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Consejo caravana Sun Roller 490 CP

Correcto, eso es lo que conozco, pero no soluciona mis dudas. O sea, estoy entre dos caravanas idénticas, una de 2006 y otra de 2011, que siendo la misma, mismo modelo, muebles, configuración, todo en papel, tienen 141 kg de diferencia. Y básicamente la duda solo se resolvería pesando en vacío ambas. En fin. Muchísimas gracias por tu ayuda Josep M. (Eres Josep Maria como yo?) jejejeje

Con el paso del tiempo, los fabricantes se han ido volviendo "menos mentirosos" con respecto a los pesos en "los papeles", por lo que me imagino que la del 2011 estará más cerca de la realidad
 
Hola Compañeros. Me uno al hilo. Vamos a comprar una Sun Roller 490 CP. El coche un diesel 1.6 130 cv, 320Nm de par. Pero me estoy volviendo "loco" con el tema pesos. Me ofrecen una del 2006, tara 870 kg en ficha (a saber si son ciertos), y una igual, de 2011, tara 1011 kg.

Esos 140 kg, contando que sean REALES, son determinantes para la MMR, ya que, he pesado el contenido de mi caravana actual (Una Ace 2 ambientes tara de "780Kg") y son unos doscientos y pico. Si compro la de 870 EN TEORIA voy olgado, si cojo la otra, con menos años, me planto en casi los 1300 de MMR de mi coche. Ahora bien, ¿Serán taras reales? He buscado por internet y encuentro lo de siempre, que los fabricantes usaban tretas para rascar la legalidad, bajar peso (recordemos el tema de las Moncayo de 5m < 750kg). ¿Podéis arrojar vuestra sabiduría y ayudarme a tomar la decisión? Ambos vendedores se muestran muy buena gente, han colaborado en todo, pero claro, al final, lo que pone en la FT es lo que pone... Gracias!

Con una MMR de 1300 Kg, olvídate de jugar al peso en papeles...

Las dos cv iguales, me uno a lo que dice @bittor , los 1011 kg de MMA serán los más aproximados, y eso si no se quedan cortos... Más los 200 y pico kg de carga que le tienes preparada, lo más seguro es que vayas en el límite o ya te pases de la MMR del coche... Nada bueno...

Con MMR limitadas, es mejor pesar la cv antes de lamentar... El peso en papeles poco va a importar...
 
Yo creo que lo de los pesos pasa. En serio da lo mismo, si te quieren multar te van a multar por mil cosas ...

Es más importante las humedades. La estructura.

Es decir que si pagas 10k que te dure unos cuantos años
 
Yo creo que lo de los pesos pasa. En serio da lo mismo, si te quieren multar te van a multar por mil cosas ...

Es más importante las humedades. La estructura.

Es decir que si pagas 10k que te dure unos cuantos años
Al final, tenemos localizada una 490CP de 2011 de una gente muy maja, iremos a verla y decidiremos. También un tipo genial que me ofrece una Sterckeman 490, la tara 1049 y la MMA 1190. Veo que las taras en esas medidas son similares. Por eso está claro que Sun Roller miente. LAs otras que he visto rondan los 1000 o 1000 y pico, no pueden ser 870 kg. Y no hablemos ya de una "de verdad", con mejores acabados, tipo Knaus, Burstner... Hemos decidido en familia adelgazar lo máximo el contenido. Al final, si te pones a ser sincero y objetivo, la mitad de las cosas del menaje, por ejemplo, están repetidas o sobran. Tema sillas, lo justo. Toldo; vamos a llevar un playero Inaca Ibiza de 11 kg. Y así iremos quitando. La lástima es que queriamos meter el mover... y ahí, todo el ahorro en kg se irá a la mierda. Nunca he tenido mover y he tirado de "motor de empuje natural :p).

Esas taras de 1000 y pico me parecen ya reales, si ajusto bien el contenido, estaré por debajo de los 1300 de MMR.

Como ya he tenido humedades y "creo saber" donde tocar y apretar... revisaré bien.

Que genial tener una comunidad así!

Y respecto a conducir, llevo veinte años saliendo con caravana, basculando la lanza y repartiendo el peso bien en el interior de la caravana, y, sobretodo, a 90 máximo y chino chano, y hemos llegado a todos lados sin incidentes.
 
