Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos para cinco días en Asturias

Entre Cudillero y luarca está el pueblo de Oviñana. Ahí se come bien. En mitad del pueblo está la iglesia y en la plaza de la misma podríais aparcar. Justo enfrente hay un bar bueno para tapas. En ese pueblo está el Faro Vidio con un paseo espectacular por los acantilados.....pero es que joder.....tu conjunto es tan grande que no se si tendrías problemas para dar la vuelta en el faro. Por el resto del pueblo puedes circular bien. De hecho en el pueblo hay criaderos de mariscos y salen en los trailers sin problema.

Cerca de Luarca, en Otur, tienes Casa Consuelo. Hace tiempo que no paro ahí, pero se comía muy bien. Y tendrías sitio de sobra para tu conjunto. Es más, yo ahí me atrevería sin problema a dejar la caravana en le parking del restaurante ( se lo dices al dueño por si acaso) y me acercaría a Luarca. Estás muy cerca y en una hora puedes ir, visitar Luarca y volver
 
La cosa va más o menos así:

Camping Ribadesella como base de operaciones...

Día 1. Salida, parada a comer pasadas entre dos y tres horas, y llegada a Camping a media tarde.
Intentaremos parar a comer en el Restaurante El Sibarita, en San Juan de la Arena. Si no se da hecho, pues quedará para otra ocasión y comeremos donde podamos.

Día 2. Visita Fuente Dé.
Dependerá de la previsión del tiempo, pero lo interesante sería ir hasta el mirador de Santa Catalina, ir a Fuente Dé (con teleférico incluido), donde comeremos, merendamos en Potes, y regresamos a camping. Si el tiempo es malo, o lo pasamos a otro dia, o hacemos plan alternativo por granjas, Sotres, etc.

Día 3. Camping
Como mucho, ir a La Cuevona, Lastres, o bajar a Ribadesella, pero lo principal será el esparcimiento de las peques en el camping.

Día 4. Camping por la mañana y por la tarde a merendar a Gulpiyuri.

Día 5. Vuelta a casa. Si sabéis de un sitio agradable y con espacio para la caravana en la zona próxima a Cudillero-Luarca para parar a comer, agradeceré la pista.

Todo es susceptible de cambio en función de comentarios, el tiempo que haga, y otras circunstancias.

Hola de nuevo. He visto k tienes pensado comer en Fuentede. En el bar del teleferico solo hay bocatas y raciones (lo digo por las nenas) . Muy cerca en la misma carretera a mano izquierda si vuelves dirección Potes tienes el Meson Los Llanos, se come de fabula y no se pasa mucho de precio. Nosotros hemos ido 4 veces a esa zona y la visita alli es sagrada. La última vez fuimos con el crio k era más pequeño y le hicieron para el una pechuguita de pollo a la plancha con patatas k se deshacía de lo tierno k estaba y sin pegas porque no estaba en el menú.
 
Entre Cudillero y luarca está el pueblo de Oviñana. Ahí se come bien. En mitad del pueblo está la iglesia y en la plaza de la misma podríais aparcar. Justo enfrente hay un bar bueno para tapas. En ese pueblo está el Faro Vidio con un paseo espectacular por los acantilados.....pero es que joder.....tu conjunto es tan grande que no se si tendrías problemas para dar la vuelta en el faro. Por el resto del pueblo puedes circular bien. De hecho en el pueblo hay criaderos de mariscos y salen en los trailers sin problema.

Cerca de Luarca, en Otur, tienes Casa Consuelo. Hace tiempo que no paro ahí, pero se comía muy bien. Y tendrías sitio de sobra para tu conjunto. Es más, yo ahí me atrevería sin problema a dejar la caravana en le parking del restaurante ( se lo dices al dueño por si acaso) y me acercaría a Luarca. Estás muy cerca y en una hora puedes ir, visitar Luarca y volver

Gracias elanjo.
Lo de oviñana queda apuntado!
De casa consuelo no me acordaba, y eso que era el local típico de parada para los gallegos para estirar la piernas cuando la A8 sólo era un sueño.
Gracias!
 
