Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo caravana Sun Roller 490 CP

Correcto, eso es lo que conozco, pero no soluciona mis dudas. O sea, estoy entre dos caravanas idénticas, una de 2006 y otra de 2011, que siendo la misma, mismo modelo, muebles, configuración, todo en papel, tienen 141 kg de diferencia. Y básicamente la duda solo se resolvería pesando en vacío ambas. En fin. Muchísimas gracias por tu ayuda Josep M. (Eres Josep Maria como yo?) jejejeje

Con el paso del tiempo, los fabricantes se han ido volviendo "menos mentirosos" con respecto a los pesos en "los papeles", por lo que me imagino que la del 2011 estará más cerca de la realidad

Hola Compañeros. Me uno al hilo. Vamos a comprar una Sun Roller 490 CP. El coche un diesel 1.6 130 cv, 320Nm de par. Pero me estoy volviendo "loco" con el tema pesos. Me ofrecen una del 2006, tara 870 kg en ficha (a saber si son ciertos), y una igual, de 2011, tara 1011 kg.

Esos 140 kg, contando que sean REALES, son determinantes para la MMR, ya que, he pesado el contenido de mi caravana actual (Una Ace 2 ambientes tara de "780Kg") y son unos doscientos y pico. Si compro la de 870 EN TEORIA voy olgado, si cojo la otra, con menos años, me planto en casi los 1300 de MMR de mi coche. Ahora bien, ¿Serán taras reales? He buscado por internet y encuentro lo de siempre, que los fabricantes usaban tretas para rascar la legalidad, bajar peso (recordemos el tema de las Moncayo de 5m < 750kg). ¿Podéis arrojar vuestra sabiduría y ayudarme a tomar la decisión? Ambos vendedores se muestran muy buena gente, han colaborado en todo, pero claro, al final, lo que pone en la FT es lo que pone... Gracias!

Con una MMR de 1300 Kg, olvídate de jugar al peso en papeles...

Las dos cv iguales, me uno a lo que dice @bittor , los 1011 kg de MMA serán los más aproximados, y eso si no se quedan cortos... Más los 200 y pico kg de carga que le tienes preparada, lo más seguro es que vayas en el límite o ya te pases de la MMR del coche... Nada bueno...

Con MMR limitadas, es mejor pesar la cv antes de lamentar... El peso en papeles poco va a importar...

© 2004-2024 Webcampista.com