Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para pasar 15 días en julio por Galicia.

Hermosa tierra, hermoso mar, hermoso cielo... gente extraordinaria... he vivido en Galicia, y desde entonces tengo argumentos para hablar de "morriña"
 
Hermosa tierra, hermoso mar, hermoso cielo... gente extraordinaria... he vivido en Galicia, y desde entonces tengo argumentos para hablar de "morriña"

Me has recordado a mi madre, nació en Madrid, se caso aquí y siempre decía que se sentía mas gallega que nada, que en esta tierra se entra llorando por lo que llueve y se sale llorando de morriña, por cierto palabra que asiendo gallega igual que saudade están desde hace unos años aceptadas por academia de la lengua castellana. no me pidas explicaciones de lo que significan por que hay que sentirlas
 
Sabes qué ocurre, Cormoran???
Se lo atribuyen los de Bilbao, pero lo cierto es que los gallegos nacemos donde queremos....
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Graciñas
 
Sabes qué ocurre, Cormoran???
Se lo atribuyen los de Bilbao, pero lo cierto es que los gallegos nacemos donde queremos....
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Graciñas

¿Bilbao? A ya esa colonia que tenemos cerca de Francia, si es que ellos no lo saben son también gallegos y que rayos orgulloso de que lo sean, jejeje.

Por cierto ya sabes que en cierta zona de Leon se habla gallego
 
¿Bilbao? A ya esa colonia que tenemos cerca de Francia, si es que ellos no lo saben son también gallegos y que rayos orgulloso de que lo sean, jejeje.

Por cierto ya sabes que en cierta zona de Leon se habla gallego

Cierto, los hermanos del Bierzo. Un abrazo tambien para ellos :hello1:
 
Cierto, los hermanos del Bierzo. Un abrazo tambien para ellos :hello1:

Sabes que hubo un grupo político que quería disgregarse de Leon para ser la quinta provincia, y ademas de all es uno de los grandes gaiteros de la actualidad.

Por cierto los que vengan de la zona castellana si quieren entrar por una zona espectacular recomiendo también hacer no che en la zona del Bierzo y si se atreven Las Medulas, con sus minas romanas de extracción de oro, y si os creéis que los métodos que se utilizan en la actualidad son modernos, una leche, ellos ya los utilizaban, y si pase por allí con mi bichita de 7,40 pasas vosotros bien. Y para comer en la zona un buen bolillo, venga ir apuntando que vais a tener chollo
 
Al quinto orujo casero ya no importa ni la lluvia así q disfrutar de Galicia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te has fijado en mi firma, peor que el orujo que rasca el licor cafe entra suave, muy suave, y al final a cuatro patas, y por que no tenemos orugas en vez de extremidades, que si no
 
Bueno, pues ya me he hecho un resumen con todas las execelentes aportaciones de este hilo.
Por la tarde, con tranquilidad a ver si lo plasmo sobre un mapa y planeo el recorrido.
Es curioso, pero miro el folio que llenado con las anotaciones y no deja de sorprenderme. Entre que yo escribo en catalan, las anotaciones directas del hilo en castellano y los nombres en gallego... esto es un cacao maravillao.
Gracias por todo.
Ah! y ahora me falta otro hilo que alguien puso el enlace....
Saludos.
 
Hola, a riesgo de que se me enfaden los gallegos daré mi opinión: yo creo que es harto complicado prepararte rutas por Galicia... porque... ¿a dónde vas?, ¿que dejas sin visitar?, He leído todos vuestros comentarios, y conozco gran parte de lo que habéis comentado, y como soy ferviente admirador de esta hermosa tierra quiero aportar mi granito de arena.
Una zona que me gusta sobremanera son Os Ancares, Piornedo, Balouta, Navia de Suarna... y una excursión imprescindible siempre que voy, (generalmente monto el cuartel general en Orense), es Celanova - Bande, donde se encuentra una maravilla pre-románica del siglo VII, Santa Comba, continuo la excursión subiendo por El Xurés, parando en el Río Caldo, aunque para mí ha perdido su encanto, con el peazo balneario que han montado.
En fin... GALICIA.
Sin despreciar el resto de España, que toda tiene su encanto.
 
