xose1976
timid@
eso me temoPues yo, me imagino el resultado del pesaje....la de 870 kg se va a quedar corta y la de 1011 kg se acercará mucho.
eso me temoPues yo, me imagino el resultado del pesaje....la de 870 kg se va a quedar corta y la de 1011 kg se acercará mucho.
Correcto, eso es lo que conozco, pero no soluciona mis dudas. O sea, estoy entre dos caravanas idénticas, una de 2006 y otra de 2011, que siendo la misma, mismo modelo, muebles, configuración, todo en papel, tienen 141 kg de diferencia. Y básicamente la duda solo se resolvería pesando en vacío ambas. En fin. Muchísimas gracias por tu ayuda Josep M. (Eres Josep Maria como yo?) jejejeje
Hola Compañeros. Me uno al hilo. Vamos a comprar una Sun Roller 490 CP. El coche un diesel 1.6 130 cv, 320Nm de par. Pero me estoy volviendo "loco" con el tema pesos. Me ofrecen una del 2006, tara 870 kg en ficha (a saber si son ciertos), y una igual, de 2011, tara 1011 kg.
Esos 140 kg, contando que sean REALES, son determinantes para la MMR, ya que, he pesado el contenido de mi caravana actual (Una Ace 2 ambientes tara de "780Kg") y son unos doscientos y pico. Si compro la de 870 EN TEORIA voy olgado, si cojo la otra, con menos años, me planto en casi los 1300 de MMR de mi coche. Ahora bien, ¿Serán taras reales? He buscado por internet y encuentro lo de siempre, que los fabricantes usaban tretas para rascar la legalidad, bajar peso (recordemos el tema de las Moncayo de 5m < 750kg). ¿Podéis arrojar vuestra sabiduría y ayudarme a tomar la decisión? Ambos vendedores se muestran muy buena gente, han colaborado en todo, pero claro, al final, lo que pone en la FT es lo que pone... Gracias!
Al final, tenemos localizada una 490CP de 2011 de una gente muy maja, iremos a verla y decidiremos. También un tipo genial que me ofrece una Sterckeman 490, la tara 1049 y la MMA 1190. Veo que las taras en esas medidas son similares. Por eso está claro que Sun Roller miente. LAs otras que he visto rondan los 1000 o 1000 y pico, no pueden ser 870 kg. Y no hablemos ya de una "de verdad", con mejores acabados, tipo Knaus, Burstner... Hemos decidido en familia adelgazar lo máximo el contenido. Al final, si te pones a ser sincero y objetivo, la mitad de las cosas del menaje, por ejemplo, están repetidas o sobran. Tema sillas, lo justo. Toldo; vamos a llevar un playero Inaca Ibiza de 11 kg. Y así iremos quitando. La lástima es que queriamos meter el mover... y ahí, todo el ahorro en kg se irá a la mierda. Nunca he tenido mover y he tirado de "motor de empuje naturalYo creo que lo de los pesos pasa. En serio da lo mismo, si te quieren multar te van a multar por mil cosas ...
Es más importante las humedades. La estructura.
Es decir que si pagas 10k que te dure unos cuantos años
Al final, tenemos localizada una 490CP de 2011 de una gente muy maja, iremos a verla y decidiremos. También un tipo genial que me ofrece una Sterckeman 490, la tara 1049 y la MMA 1190. Veo que las taras en esas medidas son similares. Por eso está claro que Sun Roller miente. LAs otras que he visto rondan los 1000 o 1000 y pico, no pueden ser 870 kg. Y no hablemos ya de una "de verdad", con mejores acabados, tipo Knaus, Burstner... Hemos decidido en familia adelgazar lo máximo el contenido. Al final, si te pones a ser sincero y objetivo, la mitad de las cosas del menaje, por ejemplo, están repetidas o sobran. Tema sillas, lo justo. Toldo; vamos a llevar un playero Inaca Ibiza de 11 kg. Y así iremos quitando. La lástima es que queriamos meter el mover... y ahí, todo el ahorro en kg se irá a la mierda. Nunca he tenido mover y he tirado de "motor de empuje natural).