Al final, tenemos localizada una 490CP de 2011 de una gente muy maja, iremos a verla y decidiremos. También un tipo genial que me ofrece una Sterckeman 490, la tara 1049 y la MMA 1190. Veo que las taras en esas medidas son similares. Por eso está claro que Sun Roller miente. LAs otras que he visto rondan los 1000 o 1000 y pico, no pueden ser 870 kg. Y no hablemos ya de una "de verdad", con mejores acabados, tipo Knaus, Burstner... Hemos decidido en familia adelgazar lo máximo el contenido. Al final, si te pones a ser sincero y objetivo, la mitad de las cosas del menaje, por ejemplo, están repetidas o sobran. Tema sillas, lo justo. Toldo; vamos a llevar un playero Inaca Ibiza de 11 kg. Y así iremos quitando. La lástima es que queriamos meter el mover... y ahí, todo el ahorro en kg se irá a la mierda. Nunca he tenido mover y he tirado de "motor de empuje natural :p).

Esas taras de 1000 y pico me parecen ya reales, si ajusto bien el contenido, estaré por debajo de los 1300 de MMR.

Como ya he tenido humedades y "creo saber" donde tocar y apretar... revisaré bien.

Que genial tener una comunidad así!

Y respecto a conducir, llevo veinte años saliendo con caravana, basculando la lanza y repartiendo el peso bien en el interior de la caravana, y, sobretodo, a 90 máximo y chino chano, y hemos llegado a todos lados sin incidentes.

Con respecto al mover no te cierres del todo. Los motores no sé lo que pesarán pero en la batería puedes ahorrar peso, que no euros, poniendo una batería de litio.
Más de un compañero la tiene, todo es poner enganches rápidos para que puedas ponerla ya en el camping para maniobrar y quitarla cuando ya hayas enganchado y al maletero del coche.
Y te lo dice una que nunca tuvo mover en ninguna de las dos caravanas que tuvimos, la colocábamos con el coche y terminábamos a mano entre los dos.
 
Al final, tenemos localizada una 490CP de 2011 de una gente muy maja, iremos a verla y decidiremos. También un tipo genial que me ofrece una Sterckeman 490, la tara 1049 y la MMA 1190. Veo que las taras en esas medidas son similares. Por eso está claro que Sun Roller miente. LAs otras que he visto rondan los 1000 o 1000 y pico, no pueden ser 870 kg. Y no hablemos ya de una "de verdad", con mejores acabados, tipo Knaus, Burstner... Hemos decidido en familia adelgazar lo máximo el contenido. Al final, si te pones a ser sincero y objetivo, la mitad de las cosas del menaje, por ejemplo, están repetidas o sobran. Tema sillas, lo justo. Toldo; vamos a llevar un playero Inaca Ibiza de 11 kg. Y así iremos quitando. La lástima es que queriamos meter el mover... y ahí, todo el ahorro en kg se irá a la mierda. Nunca he tenido mover y he tirado de "motor de empuje natural :p).

Esas taras de 1000 y pico me parecen ya reales, si ajusto bien el contenido, estaré por debajo de los 1300 de MMR.

Como ya he tenido humedades y "creo saber" donde tocar y apretar... revisaré bien.

Que genial tener una comunidad así!

Y respecto a conducir, llevo veinte años saliendo con caravana, basculando la lanza y repartiendo el peso bien en el interior de la caravana, y, sobretodo, a 90 máximo y chino chano, y hemos llegado a todos lados sin incidentes.
La sterckerman 490 mira que solo hay 150kg entre la tara y el peso maximo. Mirad si se puede ampliar en la ficha técnica, que seguro en un futuro os interesa.

Lo demás, estoy deacuerdo con vosotros. Nosotros usamos todo lo que lleva la caravana, intentamos no duplicar cosas.

A ver si hay suerte y alguna es para vosotros.

Un saludo ;)
 
La sterckerman 490 mira que solo hay 150kg entre la tara y el peso maximo. Mirad si se puede ampliar en la ficha técnica, que seguro en un futuro os interesa.

Lo demás, estoy deacuerdo con vosotros. Nosotros usamos todo lo que lleva la caravana, intentamos no duplicar cosas.

A ver si hay suerte y alguna es para vosotros.

