Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos sobre capacidad de batería

Por experiencia propia, algo que te recomiendo en el tema batería es no quedarse demasiado justo en los cálculos que hagas para ver con cuantos Ah vas a tener porque entonces acabará habiendo momentos en los que no te va a llegar, no es igual lo que va a cargar la placa en verano que en invierno, sí claro que puedes arrancar el motor y cargará la batería, más si le pones un Booster, pero si estás en un área con más compañeros no te vas a poner con el motor arrancado al lado de ellos porque protestaran, y con razón, puedes ir para que cargue a dar una vuelta con la Ac., sí y perder de paso el sitio que tenías si es una área con mucho movimiento, además eso hay que dejarlo para un momento puntual si lo tienes que hacer a menudo tampoco es plan.

Otro detalle, no se como irá ahora el tema del agua en los nuevos boiler con la válvula de seguridad, en el nuestro si la temperatura baja de 4° salta la válvula y suelta todo el agua por el tema de evitar que se congele, pero si me quedo sin batería, da igual la temperatura que haga, porque en cuanto no le llegue corriente va a saltar también esa válvula y soltar toda el agua que tenga el boiler. En resumidas cuentas, que es mejor ir desde el principio algo sobrado de batería a ir demasiado justo, al final si vas muy ajustado no vas a estar a gusto, y, o te conformas con lo que tengas o acabará saliéndote más caro...

Yo personalmente te voy al principio del hilo, estoy de acuerdo de pasar de la freidora de aire, yo si no tenéis extractor de aire lo metería y freiría a lo clásico, bueno es lo que hago, es mas por salud, estoy intentado por enésima vez adelgazar :rolleyes:, cada vez evito mas los fritos, un pasadizo a la plancha unas vezduritas fritas....adelgazo y gasto menos energía eléctrica.

Otra posibilidad, mas bateria y mas placa para cargar, pero eso implica mas peso y tineis que piensa que ya vamos bastante ajustados, subo que tengas el carnet de camión, pero eso te limita a ir a 90...... es lo que pienso

Pues visto lo visto pediré una batería de 200 y el cableado que sea de 5 , el resto creo que cumple mis necesidades.
Un saludo

Pues visto lo visto pediré una batería de 200 y el cableado que sea de 5 , el resto creo que cumple mis necesidades.
Un saludo

Ya lo verás y lo podrás comprobar, nosotros llevamos algo más y tienes la tranquilidad de que puedes estar 4 ó 5 días en un mismo sitio sin enganche a luz porque estás a gusto y no hay necesidad de moverse, ni de andar arrancando el motor para cargar batería, aunque salgan todos los días nublados y la placa apenas cargue (que también pasa). Si hay que andar encendiendo el motor para cargar batería a menudo es que las cuentas de consumos no estaban bien hechas...
.

Última edición: