio familia sin duda cambiaré de coche. El tema de la repro en mi caso es un "riesgo" (por llamarlo así) q me puedo permitir. Si tuviera un coche más nuevo también os digo q me pensaría mucho más si lo reprogramaría.
De todas formas el del taller me ha explicado q la variación en el mapa apenas cambia la presión del turbo por ejemplo (algo así, yo no entiendo mucho de esto). Otra cosa es la preparación q hacen para coches de competición en la q los valores q modifican son "más arriesgados", un mundo totalmente distinto a lo q hacen con este pequeño aumento de potencia.
Saludos!
 
yo en mi caso no le he subido la potencia pero si le he bajado el consumo y se nota vastante casi 1,5 litros a los 100, pero como dicen los compañeros siempre por un taller profesional aunque salga mas caro
 
Cuando haces una repro te hacen una copia de la cartografía original que tu guardas. En caso de problemas o que no te guste o quieras otra cosa, puedes volver a la original.
Puedes hacer la repro que quieras hasta el limite, pero ya sabes que vas al limite.
También es conveniente y hacerlo siempre calentar el coche bien despacio, sin acelerones sobre todo en invierno y tal lo de siempre, pero con repro pues mas cuidado.

En otro foro que participo hay mucha gente con repros que los llevan al concesionario y no se enteran de nada. El chip se puede ver (y tambien quitar).
El seguro si tu no dices nada es muy dificil que se enteren
 
Pues nada amigos, ya tengo cita con "el doctor" para la repro. El viernes mi focus se hará mayor!!...jajajajajajajaja...en 280 pavos me lo dejan
 
estupendo ya nos contaras tus impresiones .... yo voy reprogramarlo en un par de meses con la gente de DAVYROX que son de lo mejor que hay !!!
 
Compañeros, ya he recogido el carro y le he hecho 30 km de prueba. El chaval del taller me ha dicho q tienen q pasar unos días hasta q el que coche se adapte a este nuevo mapa e irá a poco a poco a más. Me han pasado de 98cv reales a 130cv !! En carretera es otro, se nota un huevo. De 240 Nm de par motor q tenía ahora está mínimo en 290 Nm (se nota mucho en las primeras marchas). Con el comportamiento q tiene ahora echo en falta una sexta velocidad. A 130 km/h voy ahora a 2.500rpm.
Respecto al mantenimiento me ha comentado q con una conducción tranquila como yo hago pues como con cualquier vehículo: no pasar de 2000 rpm hasta q la temperatura no alzance los 90º y dejar el motor a relentí un minuto aproximadamente cuando le haya dado algo de tralla en carretera.
Espero q me acompañe la suerte y el coche no sufra ningún contratiempo porq la verdad es q estoy muy contento de como va ahora y estoy deseando probarlo con la caravana.
Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda!
 
Compañeros, ya he recogido el carro y le he hecho 30 km de prueba. El chaval del taller me ha dicho q tienen q pasar unos días hasta q el que coche se adapte a este nuevo mapa e irá a poco a poco a más. Me han pasado de 98cv reales a 130cv !! En carretera es otro, se nota un huevo. De 240 Nm de par motor q tenía ahora está mínimo en 290 Nm (se nota mucho en las primeras marchas). Con el comportamiento q tiene ahora echo en falta una sexta velocidad. A 130 km/h voy ahora a 2.500rpm.
Respecto al mantenimiento me ha comentado q con una conducción tranquila como yo hago pues como con cualquier vehículo: no pasar de 2000 rpm hasta q la temperatura no alzance los 90º y dejar el motor a relentí un minuto aproximadamente cuando le haya dado algo de tralla en carretera.
Espero q me acompañe la suerte y el coche no sufra ningún contratiempo porq la verdad es q estoy muy contento de como va ahora y estoy deseando probarlo con la caravana.
Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda!

Me alegro que estés contento y que todo, en principio, vaya genial...!!!

Ahora que hay una cosa que no me cuadra...!!!

Cuando dices esto: "...A 130 km/h voy ahora a 2.500rpm....". ¿ A que rpm ibas antes de la reprogramación ? No puedo comprender que el desarrollo a una determinadas rpm de giro de motor pueda verse afectado por este motívo.

Por ej, si un coche desarrolla 52,6 Km/h en 5ª velocidad a 1000 rpm lo hará siempre y cuando no se varíe ni la caja de cambios con el diferencial ni el diámetro de las ruedas.

Saludos !!!
 
Me alegro que estés contento y que todo, en principio, vaya genial...!!!

Ahora que hay una cosa que no me cuadra...!!!

Cuando dices esto: "...A 130 km/h voy ahora a 2.500rpm....". ¿ A que rpm ibas antes de la reprogramación ? No puedo comprender que el desarrollo a una determinadas rpm de giro de motor pueda verse afectado por este motívo.

Por ej, si un coche desarrolla 52,6 Km/h en 5ª velocidad a 1000 rpm lo hará siempre y cuando no se varíe ni la caja de cambios con el diferencial ni el diámetro de las ruedas.

