Webcampista.com

mucho más que un foro

Consideráis que el tema de los precios en los campings se está yendo de madre?

Se han subido mucho a la parra. Entiendo que un camping como la Marina o Sanguli sean caros aunque no deja de ser un cacho de tierra y una parcela con luz pero bueno pagas los servicios que tiene. Pero otros de costa que no tienen nada no están muy lejos de esos precios cosa que antaño no pasaba ... Me paso hace un par de años . En la Marina me costaba solo 200 euros más que Kiko park en Oliva y no tiene nada de ver un camping con el otro.
 
Hola, después de leer varios comentarios, a mí me surge la duda de por qué hay tanta diferencia de precios entre los camping en España y los de Francia. Llegamos la semana pasada de recorrer la costa Atlántica,desde Bologne,pasando por Normandía, Bretaña, Nantes, Loira y Aquitania, haciendo las últimas noches en Lourdes. Vamos dos adultos,un niño que ya paga, caravana y electricidad. El camping más caro que hemos pagado estás vacaciones, 42 euros,con parque acuático (varias piscinas,toboganes,piscina de corriente...), restaurante,comida para llevar, supermercado,cine al aire libre por las noches, parcelas grandes y baños impecables. El más barato,16 euros con 20 céntimos, en medio literalmente de un bosque, baños todo lo limpios que pueden estar cuando está en medio de la arboleda(barro,hojas...), sin piscina pero con un parque de agua como el que hay en la Warner (de este estilo https://img.archiexpo.es/images_ae/photo-g/66251-7523449.jpg )y con wifi gratis. Los demás campings,de todos los precios,pero ninguno superior a los 32 euros,la mayoría bastante menos que eso,todos con piscina, restaurante,comida para llevar,parque e hinchables.
Y a mí me intriga por qué esa diferencia de precios con los de aquí.

Francia es otro mundo en cuanto al campismo.
En Francia hay 10 veces mas campings que en España, pero además, es que hay muchísimos mas campistas que viajan durante todo el año, no solo en verano y Semana Santa.
También gran parte de esos camping son propiedad de megacadenas y grandes fondos de inversión que año a año van absorbiendo a campings de particulares. Estas megacadenas van entrando poco a poco en España. Un ejemplo es el del Escorial, propiedad de Capfun. Si el cambio ha sido para mejor o para peor, va por gustos.
A lo que voy, es que poco a poco esto va a cambiar y no estoy seguro si para mejor...
 
Yo creo que se están pasando un poco y al final llegará el día que no llenen y la mayoria de clientes serán extranjeros...
 
Yo este año pagué unos 50€ en camping francés de la cadena Yelloh (parcela enorme, parque acuático, etc.) y 45€ en un camping de Cantabria que por no tener no tenía ni papel higiénico en los baños... sólo 5€ de diferencia entre ambos precios, pero nada que ver un camping con el otro...
Los Yelloh son muy buenos en todos los sentidos, en temporada alta caros pero ofrecen servicios, calidades, limpieza y equipamiento de primera normalmente. Y en temporada baja puedes ir al mismo por 20€ o así....
 
los yelloh son campings excelente. el silvamar es una maravilla.

lo único que de paso yo tube una vez un problema en uno porque no me dejaron salir hasta las 8 y media, porque tenñía que devovler un mando a distancia a esa hora. muy tarde abría la recepción.
 
No es para mejor.

Es similar al fenómeno de los supermercados, implican la desaparición del pequeño comercio. Y de la diversidad.
Como el fast food, en todo el planeta la misma chatarra.

En Francia (y Europa), el camping se uniformiza. Fórmulas muy populares y atractivas como los "campings à la ferme" están desapareciendo. Por ejemplo en Normandía ya no queda casi ninguno, hace 15 - 20 años eran comunes y muy variados. Todos diferentes.

Pero la resistencia se organiza... :)


?

Francia es otro mundo en cuanto al campismo.
En Francia hay 10 veces mas campings que en España, pero además, es que hay muchísimos mas campistas que viajan durante todo el año, no solo en verano y Semana Santa.
También gran parte de esos camping son propiedad de megacadenas y grandes fondos de inversión que año a año van absorbiendo a campings de particulares. Estas megacadenas van entrando poco a poco en España. Un ejemplo es el del Escorial, propiedad de Capfun. Si el cambio ha sido para mejor o para peor, va por gustos.
A lo que voy, es que poco a poco esto va a cambiar y no estoy seguro si para mejor...
 
en portugal los precios son mas economicos que en españa.

Tienes razón compañero "El Legia", pero este hilo con este asunto se repite todos los veranos y los argumentos son siempre los mismos. Digo yo que, si sabes lo que te va a costar y que te van a obligar a pagar por adelantado, con un número mínimo de 7 días de estancia, ¿por qué vas y por qué vuelves y por qué te quejas? No lo entiendo.

