Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para pasar 15 días en julio por Galicia.

allavoy

timid@
Hola, queremos ir 15 días por Galicia en Julio. El viaje lo realizamos con niños y estamos buscando algunos campings que nos permita visitar bien dos provincias. Estamos pensando Pontevedra y Orense, aunque estamos abiertos a cambiar de provincias.
Si alguien conoce algunos campings que estén bien situados, información de la zona, actividades y excursiones con niños, etc, se lo agradeceríamos.

Saludos, nos vemos.
 
Hola.
Mira la zona de o'grove.
Tienes cerca la toja.la playa de la lanzada.Porto novo.cambados.sanxenxo.etc.
Hay hay un camping.(en o,grove) que está muy bien.nunca e estado en el.pero lo e visto desde afuera ,ya que veraneaba allí.es una zona muy tranquila.
Un saludo

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
allavoy si me puedes dar mas información sobre preferencias mejor, te lo digo por lo siguiente, no se desde donde venís, por lo tanto no se que posible ruta deciros que hagas para venir a mi tierra, por lo tanto no puedo deciros si mejor poneros posibles rutas para Orense y Pontevedra entrando desde Castilla Leon, o desde la zona de Asturias. Ademas si queréis mayoritariamente playa o interior, a parte del elemento que utiliceis. Que os gusta mas arte y cultura o playa como decía antes, o un combinado de ambos, por que lo que es gastronomía, como en el resto de la península andamos bien servidos.

Pero aun así sobre lo que decís y ya que hablas de Orense y Pontevedra, para quince días y suponiendo que entras desde la meseta, si queréis ver la zona de Orense capital en Allariz tenéis un camping, este pueblo es dino de ver y esta cerca de Orense capital, Allariz fue capital del reino nuevo de Galicia, solo como información para que os hagáis una idea durante mucho tiempo a sido uno de los pueblos mejor restaurados de Galicia, me encanta. La capital Orense tiene una de las catedrales mas bonitas de la zona, en donde como en Santiago, se nota la mano del Maestro Mateo que fue el que hizo el proteico de la gloria de la catedral de Santiago, esta muy cerca de la Rivara Sacra, de Monforte de Lemos, aunque estete pueblo es de Lugo la carretera esta en muy buen estado y tiene mucho que ver, alguna de las carreteras para ver de la Rivera Sacra son estrechas, pero merece la pena adentrarse a ver los cañones de Sil, del Miño y casi hasta del rio Cabe, Tener en cuenta que si paso sin grandes problemas con una ac de casi 7,50 m de longitud si vais con una cv con el coche podéis hacerlo con mas facilidad. tres días mínimo dependiendo de lo que queráis pararos.

De cerca de Allariz podeis coger la A52 hasta la costa pontevedresa, otra vez depende de vuestras preferencias, si vais lo mas al sur posible encontrareis menos playa y mas roquedal, me encantan ¿será por que me agobian las aglomeraciones? seguramente, tenaz varios campings en esa zona entre Vigo y la Guardia, uno de los mas conocidos es O Muiño, mas o menos a mitad de camino de Baiona (Bayona, uno de los puertos deportivos mas importantes de la zona) y A Garda (La Guardia capital de la langosta como dicen en la zona), en Vigo en la zona de las playas tenéis un par de campings, pequeños peo a pie de playa, uno en la misma playa de Samil y otro casi junto al puerto de Canido, por favor no me preguntes mi opinión sobre ellos una parte por que estando junto a los dos nunca entre en ellos nada mas que para tomar alguna cafe y hasta aquí puedo leer.

Si quereis una zona mas turística y masificada tirar hacia la zona de Saxenxo (Sanjenjo en castellano así no se pica nadie jijii), el Grove (O grove) La toma, a Illa de Arousa (isla de Arosa), zona que esta plagada de campings y que junto con bainoa se masifica en vacaciones, eso si con playas espectaculares.

Si lo que quereis es mas tranquilidad Yo os recomendaría mas las provincias de Lugo, es l provincia menos habitada y mas salvaje, en el buen sentido de las vistas claro, no quiero decir que sean unos salvajes que son muy buena gente, y de la costa Coruñesa hasta la playa de Carnota. Cielos un sigues hablando bien de A Coruña, que caray como debe ser que también son buena gente, no os piquéis que esta vez empatamos los dos equipos de futbol vale por los dos.

