Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos caravaneros

Efectivamente, una cv grande implica un coche grande.
Si mi coche no hubiera sido el adecuado, no me hubiera ni planteado el cambio....tengo más que estudiadas las mmas y mmr....
Todo sin sacarme carnet b+e
 
Qué maleables son las matemáticas...[emoji41]

Este verano por Bretaña y Normandía, hemos hecho 3.100 kms sólo caravana (una 450, 10,50 litros a los 100) pero vamos a suponer que sean esos 13 litros que dices tú con una 550.
Repostando a una media de 1.35 euros que fue lo habitual, sale una diferencia de 251 euros a favor de un conjunto que gastara 7 litros.

¿Qué habremos hecho este año en salidas por aquí? ¿2.500 kms? ¿Ponemos 1,15 € de media?
Venga pues calculo diferencia y sumo 175 euros más.

De seguro pago menos de 100 euros, obligatorio con asistencia europea.

Concluyendo, si no nos vamos a ir todos los veranos a Polonia o Bulgaria la diferencia económica en un uso aún así bastante intensivo, entre una tres ambientes pesada y una bambina son 500 euros al año, la mitad de mil, que hasta para Amancio Ortega es dinero. [emoji6]

Para mi los 13 l. ya es historia..... andaba por principios de los 90 con el opel frontera y mi moncayo 430....jeje...hace años que no paso de los 11 y con muchos más cv/s y más peso....... más cómodo, más seguro, más relajado.....cusndo salgo de viaje nunca miro el combustible que voy a gastar..... para que...... cuando me toca la campana...... a llenar otra vez.... es lo que hay.....

Saludos.
 
El camping Berceo no es el más amplio, ni tiene calles de doble sentido, y yo he entrado y he salido sin problema... Y había una hobby con doble eje que también entro y salió razonablemente bien...

Un saludo.

Y yo también he entrado y salido..... sin problemas con mis 12x2,50
Saludos.
 
Cada vez hay más camas en isla con puerta exterior, la mía lo tiene por los dos lados.... Si te fijas en la foto, se vern los huecos en cada lado, son de unos 70 cm de ancho...

Un saludo
b47d3fbc438eecda0cf402ba607844c5.jpg

Es lo que encuentro a faltar en la mía..... aunque ahí no lleve nada de uso rutinario, ésto lo llevo en el arcón trasero, que si llevo puerta..... en general llevo pocas historias en general.
Saludos.
 
Son exactas las matemáticas , los que las usamos mal somos nosotros jejejeje.

El seguro si que es cierto porque erróneamente he pensado en mi todo riesgo total de la caravana nueva ( 500 € año con los 3 seguros ) comparado a nada de la anterior (evidentemente no es lo mismo ya que la otra no tenía todo riesgo ) . Mia culpa jejejeje.

Lo de los consumos son datos reales , que como bien he dicho pueden importar o no ..., pero reales. De una 450 a una 550 la diferencia no la se, he puesto lo que los usuarios decís que gasta ..., Pero de una 420 a una bambina si y perfectamente al hacer el mismo recorrido seguidos los dos coche. Y PARA MI , VUELVO A REPETIR QUE ES MUY PERSONAL ..., 3 LITROS A LOS 100 ES MUCHO Cuando paso los 12.000 km al año arrastrando y por eso YO PREFIERO LA CARAVANA PEQUEÑA. Y ya si pensara en 13 de una grande para 2 como veo a muchos matrimonios en lugar de 7 de una bambina que pienso tener yo cuando no venga mi hija ni te cuento.... Calculamos el 1,15 € por 6 litros a los 100 y 12.000 km ?

Este tema es inacabable , da vueltas por el foro , sale 1000 veces, y jamás estaremos de acuerdo jejejeje.

Para gustos colores... Unos preferís grandes por comodidad y otros pequeñas por ligereza y consumos.

Un saludo y nos vemos mañana para seguir " discutiendo " jejejejeje , pero en persona que mola mas [emoji23] ...
¿Pero vas a hacer siempre 12.000 kms anuales remolcando...? [emoji44]

En mi caso también hablé de datos reales. Si hago los cálculos con ellos en vez de con los hipotéticos de una 550, me sale una diferencia de solo 350 euros menos a favor de la bambina, (con lo recorrido este año)

Sigo viendo que no es dinero si por ello tengo que sacrificar salón en U, baño cerrado, cocina, arcones, etc.
 
En mi caso hay que sumarle el garaje... y creo que hasta Armancio Ortega aparcaría la caravana en la calle si tuviera que pagar lo que valen los garajes por mi zona.

pero vamos, lo repito, entre una 450 y una 550, poca diferencia hay.
En mi caso también el parquing, pero es el mismo independientemente del tamaño de la caravana, por eso no lo puse.