Hola, a riesgo de que se me enfaden los gallegos daré mi opinión: yo creo que es harto complicado prepararte rutas por Galicia... porque... ¿a dónde vas?, ¿que dejas sin visitar?, He leído todos vuestros comentarios, y conozco gran parte de lo que habéis comentado, y como soy ferviente admirador de esta hermosa tierra quiero aportar mi granito de arena.
Una zona que me gusta sobremanera son Os Ancares, Piornedo, Balouta, Navia de Suarna... y una excursión imprescindible siempre que voy, (generalmente monto el cuartel general en Orense), es Celanova - Bande, donde se encuentra una maravilla pre-románica del siglo VII, Santa Comba, continuo la excursión subiendo por El Xurés, parando en el Río Caldo, aunque para mí ha perdido su encanto, con el peazo balneario que han montado.
En fin... GALICIA.
Sin despreciar el resto de España, que toda tiene su encanto.

No me enfado, no te enfades Tu, siempre digo que llevo mas de tres años conociendo mi tierra, me entiendes ahora. Si los gallegos nos pusiéramos a decir todos los sitios a conocer ...... en el foro casi no se hablaría de otra cosa, lo bonito es dar unas simples pinceladas y que los que venga investiguen descubran la magia de esta tierra, seguro que después les entra la morriña y la saudade y vuelven, y si encima se aficionan a nuestra comida no es que vuelvan es que no se van.

Por cierto a los solteros que vengan, cuidado con las mujeres gallegas, mucho cuidado como os cacen no sueltan ni de broma, o mas bien como nos cacen no queremos que nos suelten
 
5fb82456fb3f3a034c61ffa75620d489.jpg
 
Bueno, pues ya me he hecho un resumen con todas las execelentes aportaciones de este hilo.
Por la tarde, con tranquilidad a ver si lo plasmo sobre un mapa y planeo el recorrido.
Es curioso, pero miro el folio que llenado con las anotaciones y no deja de sorprenderme. Entre que yo escribo en catalan, las anotaciones directas del hilo en castellano y los nombres en gallego... esto es un cacao maravillao.
Gracias por todo.
Ah! y ahora me falta otro hilo que alguien puso el enlace....
Saludos.

Josep varias veces e comente aquí y entornos sitios que a mi grupo de Barcelona lo llaman alguna que otro profe la torre de babel, menos el vasco (pobrecito mío no le entendimos ninguno cuando hablaba en euskera) había veces que nos contestábamos en nuestro idioma autonomico (yb eso cuando estaba prohibidos), era cachondo que me preguntasen algo en catalán y contestarle en gallego, jijiji, realmente me aproveche de que entonces se estudiaba un poco de latín y al ser todos menos el euskera latino al final de te hace el oído y te entiendes.

Freber espectacular Ezaro, y ademas cerca de un buen arenal como es Carnota, pequeñito ademas (7 Km de longitud)
 
en la costa de lugo el de Ribadeo, limpio y tranquilo, está muy bien, y en las rias bajas en de valtar, son para mi gusto los mejores campings de galicia, no tienen grandes lujos pero vayas en la temporada que vayas son tranquilos y están bien cuidados
 
En referencia al camping rio Ulla

ah
Añadir ademas q se encuentra la via del tren pegado a la valla del camping y q circulan los trenes a toa leche y lo mejor q deben de tener una señal de pitido obligatorio a su paso...yo estuve un dia y a la mañana siguiente me fui. Esto lo puedes ver en ggogle map.
Y en map lo han borrado pero deberian verse las lápidas del cementerio q estan justo enfrente.
Es justo dar toda la informacion sobre ese camping....yo fui alli aconsejado por gente del foro y me encontré con ese par de detalles
Saludos

Hola

No se en que año fuiste... pero ahora solo pasan los regionales ya que han hecho otra linea mas al interior de media distancia. Pitaar pita pero lejos del camping. Si te pones en la zona pegada al mar no molesta....

Eso sí, tbn ha aumentado el numero de fijos y no se toca diana hasta las 0:30 o los sabados a la 1:00
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com