Pongo como ejemplo el punto de partida desde Madrid, si se me permite:
Desde Madrid hasta las costas mediterráneas hay aproximadamente entre casi 500 y 650-700 Kms. hasta llegar, y a la frontera portuguesa unos 350-400 y a su costa unos 650 Kms. Sin embargo, siendo las distancias similares, los precios económicos de los camping son abismales en diferencia a los españoles. No hablemos de precios de bares y restaurantes...

Acabo de volver de dos semanas por Portugal, siendo que hemos sido 2 pax, CV, coche + luz, y he pagado en un determinado camping en la costa portuguesa, a solo 200 mts. de la playa 18,24€ por noche (incluido 5% dto.); en otro del el interior he pagado 19,43€ por noche (incluido 10% dto.); y en otro a solo 25 km de la frontera castellana, y a 6 km. de la ciudad he pagado 13,95€ por noche (incluido 10% dto.). Este último un poco inferior en calidad pero lo compensa la naturaleza del entorno y su playa fluvial en mitad del camping. Los descuentos aplicados en agosto son por presentar la Tarjeta "Roteiro Campista". Hago la observación de que en otros años, estando en otros lugares de Portugal, he pagado incluso menos, hace dos años llegué a pagar 9,75€ y en otro unos 12,50€

Estas razones, y otras muchas más son las que me llevan a pasar mis últimos 6 veranos en este maravilloso país ahorrando mucho dinero, y lo que ahorro me lo gasto en comer y cenar fuera todos los días. Si estos son los precios en agosto, imaginad como serán fuera de temporada...

Saludos y Suerte.

.
 
No, no es cosa tuya, 50€ es un palo o al menos así lo veo yo también. Nosotros salimos el sábado a potes ,camping la viorna y sale a 35 coche, caravana, luz, 2 adultos y una niña, algo razonable...
Yo 50€ no pagaría ni por un resort con megapiscinas con toboganes y demás animaciones y no me meto en si lo vale o no, solo que no es lo que nosotros buscamos. Camping en buen entorno, con buenas instalaciones limpias y piscina los hay a patadas sin superar esos 35€ que comentó, aunque me temo que como siga creciendo la moda del camping cada vez quedarán menos...

En Potes tienes San Pelayo que en verano tiene precios muy asequibles.
slud
 
Pero no ha dicho que ha sido en Valladolid?
 
La semana pasada me Costo una noche en el camping Lagos de barasona 57€ 2 adultos y 2 niños, un disparate
[/QUOTE

Si.... en Agosto o eres más selectivo o te la meten cruzada..... ha sido siempre así..... lo se muy bien.
Saludos.
 
Acabo de estar en Braganza en el camping Cepo Verde, 2 adultos tienda y coche, 16,80. Pienso que un camping para dos adultos y dos niños no debería costar más de 25 euros.
 
Tienes razón compañero "El Legia", pero este hilo con este asunto se repite todos los veranos y los argumentos son siempre los mismos. Digo yo que, si sabes lo que te va a costar y que te van a obligar a pagar por adelantado, con un número mínimo de 7 días de estancia, ¿por qué vas y por qué vuelves y por qué te quejas? No lo entiendo.

Pongo como ejemplo el punto de partida desde Madrid, si se me permite:
Desde Madrid hasta las costas mediterráneas hay aproximadamente entre casi 500 y 650-700 Kms. hasta llegar, y a la frontera portuguesa unos 350-400 y a su costa unos 650 Kms. Sin embargo, siendo las distancias similares, los precios económicos de los camping son abismales en diferencia a los españoles. No hablemos de precios de bares y restaurantes...

Acabo de volver de dos semanas por Portugal, siendo que hemos sido 2 pax, CV, coche + luz, y he pagado en un determinado camping en la costa portuguesa, a solo 200 mts. de la playa 18,24€ por noche (incluido 5% dto.); en otro del el interior he pagado 19,43€ por noche (incluido 10% dto.); y en otro a solo 25 km de la frontera castellana, y a 6 km. de la ciudad he pagado 13,95€ por noche (incluido 10% dto.). Este último un poco inferior en calidad pero lo compensa la naturaleza del entorno y su playa fluvial en mitad del camping. Los descuentos aplicados en agosto son por presentar la Tarjeta "Roteiro Campista". Hago la observación de que en otros años, estando en otros lugares de Portugal, he pagado incluso menos, hace dos años llegué a pagar 9,75€ y en otro unos 12,50€

Estas razones, y otras muchas más son las que me llevan a pasar mis últimos 6 veranos en este maravilloso país ahorrando mucho dinero, y lo que ahorro me lo gasto en comer y cenar fuera todos los días. Si estos son los precios en agosto, imaginad como serán fuera de temporada...