Si tuviera una bambina y quisiera darme el capricho de aparcarla a pocos metros de casa en una plaza comunitaria, o me gasto más pasta o pierdo la rentabilidad de ponerla en alquiler, unos 1.000 euros al año.
 
¿Pero vas a hacer siempre 12.000 kms anuales remolcando...? [emoji44]

En mi caso también hablé de datos reales. Si hago los cálculos con ellos en vez de con los hipotéticos de una 550, me sale una diferencia de solo 350 euros menos a favor de la bambina, (con lo recorrido este año)

Sigo viendo que no es dinero si por ello tengo que sacrificar salón en U, baño cerrado, cocina, arcones, etc.

12.000 al año ?

Tantos te parecen ? :yes:

Semana Santa en 9 días unos 2.000 seguro cada año a una zona diferente de España Y Portugal , que desde Valencia como sabes todo esta lejos.
Verano en 24 días este año 7.000 , el que viene unos 5.000,... y pretendo ir cada año a una zona o pais diferente y la mayoría lejanos.
Un par de puentes y 1 finde o 2 al mes al mes por el Mediterráneo ...

Yo creo que si los voy a hacer , o cerca de esos casi todos los años.

Espero que sean esos o mas sin duda , yo me he comprado una caravana porque se mueve y la muevo ;)

Si me gustara estar quieto me quedo con la movilhome que tenía en el camping del Escorial que esa era muchísimo mas grande que cualquier caravana y mas equipada. ;)

Una de las últimas veces que dije lo que me gustaba ( moverme mucho ya que mas de 3 días en el mismo camping me aburre, y muchos viajes ) un forero me dijo " eres carne de cambio a AC " y la verdad es que en pocos años me da que lo voy a hacer porque el uso que doy es más adecuado de AC y caravana tipo bambina que de lo que tengo ahora.

Saludos.
 
12.000 al año ?

Tantos te parecen ? :yes:

Semana Santa en 9 días unos 2.000 seguro cada año a una zona diferente de España Y Portugal , que desde Valencia como sabes todo esta lejos.
Verano en 24 días este año 7.000 , el que viene unos 5.000,... y pretendo ir cada año a una zona o pais diferente y la mayoría lejanos.
Un par de puentes y 1 finde o 2 al mes al mes por el Mediterráneo ...

Yo creo que si los voy a hacer , o cerca de esos casi todos los años.

Espero que sean esos o mas sin duda , yo me he comprado una caravana porque se mueve y la muevo ;)

Si me gustara estar quieto me quedo con la movilhome que tenía en el camping del Escorial que esa era muchísimo mas grande que cualquier caravana y mas equipada. ;)

Una de las últimas veces que dije lo que me gustaba ( moverme mucho ya que mas de 3 días en el mismo camping me aburre, y muchos viajes ) un forero me dijo " eres carne de cambio a AC " y la verdad es que en pocos años me da que lo voy a hacer porque el uso que doy es más adecuado de AC y caravana tipo bambina que de lo que tengo ahora.

Saludos.
Muchos me parecen pero si tú has hecho los números es que estarán bien.
 
por cierto, todos los sabemos, pero es un tema que no nos gusta mucho sacar, ya que es otro tema tabú en el foro.

una caravana grande implica un coche grande, y un coche grande implica un mayor gasto a la hora de cambiarlo.

vamos, como dicen en mi pueblo, "quien come mucho, caga mucho".

ya sé que el refrán no viene mucho al cuento, pero me apetecía escribirlo.


No nos gusta sacar?

Tema tabu?

...... aveces parece que vienes de güebcmapista......


Se ta ha olvidado que cada un "cuanto" se pregunta para remolcar de con una 440 .........................que me recomendais?????

y suelen salir 1.000 cv, 4x4, ........B+E, B96, enlace al towcar,,....practical caravan........


y por otro lado, que regla barema lo que es un coche pequeño o grande?

Un coche con 4,5m. de longitud, 1350 kg de tara, 1.500 de MMR, y 4,50m. de longitud , como se califica?
 
A mi 12 000 al año me parece una barbarie....Yo nunca llegaré a eso.
No tengo tiempo ni money para tantos km.
Aparte que yo no soy de los que en 15 dias hago más de 3000...Si los he hecho es porque me he Ido al sur y sólo el viaje de ida y vuelta son 2000...Yo me centro en zonas....el año pasado, Málaga de cabo a rabo con sitio base y parada tanto para bajar como para subir en Madrid... hace 2 plasencia, cuenca y Peñíscola....este en el delta y Burgos....y ya te digo que en total no llegó a 5000 este año....
Nosotros los fines de semana nos movemos en un radio de 150km max...y un finde o 2 al mes...normalmente 1,por tema de relevos en el curro. Pero esto ya me vale, también tenemos vida social y familiar....
 