Pues eso dame mas información y te preciso mas, y a ver para dar mas trabajo que Cocodrilo Feliz os diga mas de Ourense que es de la zona, ya te estoy dando mas trabajo así te distraes chaval que esta hecho un chaval y no me gusta verte depare
 
Por cierto ahora que me fijo el relojj del foro anda despistado aquí no amanece a las 5:11. Webmaster, amigo Joel david que lo pongan en hora
 
Perdonad que me enrometa, pero es que me interesa la informacion y no querria perder el hilo.
En cuanto a la hora del foro, pon en tu ordenador la hora de Abu Dhabi y veras como coincide.
Creo que el Sr. Webmaster se ha ido de vacaciones a Abu Dhabi y se ha llevado consigo el servidor. Habrá que esperar a que vuelva.
Hay un hilo abierto al respecto http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=83593
Saludos.
 
Un buen camping, familiar, limpio, buen trato, cerca de la ria y con piscina, el Rio Ulla.
 
Perdonad que me enrometa, pero es que me interesa la informacion y no querria perder el hilo.
En cuanto a la hora del foro, pon en tu ordenador la hora de Abu Dhabi y veras como coincide.
Creo que el Sr. Webmaster se ha ido de vacaciones a Abu Dhabi y se ha llevado consigo el servidor. Habrá que esperar a que vuelva.
Hay un hilo abierto al respecto http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=83593
Saludos.

Josep mira la ironia, caray que catalanes y gallegos somos irónicos. Coñe se llevo el servidor con el a Abu Dabi, tienes razón se confundió servidor=perona que sirve con servidor=ordenador jejeje.

Marta lo de los campings os lo dejo a vosotros, como sabes tengo una ac y mi tierra esta plagada de áreas para nosotros ............. por favor no os hehcheis encima mía, mas quisiera que se hicieran también sitios gratuitos para las cv, pero eso es otro debate, me entiendes verdad
 
Josep mira la ironia, caray que catalanes y gallegos somos irónicos. Coñe se llevo el servidor con el a Abu Dabi, tienes razón se confundió servidor=perona que sirve con servidor=ordenador jejeje.

Marta lo de los campings os lo dejo a vosotros, como sabes tengo una ac y mi tierra esta plagada de áreas para nosotros ............. por favor no os hehcheis encima mía, mas quisiera que se hicieran también sitios gratuitos para las cv, pero eso es otro debate, me entiendes verdad

Te entiendo perfectamente. No se si lo sabes... pero yo también tengo ac... pero entro en camping cuando me apetece... no soy talibán en ese aspecto. Por cierto, este verano daré un mordisco a tu tierra.
 
Marta, no te la "comas" toda y dejame un trozo que nostros tambien tenemos intencions de ir.
 
allavoy si me puedes dar mas información sobre preferencias mejor, te lo digo por lo siguiente, no se desde donde venís, por lo tanto no se que posible ruta deciros que hagas para venir a mi tierra, por lo tanto no puedo deciros si mejor poneros posibles rutas para Orense y Pontevedra entrando desde Castilla Leon, o desde la zona de Asturias. Ademas si queréis mayoritariamente playa o interior, a parte del elemento que utiliceis. Que os gusta mas arte y cultura o playa como decía antes, o un combinado de ambos, por que lo que es gastronomía, como en el resto de la península andamos bien servidos.

Pero aun así sobre lo que decís y ya que hablas de Orense y Pontevedra, para quince días y suponiendo que entras desde la meseta, si queréis ver la zona de Orense capital en Allariz tenéis un camping, este pueblo es dino de ver y esta cerca de Orense capital, Allariz fue capital del reino nuevo de Galicia, solo como información para que os hagáis una idea durante mucho tiempo a sido uno de los pueblos mejor restaurados de Galicia, me encanta. La capital Orense tiene una de las catedrales mas bonitas de la zona, en donde como en Santiago, se nota la mano del Maestro Mateo que fue el que hizo el proteico de la gloria de la catedral de Santiago, esta muy cerca de la Rivara Sacra, de Monforte de Lemos, aunque estete pueblo es de Lugo la carretera esta en muy buen estado y tiene mucho que ver, alguna de las carreteras para ver de la Rivera Sacra son estrechas, pero merece la pena adentrarse a ver los cañones de Sil, del Miño y casi hasta del rio Cabe, Tener en cuenta que si paso sin grandes problemas con una ac de casi 7,50 m de longitud si vais con una cv con el coche podéis hacerlo con mas facilidad. tres días mínimo dependiendo de lo que queráis pararos.