Saludos y Suerte.

.
Hola Swed, visto tu experiencia con los camping en Portugal......como los ves de limpieza de baños, etc ?
En los pocos que estuve alguno muy bien pero la mayoría mal y alguno de pena. El último fue cerca de Matosinhos este año, ya nos avisaron del posble jolgorrio nocturno por un festival que había. Ese no fué el problema, solo que los baños....era asqueroso, claro mucha juventud pero veo la hoja de registro de limpieza y ¡ solo limpiaban a las 9 o 10 de la mañana, una sola vez con el camping a tope de chiquillos.
Igual estoy equivocado, vivo cerca de la frontera la cual cruzo frecuentemente, por compras o por ocio y seguramente fui a dar con los peores sitios por eso me gustaría saber tu opinión.
Un saludo,
 
Hola Swed, visto tu experiencia con los camping en Portugal......como los ves de limpieza de baños, etc ?
En los pocos que estuve alguno muy bien pero la mayoría mal y alguno de pena. El último fue cerca de Matosinhos este año, ya nos avisaron del posble jolgorrio nocturno por un festival que había. Ese no fué el problema, solo que los baños....era asqueroso, claro mucha juventud pero veo la hoja de registro de limpieza y ¡ solo limpiaban a las 9 o 10 de la mañana, una sola vez con el camping a tope de chiquillos.
Igual estoy equivocado, vivo cerca de la frontera la cual cruzo frecuentemente, por compras o por ocio y seguramente fui a dar con los peores sitios por eso me gustaría saber tu opinión.
Un saludo,
Hace tanto tiempo de la última vez que fuimos a Portugal, (yo tenía pelo pero no tenía hijos...) Que me da a mí que tengo que replantearme un "regreso" al país luso.
Lo malo es que como se me ocurra llevar a mi hijo y a mi mujer a un camping normal (entiéndase por normal uno donde no tengas piscinacas, tobonacos, ambientazo, y juegos infantiles, y playa "al lao") me lápidan. Al menos me queda mi hija que ya le van gustando otros tipos de viajes mas culturales. Más de ver cosas....
 
Hola Swed, visto tu experiencia con los camping en Portugal......como los ves de limpieza de baños, etc ?
En los pocos que estuve alguno muy bien pero la mayoría mal y alguno de pena. ...

Hola "xose"
Es verdad, y no lo voy a negar, que muchos de los camping en Portugal pecan de falta de limpieza, aunque no todos. Respecto a eso he tenido diferentes experiencias dependiendo del camping, pero lamentablenmente es lo que hay. Mis vacaciones son itinerantes, por lo que no me quedo fijo en un camping durante todo el tiempo, quizás un máximo de 4-5 noches según el lugar y lo que ofrece. Pero teniendo en cuenta el "asunto" de este hilo, es una cuestión de precios, es decir que estamos ante el dilema de pagar 16-18€ (con baños poco limpios) en Portugal o pagar entre 50 y 80 euros en España (con baños seguramente menos sucios). La valoración de cada uno es muy subjetiva en este asunto, porque cada cual tiene diferentes necesidades y demandas familiares a los que se le añade la economía y presupuesto vacacional de cada uno.

Añado a tu comentario que cuando hay falta de limpieza en los baños hago una queja en la Recepción del camping, y si la situación no mejora relleno una Hoja de Reclamaciones cuando voy a pagar para irme. Ahora también se puede hacer la reclamación en on-line en la web de Turismo Portugúes y hasta hacer un seguimiento de la reclacación interpuesta, tanto en papel como por Internet. En las reclamaciones no pido compensación alguna pero denuncio la falta de higiene y sus riesgos de salud que conlleva, y lo hago porque creo que poco a poco se irá mejorando en esto si hay quejas debidamente cursadas a donde se deben cursar.

Saludos y Suerte.
.
 
Nosotros estamos pagando 92€ diarios, en Castellón en un resort... somos familia numerosa, 3 adultos 2 niños y un perro. Para ir de camping me parece caro, cuando la única infraestructura es un poste de luz y me paso haciamendo viajes con garrafa a la fuente...
Vale que tenga muchos otros servicios pero caro me parece.
 
Nosotros estamos pagando 92€ diarios, en Castellón en un resort... somos familia numerosa, 3 adultos 2 niños y un perro. Para ir de camping me parece caro, cuando la única infraestructura es un poste de luz y me paso haciamendo viajes con garrafa a la fuente...
Vale que tenga muchos otros servicios pero caro me parece.


Torre la sal 2 ?

El camping es el mejor de la zona , la instalaciones las más completas y los costes de mantener esto son altos ( tiene más sueldos ese camping solo en animación que la mayoría de los de alrededor en total )

El camping está fantástico, nosotros vamos cuando admite acsi en junio y septiembre que la peque pilla los toboganes chulos a precios más económicos.