Esas taras de 1000 y pico me parecen ya reales, si ajusto bien el contenido, estaré por debajo de los 1300 de MMR.
Como ya he tenido humedades y "creo saber" donde tocar y apretar... revisaré bien.
Que genial tener una comunidad así!
Y respecto a conducir, llevo veinte años saliendo con caravana, basculando la lanza y repartiendo el peso bien en el interior de la caravana, y, sobretodo, a 90 máximo y chino chano, y hemos llegado a todos lados sin incidentes.
La sterckerman 490 mira que solo hay 150kg entre la tara y el peso maximo. Mirad si se puede ampliar en la ficha técnica, que seguro en un futuro os interesa.Al final, tenemos localizada una 490CP de 2011 de una gente muy maja, iremos a verla y decidiremos. También un tipo genial que me ofrece una Sterckeman 490, la tara 1049 y la MMA 1190. Veo que las taras en esas medidas son similares. Por eso está claro que Sun Roller miente. LAs otras que he visto rondan los 1000 o 1000 y pico, no pueden ser 870 kg. Y no hablemos ya de una "de verdad", con mejores acabados, tipo Knaus, Burstner... Hemos decidido en familia adelgazar lo máximo el contenido. Al final, si te pones a ser sincero y objetivo, la mitad de las cosas del menaje, por ejemplo, están repetidas o sobran. Tema sillas, lo justo. Toldo; vamos a llevar un playero Inaca Ibiza de 11 kg. Y así iremos quitando. La lástima es que queriamos meter el mover... y ahí, todo el ahorro en kg se irá a la mierda. Nunca he tenido mover y he tirado de "motor de empuje natural).
Esas taras de 1000 y pico me parecen ya reales, si ajusto bien el contenido, estaré por debajo de los 1300 de MMR.
Como ya he tenido humedades y "creo saber" donde tocar y apretar... revisaré bien.
Que genial tener una comunidad así!
Y respecto a conducir, llevo veinte años saliendo con caravana, basculando la lanza y repartiendo el peso bien en el interior de la caravana, y, sobretodo, a 90 máximo y chino chano, y hemos llegado a todos lados sin incidentes.
Si, lo se, por eso la Sun Roller de 2011 va ganado. Es la más "joven" de las dos, y, tiene MMA de 1300. La otra, no solo es 1120 de MMA, también lo es en MMTA, no se puede subir. Parece que se va despejando el camino. Lo que si tengo claro es que, una vez comprada, lo primero que haré es bascular como dice @muchabeerLa sterckerman 490 mira que solo hay 150kg entre la tara y el peso maximo. Mirad si se puede ampliar en la ficha técnica, que seguro en un futuro os interesa.
Lo demás, estoy deacuerdo con vosotros. Nosotros usamos todo lo que lleva la caravana, intentamos no duplicar cosas.
A ver si hay suerte y alguna es para vosotros.
Un saludo![]()
yo le puse mover a la caravana, y este verano casi NO lo he usado excepto 2 veces para poner el calzo para nivelar la caravana, el resto de usos ha sido maniobrando con el coche, que me ha servido mucho para aprender a ir marcha atras, en Vinuesa me tire mas de 30 metros marcha atras, pero si, es un plus para los casos donde maniobrar es imposibleCon respecto al mover no te cierres del todo. Los motores no sé lo que pesarán pero en la batería puedes ahorrar peso, que no euros, poniendo una batería de litio.
Más de un compañero la tiene, todo es poner enganches rápidos para que puedas ponerla ya en el camping para maniobrar y quitarla cuando ya hayas enganchado y al maletero del coche.
Y te lo dice una que nunca tuvo mover en ninguna de las dos caravanas que tuvimos, la colocábamos con el coche y terminábamos a mano entre los dos.