De cerca de Allariz podeis coger la A52 hasta la costa pontevedresa, otra vez depende de vuestras preferencias, si vais lo mas al sur posible encontrareis menos playa y mas roquedal, me encantan ¿será por que me agobian las aglomeraciones? seguramente, tenaz varios campings en esa zona entre Vigo y la Guardia, uno de los mas conocidos es O Muiño, mas o menos a mitad de camino de Baiona (Bayona, uno de los puertos deportivos mas importantes de la zona) y A Garda (La Guardia capital de la langosta como dicen en la zona), en Vigo en la zona de las playas tenéis un par de campings, pequeños peo a pie de playa, uno en la misma playa de Samil y otro casi junto al puerto de Canido, por favor no me preguntes mi opinión sobre ellos una parte por que estando junto a los dos nunca entre en ellos nada mas que para tomar alguna cafe y hasta aquí puedo leer.

Si quereis una zona mas turística y masificada tirar hacia la zona de Saxenxo (Sanjenjo en castellano así no se pica nadie jijii), el Grove (O grove) La toma, a Illa de Arousa (isla de Arosa), zona que esta plagada de campings y que junto con bainoa se masifica en vacaciones, eso si con playas espectaculares.

Si lo que quereis es mas tranquilidad Yo os recomendaría mas las provincias de Lugo, es l provincia menos habitada y mas salvaje, en el buen sentido de las vistas claro, no quiero decir que sean unos salvajes que son muy buena gente, y de la costa Coruñesa hasta la playa de Carnota. Cielos un sigues hablando bien de A Coruña, que caray como debe ser que también son buena gente, no os piquéis que esta vez empatamos los dos equipos de futbol vale por los dos.

Pues eso dame mas información y te preciso mas, y a ver para dar mas trabajo que Cocodrilo Feliz os diga mas de Ourense que es de la zona, ya te estoy dando mas trabajo así te distraes chaval que esta hecho un chaval y no me gusta verte depare



Muchas gracias por toda la información. Venimos de Castellón. Nuestros gustos...pues al vivir ya en una zona de playa, el turismo "playero", para entendernos, no nos llama mucho. Preferimos más algo tranquilo, sabiendo q eso es bastante dificil en verano, pero bueno...ver paisajes (tanto de mar como de montaña), conocer rincones, pueblecitos, la cultura, la esencia de los sitios...y también comer bien, por supuesto jeje. Preferimos ver menos cosas pero disfrutarlas y "sacar ganas" para un nuevo viaje, q darnos un "empacho" y luego no recordar nada. Y más con niños pequeñitos, q es otro ritmo si o si. Por eso tampoco tenemos decidido nada, ni la zona, ni hasta cuanto abarcar.
 
Lleva paraguas, aunque vayas en Julio
 
Sobre el camping de Allariz, tengo entendido que tiene una rampa bastante empinada. Alguien puede decir que tal es el acceso?

Y algo de informacion sobre el camping Untes, sabe alguien alguna cosa, he leido por ahí que para visitar Orense esta muy bien
 
Yo tambien me apunto, tengo intencion de ir a "la tierra de mi madre", lo iba a poner en galego pero me a dado miedo equivocarme. ¿Que podeis contar del area de Omundil en cartelle, con caravana?
 
Es como dice febrer,una rampa respetable para la entrada y a la salida te abren la puerta de la hipica y sales a una calle .
Los dias que estuve ,en algun momento pense lo de la rampa a la hora de irnos :empanao: pero a la hora de marchar me dijeron lo de la puerta.

