Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consulta sobre neumaticos

teluro

hablador
Buenas, le quiero cambiar las ruedas a la caravana, es de menos de 750 Kgs, el caso es que en la ficha técnica pone que lleva ruedas 155 70 r 13,
pero las que lleva puestas en realidad son 165 70 r 13, y no se cual poner. La caravana es Rápido club 32 T ( techo plegable ) . A ver que os parece. Saludos
 
Mi consejo es que busques en 165, encontraras mas variedad de indices de carga y marcas... yo tambien cambie de 155 a 165.
 
Hola: pues en nuestra caravana llevamos 155-80-13 y con un índice de carga de 90. Y no son difíciles de conseguir. Es de menos de 750 kg. de MMA, teóricamente. Saludos.
 
lo ideal es que respetes las medidas de la ficha técnica. tu CV no esta obligada a pasar la ITV pero si te parase la GC te podrían incluso multar.

codigo rueda.gif
 
Hola: pues en nuestra caravana llevamos 155-80-13 y con un índice de carga de 90. Y no son difíciles de conseguir. Es de menos de 750 kg. de MMA, teóricamente. Saludos.

Kafka, si no me equivoco esa medida no le vale, esos no son equivalentes a los que tiene en la ficha tecnica.
 
Hola, el asunto es que ahora lleva puestas las 165 mientras que en la ficha pone que debe llevar 155, no se si me podrian multar por eso, teoricamente las 165 darian mas estabilidad por ser más anchas, me parece a mi. Es que aun no me he aclarado. Tampoco creo que la G.C se vaya a molestar en mirar las ruedas y comparar con la ficha, en fin a ver si algún experto me ayuda a decidir. Gracias por las respuestas. Saludos
 
Siendo equivalentes, no te pueden decir nada... y las que llevas puestas son equivalentes a las que tienes en ficha tecnica.

Ver el archivos adjunto 109846

Son equivalentes a las que tienes en la ficha tecnica:

135/75R13 135/80R13 145/70R13 145/75R13 145/80R13 155/65R13
155/75R13 165/65R13 165/70R13 175/60R13 175/65R13 185/55R13
185/60R13 195/55R13 205/50R13 205/55R13 215/50R13 225/45R13
225/50R13 235/45R13 245/45R13 255/40R13 255/45R13 265/40R13
275/40R13
 
Hola, el asunto es que ahora lleva puestas las 165 mientras que en la ficha pone que debe llevar 155, no se si me podrian multar por eso, teoricamente las 165 darian mas estabilidad por ser más anchas, me parece a mi. Es que aun no me he aclarado. Tampoco creo que la G.C se vaya a molestar en mirar las ruedas y comparar con la ficha, en fin a ver si algún experto me ayuda a decidir. Gracias por las respuestas. Saludos
que las lleve no quiere decir que sean las permitidas, como tu dices "quien se va a poner a mirarlas (¡)" pero la realidad es que tan solo es 10mm (un centímetro) mas ancha, la estavilidada pues.....bueno, el rozamiento es mallor, (una miseria, pero mayor), creo que es mucho mas importante el índice de carga que la anchura del neumático, por supuesto en mi modesta opinión.
yo desde origen monto 165/70/13 (ficha técnica) y es una Zeus, la de recambio por razones sin importancia es una 155/70/13 ( y toco madera hasta ahora no la eh tenido que utilizar) la verdad sea dicha entre otros elementos llevo un kit de reparación tipo "macarron" igual al que utilizo en la moto y funciona a las mil maravillas, no desmontando la rueda para nada ...........huy perdón que esto ultimo no viene a cuento con el hilo.

en fin esperemos que los sabios neumatiqueros del foro se pronuncien que los hay buenísimos en este foro.
 
Y qué me decís de las mías , las cambiamos hace un par de años según le pareció al vendedor ( mirando la ficha técnica , claro)
185/70r/13 M+S
Carga 530kg
PSI 36
La caravana tiene una MMA de 1.000 , el verano pasado la pesamos llena , llena , con todo , incluso con una garrafa de agua y pesó 1.120kg ... desde entonces ya hemos quitado cosas.
 
Y qué me decís de las mías , las cambiamos hace un par de años según le pareció al vendedor ( mirando la ficha técnica , claro)
185/70r/13 M+S
Carga 530kg
PSI 36
La caravana tiene una MMA de 1.000 , el verano pasado la pesamos llena , llena , con todo , incluso con una garrafa de agua y pesó 1.120kg ... desde entonces ya hemos quitado cosas.

Pocas ruedas para ese peso, pon de carga, como dice Taer esas son de coche.
 
Pocas ruedas para ese peso, pon de carga, como dice Taer esas son de coche.

el problema que le veo a jamsa es que 530+530=1060 y él pesó 1120. De acuerdo, va pasado. Pero aunque sean de coche, si aguantan 530 kg , son 530 kg ¿no? si su caravana pesara 1000 reales ¿qué problema habría? Es que, por lo que he leído las de carga están más reforzadas pero los quilos del codigo numérico corrrespondiente también deben servir ¿no? y hablo bastante desde la ignorancia...pero si alguien me lo aclara, pues mejor. gracias.

salut i kms
 
Mi consejo es que busques en 165, encontraras mas variedad de indices de carga y marcas... yo tambien cambie de 155 a 165.
Hola, bueno pues al final unas chinas de carga 165, unos 60 €, cada una; las de marcas conocidas salen por 100 €. Estas chinas me las aconseja el vendedor, parece que salen bien, aguantan 530 Kgs de peso y pueden ir hasta 180 Kms/h osea que voy a ir echando leches. Saludos y muchas gracias
 