Saludos !!!

Compañero, yo no sé mucho de diferenciales, ni de giros motor,..sólo trasladaba lecturas q hacía de rpm, velocidad...recién sacado el coche del taller. Lo q noto muchísimo es q el coche se "agarra"mucho más, q la 2ª y la 3ª las puedo comenzar "desde más abajo" y tienen más recorrido y una respuesta más ágil. En autovía no lo he vuelto a probar porq sobre todo he circulado en ciudad.
Saludos!
 
Hola amigos. He regresado de una escapada con la caravana a Cáceres, la primera después de la repro y aumento de potencia. El coche ahora es una maravilla. En las pendientes donde antes tenía q bajar el pistón y poner la vista en la aguja de la temperatura, ahora las subo con una fuerza sobrada, en cuarta casi siempre y con mucha más tranquilidad. Espero q siga así la cosa y no le surjan problemas al coche porq estoy muy satisfecho de su comportamiento en la carretera.
Saludos
 
Me alegro de que la experiencia sea positiva. Yo noté lo mismo cuando la hice y llevo más de tres años sin problemas.
 
En mi caso (Jeep Grand Cherokee, 220 cv, y 510 Nm de par, automático), le puse el chip, con lo que conseguí 280 cv y 600 Nm, y un litro menos a los 100 de consumo.
Como parte negativa, los cambios de velocidad (cambio automático) los hacía muy bruscos y no quise arriesgar la caja de cambios, así que se lo quité.
Si hubiera tenido cambio manual en lugar de automático se lo hubiese dejado puesto.
 
Juansinmedio tiene razón, aunque tenga mas potencia y par, la correspondencia entre las velocidades y las revoluciones es la misma que antes.
Dices que a 130 vas a 2500...yo voy a 120 con 2650rpm, ¡A mi si que me hace falta una sexta! :biggrin:
 
Pues nada amigos, ya tengo cita con "el doctor" para la repro. El viernes mi focus se hará mayor!!...jajajajajajajaja...en 280 pavos me lo dejan

buenos días, Deltacaravan , estaba mirando este tema y estoy interesado , como hace mas de un año que lo hiciste quisiera saber como te va si estan contento todavia o se has tenido algun problema, Saludos ,
 
estupendo ya nos contaras tus impresiones .... yo voy reprogramarlo en un par de meses con la gente de DAVYROX que son de lo mejor que hay !!!

Hola javier te comento lo mismo que Deltacaranvan , quisiera saber si lo hicieste o no y que me comentaras como te fué , por cierto donde estan esta gente de DAVYROX , en Sevilla. gracias y un saludo
 
hola que tal te ha ido con esa repro? me interesa y lo mejor que dices del seguro de mafre..
 
Buenos días
Yo lo tengo re programado al año me ha costado cambiar el turbo inyectores y bomba de gasoil casualidad o no yo no lo se tengo un ssangyong kiron
 
Buenos dias a todos,desde mi ignorancia ..........

deciros yo tengo reprogramada la centralita hace como unos 7 AÑOS ,me va de fabula asta hoy ,eso si , no corremos ni mi marido ni yo vamos a un pasito normal ,normal para mi es , no mas de 120 k.. donde se puede ¡¡.....la reprogramamos unica y esclusivamente para que tirase mejor de la cv en las cuestas es decir en un puerto ....

para que el coche no sufriera ya que cuando lo hicimos teniamos una Knaus de las antiguas que dicen que no pesan mas de 750 k pero sabemos que eso no es asi ,,sin contar cargada...

el coche a partir de las 2000 revoluciones ,,tira mas ,lo notas ....

mi coche es un peugeut 406, 90 Cv .....le pusimos un asta un 115 ,nos dijeron podemos más pero si te pasas te puede dar problemas ...conclusión 115 Cv

lo compramos de la casa ...nuevo ,a dia de hoy tiene 13 añitos ...lleva reprogramada como 7 y tiene 198.451 km.....todos bien echo...es decir mirando por el coche ...tirando de una cv, nada mas comprarlo ...lo primero ponerle el gancho ....

no lo dejo a relenti ni nada que se le parezca...solo miramos por él y sus cambios (revisiones) como todos los coches ...

a día de hoy muy ,pero que muy contentos los dos ,tanto con mi coche como con la reprogramacion ..

lo volveria a hacer ....sabemos que ya tiene unos añitos mi coche ,pero mientras valla como va ....no lo cambio ....no se lo que es un taller ..que alegria pa mi bolsillo


a me costo hacer la reprogramacion a 300 no llego ,,no recuerdo si 280 o 270 euros ....


lo unico a tener en cuenta vajo mi humilde opinón ...

no pasarte de Caballos
no correr con el coche ...


saludos y espero que os valla por lo menos como a nosotros ....
 
buenos días, Deltacaravan , estaba mirando este tema y estoy interesado , como hace mas de un año que lo hiciste quisiera saber como te va si estan contento todavia o se has tenido algun problema, Saludos ,
Perdona compañero, no había leído este mensaje hasta ahora. Pues la verdad es q va muy bien. Sin problemas (toco madera). Sus revisiones cuando toca, aceite buenecito, dejarlo a relentí tras kilómetros de autovía, de vez en cuando gasoil del caro o un limpiainyectores cada 6 meses...
Un saludo!
 