Yo solo he llevado la mía que es una 400, pero lo veo de la siguiente manera.

Si te gusta, esta en buen estado y ademas el precio es bueno... Por que no comprarla, probar y en caso de que sea demasiado grande, se vende y a buscar una mas pequeña.

Si el precio de compra es bueno poco o nada vas a perder, ademas parece ser por los que remolcan bichos grandes que no supone ningún trastorno si el coche es potente. Y así te quitas la espinita.
 
Las 3 caravanas que hemos tenido rondan los 7 metros (la anterior 7,30) , en la conducción , accesos, etc. Nunca hemos tenido problemas.
Hemos estado en Boltaña y en sitios bastante más complicados sin problema.
Lo único que hemos notado, el peso, de 1.100 kg la primera a 1600 kg la actual.
Hemos cambiado de tractor, acabamos de hacer 1.500 km. y ha sido genial, otro mundo. A 90 km/h independientemente de subidas pronunciadas.
 
A mi 12 000 al año me parece una barbarie....Yo nunca llegaré a eso.
No tengo tiempo ni money para tantos km.
Aparte que yo no soy de los que en 15 dias hago más de 3000...Si los he hecho es porque me he Ido al sur y sólo el viaje de ida y vuelta son 2000...Yo me centro en zonas....el año pasado, Málaga de cabo a rabo con sitio base y parada tanto para bajar como para subir en Madrid... hace 2 plasencia, cuenca y Peñíscola....este en el delta y Burgos....y ya te digo que en total no llegó a 5000 este año....
Nosotros los fines de semana nos movemos en un radio de 150km max...y un finde o 2 al mes...normalmente 1,por tema de relevos en el curro. Pero esto ya me vale, también tenemos vida social y familiar....


Para ese uso seguramente miraría la grande y además " es la que te gusta " :yes:

En los foros de motos siempre se dice " compra la moto que mas dura te la ponga " y aunque suena fuerte es verdad.

SI compras cualquier cosa o caravana que no es la que mas te gusta " por el motivo que sea " siempre al final la verás en la carretera y pensarás " y por que no compre esta " ;)

y como dice mi buen amigo Hamlet si no te gusta o se te hace grande pues la vendes y otra, que además este sector la reventa siempre funciona bastante bien (y)

Saludos.
 
Las 3 caravanas que hemos tenido rondan los 7 metros (la anterior 7,30) , en la conducción , accesos, etc. Nunca hemos tenido problemas.
Hemos estado en Boltaña y en sitios bastante más complicados sin problema.
Lo único que hemos notado, el peso, de 1.100 kg la primera a 1600 kg la actual.
Hemos cambiado de tractor, acabamos de hacer 1.500 km. y ha sido genial, otro mundo. A 90 km/h independientemente de subidas pronunciadas.
Que coche remolcabas la de 7,3?.
@Sergio Escorial en eso ando....pero la jefa se resiste más Jejeje.
Luego es verdad que soy muy muy pero muy de dar 8000 vueltas al asunto
 
En el tema de consumos no puedes comparar dos coches distintos, ni aunque sean mismo modelo y motor, porque entran muchas variables... En mi caso, mismo coche con una 390 antes y una 550 ahora, la diferencia es un litro... En cambio la 390 con el anterior coche era 3 más...

En cuanto a coche grande, siempre que he podido lo he comprado, incluso cuando no tenía CV... No he comprado el Volvo por la CV, sino porque era el que me gustaba...

Sebitas, si de verdad os gusta, no te lo pienses mucho o pasará el tren...

Un saludo
 
Es lo que encuentro a faltar en la mía..... aunque ahí no lleve nada de uso rutinario, ésto lo llevo en el arcón trasero, que si llevo puerta..... en general llevo pocas historias en general.
Saludos.
Yo llevo las sillas y la mesa, y lo cierto es que facilita mucho el montaje y desmontaje... Tampoco llevo mucho, si no hace falta, no saco ni el toldo...

Un saludo
 
En el tema de consumos no puedes comparar dos coches distintos, ni aunque sean mismo modelo y motor, porque entran muchas variables... En mi caso, mismo coche con una 390 antes y una 550 ahora, la diferencia es un litro... En cambio la 390 con el anterior coche era 3 más...