Desde alli aparte de conocer el pueblo de allariz visitamos Orense visitando la parte antigua y pasando la tarde en las termas :yes: otro dia fuimos a los cañones del Sil parando de camino en el Monasterio de San Pedro de rocas visitando despues el monasterio de San Estevo (parador nacional), paseo en barco y visita Monasterio S.Cristina.

saludos
 
Te entiendo perfectamente. No se si lo sabes... pero yo también tengo ac... pero entro en camping cuando me apetece... no soy talibán en ese aspecto. Por cierto, este verano daré un mordisco a tu tierra.

Vayamos por partes que no critico que entres en los campings, y ya me acorde espíes de comentar lo de tu ac, tanto a ti como a Josep m. avisar o mirar que aquí hay mucho carballo y os corro a varazos y como decia aquel personaje de la tele y"y eso duele". Y si es para darnos u atracon de buen marisco o bueno pescado ya sabes, es que esta tierra es la leche hemos aprendido a hacer jamones de cerdo celta.

Allavoy una cosita, lo mismo que le digo a Marta y a JosepM., manda caballo hay otro forero que es Josep Madrid, cuando vengas avisa e por abriros la puerta. Bueno al chollo que me enrollo, si queréis mas interior que playa y viniendo de Castellón, os propongo una variación sobre lo dicho con anterioridad, entras por las meseta, vía Benvante por ejemplo (es un pueblo no que vengas a 20), en la zona del Lago de Sanaría tenéis unos campings buenos adema de se un sitio como para ver es un lago gracia, vais después hasta Allariz, de Allariz vais hacia Monforte pasando por Ourense, en la Ribeira Sacra (esta el nombre en gallego aviso no es falta de ortografía), para los chavales hay algo que les puede interesar que es el paseo en barco, bueno catalana, así dejan de ver piedra, después se sigue hacia Lugo, a parte de la muralla romana tiene un catedral bien bonita (también con partes del Maestro Mateo) y de allí hacia Mondoñedo y la playa de las catedrales (praia das catearais) si lo haces tener en cuenta que en verano tiene el aforo limitado, podéis pedir cita por internet, corro por aquí la dirección, así podéis decir que algo de playas veis, siendo de Castellón no se si recomendaros que seas valientes y solo os mojeis los pies en el agua, esto no es el mediterráneo, nosotros como los de Bilbao para poner el agua mas caliente le echamos cubitos de hielo, jejeje, esta fría aviso. Lo siento llevo tres años que casi no salgo al "extranjero" después de ocho años en Bcn me i cuenta que me faltan muchas cosa que conocer de mi tierra, muchos vinos que probar y muchos platos que degustar, no digo que seamos perfectos por entonces seriamos aburridos
 
Y se me olvidaba hacerle caso a mi firma cuidado con el licor cafe de mi tierra prudencia que os pone a cuatro patas a poco que os paséis
 
Gracias freber y galgo, ahora lo tengo mas claro. De todas maneras, el de Untes parece que tiene la web caida. Sabeis si sigue abierto?

Un saludo
 
Un buen camping, familiar, limpio, buen trato, cerca de la ria y con piscina, el Rio Ulla.
ah
Añadir ademas q se encuentra la via del tren pegado a la valla del camping y q circulan los trenes a toa leche y lo mejor q deben de tener una señal de pitido obligatorio a su paso...yo estuve un dia y a la mañana siguiente me fui. Esto lo puedes ver en ggogle map.
Y en map lo han borrado pero deberian verse las lápidas del cementerio q estan justo enfrente.
Es justo dar toda la informacion sobre ese camping....yo fui alli aconsejado por gente del foro y me encontré con ese par de detalles
Saludos
 
Te recomiendo la costa da morte...
Hay zonas donde pueeds pernoctar y el paisaje y playas espectacular....el agua del mar fresca tirando a muy fria....imposible algunos dias....
No te pierdas Muros, la playa de carnota, mirador de Ezaro (ojo subir sin remolque), CEE y finisterre
 
¿15 días 2 provincias? Pues si vienes de Castellón lo tienes fácil: Pillas la autovía de Valencia a Madrid, luego la A-6, al llegar a Benavente te desvías por la A-52, y sin más consejos, te instalas en el campin de Allariz. Allí estás al pie de la A-52, a 15 minutos de Ourense, a 30 del Cañón del Sil, de los monasterios de Rocas, S. Estevo y Sta. Cristina... (y a 15 de mi casa, jejeje). Las termas están a unos 30 minutos de Allariz, y las tienes gratis y de pago. ¡¡¡NO TE LAS PIERDAS!!!