Hola de nuevo. He visto k tienes pensado comer en Fuentede. En el bar del teleferico solo hay bocatas y raciones (lo digo por las nenas) . Muy cerca en la misma carretera a mano izquierda si vuelves dirección Potes tienes el Meson Los Llanos, se come de fabula y no se pasa mucho de precio. Nosotros hemos ido 4 veces a esa zona y la visita alli es sagrada. La última vez fuimos con el crio k era más pequeño y le hicieron para el una pechuguita de pollo a la plancha con patatas k se deshacía de lo tierno k estaba y sin pegas porque no estaba en el menú.

En la página del teleférico pone que​ el restaurante de la estación inferior tiene carta con producto lebaniegos. No obstante, guardo esta información como oro en paño.
Gracias!
 
Somos de Narón, al lado de Ferrol. Portugal era la primera opción, pero no encontré (seguro porque no busqué bien), ninguna opción con piscina climatizada y bañeras para bebés. La idea es que si llueve, podamos hacer cosas en el camping. Con la piscina tenemos aseguradas unas cuantas horas...
Nosotros solo íbamos en verano, así que nunca necesitamos piscina climatizada...y la verdad es que no me parece que en Portugal se lleve mucho eso de piscinas cubiertas.
Por cierto, mi familia paterna es de Jubia, muchos veranos e pasado por ahí, jejeje....
 
Simplón, si después de tanta excursión y ya en el camping con las niñas entretenidas, os queréis dar un homenaje carnívoro, no dejéis de comprar en Potes, en la carnicería Juanito, unos chuletones de ternera Tudanca autóctona.
Si lo haces y quedas descontento, te devuelvo yo el dinero [emoji41]
 
Hola cerca de Ribadesella tienes lastres,la playa gulpiyuri en el pueblo de naves.playa del toro en Llanes.lagos de covadonga.sant Vicente de la barquera.en fin hay mucho para ver.saludos
 
Simplón, si después de tanta excursión y ya en el camping con las niñas entretenidas, os queréis dar un homenaje carnívoro, no dejéis de comprar en Potes, en la carnicería Juanito, unos chuletones de ternera Tudanca autóctona.
Si lo haces y quedas descontento, te devuelvo yo el dinero [emoji41]

Jejejeje, estamos metidos en plena operación bikini (que por cierto nos hace mucha falta), así que estos placeres hay que reservarlos para otro momento... Pero sólo por la recomendación ya se me ha hecho la boca agua!
 
Hola cerca de Ribadesella tienes lastres,la playa gulpiyuri en el pueblo de naves.playa del toro en Llanes.lagos de covadonga.sant Vicente de la barquera.en fin hay mucho para ver.saludos

Apunto todo! Gracias!
 
Nosotros solo íbamos en verano, así que nunca necesitamos piscina climatizada...y la verdad es que no me parece que en Portugal se lleve mucho eso de piscinas cubiertas.
Por cierto, mi familia paterna es de Jubia, muchos veranos e pasado por ahí, jejeje....

Buen sitio Jubia, con un parque y un paseo marítimo preciosos y todos los servicios al alcance de la mano. Yo no vivo ahí, pero sí cerca.
 
te encontraras a mucha gente por la zona si vas a ir a fuente de y potes , estamos en el año jubilar lebaniego , sube hasta santo Toribio ya que te queda al lado de Fuente Dé , no lo dejes para por la tarde o te cogerá niebla(fuente dé) y para comer ve a Potes , a Casa Cayo...una cosa...pienso que para todo esto lo ideal es el camping Colombres...has mira do su web? Pienso que saldríais encantados y mas cerca para visitar la zona
 
Hola,tanto en la estación inferior como superior puedes comer de cuchara y tenedor,mi hermana y mi cuñao Curran allí así que lo se de primera mano,el problema es lo que tengas que esperar para comer en la inferior,hay muchísima gente esperando a coger el teleférico,en los meses de Julio,Agosto y Septiembre si no estas allí antes de que abran....puedes tener esperas con mas de 400 personas delante,llaman por megafonía de 50 en 50 creo,para que la gente no haga cola.
Si vas a Ribadesella...desde allí hasta potes si es pronto se tarda1 hora y 10 mas o menos y no llega a media hora desde potes a Fuente De,si se te hace tarde puede ser un poco mas y añadele que se puede llenar el parquing y lo tengas que dejar aparcado en la carretera antes de llegar.
En cuanto a queserías yo te recomiendo que visites Bejes,hay varias,son de los mejores quesos de la zona y te enseñan las cuevas donde llevan a curar los quesos,se accede por un desvío que hay en el pueblo de La Hermida,justo en el medio del desfiladero.
Si necesitas saber algo no dudes en consultar.
Un saludo desde Cantabria
 
Hola a todos,

Ya llegamos de nuestra pequeña aventura asturiana, y la verdad es que por complicaciones varias no fue como hubiésemos querido...

