Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para la compra de Autocaravana

Txein

calladit@
Buenos días webcampistas!

Despues de haber recibido una mas que valiosa ayuda cuando nos compramos nuestra caravana, ahora me gustaria recibir vuestros sabios consejos para la compra de una autocaravana.

Hace menos de 1 mes que vendimos nuestra querida Caravelair Antares Luxe 487 y ahora estamos a la "caza" de una AC, y claro volvemos a estar llenos de dudas, porque se ven muchisimas rematriculadas con 10 o 15 años de antiguedad pero con matriculas muy recientes. He oido que hay que uir de las importadas, pero veo que nacionales hay muy pocas, sobre todo porque buscamos algo que ronde los 30.000 euros. Nos gustaria (como a todos me imagino) lo mas actual y con menos kilometros posible, veo que por ese precio se podria encontrar algo que ronde el año 2010 y con menos de 100.000 kms...

Que opinais? Mejor esperamos un poco a que llegue el invierno para comprar?
Buscamos una capuchina con literas y la preferimos grande, las de 7 metros aprox....

Cualquier consejo será bienvenido!

Muchas gracias de antemano a todos! Saludos!
 
Si quieres capuchina con literas hay bastante mercado.
30.000 euros por desgracia es lo mínimo para conseguir algo medio moderno, así están las cosas...si puedes esperar un poco para ahorrar y estrenar yo te lo recomiendo.
A partir del próximo mes ya se debería ver más oferta, de Octubre a final de año creo que es la mejor época para comprar.
 
Hola, yo creo que antes de comprar mejor alquilar. Por 30 mil € tendras muchos años de vacaciones. Si no te convence el argumento...en todo caso alquila antes para probar. Saludos
 
Lo del alquiler es un buen consejo para alguien que dude de lo que quiere o para gente que solo tenga vacaciones en verano y no vaya a salir o vaya a salir poco el resto del año.
Para el que la quiere disfrutar todo el año y tenerla siempre disponible esta claro que es mejor tenerla en propiedad....si es posible, claro.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios!
Sobre el alquiler ya hemos alquilado varias veces y hemos estado 1 año con caravana, en principio lo tenemos bastante claro que eso es lo que queremos.
Lo hemos pasado muy bien con la caravana pero queremos tener la movilidad de la autocaravana.
Sobre estrenar lo veo complicado porque por desgracia el precio de una AC nueva se nos va muy lejos de lo q podemos pagar.
Por supuesto si solo fuesemos a salir unas semanas en verano ni nos planteariamos comprar la AC (no estoy tan loco ;)), la queremos para salir todos los findes del año que podamos ademas de las semanitas en verano.
En fin esperaremos a finales de año e intentaremos encontrar algo q merezca la pena, aunque sea de segunda mano.
Gracias a todos por vuestros comentarios!
Estaré encantado de oir mas opiniones!

Saludos!
 
Entonces lo tienes bastante claro, ahora a mirar y mirar, pero sin prisas.
Por si no conoces los motores "Puma" de Ford, huye de ellos, por las fechas que barajas puedes encontrar alguno
 
Muchas gracias DM4 por tus consejos!
Por suerte tengo un amiguete mecanico y ya me habia advertido de ellos... el me recomienda que busque sobre todo los fiat jtd. Me dijo que descartase directamente los 2.2 de ford y que los 2.4 dan problemas de inyectores.
Gracias!!
 
Yo creo que por ése dinero puedes encontrar cosas chulas...

Mira la página de Mallón que está liquidando autos de otros años e igual hay algo que te cuadre en precio y distribución.
 
Te amplio el consejo de Moucha, vete viendo de distintas empresas de alquiler y venta, puede que al renovar flota encuentres lo que quieres, eso si no te quedes solo en las capuchinas puedes encontrar de otros tipo (integrales o perfiladas) que cumplan vuestras expectativas.

Y como te dice DM4 a mandar, y mientras podéis ir alquilando, quien sabe si en alguna empresa podéis hacer un alquiler de "largo recorrido" y despues si os gusta la ac que os lo descuenten del precio final
 
ok muchas gracias Cormoran! en principio no me daba mucha confianza las de alquiler, por aquello de que han pasado por vete a saber cuantas manos (y manazas)... Vosotros veis fiables coger una de alquiler?? Igual es mas "paranoia" mia que otra cosa.

Gracias!
 
Txein mira te Habo por experiencia, ya sabes que tengo una empresa de alquiler, como todo en la vida, pero la mayoría te aseguro que cuidamos las ac, sabemos que hay manazas, por eso estamos siempre cuidándolas, te paso por privado la mía, para que no acusen de Spam, pero te avizoro tenemos ninguna de esos precios, salvo que quieres subir el presupuesto
 
ok muchas gracias Cormoran! en principio no me daba mucha confianza las de alquiler, por aquello de que han pasado por vete a saber cuantas manos (y manazas)... Vosotros veis fiables coger una de alquiler?? Igual es mas "paranoia" mia que otra cosa.

