Webcampista.com

mucho más que un foro

Consideráis que el tema de los precios en los campings se está yendo de madre?

Torre la sal 2 ?

El camping es el mejor de la zona , la instalaciones las más completas y los costes de mantener esto son altos ( tiene más sueldos ese camping solo en animación que la mayoría de los de alrededor en total )

El camping está fantástico, nosotros vamos cuando admite acsi en junio y septiembre que la peque pilla los toboganes chulos a precios más económicos.

Me suelo poner unos 60 € como tope de 3 personas , pero con 5 los 90 € barato no es , pero no me parece una locura.

Saludos.

P.d. estamos varios foreros en el 1 , si quieres tomar una caña avisa que estamos a 50 metros
No, una locura no... simplemente me parece caro pensando que estamos de camping, hay oferta de hoteles com animación y esto no dista mucho...
Estos camping son otra historia y creo que ahora hacen una caja brutal pero es la ley de la oferta y la demanda y estos camping en estas fechas tienen garantizada la ocupacion al 100%, he de reconocer que se lo curran, han sido muy amables en todo momento además...

Pued no tenía ni idea, aquía ando, estamos de recogida por eso no he estado muy pendiente. Mañana saldremos para los madriles... aquí está controlado el acceso, por ver dónde tomamos esa birra...
 
Acabo de estar en Braganza en el camping Cepo Verde, 2 adultos tienda y coche, 16,80. Pienso que un camping para dos adultos y dos niños no debería costar más de 25 euros.

Parece que hemos estado muy cerca el uno del otro. Esa zona es muy agradable y tranquila, pero sobretodo ¡cómo se come por allí..! (y)

.
 
Buenas, yo fuera de temporada acsi prácticamente ni me muevo, algún finde de tres días en camping de 38 € máximo, a partir del 1 de septiembre al resort con acsi, lo siento pero no pago 70 u 80 por parcela en torre la sal 2 en agosto
 
Estoy totalmente de acuerdo que si ofrecen buenos servicios hay que pagarlo, pero es que hay otros que tienen lo básico y te cobran 30 Euros ....
Mi pregunta es : En Francia comentáis que son más baratos, si es así, cuál es el motivo ? están subvencionados?

Un saludo!
 
Estoy totalmente de acuerdo que si ofrecen buenos servicios hay que pagarlo, pero es que hay otros que tienen lo básico y te cobran 30 Euros ....
Mi pregunta es : En Francia comentáis que son más baratos, si es así, cuál es el motivo ? están subvencionados?

Un saludo!


Lo fundamental es que tienen muchos miles de camping municipales y eso abarata el coste. Imagino por un lado que los costes bajan al no tener terreno que pagar ,ni propietario privado. Pagaran un concesión o incluso algunos los gestiona directo el ayuntamiento y eso permite tener menos margen.

En cualquier caso a veces hacemos análisis solo con los datos " de 4 camping ". Yo he estado en 7 países en 24 días, incluidos Francia y España que tanto se habla siempre de barato y caro. El municipal más barato de Francia en interior , cerca de aix en Provence, con piscina , hinchable, petanca y poco más me costó 27 €. La playa estaba a 45 minutos y la zona era malilla por decirlo de alguna manera ...El la Costa Brava , seguramente la zona más cara de España, a 20 minutos de la playa con piscina por 40 €.

Y estamos 3 días en Torre la Sal 1 a pie de playa ( estamos a 50 metros reales de la arena ) con piscina y animación por 101 € los 3 días ( 34 € ).

Es decir que cuando se habla de " caro " se miran los precios de resort tipo ballena azul, montroig, sanguli, torre la sal 2 ,... y son camping de otro nivel en servicios y eso se paga.

Cuando dormimos en aix en Provence la idea era llegar a la zona de Narbonne y mire varios resort chulos y costaban 65/75 €

Vamos que es más barato Francia si, pero no tanto como a veces decimos, ya que comparamos resort con municipales sin servicios.

Saludos.

P.d. mi hermana a hecho escala en un camping en los monegros ( cerca de fraga ) por 10 € . Vamos que en España existen camping baratos también.
 
Lo fundamental es que tienen muchos miles de camping municipales y eso abarata el coste. Imagino por un lado que los costes bajan al no tener terreno que pagar ,ni propietario privado. Pagaran un concesión o incluso algunos los gestiona directo el ayuntamiento y eso permite tener menos margen.