Un saludo ;)
Si, lo se, por eso la Sun Roller de 2011 va ganado. Es la más "joven" de las dos, y, tiene MMA de 1300. La otra, no solo es 1120 de MMA, también lo es en MMTA, no se puede subir. Parece que se va despejando el camino. Lo que si tengo claro es que, una vez comprada, lo primero que haré es bascular como dice @muchabeer

Y a continuación ir a mi concesionario de confianza, a hacer una revisión y prevención de humedades aunque cueste dinero, claro. Luego ya puedo cambiar el coche, pero no entra en mis planes de momento :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Con respecto al mover no te cierres del todo. Los motores no sé lo que pesarán pero en la batería puedes ahorrar peso, que no euros, poniendo una batería de litio.
Más de un compañero la tiene, todo es poner enganches rápidos para que puedas ponerla ya en el camping para maniobrar y quitarla cuando ya hayas enganchado y al maletero del coche.
Y te lo dice una que nunca tuvo mover en ninguna de las dos caravanas que tuvimos, la colocábamos con el coche y terminábamos a mano entre los dos.
yo le puse mover a la caravana, y este verano casi NO lo he usado excepto 2 veces para poner el calzo para nivelar la caravana, el resto de usos ha sido maniobrando con el coche, que me ha servido mucho para aprender a ir marcha atras, en Vinuesa me tire mas de 30 metros marcha atras, pero si, es un plus para los casos donde maniobrar es imposible
una bateria AGM son 30 kilos y una bateria LiFePo4 son 17Kg y el doble de almacenamiento
 
Yo llevo una batería para el mover que pesa 4 kilos y va estupendamente. Tenía el mismo problema con la MMR de en mi caso 1200 kg en una Adria Altea 492 LU. Me costó una pasta, pero ha dado resultado, es una PPP de Victron de solo 20 amperios...
 
Yo, es mi opinión y mi experiencia con dos hijos. Creo que hay que coger caravanas de 1200kg y si es menos mejor, no por el peso, o por el vehículo, sino por que las que son más pesadas son más de 7 metros y eso no se puede meter en la mayoría de los campings del norte, y otros. Es un muerto grande y no le veo el sentido.

Tampoco le veo el sentido a una 750 o 900 por que se me quedan pequeña para una familia de dos hijos. parece pequeño.

Me encantan las caravanas de 6 metros o 6 y pico, no miro mucho el peso pero le meto las bicicletas, y todo sin pensar por que la vida la paso para disfrutar lo máximo posible con el poco dinero que tengo. Me gusta mucho en Inglaterra donde nadie mira ni el peso y los tamaños, vas a lo que te guste y te puedas permitir.

Mi caravana es una Sun Roller de 1100kg sin mover y un pinguino. La policia nunca me han parado ni para saludar y hago como mínimo 5 viajes al año por España. Lo peor es que en 20 años de carnet nunca me han parado ni con caravana, ni sin ella. Bueno una vez un control de alcoholemia y ni pidieron el carnet... Creo que será por que voy como un flander, a mi velocidad y cuidadoso....

Mi conclusión pillar una caravana de 6 metros que dure y no hagas como yo que me pille una Sun Roller del 2000 y ahora se me estan separando los armarios y estoy pingao juntando y el año pasado fue una ventana, en fin..
 
Yo, es mi opinión y mi experiencia con dos hijos. Creo que hay que coger caravanas de 1200kg y si es menos mejor, no por el peso, o por el vehículo, sino por que las que son más pesadas son más de 7 metros y eso no se puede meter en la mayoría de los campings del norte, y otros. Es un muerto grande y no le veo el sentido.

Tampoco le veo el sentido a una 750 o 900 por que se me quedan pequeña para una familia de dos hijos. parece pequeño.

Me encantan las caravanas de 6 metros o 6 y pico, no miro mucho el peso pero le meto las bicicletas, y todo sin pensar por que la vida la paso para disfrutar lo máximo posible con el poco dinero que tengo. Me gusta mucho en Inglaterra donde nadie mira ni el peso y los tamaños, vas a lo que te guste y te puedas permitir.

Mi caravana es una Sun Roller de 1100kg sin mover y un pinguino. La policia nunca me han parado ni para saludar y hago como mínimo 5 viajes al año por España. Lo peor es que en 20 años de carnet nunca me han parado ni con caravana, ni sin ella. Bueno una vez un control de alcoholemia y ni pidieron el carnet... Creo que será por que voy como un flander, a mi velocidad y cuidadoso....