Buenos dias a todos,desde mi ignorancia ..........

deciros yo tengo reprogramada la centralita hace como unos 7 AÑOS ,me va de fabula asta hoy ,eso si , no corremos ni mi marido ni yo vamos a un pasito normal ,normal para mi es , no mas de 120 k.. donde se puede ¡¡.....la reprogramamos unica y esclusivamente para que tirase mejor de la cv en las cuestas es decir en un puerto ....

para que el coche no sufriera ya que cuando lo hicimos teniamos una Knaus de las antiguas que dicen que no pesan mas de 750 k pero sabemos que eso no es asi ,,sin contar cargada...

el coche a partir de las 2000 revoluciones ,,tira mas ,lo notas ....

mi coche es un peugeut 406, 90 Cv .....le pusimos un asta un 115 ,nos dijeron podemos más pero si te pasas te puede dar problemas ...conclusión 115 Cv

lo compramos de la casa ...nuevo ,a dia de hoy tiene 13 añitos ...lleva reprogramada como 7 y tiene 198.451 km.....todos bien echo...es decir mirando por el coche ...tirando de una cv, nada mas comprarlo ...lo primero ponerle el gancho ....

no lo dejo a relenti ni nada que se le parezca...solo miramos por él y sus cambios (revisiones) como todos los coches ...

a día de hoy muy ,pero que muy contentos los dos ,tanto con mi coche como con la reprogramacion ..

lo volveria a hacer ....sabemos que ya tiene unos añitos mi coche ,pero mientras valla como va ....no lo cambio ....no se lo que es un taller ..que alegria pa mi bolsillo


a me costo hacer la reprogramacion a 300 no llego ,,no recuerdo si 280 o 270 euros ....


lo unico a tener en cuenta vajo mi humilde opinón ...

no pasarte de Caballos
no correr con el coche ...


saludos y espero que os valla por lo menos como a nosotros ....

ese motor lo tiene un amigo mio con 400.000 kms y sin averias , es de lo mejorcito .eso si no lo ha reprogramado. tiene 90 cv
 
Mi coche es un Lancia Phedra 2,2 jtd que tenía 128 cv y después de reprogramas tiene 150 cv y 65 Nm más de par. Deciros que muchos propietarios de este tipo de coche y "sus primos" (Citroen C8, Peugeot 807 y Fiat Ulysse) que formamos parte de su foro correspondiente, hemos reprogramado con distintos profesionales y ninguno ha tenido problemas. El profesional que más repros ha hecho está en Alicante.
Los motores PSA que montan estos monovolúmenes van desde el 2,0 hdi al más veterano 2,2 jtd, y desde los 110cv a los 170cv del modelo automático y gasolina. Sin pasarte en caballos se consiguen mejoras, porque como han dicho anteriormente las centralitas "capan" los motores para que pasen las normativas. Además, de eso tienen mucha culpa las dichosas válvulas EGR y los FAP.

En mi caso, como el de otros propietarios, me han leído la centralita, sacado el fichero de configuración, enviado por e-mail al programador que lo lee y modifica sobre ese fichero. Luego envía el nuevo fichero y se carga en la centralita.
El coste varía en función de lo que quieras hacer: caballos, egr off, fap off, etc.
 
Mi coche es un Lancia Phedra 2,2 jtd que tenía 128 cv y después de reprogramas tiene 150 cv y 65 Nm más de par. Deciros que muchos propietarios de este tipo de coche y "sus primos" (Citroen C8, Peugeot 807 y Fiat Ulysse) que formamos parte de su foro correspondiente, hemos reprogramado con distintos profesionales y ninguno ha tenido problemas. El profesional que más repros ha hecho está en Alicante.
Los motores PSA que montan estos monovolúmenes van desde el 2,0 hdi al más veterano 2,2 jtd, y desde los 110cv a los 170cv del modelo automático y gasolina. Sin pasarte en caballos se consiguen mejoras, porque como han dicho anteriormente las centralitas "capan" los motores para que pasen las normativas. Además, de eso tienen mucha culpa las dichosas válvulas EGR y los FAP.

En mi caso, como el de otros propietarios, me han leído la centralita, sacado el fichero de configuración, enviado por e-mail al programador que lo lee y modifica sobre ese fichero. Luego envía el nuevo fichero y se carga en la centralita.
El coste varía en función de lo que quieras hacer: caballos, egr off, fap off, etc.

Ondia!!! Te pueden eliminar el fap??? Yo solo con eso ya sería feliz y el motor también, además con el simple echo de eliminar el fap se gana algún cv e imagino que también un poco más de par, sin modificar nada más...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com