En cualquier caso a veces hacemos análisis solo con los datos " de 4 camping ". Yo he estado en 7 países en 24 días, incluidos Francia y España que tanto se habla siempre de barato y caro. El municipal más barato de Francia en interior , cerca de aix en Provence, con piscina , hinchable, petanca y poco más me costó 27 €. La playa estaba a 45 minutos y la zona era malilla por decirlo de alguna manera ...El la Costa Brava , seguramente la zona más cara de España, a 20 minutos de la playa con piscina por 40 €.

Y estamos 3 días en Torre la Sal 1 a pie de playa ( estamos a 50 metros reales de la arena ) con piscina y animación por 101 € los 3 días ( 34 € ).

Es decir que cuando se habla de " caro " se miran los precios de resort tipo ballena azul, montroig, sanguli, torre la sal 2 ,... y son camping de otro nivel en servicios y eso se paga.

Cuando dormimos en aix en Provence la idea era llegar a la zona de Narbonne y mire varios resort chulos y costaban 65/75 €

Vamos que es más barato Francia si, pero no tanto como a veces decimos, ya que comparamos resort con municipales sin servicios.

Saludos.

P.d. mi hermana a hecho escala en un camping en los monegros ( cerca de fraga ) por 10 € . Vamos que en España existen camping baratos también.
Gracias por tu aportación , ya te contaré cuando salga de España con la cv jejeje!
 
Lo fundamental es que tienen muchos miles de camping municipales y eso abarata el coste. Imagino por un lado que los costes bajan al no tener terreno que pagar ,ni propietario privado. Pagaran un concesión o incluso algunos los gestiona directo el ayuntamiento y eso permite tener menos margen.

En cualquier caso a veces hacemos análisis solo con los datos " de 4 camping ". Yo he estado en 7 países en 24 días, incluidos Francia y España que tanto se habla siempre de barato y caro. El municipal más barato de Francia en interior , cerca de aix en Provence, con piscina , hinchable, petanca y poco más me costó 27 €. La playa estaba a 45 minutos y la zona era malilla por decirlo de alguna manera ...El la Costa Brava , seguramente la zona más cara de España, a 20 minutos de la playa con piscina por 40 €.

Y estamos 3 días en Torre la Sal 1 a pie de playa ( estamos a 50 metros reales de la arena ) con piscina y animación por 101 € los 3 días ( 34 € ).

Es decir que cuando se habla de " caro " se miran los precios de resort tipo ballena azul, montroig, sanguli, torre la sal 2 ,... y son camping de otro nivel en servicios y eso se paga.

Cuando dormimos en aix en Provence la idea era llegar a la zona de Narbonne y mire varios resort chulos y costaban 65/75 €

Vamos que es más barato Francia si, pero no tanto como a veces decimos, ya que comparamos resort con municipales sin servicios.

Saludos.

P.d. mi hermana a hecho escala en un camping en los monegros ( cerca de fraga ) por 10 € . Vamos que en España existen camping baratos también.

Me voy a convertir en tu palmero... :partiendo:

Cuidado, que pronto te dicen que estás equivocado y se ponen a listar camping a 10 euros para cuatro, con 20 A, piscina, césped y cualquier cosa imaginable, en Francia claro.

Y como hace mucho que no lo digo, en mi corta experiencia en el país vecino a mi Francia me pareció "el paraíso del campista... cutre..."
Solo uno o dos camping fueron realmente más baratos que los que nosotros visitamos en España, e igual de cutres o más (de todos, solo uno tenía la tapa del vater con agujero, la otra ni eso, por ejemplo)
En el de playa no había ni piscina y el precio parecido al camping Valencia, que me pilla aquí al lado. :dontknow:
La parte que visitamos preciosa y para volver, eso sí.
 
...
P.d. mi hermana a hecho escala en un camping en los monegros ( cerca de fraga ) por 10 € . Vamos que en España existen camping baratos también.

Supongo que los 10€ por "hacer escala" será la tarifa pernocta que hacen algunos campings dede las 20:00 hasta las 10:00 hrs., pero no creo que sea precio de acampada por día.
.
 