Gracias!

Esto se ha hablado muchas veces, y hay opiniones para todos los gustos. Hay muchos que han comprado procedente de alquiler y no hablan mal.
En mi caso nunca compraría una AC procedente de alquiler, todos lo que han usado la vivienda habrán tenido poco o ningún cuidado, y si ya son delicadas teniendo cuidado....por otro lado, una AC de alquiler no para, se usa mucho más, si tiene dos años es como si tuviera 6 una de un particular.
 
Yo tampoco compraría una Ac de alquiler...demasiado uso y por lo general inadecuado.....
 
Buf! Difícil decisión. ¿Estás seguro que quieres AC? Yo le he dado muchas vueltas y no veo las ventajas de una AC. ¿Has visitado campings de montaña? Estás como en medio de la nada y la sensación de libertad es similar a estar por ahí tirado (pagando, eso sí, pero poco).
Pero bueno, si ya has vendido la caravana es que lo tienes muy claro. Solo me queda que desearte mucha suerte en la elección ?
 
Buf! Difícil decisión. ¿Estás seguro que quieres AC? Yo le he dado muchas vueltas y no veo las ventajas de una AC. ¿Has visitado campings de montaña? Estás como en medio de la nada y la sensación de libertad es similar a estar por ahí tirado (pagando, eso sí, pero poco).
Pero bueno, si ya has vendido la caravana es que lo tienes muy claro. Solo me queda que desearte mucha suerte en la elección ?

Si por tu forma de viajar no le ves ventajas es que no es tu vehículo, no hay más.
De todas formas el compañero ya ha vendido la caravana, la suerte está echada.
 
Meteose, no encuentro la relación entre un camping de montaña y el no tener ac, pero bueno te admito pulpo como animal de compañía
 
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda, vendimos la caravana para ser mas autónomos a la hora de viajar, salir a cualquier sitio para hacer rutas mas largas sin depender de tener un camping donde hacer noche por ejemplo. De hecho siempre habiamos preferido autocaravana, pero decidimos empezar probando con caravana precisamente por eso, porque es mucha inversión. Despues de un año con ella seguiamos pensando que preferiamos autocaravana asi que la vendimos.
No sabremos si hemos acertado hasta que llevemos un tiempo con ella, pero hemos seguido todos los pasos logicos antes de comprarla. Hemos alquilado varias veces y hemos probado la caravana durante un año... asi que ya solo nos queda dar el paso y salir de dudas... nunca se sabe pero todo apunta a que realmente es lo que queremos.
De todas maneras os agradezco muchisimo los comentarios y el interes (desinteresado) para evitar que metamos la pata! ;)

Y sigo diciendo lo mismo, encantado de seguir escuchando consejos y opiniones de todos vosotros!

Gracias compañeros campistas!!

Saludos!
 
Perdon que se me ha enviado sin querer...
Decia que entiendo q son importadas y rematriculadas aqui. Hay forma de estar seguros del kilometraje o es mejor pasar de ellas??
La verdad que son la mayoría en este rango de precios...
 
Hola.
Los kms. quedan registrados en cada ITV. Así que debe de ser complicado que te engañen en eso.

Veo que te queda claro lo de la autocaravana, ya te lo han preguntado dos veces y alguna más que te lo van a preguntar... así que, solo te queda tener claro lo que quieres y mirar, mirar, mirar y volver a mirar.

En 30 mil y capuchinas hay mercado bueno.
Ahora después del verano habrá más movimiento, el personal viene “caliente” de lo que ha visto por ahí.

No nos has dicho, o no lo he visto, cuantos y de qué forma sois, por si podemos aportar algo, aunque ya veo que habéis alquilado y tenéis claro distribuciones y formatos.

Rematriculadas las hay o traídas del extranjero o con matrícula antigua y vueltas a matricular.

Bueno, mucha suerte y a mirar.
 
Buenas gracias por la respuesta!
Somos un matrimonio con dos hijos de 8 y 5 años, preferimos literas por si hay pelea para dormir juntos, pero tampoco es algo imprescindible, no nos cerramos a una que tenga por ejemplo cama doble trasera. Lo que tenemos claro es que no queremos andar montando y desmontando la cama del comedor a la hora de dormir.
En cuanto a las importadas que opinion teneis? Los kilometros quedan bien registrados aunque vengan de fuera??
He oido comentarios de gente que desconfía mucho de las importadas, aunque no se si con mucho criterio o no...
Como siempre gracias a todos por oa ayuda!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com