Me suelo poner unos 60 € como tope de 3 personas , pero con 5 los 90 € barato no es , pero no me parece una locura.

Saludos.

P.d. estamos varios foreros en el 1 , si quieres tomar una caña avisa que estamos a 50 metros
 
Nosotros estamos pagando 92€ diarios, en Castellón en un resort... somos familia numerosa, 3 adultos 2 niños y un perro. Para ir de camping me parece caro, cuando la única infraestructura es un poste de luz y me paso haciamendo viajes con garrafa a la fuente...
Vale que tenga muchos otros servicios pero caro me parece.

Eso ya es un precio elitista..... pero tu Familia se lo merece.
Saludos.
 
A verla culpa de que los precios suban no son solo de la "moda", o de dueños de camping malvados que nos quieren "sablar"(que tambien los habrá). También tenemos que darnos cuenta y lo vemos todos los dias, que todo sube menos los sueldos. La luz, el agua, la gasolina, la contribución....... Esta última, además, dependiendo de si es en zona de playa, ciudad o montaña y de la comunidad autónoma, puede subir de manera desproporcionada. A mi personalmente, la contribución me ha subido de precio cerca de los 300€ por mi piso en los últimos 5 años. Y no vivo en la Moncloa precisamente. Si a todo eso le añadimos gastos de gestiones, mantenimiento,limpieza.....toboganes........piscinas....... Pues eso que todo sube. Buen análisis Sergio Escorial
 
Torre la sal 2 ?

El camping es el mejor de la zona , la instalaciones las más completas y los costes de mantener esto son altos ( tiene más sueldos ese camping solo en animación que la mayoría de los de alrededor en total )

El camping está fantástico, nosotros vamos cuando admite acsi en junio y septiembre que la peque pilla los toboganes chulos a precios más económicos.

Me suelo poner unos 60 € como tope de 3 personas , pero con 5 los 90 € barato no es , pero no me parece una locura.

Saludos.

P.d. estamos varios foreros en el 1 , si quieres tomar una caña avisa que estamos a 50 metros


Es algo que se ha hablado muchas veces...

Queremos que el camping esté abierto, aunque vayamos 4 gatos, fuera de temporada...

Pero... También pedimos que la gente tenga salarios dignos... Limpieza en los baños... Instalaciones en buen estado (sobre resort o sencillo, va en gustos, pero que esté en condiciones)...

Todo eso, genera unos gastos, que tienen que cubrir, y ganar dinero, claro, si no, para cubrir gastos, no compensa tener un negocio...

Pues eso, lo tienen que sacar de los clientes (a no ser que haya una subvención/gestión municipal que cubra gastos, por ejemplo)...

Eso genera que los precios no estén tirados, haya bungalows y/o fijos, etc...

Y si quieres un camping resort, con muchas "prestaciones", hay que pagarlo...

También hay camping que resultan caros para lo que tienen, servicios sucios, instalaciones en mal estado, postes de luz que no funcionan...
 
Es algo que se ha hablado muchas veces...

Queremos que el camping esté abierto, aunque vayamos 4 gatos, fuera de temporada...

Pero... También pedimos que la gente tenga salarios dignos... Limpieza en los baños... Instalaciones en buen estado (sobre resort o sencillo, va en gustos, pero que esté en condiciones)...

Todo eso, genera unos gastos, que tienen que cubrir, y ganar dinero, claro, si no, para cubrir gastos, no compensa tener un negocio...

Pues eso, lo tienen que sacar de los clientes (a no ser que haya una subvención/gestión municipal que cubra gastos, por ejemplo)...

Eso genera que los precios no estén tirados, haya bungalows y/o fijos, etc...

Y si quieres un camping resort, con muchas "prestaciones", hay que pagarlo...

También hay camping que resultan caros para lo que tienen, servicios sucios, instalaciones en mal estado, postes de luz que no funcionan...


Así es , ya lo puse más arriba . 10 € una copa no nos parece caro y 24 horas con recepción, animación, agua caliente, baño limpio con papel y jabón, piscina limpia con socorrista ( a y que mire a mis hijos que yo me pego una cabezadita que he venido a descansar) , y por supuesto por la noche obra de teatro ( y que ensayen más que este año es soso el espectáculo, ni que fueran los chavales a trabajar en el circo du soleil... ) por 60 € 4 personas que son 15 cada uno " es un atraco , el año que viene no vuelvo al camping "

Caro para mi 30 € un " descampado con un poste de luz y baños viejos " y no los resort de ahora por 60 € siendo 3 personas.

Eso si , me gusta más lo primero en la montaña que lo segundo en la playa. Y lo que más me gustaría que es un buen resort amplio equipado,... en la montaña es casi imposible de encontrar.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com