En el viaje de ida, al pasar por la salida que debíamos tomar para comer en San Juan, las peques iban plácidamente dormidas, por lo que la situación era inmejorable para hacer kilómetros. Dejamos esta parada para otra ocasión, que nos quedará de camino muchas otras veces...

La llegada al camping fue muy buena. Tenía algo de respeto por la entrada al mismo, debido a algunos comentarios que vi en el foro, pero la verdad que viniendo desde la salida de la A-8 de El Pando, la entrada es fácil y el enlace autovía-camping, aunque tiene curvas y carretera un poco estrecha en algún punto, está en muy buen estado y se recorre bien. Viendo desde Ribadesella, la entrada es complicada con Caravana.

El camping nos gustó mucho y seguro que volveremos. Estaba con las típicas limitaciones de temporada baja (Sólo un bloque de baños abiertos, y cafetería/restaurante cerrados), pero la atención fue buena, y estaba todo muy limpio y bien mantenido. Las parcelas son estrechas, pero dada la falta de huéspedes nos dieron libertad para ponernos donde quisiéramos y que ocupásemos dos parcelas si era necesario. Así lo hicimos, y todo estuvo estupendo.

Una vez todo instalado, fuimos con las peques a la piscina climatizada, donde sobre todo la mayor se dio un buen chapuzón.

Al día siguiente, y tras consultar el tiempo para Fuente Dé, allí fuimos. Estiramos el viaje, y dimos llegado a Potes con las niñas dormidas, así que hicimos unos cuantos kilómetros más y dimos llegado al teleférico con las niñas ya famélicas... Vimos el Mesón que recomendó Mendywendy, pero decidimos tirar para no bajar y subir toda la parafernalia de las niñas una vez más de lo necesario. Al llegar al restaurante, vemos que sólo tenían bocadillos, raciones y combinados. Suficiente para salir del paso, pero no era lo que esperábamos. Subimos al teleférico, y bajamos de nuevo.

Al llegar a Potes, las niñas duermen de nuevo... El efecto anestésico del coche es brutal! Paramos un rato a ver si despiertan, y como no se ve que tengan mucha intención de ello, decidimos volver al camping a echarnos a la piscina.

De camino al camping, recuerdo que la playa de Gulpiyuri debe andar cerca, así que allí fuimos a merendar y a pasar la tarde. Digno de ver el rinconcito este...

Por la noche... ¡la debacle! La peque con fiebre desde las 22h, y la mayor empezó a tener vómitos a las tres de la mañana... por la mañana seguimos igual, así que decidimos ir al médico de Ribadesella. Nos manda al hospital de Arriondas donde pronto nos despachan.

Las niñas parece que mejoran un poco, pero ya hemos decidido enganchar la caravana y volver a casa tras comer un bocadillo. A las 22h estábamos de vuelta. Hicimos bien, lo peor estaba por llegar. Fiebres altísimas, vómitos y diarreas de toda la familia estaban por llegar... Llevábamos con nosotros un virus gástrico de la guardería! Hoy, todos bien por fin.

Me quedo con todas las sugerencias para cuando lo volvamos a intentar, y espero que tengamos mejor suerte, jejejeje.
 
Vaya pues siento que el virus os acortara las vacaciones, pero ya tenis la escusa de volver a ver lo que os queda...
 
Que faena!!
Sólo queda pensar, que a partir de ahora todas las salidas serán mejores.
Más o menos me paso lo mismo a mi, cuando los chavales eran pequeños, pero a 800km de casa.
 
Que faena!!
Sólo queda pensar, que a partir de ahora todas las salidas serán mejores.
Más o menos me paso lo mismo a mi, cuando los chavales eran pequeños, pero a 800km de casa.

A 800km... Lo siento por vosotros! mucho!!!
 
Vaya pues siento que el virus os acortara las vacaciones, pero ya tenis la escusa de volver a ver lo que os queda...

Son cosas que pasan. Si esto es lo peor que nos puede pasar yendo de vacaciones, firmamos, jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com