Mi conclusión pillar una caravana de 6 metros que dure y no hagas como yo que me pille una Sun Roller del 2000 y ahora se me estan separando los armarios y estoy pingao juntando y el año pasado fue una ventana, en fin..
yo le puse mover a la caravana, y este verano casi NO lo he usado excepto 2 veces para poner el calzo para nivelar la caravana, el resto de usos ha sido maniobrando con el coche, que me ha servido mucho para aprender a ir marcha atras, en Vinuesa me tire mas de 30 metros marcha atras, pero si, es un plus para los casos donde maniobrar es imposible
una bateria AGM son 30 kilos y una bateria LiFePo4 son 17Kg y el doble de almacenamiento
Me lo apunto
 
o
Yo llevo una batería para el mover que pesa 4 kilos y va estupendamente. Tenía el mismo problema con la MMR de en mi caso 1200 kg en una Adria Altea 492 LU. Me costó una pasta, pero ha dado resultado, es una PPP de Victron de solo 20 amperios...
otra gran idea para la saca... pues igual no prescindo del mover, si aligero el peso así, veremos cuanto contenido puedo liberar, lo primero, saber el real en cuanto la tenga
 
Yo, es mi opinión y mi experiencia con dos hijos. Creo que hay que coger caravanas de 1200kg y si es menos mejor, no por el peso, o por el vehículo, sino por que las que son más pesadas son más de 7 metros y eso no se puede meter en la mayoría de los campings del norte, y otros. Es un muerto grande y no le veo el sentido.

Tampoco le veo el sentido a una 750 o 900 por que se me quedan pequeña para una familia de dos hijos. parece pequeño.

Me encantan las caravanas de 6 metros o 6 y pico, no miro mucho el peso pero le meto las bicicletas, y todo sin pensar por que la vida la paso para disfrutar lo máximo posible con el poco dinero que tengo. Me gusta mucho en Inglaterra donde nadie mira ni el peso y los tamaños, vas a lo que te guste y te puedas permitir.

Mi caravana es una Sun Roller de 1100kg sin mover y un pinguino. La policia nunca me han parado ni para saludar y hago como mínimo 5 viajes al año por España. Lo peor es que en 20 años de carnet nunca me han parado ni con caravana, ni sin ella. Bueno una vez un control de alcoholemia y ni pidieron el carnet... Creo que será por que voy como un flander, a mi velocidad y cuidadoso....

Mi conclusión pillar una caravana de 6 metros que dure y no hagas como yo que me pille una Sun Roller del 2000 y ahora se me estan separando los armarios y estoy pingao juntando y el año pasado fue una ventana, en fin..
Esa era mi idea y la que he cumplido hasta este mes. Siempre he llevado caravanas de 6m con lanza incluida. La actual, una 440, 6 metros, dos ambientes, y nos ha ido bien. Pero... (siempre llega la adversativa) los peques se han hecho grandes, tenho humedades, los días de tormenta (y de as buenas con granizo y toldos volando) nos metimos dentro, y claro, los 4 tumbados en la cama, nervios... y hemos decidido que queremos un comedor. Cuando nos llegan esas tormentas fuertes de verano (en el norte ya sabéis) necesitamos poder hacer vida en familia, yo que se, sentarnos a la mesa para pasar las horas, echar unas cartas, ver una peli.... y en la dos ambientes se hace dificil. Y encima, mi actual carvana tiene una litera superior, donde va el más peque, instalada muy arriba, te diría que a 60 o 70 cm del techo. De pequeño entraba perfecto y dijimos, cuando sea grande, ya veremos... pues se ha hecho mayor y no entra.

De ahí que busquemos este cambio.
 
Tenemos dos finalistas; Una Sterckeman 490 de 2012 y una Sun Roller Jazz 49CP de 2010. Lo que me quita el sueño es la decisión. Ambas tienen un precio casi igual. Pero, mientras que la Roller ha dormido en garaje privado y está, en serio lo digo, nueva, o casi nueva (pintura, plásticos exteriores, ventanas, juntas, techo... impecable), la Sterckeman ha dormido en la calle. Y aunque es más joven, los efectos del sol, son más que evidentes; Manijas gastadas, tiradores, algún plástico con alguna grieta, techo y paredes, bueno, ya sabeis....

A nivel de interior, ambas están cuidadas, pero la Sun Roller gana. Realmente parece que no la han sacado del garaje.

¿Dónde está el dilema? Futuros recambios y/o reparaciones. En mi zona hay varios concesionarios Sterckeman y Caravelair (Trigano, los mismos), lo que "garantiza" tema piezas etc. La Sun Roller si no me equivoco, desapareció, se que Adria hizo algo con la marca y la que tengo localizada por los acabados, parece de los modelos últimos, más recientes en tiempo.

