Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo si aguantar o no más tiempo las ruedas.

sacromonte

timid@
Desde q os leo y aprendo cada día de todos vosotros. La paranolla más grande q tengo es un reventó de una ruedas. Y más cuando ayer vi una rueda reventada en norauto. Vamos q me cago. Mañana pienso pedir las GT radial Savero por ser de carga y de 106.
Pero coño. Hoy haciéndole cositas a la CV. Estaba debajo de ella y las rueda q tengo. 185/70/13 con índice de carga 86. Están nuevecitas. Le puedes clavar la uña y con apenas km con unos 13 meses.la CV es una Moncayo Mallorca de 950 kg.
Que hago las aguanto un poco más y desp las cambio o directamente cojo
Las Savero ?

Gracias
 
A este paso..................vas aprender de todo en poco tiempo...............jejejej.........................solo decirte que con neumáticos no "se juega"...................tu mismo..........

Saludos.
 
Hola: depende de la fecha de fabricación, peso real de la caravana y fabricante de esos neumáticos.
Las ruedas de caravana rara vez se cambian por desgaste, más bien por caducidad.
Con índice 86 tienes un peso por rueda disponible de 530 Kg. Estos índices de carga se dan para neumáticos con ese peso y con cierto código de velocidad que con caravana no creo que nadie alcance.
Los ingleses del C and C Club dicen que se podría índice de peso hasta un 20 % aprovechando el margen en velocidad pero.... Como bien dice Volusia con los neumáticos no se juega. Ten en cuenta una cosa, vas a ir con unos neumáticos justos en el peso circularás intranquilo. Si quieres circular relajado, cámbialos, pero ya es tu decisión personal. Saludos.
 
Pero 13 meses ¿el qué ? ¿la caravana o los neumáticos?
Edito:
el problema no es la caducidad sino el indice de carga ¿no? Entonces no opino a ver si luego te revientan y me echas la culpa
 
Este era de diciembre 2006 y tenía muy pocos km pero tenía más de cinco años cuidado con este tema es muy peligroso escatimar en seguridad
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    55 KB · Visitas: 0
  • image.jpg
    image.jpg
    58,7 KB · Visitas: 0
¿Sabes de que marca es el neumatico perjudicado :shock: de la foto?

saludos
 
Si el dibujo esta bien, no han sufrido golpes o fricciones y la goma no esta cuarteada o agrietada, en un principio los neumáticos están bien pero como te dice kafka la tranquilidad no tiene precio, a lo que yo añado:las manías no las curan los médicos.
 
Hola yo te aconsejo que las cambies ya que la marca moncayo tiende a falsear el peso real seguro que tu caravana pesa mas de 1000 kg pon unas de un buen indice de carga por lo menos para 1400 kg entre las 2
un saludo
 
las cambiare por las Savero y pondre una de las que quito en la rueda de repuesto
 
Sacromonte es mas importante el indice de carga que el tiempo, la moncayo mallorca pesa mas de 100 kg seguro, y si no pesala y veras.

Este verano mi cuñao le puso dos ruedas nuevas a su caravana un roller 490 cp fiesta, en la medida 165/70/13 y de 91 de carga unas continental, primera maraca, pues las ruedas le duraron 250 km desde Málaga hasta Baza allí en una recta y a 85 km/h nos dijo adiós, suerte que no rompió nada, eran nuevas, ¿fallo de montaje? ¿ fallo de neumático?, todavía no lo sabemos , nos la llevamos para reclamar evidentemente y aun sin respuesta por parte de continental, como ya íbamos asustados en Baza les pusimos dos michelines agilis , misma medida y mismo indice de carga, esas ya no reventaron y llegamos hasta Soria y vuelta a Málaga.
Con eso te quiero decir que aunque lleves lo que creas que es lo mejor no estamos ninguno salvados de un reventon, ni aun siendo nuevas, así que esto es como la lotería si no juegas no te toca, no te rayes y disfruta de las vacaciones, lo que tenga que pasar pasara........
 
Marca ovation. Fabricación 27/10

Eso quiere decir que se fabricaron en la semana 27 del año 2010 tienen 4 años ya.

Yo las cambiaria y ademas por un codigo de carga superior como tu dices

Salu2
 
Sacromonte es mas importante el indice de carga que el tiempo, la moncayo mallorca pesa mas de 100 kg seguro, y si no pesala y veras.

Este verano mi cuñao le puso dos ruedas nuevas a su caravana un roller 490 cp fiesta, en la medida 165/70/13 y de 91 de carga unas continental, primera maraca, pues las ruedas le duraron 250 km desde Málaga hasta Baza allí en una recta y a 85 km/h nos dijo adiós, suerte que no rompió nada, eran nuevas, ¿fallo de montaje? ¿ fallo de neumático?, todavía no lo sabemos , nos la llevamos para reclamar evidentemente y aun sin respuesta por parte de continental, como ya íbamos asustados en Baza les pusimos dos michelines agilis , misma medida y mismo indice de carga, esas ya no reventaron y llegamos hasta Soria y vuelta a Málaga.
Con eso te quiero decir que aunque lleves lo que creas que es lo mejor no estamos ninguno salvados de un reventon, ni aun siendo nuevas, así que esto es como la lotería si no juegas no te toca, no te rayes y disfruta de las vacaciones, lo que tenga que pasar pasara........
E mirado índice de carga 91 que son para 615 Kg y la caravana por algunos compañeros que la pesaron el peso era de. 1400 kg. El índice de carga del neumático que reventó es insuficiente para la 490 cp
V
 
Pues sí. Mañana. Encargó los GT radial Savero con carga de 104
 
Aupa a todos.
yo tb estoy preocupado por los neumaticos, quiero cambiarlos antes de que revienten.
Os adjunto un documento que sirve para leer los datos importantes de las ruedas, ojala sirva para algo.Ver el archivos adjunto 115978Ver el archivos adjunto 115978Ver el archivos adjunto 115978


Interesantísimo documento....

Y dice algo que siempre he pensado, y muy importe.

Cuando aquí se habla de poner ruedas siempre se recomienda rueda de carga. Hasta ahí bien, parece lógico...

pero ¿y que pasa si el peso del remolque no está en el rango óptimo de funcionamiento de un neumático de carga? ¿si no pesa lo suficiente? ...

Un neumático de carga funciona a una presión muy superior a un neumático convencional. Y el fabricante del remolque cuenta con el neumático que especifica en su ficha técnica en función del peso ... y de las suspensiones que ha instalado y que espera tenga una determinada presión.

Si lleva más presión de la recomendada y el flanco del neumático es más duro ¿no rebotará más y hará más ineficiente la suspensión?

Como pone en el documento la presión que hay que ponerle en el neumático tiene que estar acorde con sus límites y por debajo de su límite superior , pero sin excederse. Es decir a un neumático de presión máxima de 5 bares no se le puede hacer funcionar a 3 bares.

Me refiero al caso por ejemplo que se ha planteado en éste mismo post (creo) Si puedo elegir entre un neumatico ic=91 y un neumático ic=91 de carga. ¿cual es el recomendable?

También es cierto que la suspensión de una caravana es equivalente a una goma de borrar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com