Hola, aviso para navegantes... una odisea cambiar las ruedas, por no sacar la caravana del garaje las monté yo mismo pero aunque las viejas era de 165 y las nuevas tambien pues no cabian, quizá las de carga sean un pelin mas anchas, he tenido que desinflarlas para que cupieran entre el paso de rueda y el tambor, en fin ya están puestas y no rozan ni nada, menos mal que la que se queda de repuesto es de 155. Saludos
 
Si son 165 y con la misma llanta y con el mismo perfil.. tendrían que ser del mismo tamaño. Al menos esa es la razón que exista una norma en cuanto a medidas.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Acabo de montar hoy unos SAVECO de GT radial 185 70 r13 106N de carga, geniales, ligeros,parecen de tractor pero he rodado con ellos esta mañana, lloviendo y no me lo podia creer.
Los he puesto pues mi casita en regimen de marcha veraniega pasa de los 1300 y este año rondaremos desde el mediterraneo hasta galicia con vuelta por el norte. Ya os comentaré al regreso de viaje.
Saludos desde un pais pequeño
 
Buenas! Retomo este tema porque considero no solo interesante si no muy importante. He de cambiar las ruedas (las 3, porque no me fío de ninguna de las que traia la cv). Es una Moncayo Zeus 390, que en la ficha técnica pone literal 2-165 / XR.13 que no se exactamente que significa y buscando por Google tampoco facilita mucho.

Leo que hay que poner "neumáticos de carga" pero tampoco soy capaz de encontrarlos. En la propia ficha técnica, me dice que la Tara es 710kgf., en un coche normal y corriente vienen a ser el doble o triple, pero también son 4 ruedas.

Bien, yo tenía pensado ponerle neumáticos tales como éstos (uno como otro cualquiera, pero de este tipo):

NEUMÁTICO AURGI CEAT 165/70 R13 83T NORMAL (VERANO)

¿Esto estaría bien? ¿Sería una locura? Hay que encontrar unos que admitan mayor carga? ¿Donde narices encuentro neumaticos de carga en Alicante o por Internet?

Gracias a todos!
 
Ves a cualquier casa de neumáticos y te dirán cuales poner, en mi ficha técnica tampoco ponía el perfil Y en los neumáticos tampoco viene, supongo que será así al ser de carga, pero por la diferencia de precio pon de carga mejor.
 
Buenas! Retomo este tema porque considero no solo interesante si no muy importante. He de cambiar las ruedas (las 3, porque no me fío de ninguna de las que traia la cv). Es una Moncayo Zeus 390, que en la ficha técnica pone literal 2-165 / XR.13 que no se exactamente que significa y buscando por Google tampoco facilita mucho.

Leo que hay que poner "neumáticos de carga" pero tampoco soy capaz de encontrarlos. En la propia ficha técnica, me dice que la Tara es 710kgf., en un coche normal y corriente vienen a ser el doble o triple, pero también son 4 ruedas.

Bien, yo tenía pensado ponerle neumáticos tales como éstos (uno como otro cualquiera, pero de este tipo):

NEUMÁTICO AURGI CEAT 165/70 R13 83T NORMAL (VERANO)

¿Esto estaría bien? ¿Sería una locura? Hay que encontrar unos que admitan mayor carga? ¿Donde narices encuentro neumaticos de carga en Alicante o por Internet?

Gracias a todos!
En Alicante conozco Neumáticos Sureste,en el.poligono Las Atalayas.
Cómo llevan también tema industrial y camión,quizá tengan o sepan dónde hay ese tipo.
Puedes llamar y preguntar o presentarte si no te pilla muy lejos.
Suerte.
 
Buenas! Retomo este tema porque considero no solo interesante si no muy importante. He de cambiar las ruedas (las 3, porque no me fío de ninguna de las que traia la cv). Es una Moncayo Zeus 390, que en la ficha técnica pone literal 2-165 / XR.13 que no se exactamente que significa y buscando por Google tampoco facilita mucho.

Leo que hay que poner "neumáticos de carga" pero tampoco soy capaz de encontrarlos. En la propia ficha técnica, me dice que la Tara es 710kgf., en un coche normal y corriente vienen a ser el doble o triple, pero también son 4 ruedas.

Bien, yo tenía pensado ponerle neumáticos tales como éstos (uno como otro cualquiera, pero de este tipo):

NEUMÁTICO AURGI CEAT 165/70 R13 83T NORMAL (VERANO)

¿Esto estaría bien? ¿Sería una locura? Hay que encontrar unos que admitan mayor carga? ¿Donde narices encuentro neumaticos de carga en Alicante o por Internet?

Gracias a todos!
La X sustituye a 80 con lo que te quedaría 165/80R13 si en la ficha no te pone nada de carga ni velocidad, ahí puedes poner la que quieras, pero por sentido común al menos el índice de carga sea lo mas alto posible, las tienes en 83 (487 kg) , 87 (545 kg) y 96 (710 kg).
Para saber exacto lo que pesa tu caravana con lo que llevas para las vacaciones o salidas, debieras ir a una bascula y saberlo, pero así estimando a ojo creo que estará cerca de los 950-1000 kg con lo que la mínima pondría una con índice 87 y aun as muy justo, si fuera mía iría directo a la 96.

Luego también podrías montar cualquiera que fuera equivalente a la medida de la ficha, pero otra vez por sentido común, poner un índice de carga adecuado.
La 175/70R13 no es equivalente a la que marca la ficha, si la 175/75R13, por ejemplo, también tienes equivalente 155/80R13 91 (615 kg)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com