Yo prefiero la Roller por el cuidado, cariño, limpieza... etc. Pero, como mi plaza de parking es exterior, al final, le va a pasar lo que a todas, el sol y la lluvia se la van a comer.

¿Creéis que tiene sentido la preocupación del tema Roller en cuando a edad y recambios? Tiene quince años, quian me dice a mi que en cinco, me de problemas, y no tenga como repararla... He visto hilos de este foro de Rollers en 2014 haciendo recambios personalizados a medida en fibra por no encontrar originales...
 
Yo tengo una Sun Roller. Es verdad que me arrepiento de no haberme comprado una nueva en vez de una caravana de 20 años. Yo no tengo ni he tenido humedades, por que la compré de alguien que siempre la tuvo en garaje.

Mi opinión es que haces bien con Sun Roller, hay mogollón. Y es que están muy bien, son sencillas y baratas.

Yo lo que tengo es que cada año algo se rompe. Este año he cambiado los tiradores para empujar la caravana, el arreglo han sido 30€ cada tirador. Estaban desgastados.

El año pasado se me cayo el guardabarros y me gasté 60 euros en ponerlo.

Conclusión cada año hay cosas que se rompen por los años pero todo tiene arreglo. Si no eres manitas lo pagas como yo, cualquier tienda de caravanas te lo arreglan todo. Incluso la ventana se me rompió y me buscaron una de otra marca y lo dejaron bien.

Yo soy de Valladolid y aquí hay 2 o tres sitios que te arreglan hasta las humedades.
 
Yo tengo una Sun Roller. Es verdad que me arrepiento de no haberme comprado una nueva en vez de una caravana de 20 años. Yo no tengo ni he tenido humedades, por que la compré de alguien que siempre la tuvo en garaje.

Mi opinión es que haces bien con Sun Roller, hay mogollón. Y es que están muy bien, son sencillas y baratas.

Yo lo que tengo es que cada año algo se rompe. Este año he cambiado los tiradores para empujar la caravana, el arreglo han sido 30€ cada tirador. Estaban desgastados.

El año pasado se me cayo el guardabarros y me gasté 60 euros en ponerlo.

Conclusión cada año hay cosas que se rompen por los años pero todo tiene arreglo. Si no eres manitas lo pagas como yo, cualquier tienda de caravanas te lo arreglan todo. Incluso la ventana se me rompió y me buscaron una de otra marca y lo dejaron bien.

Yo soy de Valladolid y aquí hay 2 o tres sitios que te arreglan hasta las humedades.
Qué ma vas a contar, tengo una ACE ! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Cada año al volver de vacaciones algo se ha "muerto"... es un chacharro bastante malo, pero, son esas pequeñas cosas que llevo un tiempo (y no soy manitas) jugándomela y reparando yo... Ya tengo fijo en el cofre un juego de herramientas, mi bote de Sika, y ala, paciencia y a sellar. Me tiraron la ITV atrás porqué el Fiamma "tapaba" el gálibo (hay hilos de esto) y me obligaron a poner un cuerno de esos horribles. Y cosas así... al final es limpieza, sika para garantizar el pegado y aislamiento y si hace falta, un poco de butilo, que llevo un rollito...

A mi me tira la Sun Roller, es que la tienen tan bien cuidada...Pero como dice mi hija: Papá, nosotros no tenemos una casa grande con garaje, estará en la calle y le pasará como la nuestra... se quemará con el sol...

Pues eso
 
Sin duda será mejor la caravana que ha estado protegida. No hay ningún problema de recambios con Sun Roller que no lo ha ya a con otra caravana, todos los accesorios son comunes a todas caravanas, desde grifos a clarabollas, neveras, calefacción......
 
Qué ma vas a contar, tengo una ACE ! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Cada año al volver de vacaciones algo se ha "muerto"... es un chacharro bastante malo, pero, son esas pequeñas cosas que llevo un tiempo (y no soy manitas) jugándomela y reparando yo... Ya tengo fijo en el cofre un juego de herramientas, mi bote de Sika, y ala, paciencia y a sellar. Me tiraron la ITV atrás porqué el Fiamma "tapaba" el gálibo (hay hilos de esto) y me obligaron a poner un cuerno de esos horribles. Y cosas así... al final es limpieza, sika para garantizar el pegado y aislamiento y si hace falta, un poco de butilo, que llevo un rollito...

A mi me tira la Sun Roller, es que la tienen tan bien cuidada...Pero como dice mi hija: Papá, nosotros no tenemos una casa grande con garaje, estará en la calle y le pasará como la nuestra... se quemará con el sol...