En cuanto a coche grande, siempre que he podido lo he comprado, incluso cuando no tenía CV... No he comprado el Volvo por la CV, sino porque era el que me gustaba...

Sebitas, si de verdad os gusta, no te lo pienses mucho o pasará el tren...

Un saludo

En mi vida he comprado un tal coche por las caravanas..... si he comprado caravanas, sabiendi el coche que he tenido.
Saludos.
 
Buenas a todos, llevaba tiempo queriendo crear este post, pero no veía el momento. Algún forero ya lo sabe por privado.
El caso es que hace 2 semanas, vendí mi antigua Adriá prima 410 con la intención de comprar algo más moderno, con más equipamiento y más grande.
La idea principal una 450,460 de caja,la distribución que nos gusta en esa medida es la cama francesa con comedor en U.
Siempre me ha gustado también la idea de tener cama en isla, pero ya nos vamos a medidas mucho más grandes.
Bueno, el caso es que hace unos días, se me puso a tiro una cv que con lanza se va a 7,3 metros. Tiene distribución francesa también y la cv nos ha encantado, pero nos retiene y mucho, el pedazo bicho que es.....la cv que tenía, una prima, era de 5,6 con lanza.
Nosotros somos 3,la niña tiene 10 años.
La idea de este post es recoger testimonios y experiencias con cv grandes y pequeñas.
Tengo que decir que nosotros en invierno no salimos pero llegado marzo o abril y hasta octubre, solemos salir 1 o 2 fines de semana al mes, aparte de los puentes o semana Santa y vacaciones.
Nuestro miedo es el acceso a los campings,más que el momento de acampar, ya que la cv grande tiene mover ,evidentemente.
El conjunto actual con el bicho se me iría a 12,1 metros.
Ya os digo,que una 450 o por el estilo,nos cuadra más de medidas para nosotros pero no me quito de la cabeza la grande....
Ayuda please
Esa fue exactamente la distribución que tenía nuestra primera caravana, una Knaus 450 FU. Recuerdo que hubo bastante gente cuando la compramos (2006) que nos decían que para que queríamos una caravana tan grande solo para los dos. Que era demasiado conjunto para ser la primera caravana. Tuvimos que esperar unos meses para la entrega, y recuerdo en una webcampada que mi mujer (novia por entonces) se llegó a agobiar y me decía "no nos habremos equivocado???" Durante los tres años y pico que la tuvimos, y los miles y miles de kilómetros que la hicimos, de lo único que me arrepentí fue de no haber cogido la 500 FU, con la cual estuve dudando, pero es verdad que a la hora de venderla me la quitaron de las manos, y esa distribución en 500 la hubiera vendido peor. Después nos compramos una 3 ambientes que la anterior hubiera cabido dentro, y jamas pensé "lástima de no llevar un conjunto más pequeño". Muchos miles de kilómetros, muchos paises, saliendo todo el año, infinidad de camping, y si volviera a la caravana.... burro grande.
Mi actual autocaravana mide un pelín más de 7,5 metros, y me estoy planteando sacarme el "C", no sea que me pase como me ocurrió con el B+E, y me lo tenga que sacar deprisa y corriendo ?.
Este finde estaremos por la feria..... espero no calentarme, que aun no me he matriculado en la autoescuela jajaja.
 
Esa fue exactamente la distribución que tenía nuestra primera caravana, una Knaus 450 FU. Recuerdo que hubo bastante gente cuando la compramos (2006) que nos decían que para que queríamos una caravana tan grande solo para los dos. Que era demasiado conjunto para ser la primera caravana. Tuvimos que esperar unos meses para la entrega, y recuerdo en una webcampada que mi mujer (novia por entonces) se llegó a agobiar y me decía "no nos habremos equivocado???" Durante los tres años y pico que la tuvimos, y los miles y miles de kilómetros que la hicimos, de lo único que me arrepentí fue de no haber cogido la 500 FU, con la cual estuve dudando, pero es verdad que a la hora de venderla me la quitaron de las manos, y esa distribución en 500 la hubiera vendido peor. Después nos compramos una 3 ambientes que la anterior hubiera cabido dentro, y jamas pensé "lástima de no llevar un conjunto más pequeño". Muchos miles de kilómetros, muchos paises, saliendo todo el año, infinidad de camping, y si volviera a la caravana.... burro grande.
Mi actual autocaravana mide un pelín más de 7,5 metros, y me estoy planteando sacarme el "C", no sea que me pase como me ocurrió con el B+E, y me lo tenga que sacar deprisa y corriendo ?.
Este finde estaremos por la feria..... espero no calentarme, que aun no me he matriculado en la autoescuela jajaja.
Dame precio por la que tienes ahora...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com