En ese emplazamiento tienes para 7 días... o si no te motivan la playa y la mar, para los 15. Pero, venir a Galicia y marcharse sin conocer las rías, aunque sólo sea una, sería un pecado, así que contando con que te quedan 7 días, pillas la A-52 todo tieso hasta Porriño, y ahí te desvías hacia Baiona, siempre por AV o AP, con un pequeño peaje. Cuando estás llegando a la costa, pero metido siempre entre valles y pequeñas montañas, siempre verdes, de repente, se abre el horizonte y te aparecerá delante de los ojos uno de los mayores espectáculos de la naturaleza: La Ría de Vigo, las Islas Cíes, Baiona, y todo un panorama que, sin despreciar Castellón donde tengo parte de mi familia, es irrepetible. Comienzas a bajar casi recto hasta el nivel del mar, y tiras a la izquierda dirección A Guarda, unos 6 kms hasta llegar a un campin... que lo pasas y enseguida otro con un molino de los de La Mancha. Ahí no hay playa, pero está al pie del mar que rompe constantemente contra las rocas. Es un buen campin para hacer cuartel general porque está al pie de la autopista. Pero está cerca de Portugal, cerca de Vigo y cerca de Santiago. Así que puedes hacer bastantes excursiones sin grandes recorridos.

La salida del campin de Allariz no tiene problema, pues ya te explican otros que se sale por otra puerta. Con 15 días y pretendiendo visitar Ourense, olvídate de "A Costa da Morte", de San Senxo, y de todo el "tontódromo" de la Ría de Pontevedra. De momento, sigue mi consejo, y como volverás otro verano, ya te diré (si no palmo antes) qué otras opciones tienes, incluso, claro, aquellas que nadie te recomienda, como es la Mariña Lucense, As Catedrais, el arroz con bogavante de "La Cofradía" de Riinlo... otro paraíso apenas explotado.

Sobre la temperatura del agua de la mar, nada que ver con Peñíscola o Benicasim... aquí el agua está fría, pero y por más que se mosqueen los de Vigo en la Mariña Lucense está más caliente (entre 3 y 4 grados) porque por encima de Ortegal y Estaca de Bares, llega la corriente del Golfo de México.

Recuerda: "Del viejo, el consejo".
 
Opino igual que cocodrilo...
Querer abarcar muchos sitios no me parece acertado.
Es un buen planing...Allariz, Ourense (burgas, catedral,termas...) zona cañón del sil, con los monasterios de San Pedro de rocas, san Estevo, sta Cristina...
Luego cambiar de provincia también me parece buena opción la de ir hacia la Guardia y no tengo experiencia de campings, pero "el molino" parece muy acertado....ir al monte de Santa Tegra, ver los castros....
Visita recomendada también Santiago y de camino el Pazo de Oca. También la "fervenza do toxa" aunque para verla hay que dejar el coche algo lejos (pueblo Quintás) y andar un techo por un camino.
Ah...mes de julio en Ourense, puedes encontrar diferencias de temperatura dependiendo del sitio....10° o menos a la mañana y más de 30° a la tarde...
Un saludo...
 
ah
Añadir ademas q se encuentra la via del tren pegado a la valla del camping y q circulan los trenes a toa leche y lo mejor q deben de tener una señal de pitido obligatorio a su paso...yo estuve un dia y a la mañana siguiente me fui. Esto lo puedes ver en ggogle map.
Y en map lo han borrado pero deberian verse las lápidas del cementerio q estan justo enfrente.
Es justo dar toda la informacion sobre ese camping....yo fui alli aconsejado por gente del foro y me encontré con ese par de detalles
Saludos

Tienes razon... pero debio ser que me puse mas cercano a la ria y que tengo buen dormir....jejjejej
 
Ok, estupenda información!

Ok, estupenda información!

Conforme vamos viendo todo lo q decís más convencidos estamos de concentrarnos en visitar solamente dos provincias y volver al año siguiente, q Galicia lo merece.
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com