Pues eso
La que estuvo bajo techo te dará mejor resultado a la larga, dependiendo de la marca, el sol es lo peor para tema plásticos y eso con los años se nota, de las tres caravanas que tuve las dos primeras al sol, agua etc...las claraboyas, ventanas etc... fulminadas, está última desde el primer día bajo techo menos en su uso y la verdad que se nota, solo verla con sus colores originales ya es un que.....un ggrrr un que 🤣🤣🤣
 
Hola, como dije tengo una sun roller que compre hace unos 8 años y es del 2003, había estado en cochera y estaba nuevecita yo la tengo en la calle y sigue nuevecita con sus 22 años, a los 2 años de tenerla me di cuenta que las esquinas estaban un poco tocadas de humedad las repare, pinte los bajos y hasta hoy.
lo que hago para protegerla, pues le pongo una funda en invierno y en verano cubro las ventanas y el frontal y os aseguro que cuando la lavo brilla como el sol, obviamente tiene la edad que tiene, pero ahora estoy mirando algunas usadas para cambiarla por una mas chica y me parece que me quedo con ella o me voy a nueva.
Si esa sun roller esta bien y te gusta yo no me lo pensaba lo importante es como la trates tú, por repuesto y como están hechas las caravanas no hay mucho problema hoy en día.
 
La que estuvo bajo techo te dará mejor resultado a la larga, dependiendo de la marca, el sol es lo peor para tema plásticos y eso con los años se nota, de las tres caravanas que tuve las dos primeras al sol, agua etc...las claraboyas, ventanas etc... fulminadas, está última desde el primer día bajo techo menos en su uso y la verdad que se nota, solo verla con sus colores originales ya es un que.....un ggrrr un que 🤣🤣🤣
Gracias
 
Sin duda será mejor la caravana que ha estado protegida. No hay ningún problema de recambios con Sun Roller que no lo ha ya a con otra caravana, todos los accesorios son comunes a todas caravanas, desde grifos a clarabollas, neveras, calefacción......
Eso nos parece en casa... la marca nos hacía dudar... el hecho de que Sterckeman esté por todos lados ... pero tu argumento es 100% válido. Has decantado la balanza. Muchas Gracias.
 
Hola, como dije tengo una sun roller que compre hace unos 8 años y es del 2003, había estado en cochera y estaba nuevecita yo la tengo en la calle y sigue nuevecita con sus 22 años, a los 2 años de tenerla me di cuenta que las esquinas estaban un poco tocadas de humedad las repare, pinte los bajos y hasta hoy.
lo que hago para protegerla, pues le pongo una funda en invierno y en verano cubro las ventanas y el frontal y os aseguro que cuando la lavo brilla como el sol, obviamente tiene la edad que tiene, pero ahora estoy mirando algunas usadas para cambiarla por una mas chica y me parece que me quedo con ella o me voy a nueva.
Si esa sun roller esta bien y te gusta yo no me lo pensaba lo importante es como la trates tú, por repuesto y como están hechas las caravanas no hay mucho problema hoy en día.
Muchas gracias. Solo hago que corroborar lo bueno que fué exponer el tema en este foro. Gracias a todos-
 
Yo tuve una Sun Roller de segunda mano y tanto antes como cuando yo la compré estuvo en garaje cerrado, unos amigos la misma Sun Roller más moderna y la mía por fuera le daba 1000 vueltas.

Tema repuestos lo normal es que se rompa un tirador (hay), un compás de ventana (son todos standard), una claraboya (son heky), otra cosa es que tengas un golpe y tengas que cambiar un parachoques ahí te va a tocar buscar más, pero con fibra e impresoras 3D creo que todo tiene apaño.
 
Yo tuve una Sun Roller de segunda mano y tanto antes como cuando yo la compré estuvo en garaje cerrado, unos amigos la misma Sun Roller más moderna y la mía por fuera le daba 1000 vueltas.

Tema repuestos lo normal es que se rompa un tirador (hay), un compás de ventana (son todos standard), una claraboya (son heky), otra cosa es que tengas un golpe y tengas que cambiar un parachoques ahí te va a tocar buscar más, pero con fibra e impresoras 3D creo que todo tiene apaño.
Exacto, ahí iba yo... yo en mis caravanas ya he cambiado esas pequeñas cosas; cerraduras, claraboyas, tiradores, todo estándar. Me preocupa un grupo óptico, un frontal, una ventana de esas "no estándar"... @bittor
 
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