Si sirve de algo al que he estado llendo hasta ahora en verano lo han subido tres euros.
Pero ha bajado la calidad, esta mucho más abandonado, por ejemplo el agua caliente brillaba por su ausencia muchos días.
Eso si, la ubicación,salida directa a playa y tres piscinas.
Estoy buscando otra alternativa, es más barato el Didota, por ejemplo.
 
Hola, en los camping que he estado estas vacaciones me sale una media de 30´15€ (2p, cv, coche y luz). Es verdad que son los precios por día y no el número de días, unos son más tiempo y otros son solo una noche con lo cual podría variar.

Los camping todos de montaña y correctos. Unos con piscina y otros no.

¿A la pregunta del hilo? En mi opinión que frecuento los de montaña, en TA se ve claramente que van subiendo por la gran ocupación que tienen. Unos años atrás pagaba entre 25 y 30€, ahora entre los 28 y 34€.
La subida esta clara, ahora ¿se está yendo de madre?

Pienso que no. Podría decir según los datos que he aportado ( y son los míos, cada uno tendrá los suyos, de otros países, de playa, de interior, con lo cual variaran) que en 4- 5años la subida en camping de montaña ha sido de 4- 5 €, por lo que saco en conclusión sin hilar fino de aproximadamente una subida de euro-año, que ya está bien...
 
Supongo que los 10€ por "hacer escala" será la tarifa pernocta que hacen algunos campings dede las 20:00 hasta las 10:00 hrs., pero no creo que sea precio de acampada por día.
.


Mi hermana llegó más pronto , aunque salió antes.

Si pones Camping la estepa en los monegros en Google tiene más de 80 opiniones. 4,7 de media y todo el mundo pone los 10 € y la gente habla de estancias de más de 1 dia. La piscina va aparte al ser municipal y estar cerca pero no dentro del camping.

No puedo asegurar que sea las 24 horas , pero me parece que si

Saludos.
 
Mi hermana llegó más pronto , aunque salió antes.

Si pones Camping la estepa en los monegros en Google tiene más de 80 opiniones. 4,7 de media y todo el mundo pone los 10 € y la gente habla de estancias de más de 1 dia. La piscina va aparte al ser municipal y estar cerca pero no dentro del camping.

No puedo asegurar que sea las 24 horas , pero me parece que si

Saludos.
Yo acabo de salir del camping La Estepa y efectivamente son 10 euros "tarifa plana" o como pone el dueño en la factura "todo incluido".
El camping estuvo cerrado 10 años y este año le han abierto y están empezando a arreglar cosas.
Yo he pasado la tarde noche muy agusto, el camping es municipal y es justito pero por 10€...
Por la zona no hay mas.
El pasado año hize noche en el municipal de Zaragoza y me pareció patético para los casi 50 euros que pagué (4 + conjunto y electricidad).
Hace unos días también pasé por el macro-camping las dunas, en San Pedro Pescador y setenta euros en la parcela mas barata del Camping. Teníamos los baños y fregaderos a tomar por culo, el agua lejos, parcelas sin sombra..... Si pagas 120€ lo tienes todo a mano.
Eso sí el camping a tope y en las piscinas casi no podías entrar. NO VUELVO A IR A UN CAMPIN DE ESTOS.
 
En el campin Arlanza les dije en recepción que no podía ser, que había algún error y no, era correcto, a 18´67€ nos salía el día.
El año pasado en agosto, sin ofertas ni mínimo de noches ya que solo estuvimos cuatro, en la sierra de Burgos con las Lagunas de Neila al lado y el paraje que esa zona tiene. Las parcelas, la limpieza, el restaurante-terraza, el camping en sí. Me sorprendió para ese precio, tengo que reconocerlo.
 
Los precios del camping, así en general, son correctos. Equivalentes calidad-precio a los franceses, italianos, alemanes, daneses, suecos, noruegos y hasta suizos.

Los que se han ido de madre son los empresarios pagando sueldos muy por debajo de nuestro entorno.

No le deis más vueltas, preguntad a un suizo, alemán o noruego si nuestros precios son caros.Y luego, seguimos hablando.
 
Jooor, dos jarras 5 pavos
Asombrado estoy!!!!

20190825_232403.jpg

Mañana cambio de tarifa, por Mazarrón andamos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com